Saltar a contenido

Homologación


moroto

Recommended Posts

Hola,

En primer lugar quiero daros las gracias a todos aquellos que simplemente lean esto. Y por supuesto, especialmente a los que contribuyan con alguna información.

Tengo una DRZ400E del 2007, a la que, con un poco de esfuerzo he montado un kit supermotard. Por aquí leí sobre un laboratorio de Sevilla para poder homologar las nuevas medidas de neumáticos. El caso es que me piden un velocímetro en el que poder variar el valor de la circunferencia de la rueda, para poder tener una lectura real de la velocidad. Y lo tengo!!!! Es un Vapor pero me piden que cumpla la normativa o ley 2000/7/ce. Parece ser, después de hablar con el distribuidor, que el Vapor no la tiene. ¿Conocéis algún computador o velocímetro de la industria auxiliar que lo cumpla? Me saldría más barato comprar otro para seguir adelante con la homologación.

¿Alguien ha tenido un caso parecido?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

A mi nunca me han mirado el velocímetro en la itv, ni en las dos homologaciones que he hecho...... por tanto no sé que decirte.

¿Quien te lo pide? La itv o la empresa de homologacion?

Siempre puedes poner el de serie. El qbix es fácil que también esté homologado.

Pero el tuyo de serie, si compras la pieza que va a la rueda de la sm, creo que da la lectura correcta..... si Suzuki te da el número de la pieza, te miro si yo tengo alguna, que tenía tres, y no sé si alguna es de la sm.

Un saludo.

Pd. Explicanos el proceso actual de la homolgacion, laboratorio donde has ido, coste, etc.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola y gracias por responder.

El laboratorio es el que me pide eso. Llevo tiempo buscando un velocímetro que cumpla la dichosa directiva 2000/7/ce y no encuentro ninguno. Aunque instalara el de la SM me piden lo mismo. Que presente el documento.

Me he puesto en contacto con varias empresas de homologaciones, y me estoy desesperando. La medida original delantera, que es con la que me ponen pegas, 80/100R21 tiene una diferencia de un 13,4% con la que yo quiero homologar, 120/70R17. La pega, que al final todo se arregla con pasta, se acerca a los 450 €, por una serie de pruebas que debe hacer el laboratorio. Una locura. No tengo ni idea de a cuanto ascendería la multa por no llevarlas homologadas, pero es que por aquí, Guipúzcoa, están con un afán recaudatorio que asusta.

Para poder homologarlas, necesito el certificado de conformidad del laboratorio de homologaciones y un certificado de taller del montaje de las ruedas y con eso a la itv.

Gracias por tu interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, pero en la Universidad de Valencia, Laboratorio de Automóviles, me lo hicieron a mi, el certificado técnico, en 130 euros. Ni pruebas, ni leches. Solo deben decir que tu moto puede modificarse en esos puntos, y con esos materiales, y que no pasa nada. Se pide por correo. Yo lo he hecho varias veces en distintas motos. Hay muchos laboratorios por toda España que funcionan así.

Y el velocímetro, te lo pedirán allí, pero la ITV no pide nada de eso. Puedes llevar el que quieras. ¿Que los de serie son ilegales? Manda narices....

Quizá la última reforma de la normativa lo puso más difícil, pero no creo. Pregunta es varios sitios. He mirado yo para homologar una delantera de 19" en una que lleva 21", y me han pedido 150 euros algunos, y otros 300. Ninguno menciona nada de prueba de frenos. Solo cambiar el aro y el neumático.

Pregunta en más sitios a ver. Mira lo del laboratorio de la Uni de Valencia, y nos cuentas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas,

Despues de estar en contacto con mas de cinco laboratorios, parece que el de Valencia va a poder hacerme el dichoso certficado. Pero de una forma un poco distinta. Se vana basar en que hay una version de mi moto que lleva de origen las mismas ruedas que quiero homologar yo. Se trata de la DRZ400sm.

En cuanto tenga el certificado ya os lo hare saber.

Muchisimas gracias Parriman por tu apoyo, interes y aportacion. Si pasas por Irun, avisame que estas invitado a comer.

Un saludo.

Enviado desde mi Maxwell_Lite mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada.

Me lo apunto por si paso cerca..... jajaja....

Sí que te pido que vayas comentando como avanza el tema, para que tenga la gente esa info por el foro. Yo incluido.....

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Os paso las direcciones de los laboratorios con lo que he estado en contacto:

[email protected] Zaragoza

[email protected] Sevilla

[email protected] San Sebastian

[email protected] San Sebastian

[email protected] Asturias

[email protected] Valencia

Este último es el que me lo esta solucionando. Hoy me han comunicado que tienen preparado el informe. En cuanto tenga todo hecho os resumo los pasos que he dado.

Un saludo.

Enviado desde mi Maxwell_Lite mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Ya está!!!! Hoy he recibido el informe. Me he ido a la ITV, y listo.

Para los que vayan o quieran hacerlo:

1- Antes de hacer nada, consultar con uno de los laboratorios que medida va a ser posible homologar sin hacer proyecto (que es cuando se encarece el asunto).

2- Instalación del kit con las gomas aconsejadas. En mi caso instalé unas llantas de Aprilia rs 125 del 2008, con visita al tornero.

3- Al instalar los neumaticos pedí Certificado de Taller de la instalación de las ruedas. Me lo pidió el laboratorio y luego es necesario en el ultimo paso, en la itv.

4- Pedir el informe de conformidad al laboratorio. En mi caso 120 € en el de Valencia.

5- Con el informe y el certificado de taller a la itv. 35 €.

Un saludo.

Enviado desde mi Maxwell_Lite mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

A ver si alguien me puede solucionar unas dudas.

Al hacer un nuevo proyecto (homologar kit supermotard) en una moto de enduro, una vez homologadas,¿si vuelvo a poner las ruedas de enduro iría legal llevándolas?

¿Si hubiese/haya alguna forma de poder llevar los 2 kits cual seria?

¿Cuales son las medidas de ruedas estándares para una crf ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu moto lleva unas medidas. Al homologar, añades otras medidas legales en tu moto, y puedes llevar las que quieras.

Saludos

Gracias por la respuesta Parriman.

Estas dudas me han surgido tras hablar con un mecánico que trabaja en una itv,según el, dice que al ser "un nuevo proyecto" tendría que aparecer en las observaciones las dimensiones de las ruedas,las medidas del disco de freno,el adaptador de la pinza,las dimensiones de las horquillas y no se que más historias...en resumen,que si la homologo no la podré poner en su estado original (de enduro),ya que si las autoridades quisieran hacer de las suyas,estos se aferrarían a lo que viene reflejado en la ficha técnica.

Actualmente tengo montados slicks,en la delantera 120/70/R17 y en la trasera 160/60/R17

¿Son estas buenas dimensiones para homologar unas de calle?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...