Saltar a contenido

Homologación


moroto

Recommended Posts

¿Y qué tendrá que ver la horquilla en todo esto?

Ese no sabe lo que es una modificación de sm. Cambias los aros a 17" sin más cambios, y ya lo tienes. No hay más lio, y tu moto puede llevar las de serie, y las opciones que se añaden al homologar las de sm, que se ponen en la ficha técnica.

Yo lo he hecho tres veces.

Que le pongas más frenos o lo que sea, pues a veces ni lo miran, que es lo normal, o te vas con el disco de serie, y después pones el de 320. NADIE...... NADIE...... NADIE lleva homologado el disco de 320. Se homologan las llantas con sus neumáticos, muchas veces ni las llantas, solo gomas, y a correr. Sobre el disco, deberías ir a un laboratorio específico, pruebas especificas, y pagar 1000 euros........ pues ya no digo más.

Esas medidas que llevas son las más babituales. Si la 160 no pega en la cadena..... claro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cundo consulte en la itv para homologar kit de supermotrad en mi drz-s,me dijeron que las medidas de enduro ya no constarian en ficha tecnica y por lo tanto serian ilegales ,me dieron a entender que es como cuando se instala un enganche de remolque en un coche ,osea es una reforma que se ha hecho y consta en ficha y cuando se desinstala si no se hace el proceso inverso y no esta el elemento en cuestion pues no pasa itv y se sircula ilegalmente ,eso la verdad hecha para atras por que si la moto esta homologada de fabrica para unas ruedas en concreto ,de lo que se trata es de añadir otras auxiliares ,pues parece que no es asi ,o unas u otras, es lo que hay por lo menos aqui en cataluña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he hecho tres veces, incluso de sm a enduro, a la inversa, y se añade donde dice vías opcionales o algo así. Las de serie están en un apartado, donde toca. Las nuevas, van en otro sitio, como anadidas, y opcionales.

Que haya cambiado este año, no creo, porque el compañero lo acaba de hacer también.

Siempre he oído que en Cataluña tienen muy mala leche con todo esto......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo lo he hecho en Guipúzcoa. Y de todo esto que estáis hablando tengo algo que decir.

Las nuevas medidas aparecen en el apartado de abajo de la ficha tecnica, (Reformas autorizadas), a mi me han puesto "cambio de características, instala neumático delantero 120/70R17 58H sobre llanta de 3,00x17 y trasero 150/60R17 66H sobre llanta 4,00x17".

Según lo leo, no le di importancia, con la emoción de haberlo conseguido después de varios meses intentandolo, pero al llegar a casa y más tranquilamente, yo entendía que parecía una reforma permanente, que ya no iba a poder instalar las de origen.

Me volví a la itv y el ingeniero me dijo que era la única forma de hacerlo, que realmente si quisiera poner las de origen habría que volver a pasar por caja y así cada vez, algo irracional, pero que se estaba haciendo la vista gorda y en caso de que me pararan con las ruedas de origen a nadie se le iba a ocurrir denunciarme por llevar las ruedas que lleva mi moto de origen.

Me pongo en contacto con el laboratorio explicándoles esto y me contestan que no hay ningún problema, que puedo andar tranquilamente con cualquiera de los dos juegos.

Estoy más tranquilo.

Para lo de las medidas de los discos etc... en una revisión normal ningún inspector va a ver nada raro. En ficha no aparecen, a no ser que vaya a la ficha completa con la contraseña de homologación que aparece en la ficha tecnica.

Yo no voy a usar este kit más que para andar por carretera, por lo que la idea era homologarlo desde el principio. Por 155 pavos está bien pero por los 600 que me pedían en otros laboratorios, me planteaba ir ilegal. Hasta le he puesto matrícula grande!!!!! Por esta zona están con un gran afán recaudatorio.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a ti por toda la información que aportas.

Quería hacerte una pregunta.

Estoy encantado con el doble uso que le doy a mi moto, matizando que el uso offroad que le doy se reduce a pistas.

Por eso, de cara a un futuro "avance", y pensando en una 690 de KTM, ¿qué recomendarías? ¿Una enduro y hacerme con un kit SM? (Como he hecho con mi DRZ). ¿O una SM y pillar un kit de enduro?

Creo q en la enduro ya aparecen en ficha varias medidas de gomas en llantas 17, no estoy seguro. En la SM, ¿aparecen medidas en 21 y 18?

Según tu experiencia. ¿Qué es más recomendable?

A parte de esta 690, ¿hay alguna otra similar? De mi DRZ puedo destacar la fiabilidad y fácil mantenimiento. Buscaría algo similar, creciendo en prestaciones.

Cualquier aportación se agradecería.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo he pasado por dos DRZs, una de ellas potenciada como la E, la 690 enduro con kit SM, y he terminado con la Husaberg 570 SM.

TODAS son buenas motos, y siempre pierdes con una lo que ganas con la otra. Y LO MÁS IMPORTANTE, a cada uno nos va mejor una que otra para el uso que le damos.

NINGUNA DE ELLAS sirve ni para viajar, ni para usar por autovía a 160 (aunque la 690 podría).

La DRZ para mí es genial. La potencia que le falta a la S/SM, se la puedes dar con piezas de la E (aunque es un dinero....), pero es increíblemente eficaz en cualquier terreno. Yo he ido igual de rápido con las tres, pero la DRZ es la que más sufría de motor con diferencia. Eso sí, en tierra, la DRZ vencía (hablo siempre con llantas SM).

La 690 tiene un motor increíble, pero la fiabilidad no es la de una DRZ. Es muy potente. La SM no me gusta como va en curvas, ya que es más torpe por la horquilla y cotas de dirección . La enduro con el KIT SM me gustaba mucho más. Por otra parte, la SM es más firme a velocidades elevadas, y la enduro se mueve bastante de delante si vas a fondo por encima de 140 (empuja mucho, y la rueda delantera se hace inestable). Pero las curvas hasta 140 era genial.

Con la 570 tienes un motor similar en potencia a la 690, pero no tan contundente. Menos bruto, pero como pesa 25 kg. menos, me resulta más divertida y fácil de llevar que la 690. Soy de motos ligeras....... Eso sí, esta pierde en fiabilidad. Es un motor mantenimiento KTM enduro (pistón 90 horas / 5000 km. y rodamientos internos cada 10000, si lo cuidas todo. Puedes alargarlo, bajo tu responsabilidad).

A mi la 570 me divierte mucho (aún no me he hecho bien a ella). La 690 me resultaba pesada en curvas lentas y se me iba de peso (a otros les parece una pluma). La DRZ era perfecta con sus 140 kg. por chasis y facilidad de uso, pero necesita mejorar algo las suspensiones si pasas de 100-120, la bomba Brembo radial (también en la 690 enduro), y lo más importante, el motor de la "E" para defenderse dignamente ante los artilugios que encuentras hoy por las curvas.

Opinión muy personal, que soy rarillo. Me gustan blandas de suspensiones, ligeras, con empuje, siempre me sobran frenos, y ni viajo, ni hago demasiados kilómetros.

En la zona Husaberg tienes las cosillas que le hice a la Husa para hacerla "utilizable" por la calle / ciudad, aunque es una "llama multas". Es delicado trasladarte sin más por ciudad. Su terreno es el circuito o las curvas hasta 120-130.

La más polivalente, la 690, por su cilindrada, cuando sales de casco urbano, pero la DRZ la revienta en tierra.....

¿Te sirve el resumen? Jajaja.....

Saludos

P.D. Hace cuatro meses que vendí mi segunda DRZ, y ya planeo hacerme una SM con motor de la "E" para guardala como "clásica".....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me has dejado sin palabras.

Gracias por explicar tu experiencia.

La mía es la E, y salgo con un amigo que tiene la S. El caso es que, en salidas fuertes, por asfalto, se me escapa, supongo que será el llevar yo rueda más pequeña. El 110/100R18 y yo 150/60R17, él lleva 15/41 y yo 15/40. Las ruedas que he montado provienen de una Aprilia RS 125 del 2008 con amortiguador de tracción, los tacos de goma internos, y no se sí eso perjudica más que ayuda.

Al margen de esto, te puedo decir que en Mayo hará un año que la tengo y estoy encantado. Por aquí hay muchos puertos de montaña muy ratoneros y es una gozada. También es mi primer contacto con algo con lo que sales de lo negro, y también disfruto mucho. Hay unos cuantos Km de pistas por los que circular aperentemente legalmente.

Vengo de una Fazer 600 del 2004, algo muy distinto.

De la KTM 690 Enduro, merece la pena la R? ¿Tiene algún mal reconocido?

Gracias por tomarte tu tiempo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La E tiene 10 cv. más que la S, y debe notarse...... y pesa casi 1o kg. Menos........ Con llantas de 17 tu desarrollo es mucho mas corto que si él lleva la rueda de 18. Pero que se te vaya, es que abre gas antes..... eso no lo dudes. Cambkad la moto un tramo y pruebas.

Influye mucho la carburación, y el escape, que el de serie de la E es una patata. Un Leo o incluso el de casa, da más reacción al gas que el de serie de la E. Pero la E debe recuperar muuuucho mejor que la S. Y arriba, debe ir más. Estira un poco más, pero con entrega de caballos. La S se muere en 7800 y la E llega subiendo cv. Hasta las 9000 aprox. No hay color. Pero lo más igualado, es jusro donde dices tú, al salir desde medio gas, los primeros metros.

La carburación de la E tiene mas misterios, y depende del fcr que lleves. Creo que en 2004 llevan el bueno, lero mal ajustado, pierde mucho. Hay un artículo mio por el foro de mecanica general de ese carburador.

La 690 R es más alta porque tiene más recorrido de suspensión, y un faro patatero de enduro, así como la instrumentación. Hablo hasta 2011, que existía la normal. Ahora solo hay R y lleva el faro bueno, y los relojes bueno. PERO ES ALTISIMA DE ENDURO........

Por cierto, las ktm senduro siempre han traido homologadas las medidas de enduro y sm, al menos hasta 2010 que he tenido yo. Las de sm a enduro no tengo ni idea.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía es una E del 2007 pero no sé que carburador monta. La compré de segundamano con 900 km. Ahora tiene 3000. El chico al que se la compré tenía montado un Krieger completo. Para mi demasiado ruidoso y no sé si algún día tendré problemas por ello, tampoco sé si se toco algo el carburador para este escape, ni si realmente le hiciera falta.

Mi amigo tiene ahora mismo dos DRZ. Las dos en versión S. Una que acaba de comprar del 2004 con 15000 km. La otra, una que compró nueva del 2007 y que cuenta ahora con 68.000 km!!!!!! y sin hacerle nada al motor aparte de un reglaje de válvulas a las 40000. Sigue con el embrague de origen. De los 68000, más de la mitad son por pistas con tacos. Hemos hecho algún viaje juntos. Por ejemplo, Irún-Andorra-Roses-Andorra-Irún. 1600 km en tres días. Pero yo iba en una Fazer 600.

He leído otros posts tuyos, parriman, y en alguno mencionas que la durabilidad de los motores depende de las personas. Mi amigo le cambia el aceite cada 2000, independientemente de la temporada, monte o asfalto.

Yo sé que la E

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada 2000 km. es buen mantenimiento. De casa dicen cada 5000. Es de "poco embrague", como yo. En esos 68.000 km. se demuestra que si la cuidas, es para siempre......

A la "E", excepto casos aislados, yo le daría si quieres 15.000 km. menos que a una S, por ir más comprimida, y con la levas más "aceleradas", pero es muy buena moto igual.

¿Y has cambiado la moto con él, y no notas la diferencia?

Saludos

P.D. El cambio de escape, precisa carburación, y más, si es completo. La 2007 lleva el carburador moderno ya. Yo tuve que carburar por el cambio de colector ( ya llevaba el Leovince carburado), aunque yo soy muy tiquismiquis....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...