Saltar a contenido

450 para empezar en el enduro??

Puntuar este tema:


Mike69

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo por aquí. Tengo 35 años y llevo 15 montando en moto, mucha carretera y algo de circuito.

El caso es que ahora quiero darle al enduro, llevo un tiempo mirando de segunda mano y me ofrecen una Husaberg fe 450 del 2012 que por precio me encaja bastante.

Que os parece? Demasiado? Como voy a empezar, supongo que haré bastante pista y poco a poco iré complicandome la vida..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    19

  • clopez

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    13

  • cristian_5

    10

Hola Mike69

Yo no te aconsejo para empezar en el enduro una 450, ya que es demasiada moto para casi todo el mundo, incluidos los que ya llevamos muchos años, de hecho en este momento se venden muy pocas, ya que las 300/350 4T y las 250/300 2T les han comido el mercado.

Es muy frecuente entre los que venís de la carretera, elegir motos de enduro de alta cilindrada, pensando que una moto inferior a 450 es poca cosa, cuando en absoluto es así.

Conozco muchos casos de gente que se ha pasado de lo negro al campo, ha elegido una moto "grande" y al final han acabdo dejándolo aburridos ya que no han conseguido domarla.

Como me imagino que ya sabrás, el campo no tiene absolutamente nada que ver con la carretera, y aquí si que no vale lo de "burro grande ande o no ande".

No se cual es tu altura y peso, pero te aconsejo que como mucho, hablando de 4T, compres una 300-350, que tienen todo lo que necesitas y más.

En estas cilindradas tienes la Sherco 300i, la KTM 350 e incluso la Husaberg 390, que son todas excelentes motos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Mike69

Yo no te aconsejo para empezar en el enduro una 450, ya que es demasiada moto para casi todo el mundo, incluidos los que ya llevamos muchos años, de hecho en este momento se venden muy pocas, ya que las 300/350 4T y las 250/300 2T les han comido el mercado.

Es muy frecuente entre los que venís de la carretera, elegir motos de enduro de alta cilindrada, pensando que una moto inferior a 450 es poca cosa, cuando en absoluto es así.

Conozco muchos casos de gente que se ha pasado de lo negro al campo, ha elegido una moto "grande" y al final han acabdo dejándolo aburridos ya que no han conseguido domarla.

Como me imagino que ya sabrás, el campo no tiene absolutamente nada que ver con la carretera, y aquí si que no vale lo de "burro grande ande o no ande".

No se cual es tu altura y peso, pero te aconsejo que como mucho, hablando de 4T, compres una 300-350, que tienen todo lo que necesitas y más.

En estas cilindradas tienes la Sherco 300i, la KTM 350 e incluso la Husaberg 390, que son todas excelentes motos.

Saludos

+100000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pff... yo empecé (y sigo empezando :P ) con una 400 y te aconsejo que si puedes optar a algo con menos motor lo hagas.

Para pistear, genial pero cuando te metas en algo más complicado vas a sufrir... además (yo por lo menos) tengo la sensación de que ella me lleva a mí.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues mido 1,83 y peso 82kg.

Jeje algo así temía que me ibais a aconsejar. La verdad es que la Husa me gusta mucho estéticamente y he oído hablar muy bien de ella, aunque ya pensaba que igual es demasiado.

Yo vivo en el centro de Zaragoza y hasta llegar al monte iré circulando, es eso un hándicap a la hora de elegir? Si hago más pistas una 2t igual se queda corta o no?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuerpo tienes para la 450, y si optas por esa cilindrada la husaberg es de las más aconsejables, porque es bastante dócil. Además si te vas a mover bastante por carretera hasta que salgas al campo tambien es buena cilindrada..

De todas formas yo te recomiendo algo menos potente. Siempre cuento que yo antes tenía motos de 450 para arriba y ahora con la 390 es cuando disfruto. Hay poca diferencia pero se nota. No es qe la 450 no te sirva, vas a salir perfectamente con ella, pero si en un futuro pruebas una más chica te darás cuenta de que es mejor opción.

Lo de 2 o 4 tiempos es el eterno debate. Tendrás que probar tú mismo y elegir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empecé por la mas gorda de las gordas, o sea la 500 4t, ahora, cuando pueda económicamente, bajaré a una más pequeña y de 2t seguro, una 250-300cc.

Yo también te recomiendo una 350 4t, no he probado ninguna pero dicen que van muy bien.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, soy nuevo por aquí. Tengo 35 años y llevo 15 montando en moto, mucha carretera y algo de circuito.

El caso es que ahora quiero darle al enduro, llevo un tiempo mirando de segunda mano y me ofrecen una Husaberg fe 450 del 2012 que por precio me encaja bastante.

Que os parece? Demasiado? Como voy a empezar, supongo que haré bastante pista y poco a poco iré complicandome la vida..

En principio con una 450 sobra moto, pero quien lo tiene que decidir eres tu. Escucha las opiniones pero tu eliges.

Según tu tipo de enduro, de conducción, manos y tu corpulencia una cilindrada u otra te irá mejor.

Testala y tu mismo lo veras... es una moto que cansa mucho los brazos pero es muy divertida. Quizás como han dicho una 350cc te lo puede poner mas fácil, porque es suave y agresiva a la vez.

Suerte con la elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Yo estoy con moni.

Por otro lado prueba a ver una 250/300 2T o 300-350 4T.

Lo de las motos de 2T es relativo, no se a lo que llamas tu pista, ni a cuantos kms vas a recorrer.

Lo mismo para ti pistas son carriluchos malos y vas andar 20 kms...

Un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...