Saltar a contenido

GEOMETRIAS KTM 2012/2014.


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    10

  • Kinirafa

    9

  • teamkt

    8

  • Noguerol

    8

Pero sobre todo, dejaros de pajas mentales...Lo primero es que vuestras suspensiones estén bien ajustadas, la rueda y su eje correctamente montados y los rodamientos de rueda y dirección en condiciones...( bueno, también presiones de rueda correcta...)

Y no os riais...un dia, me encontré con un chaval, que había cambiado dos juegos de tijas, probando todas la configuraciones de offset posibles, sin conseguir nada positivo en el comportamiento de su KTM 125...Cuando le pregunte que presión llevaba en la rueda delantera, me contesto, quedándose mas ancho que largo, que 1.7 bares, asi evitaba los reventones... (cuando puso una presión normal, no daba crédito de lo bien que iba su moto...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero sobre todo, dejaros de pajas mentales...Lo primero es que vuestras suspensiones estén bien ajustadas, la rueda y su eje correctamente montados y los rodamientos de rueda y dirección en condiciones...( bueno, también presiones de rueda correcta...)

Y no os riais...un dia, me encontré con un chaval, que había cambiado dos juegos de tijas, probando todas la configuraciones de offset posibles, sin conseguir nada positivo en el comportamiento de su KTM 125...Cuando le pregunte que presión llevaba en la rueda delantera, me contesto, quedándose mas ancho que largo, que 1.7 bares, asi evitaba los reventones... (cuando puso una presión normal, no daba crédito de lo bien que iba su moto...)

Es de lo mas normal y hasta mas de 2 kgs he visto yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el dibujo que habéis puesto(que por cierto lo explica perfectamente)falta el factor "mental" de algunos que automaticamente después de gastarse 500€ en unas tijas la moto ya va de miedo,tambien pasa con los escapes por ejemplo,aunque luego en realidad la moto vaya como el culo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kinirafa. Muy bien explicado. Aun asi veras como alguien empieza a mezclar las cosas. Espero no liar a nadie pero a titulo informativo existen las tijas que modifican el angulo de lanzamiento. (no es el caso que nos ocupa) y que se probaron en velocidad pero se demostro que si las botellas no llevan la misma inclinacion que la pipa direccion eso no va bien.

+1

Pero sobre todo, dejaros de pajas mentales...Lo primero es que vuestras suspensiones estén bien ajustadas, la rueda y su eje correctamente montados y los rodamientos de rueda y dirección en condiciones...( bueno, también presiones de rueda correcta...)

Y no os riais...un dia, me encontré con un chaval, que había cambiado dos juegos de tijas, probando todas la configuraciones de offset posibles, sin conseguir nada positivo en el comportamiento de su KTM 125...Cuando le pregunte que presión llevaba en la rueda delantera, me contesto, quedándose mas ancho que largo, que 1.7 bares, asi evitaba los reventones... (cuando puso una presión normal, no daba crédito de lo bien que iba su moto...)

+1

En el dibujo que habéis puesto(que por cierto lo explica perfectamente)falta el factor "mental" de algunos que automaticamente después de gastarse 500€ en unas tijas la moto ya va de miedo,tambien pasa con los escapes por ejemplo,aunque luego en realidad la moto vaya como el culo.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asi es kinirafa. Yo tambien pienso asi. Pero resulta que como el primo de un amigo que es mecanico de un piloto que corre el mundial dijo que blazusiak lleva tijas de 22. Ala!! Todos a ponerlas. Je je je. Antes de tocar algo hay que saber que vamos a modificar. En cuanto a geometrias de la moto hay un libro muy bueno de Tony Foale que lo recomiendo a todo el mundo para que tengan las cosas mas claras.

+OTRO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las tijas mecanizadas, aparte de elegir el offset que quieras (ya sean fijas o variables), y hablo de las mías, las variables de 19-22mm, lo bueno que tienen también es que tienes más posibilidades a la hora de colocar las torretas del manillar. Yo personalmente me gustan muy atrás para así cargar en peso mucho e la parte trasera, si bien llevo el manillar muy adelantado para poder tirar de él.

Además de darte más rigidez. Yo desde que las puse no he tenido que "alinear" la dircción tras alguna caída, además que para trialear la noto más sujeta, será también lo que dice el compañero, la moral, jeje. Gustos personales.

De todas maneras a mí, nuevas me costaron 295e las regulables, nuevas y de catálogo offparts. Me hicieron un buen descuento, jeje

Respecto al avance, si entendemos este como el offset, claro que se modifica; si lo entendemos como la batalla o ángulo de dirección sigue siendo el mismo aunque varíes el offset.

Yo siempre había entendido el avance como la batalla, pero veo uqe el manual ktm hace referencia al offset. Disculpas por mi parte.

Yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya, si todo esta muy claro, pero sobre el papel !!

pero no hay mejor prueba, que montar esas tijas a 18.5 20,5 y 22 .....y despues sacar las conclusiones pertinentes.

Si por estabilidad fuese, KTM haria un chasis super rigido y estable, aunque hubiese que ponerle direccion asistida para tomar las curvas !!!

Si hay tijas a la venta con diferentes off set, es por algo.

Yo en mi 350, llevo unas tijas a 22, y me gusta mas que a 18,5 y a 20,5. He bajado a Marruecos con ella, y en las pistas de arena me ponia a 100-120 y la moto iba muy estable, que a 18 de off set iria mejor ? pues depende de quien la lleve, yo desde luego, voy muy bien asi. Claro, las suspensiones las llevo medianamente bien, por lo menos los muelles, que son los adecuados a mi peso, claro que si hay alguien, que este probando tijas, y resulta que lleva la horquilla estirada porque el muelle trasero lo tiene mal ajustado, o suelto para llegar al suelooo !!! pues para que seguir hablando !!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reflexion estupida, si las Ktm son mas ligeras de direccion que otras marcas y dentro de las Ktm, las de 2t son mas ligeras de direccion aun y en 2012 las 2t le ponen tijas de 22mm que, segun la teoria real y cierta, son mas ligeras aun, aun y aun,... los de Ktm son unos cabrones... porque o quieren que te gastes mas de 300€ antes de salir del concesionario despues de pagar mas de 7000€, o que te la pegues en la primera curva.

Segun la teoria real y cierta, esto es denunciable ????

ironia....

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que esto no es cuestión de buscar quien las monta como nosotros para reafirmarnos en lo que hemos hecho. Lo primero es saber que uso le vas a dar a la moto y que tipo de rutas vas a hacer. Si te husta el camineo y el pisteo, y montas la de 22, no sería lo lógico.

Por ejemplo, Nani Roma cuando hacía el dakar montaba unas de 14, buscando la mayor estabilidad posible

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...