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¿COMO SUBIR? SENTADO O DE PIE?...

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Justerini

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Hola compis!

Pensaréis que vaya una pregunta de principiante.... Y aunque tengo claro que la respuesta es que cada uno suba como mejor se le dé... vamos a ver qué opiniones hay al respecto y qué maneras de pilotaje tenemos los foreros.

Estoy hablando de subidas con mucha pendiente. De esas que si te quedas colgado te vas para abajo tú y la moto detrás tuyo. Y largas. No me refiero a las de subir con una pequeña carrerilla y luego cortar gas. Pongamos de unos 50m y siempre manteniendo la misma pendiente.

Para no complicarlo, vamos a decir que no hay escalones ni baches muy pronunciados y que la principal dificultad es que no se levante la rueda delantera y que la rueda trasera traccione en condiciones para conseguir subir.

Como os ponéis?... De pié para que no nos descabalgue? O sentados para traccionar?...

A ver que estilos tenemos cada uno... :roll:

Un saludo a todos!!

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En la situación que comentas y en mi opinión, si no vas de pié no subes.

Para mi el buen pilotaje se hace en general de pié y jugando mucho con las inercias, subir trialeras en parado y sentado complica muy mucho las cosas. De pié y con gas muchas veces es nada in obstáculo que parece la leche!

Eso si, los de la vieja escuela, siempre sentaditos, así que a cada maestrillo....

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Pues de pie siempre. Cuando te sientas las irregularidades del terreno ya sean piedras,troncos,baches, regueros conseguiran descabalgarte de la moto y tirarte. Todo lo que puedas ir de pie es lo mejor.Saludos

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danielendurero

Pues yo creo que depende de la situacion...

En una trialera hay zonas y zonas, y en unas tienes que ir de pie y otras sentado, dependiendo de las sensaciones.

Cuando no hay obstaculos y la pendiente es muy acusada, debes ir de pie, para tener el peso en el centro de masas, y que la rueda no se ponga a dos patas.

Si hay obstaculos, baches, piedras o similares, vas a tener que ir sentado, dado que que vas a tener que echar un pie a tierra para estabilizar o apoyar si o si, si no quieres acabar en el suelo...

Eso es lo mejor que se me ocurre, pero cada uno va mas a gusto o mas seguro de una forma que de otra, pero repito, no es cuestion de extremos, en algunos tramos de esa trialera podras ir de pie, y en otros te tendras whe sentar para ir mas comodo o seguro.

  • Mola 1
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Yo he probado la misma subida varias veces sentado y varias veces de pie y a menudo, subiendo de pie, noto que pierdo tracción. Lo cual tampoco es que sea el fin... porque luego lo compenso con juego de piernas y, si no he perdido inercia, la subida se hace bien 8).

Luego lo he probado subiendo sentado y también he subido, pero sin notar esa perdida de tracción mencionada anteriormente.

Es por eso que ya no estoy seguro de lo que es mejor... De aqui que he pensado en ponerlo aqui en el foro. A ver si también os pasa a vosotros o sólo soy yo que ya estoy chocheando.... :? :? :)

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Yo por lo general entro de pie ya que me noto con más inercia. Aunque ante la perdida de tracción y equilibrio muchas veces acabo haciendo el último tramo sentado puesto que me da mayor seguridad y me puedo ayudar con las piernas.

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Pues yo creo que es una de las muchas cosas buenas que tiene el Enduro, no es una ciencia exacta, depende del día que tengas, de los 00 que le heches, de la moto que lleves.....vamos que con una moto de carretera te metes en un circuito y si marcas la trazada buena puedes dar mil vueltas casi exactas, en Enduro puedes afrontar una subida de 20 formas distintas con diferentes resultados

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Yo por lo general entro de pie ya que me noto con más inercia. Aunque ante la perdida de tracción y equilibrio muchas veces acabo haciendo el último tramo sentado puesto que me da mayor seguridad y me puedo ayudar con las piernas.

Opino lo mismo..

+1

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Creo que depende de muchos factores, del tipo de subida, estado del terreno, embergadura, etc.

Os habeis fijado, por ejemplo en la cuesta de Erzberg Rodeo, que es cuesta de enchufar sin piedras, etc. cuantos entran de pie ? yo no se poner aquí ese video, pero creo que vendría al pelo.

Estoy de acuerdo en que el enduro se hace de pie, pero no siempre.

  • Mola 1
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Pienso que para subir lo mas importante es la inercia y los pies en las estriberas,como subas ya forma parte de la tecnica de cada uno,el peso total,el estado y tipo de moto,el estado y tipo de terreno,influyen mucho en la inercia,una vez que aciertas con el gas,ya puedes subir como te de la gana,de pie,sentado o con una mano :mrgreen:

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De todos modos, esto es como todo, una cosa es la teoría y otra es la práctica.....yo cuando veo a Pastrana, Salminen, Coma.......digo, Coño que fácil, eso lo hago yo........luego me subo a la Husquy y la cosa cambia radicalmente, lo fácil se torna imposible

  • Like 1
  • Mola 1
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Yo depende de la velocidad lo hago de pie o sentado. Si voy rapido y enchufado voy mejor de pie, si pierdo velocidad o se me agotan los antebrazos me siento y a sacar patas si hace falta. Si voy con velocidad y buena inercia manejo mejor la moto de pie.

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    • sigur
      Se me están quitando las ganas de vender mi Beta RR 300 de 2014 que está muy muy bien, viendo como está el mercado... Me la vienen a buscar el fin de semana. Con horquilla con retenes y casquillos nuevos sin ni siquiera estrenar,cubiertas fim nuevas e itv a acabada de pasar(incluyo todo el kit y más). La he vendido en 4000 euros,precio que considero justo. Y encima le pongo unos puños nuevos, que el derecho tenía una pequeña raja. Me gusta entregar las motos lo máximo de impecables cuando las vendo. Pero viendo esto...se me queda una cara que no veas...
    • Atila1111
      Y que de extras trae frente a la racing? La web es muy escueta y hay poco por ahí y poco material en YouTube de la PRO.   Lo que me echa para atrás es la altura, que parece que viene altita, yo mido 177 y de tiro andaré con botas sidi 85 plantas y 90 puntillas. Y el tema vibraciones, que la competencia parece que lo hace bien, pero ya te digo yo parto de cero. Si 11 años en carretera pero vamos que esto es mundo a parte.   La Sherco es que me han dicho literalmente "Llegarán en Mayo Junio, pero esta semana o la siguiente puede que me quede libre una 300" y esperando estoy jejeje. También me dijeron que la 250 2t no se la lleva nadie, que por la diferencia de precio, 300.   Déjate caer algunas fotillos jeje   Leo...   KYB 48 mm AOS con tratamiento antifricción anodizado negro Tijas anodizadas XTRIG ROCS de color rojo aligeradas Manillar de doble diámetro RENTHAL Twin Wall Llantas GOLDSPEED PRO HD, con bujes anodizados de color rojo Disco de freno delantero flotante NG 260mm Funda asiento antideslizante (mejor agarre) Filtro de aire FUNNELWEB High Capacity Performance Electroventilador de radiador Doble mapa de potencia Arranque eléctrico Eje con tirador para un cambio rápido de rueda Cubrecárter y protectores POLISPORT Silenciador POWERCORE 2.1 Decoración Racing   Osea trae protectores disco, cárter bieletas, bufanda no ni radiador?    
    • Aurelio sampedro
    • Gutier
      La mía es la Pro. Estaba en el concesionario. Fui a verla un miércoles y el sábado por la tarde ya fui al monte con ella. Pero era de las primeras tandas de producción, la siguiente que les llegaba sería para principios de marzo. Sherco lo veo complicado, llame a todos los del noroeste y en todos lo mismo. La moto va bien, el motor tiene bajos los ir quieras, la puedes llevar buscando tracción que le abres y responde. Con respecto de la ktm que tenía en una subida que probé, con la ktm la tenía que entrar en 1a porque no hai sitio para entrar en 2a y luego meterle en la subida 2a pero en el cambio de marcha procurar revolucionarla. En esta encaro en 1a, le meto 2a sin apurarla mucho e incluso 3a y no se viene abajo. Lo malo del motor es que no está tan bien acabado en el tema de vibraciones y ruido como en los ktm, de otras marcas no puedo hablar que no tengo experiencia. Las suspensiones todo lo bueno que dicen de ellas lo tienen. De chasis va bien, es firme en pistas y ágil, aunque no excesivamente, cuando lo necesitas. Te trae arranque eléctrico y a palanca y electroventilador que son detalles a valorar.
    • Atila1111
      Hoy he estado hablando con los de Moto Jarana en Sevilla, y me han dado precio para la Rieju 300 MR PRO, pero dicen que tanto PRO como Ranger, etc todas son bajo demanda, obviamente la Racing es la que se potencia.    Y ando esperando una Sherco 300 2T SE Factory que quede libre en otro conce y si no me avisan porque finalmente la reserva no se cae, acabaré como tú con una RIEJU, y será mi primera enduro de loco jajaja.   Ya me dirás que tal va!
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