Saltar a contenido

450 para empezar en el enduro??

Puntuar este tema:


Mike69

Recommended Posts

  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    19

  • clopez

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    13

  • cristian_5

    10

A un piloto de cilindradas pequeñas le das una gorda y le alegras el día, al de la cilindrada grande le das una pequeña y se lo amargas.

La gente acostumbrada a motos grandes coje una pequeña y hecha pestes sobre ella, porque "no le anda" y lo que psas es que se acomodan a la "ayuda de las 450", eso está comprobado.

No estoy de acuerdo contigo, y prueba de ello es el numero de KTM 350 o Shercos 300 4T (por citar a las más populares) que se venden en relacción a las 450, y ya no hablemos de las 2T, que se venden como churros, entre otras cosas por su menor peso.

Hoy en dia las ventas de 450 de enduro son casi marginales y mucha gente esta bajando de cilindrada, abandonando las grandes y comprando 125 y 200.

Para gente con experiencia y enduro mixto no veo donde tienen el problema esas motos

¡¡¡Si no ves el problema es que las has probado poco, y no lo digo yo, lo dicen las ventas...!!!

No es un problema de experiencia, es un problema de fortaleza física que muchísima gente no tiene.

Te aseguro que para aguantar una ruta de 5 horas por terrenos complicados se necesita estar muy fuerte para poder llevar una 450 como es debido y que no acabe contigo.

El concepto de "enduro" es muy relativo, y la definición es muy amplia; conozco a gente que dice que practica "enduro radical" y luego montas con ellos y te da la risa :lol: :lol:

Para muchos hacer enduro es poco más o menos que montar por caminos de tierra y no mucho más, y a estos cualquier cosa les vale.

Una 450 sirve para lo que sirve, y habrá gente que pueda con ella, pero para la mayoría son demasiado, y como ya he comentado, no lo digo yo, lo dice el desplome de las ventas de estas motos a favor de otras más ligeras y menos potentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira después de muchos años en el trial por el año 94-95 empece en eso del todo terreno,en 4t habían las xr 600 yo tenia la dominator 650 y luego pasé a una ktm 620,también habían las husvarnas 620,bueno cuando salieron las 450 estabamos todos que esto no podía tirar porque "eso es un motor para maquinas de coser"y un huevo... al final practicamente todos ibamos con 450,y super encantados ahora bien una 520 siempre tiene un par que en un momento dado, roscas y no tienes ni que picar embrague ni ostias pero esto no lo puedes llevar fuerte mucho rato a menos que seas muy bueno y aparte unas buenas espaldas.No he probado ninguna 300-350 4t aunque me la han ofrecido para probar,pero ahora que he vuelto al 2t con una beta 300rr no quiero probar algo que me guste más y tenga un conflicto existencial.

La evolución de las mecanicas es elevada y lo que hace 5 años hacía una 450 ahora te lo dan en 350,con más lijereza,menos inercias,y entiendo y digo entiendo porque como he dicho no la he probado,menos entrega de fisico por tanto más facilidad de conducción,y segun dicen están entre una 2t y una 4t,ahora nunca podrás tener un par motor de un bicho grande,pero es acostumbrarse a la moto y lo que te pueda fallar por un lado lo tienes de más en otro,si son caminos abiertos 4t motor grande,a medida que te metas en lios cilindrada más pequeña,y si te gusta mucho el lio 2t porque son menos pesadas y a bajas vueltas más dociles en mi punto de vista no son tan tractores.

Bueno no se si la he liado mucho

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para entender de lo que hablamos no vale con probar un rato la moto de un amigo, para poder hablar hay que vivirlo y conozco a muy poca gente que haya tenido motos de 450-500 y no se haya ido bajando, a mi mismo cuando tenia la crf450x un piloto entonces del regional y ahora del nacional me dijo que todos empezamos con burro grande y poco a poco y a medida que nuestra manera de ver el enduro va cambiando y encaminandose hacia lo extremo nos vamos bajando del burro y no nos volvemos a subir.

Yo he probado ya todas las cilindradas y no de un amigo no, ha sido de motos mias y tengo claro lo que me gusta y lo que mejor se adapta a lo que hago

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, que os tenía un poco abandonados..

Pues por fin ha caido la Husaberg FE 390. Os contaría mis primeras impresiones..... pero la tengo hace dos días y aun no la he sacado del garaje.. tiempo de mierda :evil:

Tengo unas ganas de tirarme pal monte que no os podeis imaginar..

A ver si me entero de como se hace y os pongo una fotillo.. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No puedo estar mas de acuerdo con Moni y clopez.

La gente dice enduro extremo a lo que a muchos es un calentamiento y si acaso

+1000000

Mira, yo empece con una 450, viniendo del trial encima y .....ERROR!!! y aun asi me metia por todos lados pero me queria morir :roll: :roll:

Desde mi punto de vista, para llevar una 450 haciendo enduro machacon tienes que tener mucho físico. Tengo algún compi que las lleva y son tios grandes y aun así se cansan.

Cambié a una 250 2t y me canso la cuarta parte y lo proximo sera una KTM 200, te sobra moto siempre y cuando hablemos de enduro complicado, trialero o como se lo quiera decir, otra cosa son senderos y pistas, ahi la 450 es una pasada.

Pero el fisico para mi juega un papel muy importante, no es lo mismo 1,67 y 65 kg (mi caso) que 190 y 90 kg.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora va a resultar que david knight va ir mal en una 450 por las trialeras, o que alguien con la forma física adecuada le va ir mejor una 125 que una 450..... Sigo opinando que depende mas de la condición del piloto que de la moto. Yo, teniendo una 125, puedo decir que en muchas ocasiones ayuda mucho mas una 450 y en otras una mas pequeña......

Y respecto a la husa 390, pienso que la desaparición de esta moto fue un delito, gran acierto con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora va a resultar que david knight va ir mal en una 450 por las trialeras, o que alguien con la forma física adecuada le va ir mejor una 125 que una 450..... Sigo opinando que depende mas de la condición del piloto que de la moto. Yo, teniendo una 125, puedo decir que en muchas ocasiones ayuda mucho mas una 450 y en otras una mas pequeña......

David Knight va igual con una 450 que con un carro de polos, así que no se puede poner como ejemplo.

¿Has tenido alguna vez una 450 para saber realmente de lo que estamos hablando..?

Darse una vuelta con la moto de un amiguete no sirve como referencia y hay que montar durante tiempo y por diferentes lugares para hacerse una idea real de lo que es una de estas motos.

Yo sí conozco a excelentes pilotos que tienen condiciones físicas y de pilotaje para llevar una 450 y que prefieren y van mejor con una 125 o una 250 que con una 450, y si te fijas en las carreras, entre los pilotos no profesionales, ya se ven poquísimas 450, y muchos pilotos que antes las llevaron, ahora llevan motos más pequeñas.

Como dije anteriormente, solo tienes que ver las ventas de motos de 125/200/250/300/350 2T y 4T frente a las de 450, para darte cuenta de lo que estamos diciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora va a resultar que david knight va ir mal en una 450 por las trialeras, o que alguien con la forma física adecuada le va ir mejor una 125 que una 450..... Sigo opinando que depende mas de la condición del piloto que de la moto. Yo, teniendo una 125, puedo decir que en muchas ocasiones ayuda mucho mas una 450 y en otras una mas pequeña......

David Knight va igual con una 450 que con un carro de polos, así que no se puede como ejemplo.

¿Has tenido alguna vez una 450 para saber realmente de lo que estamos hablando..?

Darse una vuelta con la moto de un amiguete no sirve como referencia y hay que montar durante tiempo y por diferentes lugares para hacerse una idea real de lo que es una de estas motos.

Yo sí conozco a excelentes pilotos que tienen condiciones físicas y de pilotaje para llevar una 450 y que prefieren y van mejor con una 125 o una 250 que con una 450, y si te fijas en las carreras, entre los pilotos no profesionales, ya se ven poquísimas 450, y muchos pilotos que antes las llevaron, ahora llevan motos más pequeñas.

Como dije anteriormente, solo tienes que ver las ventas de motos de 125/200/250/300/350 2T y 4T frente a las de 450, para darte cuenta de lo que estamos diciendo.

Estoy de acuerdo en lo que dices pero sigo pensando que alguien con condiciones por que no va ir mejor en una 450 que en una 250 por ejemplo.

Un rato no es válido para sacar conclusiones de una moto pero te aseguro que si cojes mi 125 unos minutos te serían suficientes para hechar de menos el motor de tu 300. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Amos haber cristian_5 que te leo y me pongo atacaoooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

Escucha a Moni y dejate de tantas tonterias, un 450 es un puñetero muerto que pesa un monton, el repartos de pesos no esta muy bien tampoco y que el gas ( se dice que los cv se manejan en el mango, valiente estupidez) te revienta. Y ya si le quitas el botoncito magico te salen dos lagrimones como dos puños.

Vente un finde por mi zona con un 450 y se te van a quitar las dudas :lol: :lol:

Y tu 125 mientras mas enduro de pataleo y de piedras lentas y demas mejor!

La unica manera de que me digas que echas de menos un 450 es en pistas, cortafuegos de darle gas y demas, y no confundas con que tu no sabes sacarle el provecho y llevarla como hay que llevarla.

A mi me dicen elije o Una Honda CRF 450 X o cualquier 125 2t y crees que saldria conb la Honda?? Y yo mido 1.92 y peso 90 y poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amos haber cristian_5 que te leo y me pongo atacaoooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

Escucha a Moni y dejate de tantas tonterias, un 450 es un puñetero muerto que pesa un monton, el repartos de pesos no esta muy bien tampoco y que el gas ( se dice que los cv se manejan en el mango, valiente estupidez) te revienta. Y ya si le quitas el botoncito magico te salen dos lagrimones como dos puños.

Vente un finde por mi zona con un 450 y se te van a quitar las dudas :lol: :lol:

Y tu 125 mientras mas enduro de pataleo y de piedras lentas y demas mejor!

La unica manera de que me digas que echas de menos un 450 es en pistas, cortafuegos de darle gas y demas, y no confundas con que tu no sabes sacarle el provecho y llevarla como hay que llevarla.

A mi me dicen elije o Una Honda CRF 450 X o cualquier 125 2t y crees que saldria conb la Honda?? Y yo mido 1.92 y peso 90 y poco

Tener otro punto de vista no es decir tonterias. Primeramente para mi no vale una 450 y las veo inecesarias. Lo que digo es en base a que en mi grupo hai una ktm 450, no tocamos las pistas, y su dueño acaba la jornada igual o mejor que el resto. El motivo es que tiene una forma fisica bestial, hace piragüismo y todo cuanto deporte exista. Pues a gente así si que veo adecuada esa moto que es lo que llevo tiempo intentando decir, a el le das mi moto y no la quiere ni ver. En temas de inercias estoy de acuerdo pero de peso andan a la par se cualquier otra. Solo digo que el que tenga forma y tecnica para llevarlas es una gran moto. De ahí el ejemplo de david knight. Es sencillo no hace falta atacarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...