Saltar a contenido

Compresor 50 o 24 litros ?

Puntuar este tema:


J.Grau

Recommended Posts

Hola a todos;

Estoy mirando opciones de compresor. Me he decidio por comprar un Black and Decker con un motor de 2HP. Pero dudo en la capacidad del calderín.

Por un lado el de 24 litros tarda menos en llenarse. (Menos consumo para pequeñas tareas de hinchado de ruedas, soplado, etc...)

El de 50 litros tarda más en llenarse (consume más electricidad). Pero me aseguro que no se me queda corto en caso de querer pintar alguna pieza con la pistola (actividades menos frecuentes).

Que os parece ?? Cuál comprariais ??

Desde ya gracias !!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el compresor de 24l si es solo para presiones de ruedas y pegar algun pistoletazo de aire y cosillas asi pequeñas te vale. Pero si ya dices lo de pintar en alguna ocasion te vas a arrepentir de haber comprado el pequeño. Por el tema del consumo, con el de 50l cuando veas que esta por la mitad lo paras y ya esta si necesitas poco aire en ese momento, yo es lo que hago.

Yo tengo uno de 24l pero me regalaron un compresor de 50l con el motor roto y aproveche la caldera y lo uni al mio, osea que ahora tengo 75l :lol: . Como te digo, yo si solo necesito un poquito de aire para hinchar ruedas o soplar alguna mariconada lo paro despues de unos minutos de carga.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras zilindrines muchas gracias por tu respuesta!!!

Yo pensaba que si no estaba lleno al maximo no daba un caudal correcto para trabajar.

Duda resuelta :) gracias !!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion, es que si tienes espacio el de 50, el problema de estos compresores es que los motores no dan caudal para trabajar tanto el de 25 como uno de 50, con el grande tendras mas autonomia, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo el de s5 l. y a no ser que solo lo utilices para hinchar ruedas,se queda corto , es decir se pone en marcha el motor con mucha frecuencia y tarda un huevo en recuperar la presion de trabajo ,para pistola de impacto ni pensarlo ,no es caudal lo que importa sino presion ,la de trabajo es de 8 bares y el mmotor se para en 10 por lo cual simpre esta por debajo del rango de trabajo a la que gastas un poco de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo uno de 25 y como te dicen para cosas de la moto, secar despues de lavar, hinchar ruedas pintar alguna pieza pequeña a pistola o para engancharlo a alguna pistola neumatica no muy grande tienes de sobra,

si lo usas en alguna ocasion para pintar cosas grandes te ira mejor el de 50 pero vamos yo he pintado estructuras bastante grandes con el de 25 y la unica pega que a poco rato que estes pintando tienes que dejarlo cargar con la perdida de tiempo que conlleva,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El compresor mete aire lo acumula y lo comprime en el tanque hasta que alcance los 8kg de presión, todo depende de la presión que luego vayas a utilizar y el tiempo que necesites el aire en uso,, el de 50l. arrancará la mitad que el de 25l. porque tiene un poder de almacenamiento mayor y tardará más en bajar la presión hasta que vuelva a arrancar y te mantendrá un caudal de aire más constante, pero todo depende para lo que lo quieras, si es para soplar, alguna rueda y pintar algo sencillo el de 25l te vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para pintar no se necesitan 8k de presion ,se pinta a 1,5 2k por lo que el compresor no tiene problema para trabajo,lo que debe tener es un motor en condiciones para trabajar y procurar tirar el agua de los calderines ya que esto ocupa y no carga aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostras zilindrines muchas gracias por tu respuesta!!!

Yo pensaba que si no estaba lleno al maximo no daba un caudal correcto para trabajar.

Duda resuelta :) gracias !!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esta claro que si no esta lleno del todo no te dara para una pistola, o para pintar o cosas que necesiten mucho caudal de aire, pero para hinchar unas ruedas o soplar algo con el pistolin te sobra. Eso es lo que hago yo, porque ya me diras tu un motorcito de un compresor de 24l para llenar los 74l que tengo ahora la achicharrada que se lleva :lol: . Por eso si no es necesario no lo lleno del todo, aparte de que se tira un webo de rato para llenarlo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y digo yo....

El consumo es el mismo!!!!!!!!!!!!!!!

Solo que te quedara aire acumulado dentro para la proxima.

Para mi cuanto mas grande mejor.

Usas el aire que quieras y lo demas para pa proxima con la ventaja que no as de estar siempre encendiendolo.

SI NO HAY PROBLEMA DE ESPACIO SIN DUDA EL DE 50 .

Para mi vaya...

Un saludo

Pd: Es mas.... Yo me compre uno de 25 porque estaba a 50 euros. y le he acoplado un calderin de extintor para aumentar su capacidad.Pero es peor porque frena el aire al pasar de los dos calderines.... Pero por 50 euros :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola zilindrines, se me ocurre en tu caso meter una llave de paso entre los dos calderines. De esa manera siempre la tendrias cerrada a menos que algun dia necesites mas capacidad de aire, que en ese caso la abririas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con uno de 25l a la que pintes, mierda. Esque ni 1 minuto duras pintando, pues la presión baja de los 2kg y el motor no da a basto. Con el de 50, lo mismo pero en vez de 1 min estaras 1:20seg xD El problema es que estos motores de 2cv domesticos no valen para nada.... no generan caudal suficiente de aire.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno de 50 litros y va de cine pero mete un ruido insoportable y lo tengo guardado en el sotano por temas de espacio.

Yo si encontrara uno solo para las ruedas mas portatil a poder ser con bateria lo compraria.

Pero no aquellos pequeñitos que van al encendedor por que ya tengo uno y es una m..... Y al final termino inchando las ruedas con la mancha de pie de las bicis.

O incluso me estoy planteando hacer una instalacion desde el sotano y sacar un conector rapido a un cajetin del garaje y poner un interruptor..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...