Saltar a contenido

consejos para lavar la moto

Puntuar este tema:


lucas26

Recommended Posts

ola tengo una gas gas 250 4t y aunque es una pregunta algo tonta me gustaría saber como lavar la moto bien y saber si la electrónica puede aguantar bien el agua o hay que protegerla

un saludo a todos los moteros¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con que tapes el tubo de escape, procures no mojar el filtro o mejor te compras una tapa para el filtro y cada vez que la laves le quitas el filtro

le pones la tapa y dale agua sin miedo, si lavas con presion no le des de muy cerca a zonas como rodamientos de ruedas, bieletas, encendido carburador...

y despues de lavarla yo suelo secar todas las conexiones que pueda con un trapito y les echo 3 en 1, 3 en 1 a partes moviles como muelles de estriberas, a la cadena y le das con un trapo y luyego engrasas, y tambien biene bien darle un poco con un trapito y 3 en 1 a las barras y guardapolvos de la horquilla.

por lo demas, agua caliente, fairy y kh7 para quitar grasas y mierdas varias.... :mrgreen: :mrgreen:

y de vez en cuando una pasadita con kh7 a los plasticos y despues un chorrito de 3 en 1 y quedan brillantes que ni sabes!!

saludos :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu la llevas a una gasolinera, echas un euro a la maquina, le pegas bien con el chorro de agua caliente y jabón hasta que se le quite toa la mierda, y luego engrasas cadena, limpias filtro etc.

Llevo años haciendolo asi y no pasa nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , para mi el mejor metodo es:

IMPORTANTE! no lavar la moto con el motor caliente... , no es nada recomendable :roll:

-Lavas la moto con agua a presion , sin acercar demasiado el chorro ( unos 20cm de separacion) , asi no dañaras ni adhesivos ni nada. Procurar no enfocar el chorro , a rodamientos de ruedas , bieletas , cdi , filtro de aire , carburador....

Como bien dice el compañero , si dispones de tapa para la caja del filtro , la pones y asi limpias la caja también :wink: .

En este proceso , yo uso un desengrasante , concretamente de la marca motorex , viene en aerosol. Con este de desengrasante , limpio la cadena , buje de la rueda trasera , piñon de ataque y zonas que se llenan de grasa.

Con el desengrasante y el agua se queda bien limpio.

Una vez bien limpia , la seco con aire a presion , con esto a penas queda agua :wink: , y después engraso las partes que requieren engrasarse cadena , etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMPORTANTE! no lavar la moto con el motor caliente... , no es nada recomendable :roll:

.

+1!! sobre todo los 4t que vienen bien calentitos... yo la cr la dejo enfriarla un ratillo mientras saco la karcher.... echale 10-15 minutos y aun asi procuro no empezar a darle con el agua directo al motor, empiezo con horquillla.... y aun asi siempre agua caliente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo lavo la moto con el motor encendido y hasta hoy,y es una 4t!!!

Eso si,los rodaientos y casquillos de bieletas o pds,ni tocar.

aiba no lo habia oido nunca, eso porque??

ya pero no es lo mismo... porque el agua lo enfria algo pero ello mismo genera calor, lo de no lavarlo con el motor caliente es porque

al estar dilatado y con el frio al contraerse de golpe, puede quedar algo mal dentro, piston algo agarrado, alguna valvula...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Generalmente lo que mas sufren son los retenes de las valvulas , en alguna que he visto, al caer una moto en un rio , debido a esto los retenes se han estropeado y la moto ha empezado a consumir aceite

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si os enterais que el mejor desengrasante para mantener la moto es el aceite multiusos en spray 3en1 o similar. Arranca la grasa sucia pegada mejor que cualquier quitagrasas q suelen ser muy dañinos para los metales. Despues de desengrasar le das un enjuague y se queda la moto como los chorros del oro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la lavo a veces en casa y otras en el lavadero.

Si lavais en un lavarero y luego teneis que arrancar la moto para ir a casa es MUY IMPORTANTE cubrir el fitro de aire con una bolsa de plastico por ejemplo.Si no lo hacemos el filtro se moja y al arrancar el carburador absorve el agua y se va para adentro.

Como despues de lavar el recorrido a casa suele ser corto no se da tiempo a que el motor queme esa humedad .

Yo en el lavadero siempre bolsa de plastico al filtro y al terminar de lavar paseo de cinco minutos para que la moto suelte el agua y se seque.

En casa la tapa para poder limpiar la caja del filtro y seco con compresor.

Despues 3en1 o aflojatodo o como querais llamarlo,WD40 o similar,que sea hidrofugo y dielectrico.Rocio toda la moto salvo frenos.No hay mejor desengrasante y conservador que una pelicula protectora de este tipo de producto.

Despues el barro y la suciedad salen solos!

Engrase de cadena,cambio de filtro de aire,purgar horquilla y a tapar con una manta.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguel lazulite
Pues yo lavo la moto con el motor encendido y hasta hoy,y es una 4t!!!

Eso si,los rodaientos y casquillos de bieletas o pds,ni tocar.

aiba no lo habia oido nunca, eso porque??

ya pero no es lo mismo... porque el agua lo enfria algo pero ello mismo genera calor, lo de no lavarlo con el motor caliente es porque

al estar dilatado y con el frio al contraerse de golpe, puede quedar algo mal dentro, piston algo agarrado, alguna valvula...

Si el agua del lavadero esta caliente tampoco hay tanta diferencia de temperatura con respecto al motor y el contraste es mínimo no ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

una pregunta, esperáis a que se enfrie el motor para cruzar un rio o un charco? ;)

por lo demás, tal como te han dicho. darle una vuelta a la moto al salir del lavadero ayuda a evacuar toda el agua que pueda haber en la cadena, al llegar a casa engrase general, limpieza y engrase de filtro, comprovacion de niveles, y hasta el próximo dia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...