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AYUDA CON UN CABLE EN WR W250 2004


wr250f1

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Hola a todos, hace unos días tuve que desmontar el motor por averia y al volver a meterlo hay un cable que tiene un terminar circular que no supe donde ponerlo. Mirando en el manual encontré un tornillo en el bloque unos centímetros encima del colector que podía ser el candidato. El asunto es que es un cable que tiene que ver con el motor de arranque y aunque me parece que el sitio es ese , el motor no funciona. Os paso unas fotos. Muchas gracias

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si no me equivoco deberias de tener dos cable con terminal redondo uno va al motor de arranque que es el positivo y otro a la culata que es el negativo si lo sigues hasta la bateria se ve facilmente.

Creo que es eso lo que preguntas

saludos

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Lo comprobare, gracias

si no me equivoco deberias de tener dos cable con terminal redondo uno va al motor de arranque que es el positivo y otro a la culata que es el negativo si lo sigues hasta la bateria se ve facilmente.

Creo que es eso lo que preguntas

saludos

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Es que el tornillo donde esta fijado esta en la culata como dices. Pero lo curioso es que el cable que se ve en la foto genera electricidad, cuando se le da al botón de arranque y pongo una bombilla se enciende

Lo comprobare, gracias
si no me equivoco deberias de tener dos cable con terminal redondo uno va al motor de arranque que es el positivo y otro a la culata que es el negativo si lo sigues hasta la bateria se ve facilmente.

Creo que es eso lo que preguntas

saludos

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pues igual el que has montado en la culata es el positivo que debe ir al motor de arranque y el negativo lo hace el propio chasis.

yo es que acabo de montar una de aluminio y el negativo va a la culata y el positivo al motor de arranque pero en la tuya igual es el propio chasis por ser de hierro

puedes mirarlo en el manual de usuario de la moto que puedes descargarlo si no lo tienes de la propia pagina de yamaha

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Gracias por tu respuesta. En el manual se ve muy mal, muy pequeño

pues igual el que has montado en la culata es el positivo que debe ir al motor de arranque y el negativo lo hace el propio chasis.

yo es que acabo de montar una de aluminio y el negativo va a la culata y el positivo al motor de arranque pero en la tuya igual es el propio chasis por ser de hierro

puedes mirarlo en el manual de usuario de la moto que puedes descargarlo si no lo tienes de la propia pagina de yamaha

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acabo de mirar el manual y en la culata va el negativo seguro es un cable gordo y en la parte de arriba del motor de arranque va el positivo son muy parecidos. si no va el motor puede ser por el rele de arranque pero te ara un chasquido y sino se me ocurre que puede ser el bobinado o la bateria baja. pero esto es por decir cosas a revisar

perdon por no ser de mas ayuda pero no se me ocurre otra cosa

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Aquí se ve el el tornillo y lo que parece el terminal del cable no?

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acabo de mirar el manual y en la culata va el negativo seguro es un cable gordo y en la parte de arriba del motor de arranque va el positivo son muy parecidos. si no va el motor puede ser por el rele de arranque pero te ara un chasquido y sino se me ocurre que puede ser el bobinado o la bateria baja. pero esto es por decir cosas a revisar

perdon por no ser de mas ayuda pero no se me ocurre otra cosa

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La batería esta bien, lo he comprobado y cuando le doy a arrancar hace un pequeño chasquido. Es posible que me haya cambiado el orden de los cables? El que puse en el motor de arranque es que tiene el terminal protegido por plástico y el de la culata es que tiene el terminal al descubierto.

acabo de mirar el manual y en la culata va el negativo seguro es un cable gordo y en la parte de arriba del motor de arranque va el positivo son muy parecidos. si no va el motor puede ser por el rele de arranque pero te ara un chasquido y sino se me ocurre que puede ser el bobinado o la bateria baja. pero esto es por decir cosas a revisar

perdon por no ser de mas ayuda pero no se me ocurre otra cosa

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lo que pones en la foto es correcto es lo que te decia, yo monte igual que tu los cables, si hace un chasquido creo que puede ser el rele de arranque que se ha quemado. pero seguro no te lo puedo decir si tienes un tester lo puedes comprobar como te dice el manual.

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Gracias por tu interés. Después de varias consultas parece muy probable que ese cable sea de masa, pero no se porque tiene corriente. Por otra parte, el motor de arranque se mueve sin la bujía, pero no tiene fuerza para moverse con la bujía puesta.

Saludos

lo que pones en la foto es correcto es lo que te decia, yo monte igual que tu los cables, si hace un chasquido creo que puede ser el rele de arranque que se ha quemado. pero seguro no te lo puedo decir si tienes un tester lo puedes comprobar como te dice el manual.
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no se por donde lei algo parecido y al final era que el bobinado del motor habia cascado u otra opcion puede ser la bateria que no da el amperaje que toca y no tiene fuerza.

es lo que se me ocurre porque lo siguiente seria revisar el sistema de rodamientos que hace de embrague que suele cascar por lo que he leido o el bendix pero yo revisaria poco a poco y por partes porque entiendo que ha patada arranca bien no?

esto es lo que se me ocurre pero es que decir cosas sin verlo es complicado

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Ya te contare como acaba, gracias por todo

no se por donde lei algo parecido y al final era que el bobinado del motor habia cascado u otra opcion puede ser la bateria que no da el amperaje que toca y no tiene fuerza.

es lo que se me ocurre porque lo siguiente seria revisar el sistema de rodamientos que hace de embrague que suele cascar por lo que he leido o el bendix pero yo revisaria poco a poco y por partes porque entiendo que ha patada arranca bien no?

esto es lo que se me ocurre pero es que decir cosas sin verlo es complicado

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