Saltar a contenido

carburacion ktm 125 exc 2012


josecarnicero

Recommended Posts

hola a todos llevo un chicle de baja de 42 (antes 45) y me toca llevar el tornillo del aire a 2vueltas y 1/2 , con el 45 no ponia ni el aire para arrancar a 6º, ahora con el 42 a 12º tampoco me lo pide, pienso que va larga en bajas me da rollo meterle el 40, por que ktm aconseja el 45 y el 42 para cuando pase de 40º centigrados. moni y demas gurus que me aconsejais

llevo 42 bajas , aguja nozg pos 3 , 170 altas y 2 vueltas y media tornillo mezcla (monto entre nivel de mar y 300mts)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre Jose me alegra ver que disfrutas la 125. No soy ningún experto, pero a mí la carburación me trajo de cabeza hasta que aprendía a vivir con ello, son motores muy sensibles a la carburación, sobre todo en bajas, tienen muy poco par. En primavera en esta zona se sale a 3 ºC y a mediodía es fácil volver a 20 ºC, la moto cambiaba muchísimo y era imposible llevarla fina siempre.

La carburación del manual nunca me funcionó, era demasiado rica, y tenía que poner uno o dos números de chiclé más bajos. La moto nunca se calentó y los pistones salían en buenas condiciones.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola hernando ,espero que vayas a gusto con la 300, a mi el brazo va poco apoco a mejor y con la 125 me cansa menos que la 450,en barrancos voy muy bien, pero en trialeras con escalones le peso a la 125

estoy tratando de ganarle bajos a la 125,tocaste la valvula de escape?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy preparando la 300 para el sábado (reten del piñón, freno trasero, cubierta trasera...). Todo lo que no son largas trialeras la 125 para mi es más rápida y divertida (estoy pensando en hacerme con otra), ahora, cuando se trata de subir, la 300 te facilita mucho las cosas. A mí me cansa menos la 300, con la 125 me lo pasaba muy bien pero hay que llevarla siempre a tope, y eso más de 2 horas me destroza.

La válvula de escape de la 125 sólo tiene regulación por un tornillo, es muy fácil, se puede hacer en ruta. Puedes probar, pero se nota más el adelanto de apertura (la moto enseguida sube de vueltas, se vuelve muy nerviosa) que el retraso de apertura, ganas pocos bajos y la moto pierde potencia en medios-altos.

Para mí lo mejor era llevar una regulación normal y no contar mucho con los bajos de la moto, hay que llevarla alegre y mucho embrague, pero que te voy a contar yo a tí.

En este enlace te cuenta en detalle cómo regular bien la válvula:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=38821

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Muy buenas pues el tema es que un colega tiene la 125 de este año y me comenta que han modificado la carburacion y que va muy bien desde abajo (yo no la e probado ) mirando en el manual de la 2015 vemos que lo que cambia es la aguja.

ktm 125 2012 monta NOZG y la 2015 monta N1EG el chiche de alta pasa a ser de 170 en 2012 a 175 en 2015, Habra que provar la perdida no es mucho :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...