Saltar a contenido

Re: 2T rompen/125cc se quedan cortas

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Buenas,

Acabo de verme un vídeo de 24 minutos (una manga) y me han venido a la cabeza dos frases que todos habremos escuchado o leído por aquí u otro sitio... (aunque yo últimamente las leo/escucho algo menos).

La primera:

"Las 2T, tarde o temprano, rompen" (o similares).

INCORRECTO; lo que pasa es que todos tenemos motos de competición, con motores muy apretados que sacan muchos CV a muchas vueltas, así que si no lo mantienes al día en mecánica, romperá! Pero cuidado amigo! Eso le pasa a 2T y a 4T, la diferencia es que el coste de la avería se agrava en el segundo motor...

La segunda:

"Las 125cc se quedan cortas/ No se si comprarme una 125cc porque a la larga se me puede quedar corta" (o similares).

INCORRECTO; las 125cc son motos muy rápidas, y que sabiéndolas llevar le plantas cara a cualquier cilindrada, lo que pasa es que exigen más al ser motores que trabajan prácticamente todo el rato arriba. Así que en todo caso plantéate el decir la siguiente frase. "No se si comprarme una 125cc porque es la cilindrada que más exige si quiero pilotar rápido".

Bueno... estas reflexiones me han venido a la cabeza al ver el siguiente vídeo de una manga con una 125cc contra motos de más cilindrada de 2T y 4T:

PD: Todo esto os lo dice uno que ha visto a muchos pilotos ir rápido sobre 125cc, entre ellos un tal Steve Lamson con el número 6 en su CR 125cc en Jerez...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    5

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    4

  • Yeti

    3

  • ManuCR

    2

Hola

Tu mismo lo has dicho depende del mantenimiento que le des a la moto , tambien la fisica porque al ser un motor menos potente tienes que moverte mas pero cuidado con eso , que sean menos potentes no quiere decir que no anden :twisted:

Tambien se oye mucho que son para aprender y para empezar en el mx pero como bien e dicho es quien la coja ...

Ante todo eso no digo que sean las mejores ni mucho menos pero si las saver llevar son verdaderos coetes :mrgreen:

Como bien dicen ''pequeñas pero matonas'' :lol:

Perdon por el tocho :lol: los dejo hay para quien no los aya visto , y todas Honda nose porque :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: en circuito e tenido varios años una 250 2t , e provado 250 y 450 4t pero sin duda me quedo con la 125 por su ligereza y el manejo rapido que tengo a comparacion con otras desde mi punto de vista.

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace no muchos años, los pilotos eran de cilindradas pequeñas o grandes. Por sus características técnicas o físicas permanecían en cilindradas grandes o pequeñas durante muchos años.

Hoy en día las 85 y las 125 son para críos, para aprender ¡cómo si uno dejase de aprender al llegar a los 16 años! No son más que un paso previo para llegar a "la gloria" el máximo de poder y prestaciones. Y acabas viendo, como en velocidad, a niños de 1.60 en auténticas bestias. Ya han llegado al tope y por nada del mundo bajaran de cilindrada, sería como una humilación.

Soy un ferviente admirador de los pilotos de cilindradas pequeñas. Es mucho más difícil llevar rápido una 125 que un gran 4t. Perdona pocos fallos. Requiere determinación y concentración al afrontar los obstáculos; saltos, trialeras, etc No hay que dejarla caer de vueltas. Saber jugar con el embrague.

Alucino viendo a los críos (Prado, Zaragoza o Meo con su KTM 125 hace poco) con sus 65-85cc y algunos de los mejores recuerdos que tengo de carreras de Enduro son viendo a los Muraglia, Passeri, Rubio, Vila, etc. Esas Acossatto, Rieju subiendo las trialeras chillando como locas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me falla la memoria, Edomosn se presentó en la Giles Lalay Clasics (la madre de las extremas... cuando todavía no había móviles) con una GG 125 con motor TM en el año 94 ó 95 más o menos, y creo que no termino, pero estuvo metido en el meollo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
osito

Esta trialera es una de las "miticas" de la zona centro, que "servidora" ha tenido el honor de subir y bajar algunas veces (algunos, como el amigo Yeti seguro que la han subido y bajado unas cuantas veces más que yo)

En el vídeo parece una caca (como pasa siempre en los vídeos) pero os aseguro es e una trialera muy larga y "cachonda"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda ya! a ver si va a resultar que las 125 son la panacea, la moto perfecta... y tampoco es eso.

De potencia maxima no se quedan cortas. Con sus 30 y muchos cv sobra para hacer enduro. De lo que se quedan cortas es de bajos y medios. Los 125 son lo motores mas puntiagudos y eso no es lo ideal para enduro trialero. En motocross no importa demasiado. Esta claro que un piloto bueno con una 125 nos repasa a todos pero ser un piloto bueno no esta al alcance de todos.

Sobre la fiabilidad no hay mucho que discutir. La duracion de un motor es inversamente proporcional a sus prestaciones. Es logico que un motor 125 con una potencia especifica de 320cv/l. sea casi la mitad de fiable/duradero que un 250 con una potencia especifica de 200cv/l.

Eso si, su pilotaje estresante y su sonido siempre arriba tienen algo especial. Hacia mucho que no cogia una 125 y el otro dia me dejaron una Husqy y es superdivertida. No iba mas rapido, ni mas comodo pero me bajé con una sonrrisa en la cara. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Andreuet te puedo asegurar que una 125 2t de hoy dia es la ostia para enduro, es una bicicleta con potencia. Y para enduro trialero creo que va mejor precisamente, mientras mas ratonero, y empedrado este el terreno va mejor. Aqui muchos puretas estan comprando 125s a la vejez :lol: :lol: :lol: y esa gente solo le gusta estar metidos en boquetes.

Una 125 solo hace falta saber llevarla, punto. Que no ande significa que no tiene ni p idea de pilotar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues mi experiencia me dice que no se quedan cortas, lo parecen cuando llevas un tiempo subido en ellas, pero es engañoso siempre se puede ir mas rapido. quizas no despunta en trialeras donde los bajos y medios son imprescindibles pero son verdaderamente rapidas en cuanto las puedes abrir el mango, y claro vuelves a sentir como se conduce una moto sin soblesaltos todo controlado con bajar el puño, es una pasada.....jaja..

125 up....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andreuet te puedo asegurar que una 125 2t de hoy dia es la ostia para enduro, es una bicicleta con potencia. Y para enduro trialero creo que va mejor precisamente, mientras mas ratonero, y empedrado este el terreno va mejor. Aqui muchos puretas estan comprando 125s a la vejez :lol: :lol: :lol: y esa gente solo le gusta estar metidos en boquetes.

Una 125 solo hace falta saber llevarla, punto. Que no ande significa que no tiene ni p idea de pilotar.

¿Que moto tienes? ¿No será una 125? :lol:

Como ya he dicho antes, andar andan de sobra, pero a base de muchas rpm. De todos los motores y cilindradas que hay para enduro, los 125 son los mas puntiagudos. Y creo que todos sabemos que un motor puntiagudo NO es lo mejor para enduro trialero. ¿Me equivoco? A cambio ofrecen otras ventajas, como ser las motos de enduro mas ligeras y manejables.

Para trialeras del infierno no hay nada como los motores 2t. grandes, con buenos bajos y medios. Solo tienes que ver que motos se usan en los enduros extremos. 125 veras muuuy poquitas por no decir ninguna.

Yo he tenido unas cuantas 125 y como digo hace nada que probé una 125 moderna y aunque me gustó (creo que porque me recordaba a mi juventud) se que es una moto que nunca compraria actualmente. Hay motos que te hacen la vida mucho mas facil en los sitios mas dificiles.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de enduro no se, pero en mx aqui en madrid Aparicio Gallardo con una 125 es probablemente el mas rapido en los mx, incluso este finde pasado en el patatal de torres, o sea que andar andan, pues les dio a muchas 450, algunas con escapes guays y todo. Es cuestion de no cortar nunca. A tope desde que sales. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de enduro no se, pero en mx aqui en madrid Aparicio Gallardo con una 125 es probablemente el mas rapido en los mx, incluso este finde pasado en el patatal de torres, o sea que andar andan, pues les dio a muchas 450, algunas con escapes guays y todo. Es cuestion de no cortar nunca. A tope desde que sales. Saludos

Para Mx me gustan más ya que ahí se va fuego y así es como una 125 rinde como debe. aún así que un piloto con una 125 cruja a los demás con sus 450 no quiere decir nada. habría que ver que tiempos hace ese mismo piloto con una 250f y con una 450.

yo no estoy muy puesto en Mx pero se que hace años que todos los pilotos punteros han dicho que las 2t. no son competitivas contra las 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...