Saltar a contenido

Re: Trailización ocasional enduro 250-300 ¿Cómo lo véis?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Yo en rutas trail con enduro llevo lo justo e imprescindible, como un kilo, dos como mucho, de equipaje, metido en un rulo impermeable de buceo fijado con gomas de cámara entre el asiento y el guardabarros trasero. Pero duermo en hotel.

Unas mini alforjas también estarían bien, pero no las tengo. Y si las tuviese no metería más de dos kilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    24

  • Josebaab

    7

  • mozart

    5

  • Trencaterrossos

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

De una xr y es de hierro fácilmente soldable en cualquier lado.

a las ktm lc8 también les pasaba yendo cargados por campo

Y esta foto es de una ktm de enduro

El mejor sitio para ver estas cosas es advrider, donde mucha gente usa motos de enduro cargadas para hacer viajes, y esto del subchasis es un problema bastante común.

P3090155.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tio,e ido a posta al decatlon para hacerte una foto de la esterilla

5743236ab4cb2e05bfa3ac4c7a14adb2.jpg

se hincha en un momento,es un tercio de larga que la de de espuma y mas fina,que mas quieres,

Por 25 pavos, te ahoras un monton de espacio,yo ni me lo pensaria

Gracias por las molestias :D

Me pensaré lo de la bolsa hinchable. Pero te cuento que una vez cargada en la moto la colchoneta, no molesta pues queda “atrás”. No sé si tendrá el mismo poder aislante lo que propones… con el riesgo de que piches y entonces pases la peor noche de tu vida. Por peso no es, pues sabes que la esterilla apenas pesa. Pero vamos, que gracias por la idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

Hace tiempo hice una salida de 5 días con sacos y tienda y a parte de las alforjas (Recomiendo wolfmann o giant loop) uno se llevó dos sacos compactables y el otro una tienda para 4 personas muy ligera y nos fué de cine. Todo junto ocupaba menos que el saco ese rojo.

.

Trencaterrosos: está claro que si has logrado meter en el espacio que ocupa mi saco (que está metido tb en una bolsa de compactación) dos sacos y una tienda para cuatro, es que eran de “papel de fumar” y que por tanto solo serán válidos para verano y te van a durar dos telediarios. Nadie da duros a pesetas. La capacidad térmica requiere de un volumen y la durabilidad de las fibras también... Yo también tengo un "saco de playa" que ocupa menos de la cuarta parte que el de la foto, pero no acamparía con él en Octubre en la montaña ni de coña...

Yo, la verdad, no veo cómo bajar volumen si quieres llevar un buen saco y una tienda de dos-tres personas pequeña pero con calidad decente (por cierto que la tienda está repartida entre dos… lo que yo cargo sería la mitad: por una parte van las varillas, piquetas y cuerpo interno y por otro le cuerpo externo) No hay milagros y todo lo que ocupa poco, poco protege y poco dura.

EhMbopp.jpg

lJCPshX.jpg

HUsW184.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con toda esa parefernalia encima, lo menos que puede pasar es que partas el subchasis a media ruta, cosa que ocurre en modelos trail con subchasis de aluminio muuucho más grueso que el de una enduro, que está pensado para no llevar nada.

En muchas motos, incluso no de campo, el peso máximo que el fabricante recomienda poner a la altura del guardabarros trasero es de 5 kilos...y la peña con topcase llevando dentro plomo...y si no les pasa nada es porque van por asfalto.

Hasta donde yo sé, los 5kg es lo que se recomienda poner en la parrilla (parrillas que en general van atornilladas en el extremo del subchasis y que por tanto hacen un efecto palanca importante)

Mozart, una duda. Si entre la media tienda, el saco, la estera y el depósito de gasolina pueden salir unos 7 kg, y estos van bien agarrados a los laterales de subchasis (no usando una parrilla, que ahí está el riesgo), ¿Cómo puede partir este peso el subchasis y no los 80 kg del piloto que todos sabemos que algunos todavía van por campo sentados soportando ciertos botes? No entiendo…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema no es que pilles un bache y de repente parta el subchasis. El problema es que al llevar peso se crean tensiones, vibraciones, pequeños movimientos e inercias que pueden hacer micro rajitas que ni se ven y según vas rodando se van ampliando hasta que ya se ve la rotura. Normalmente, por las fotos que he visto, las roturas se producen cerca de los puntos de soldadura o donde hay tornillos de unión.

Si por ejemplo le metes 7 kilos en la parte delantera de la moto, cambia una barbaridad el comportamiento de la misma. Detrás se nota menos, pero también cambia mucho. Ten en cuenta que estás aumentando, nada más y nada menos, que un 5% o 6% el peso fijo del vehículo, en la parte más alta, y además en un punto concreto de aluminio que no está diseñado para soportar ese peso extra y las tensiones que genera. Si queremos motos ligeras es lo que hay.

No es lo mismo que ir sentado, ya que vas mucho más delante y se reparte el peso en el chasis, estriberas, manillar.... El equipaje va bastante más atrás y fijo donde no hay base del chasis. Nadie va sentado entre la aleta trasera y el final del asiento.

Incluso en las motos preparadas para llevar maletas con subchasis de acero gruesos, etc. se rompen los soportes de las maletas. En Marruecos conocí a unos polacos que llevaban ktm 640 lc4 adventure y comentaban que estaban todo el día soldando el sistema de anclaje de las maletas...que era de touratech.

Mira para ktm el subchasis que inventan de acero para soportar en las enduros dos pequeños depósitos de 4,5 litros cada uno colgados como si fuesen alforjas y evitar roturas.

http://www.ktmtwins.com/mecasystem-ktm- ... g-subframe

PD te veo con una lupa profesional repasando el subchasis de arriba abajo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...........

Mira para ktm el subchasis que inventan de acero para soportar en las enduros dos pequeños depósitos de 4,5 litros cada uno colgados como si fuesen alforjas y evitar roturas.

http://www.ktmtwins.com/mecasystem-ktm- ... g-subframe

Joer que guapo, pero ya les vale con el precio: 750 dolares el subchasis (mas 1050 de depósito)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

El saco es este:

http://www.decathlon.es/saco-de-dormir- ... 42014.html

Y la tienda era también de decatlón pero no la encuentro. Evidentemente no es material de primera linea, pero nos hizo el apaño. Acampamos en octubre en el prepirineo y en Francia a la altura de Rocamadour. Eso si, no hacia un frio excesivo, pero por las mañanas te aseguro que al salir a vestirnos nos dábamos una prisa que… No heló pero es posible que si estuviéramos alrededor de los 5ºC o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Saludos, Somos dos compañeros de trabajo naturales de Albacete, Yo tengo una WR250R y mi compañero una Suzuki DRZ400E. Actualmente viajamos con lo que tenemos. Hemos hecho varias rutas. Albacete-Salamanca-Finisterre-A coruña-Ponferrada-Sigüenza-Albacete fue la más larga 2880KM en 9 días.

Toda echa por carreteras vecinales y pistas y un trozo de autovía por mal tiempo (100km) Luego hemos hecho más por caminos, ahí si recomiendo llevar todo lo posible sujeto en la moto. Simplemente doy mi opinión. Y creemos que sabiendo lo que tienes debajo de las piernas, y obrando en consecuencia (con el gas principalmente) No tienes problemas. Nuestras motos sacan un consumo de 3.5-4.5 L/100.Es cierto que no tenemos caballos por doquier, pero hemos preferido economizar el consumo, además no tienes que preocuparte por los neumáticos ni la transmisión, porque los estiras más. Y con este consumo el deposito nos da para 200KM, mas 2.5L para cada uno, nos da para otros 50 km más.

 

Nosotros nos hemos distribuido la carga. Ambos llevamos un cofre. Yo llevo la gasolina en una garrafa de 5L en un molde que le hice de corcho sintetico dentro del baúl junto con el saco rellenando el cofre.Fuera, llevo mi esterilla y mi mochila (comida, cámaras baterías,y ropa) que no pesa demasiado, pero en carretera la vas apoyando en la esterilla. Y él, además de la tienda de campaña apoyada en el cofre, lleva una mochila de depósito con el mapa y un cargador de móviles. El resto en el cofre. La suzuki tiene mas espacio libre porque es más larga. Es cierto que no hay que llevar demasiadas cosas. Ropa la justa. Pero sí  cierto repuesto que no nos deje tirados a la mínima. Desmontables, 2 cámaras y parches, 1 par de manetas, una bujía, troncha cadenas... Lo que consideréis oportuno. Se hace todo un paquete y se puede meter en cualquier lado con bridas, no importa lo oculto que lo metas, porque no necesitarías sacarlo. La mochila por poco que pese, llevarla puesta 8 horas al día es una paliza, priorizar ;) . En mente, tenemos Albacete Portugal, o bajarnos a Marruecos.

Nosotros nos llevamos siempre latas de caballa sardinas y cosas así, las puedes meter en cualquier hueco. En las aldeas siempre hay panaderías. Y te ahorras peso.

 

Qué ruedas me podríais aconsejar para montar una trasera Trail? Actualmente llevo el MT21 pero bota mucho, aunque va muy bien en campo (a nuestro ritmo)

Os dejo los vídeos 

 

IMG_20150628_075003.jpg

IMG_20150628_075747.jpg

IMG_20150715_071056.jpg

IMG_20150715_095544.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de las enduro actuales para cargar las aletas es que no llevan subchasis hasta el final, se acaba en el asiento y a partir de aho todo lo que vcargues va a la aleta por tanto no aguantan demasiado, de hecho si se cargan de barro muchas veces flexan y rozan con la rueda, llegando a partir el soporte de la matricula, salvo que lleben un doble fondo de plastico a modo de armazon, la parte negra que llevaban debajo las gas gas por ejemplo , pero aun asi no aguantan demasiado peso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...