Saltar a contenido

Re: Tolerancia máxima pistón y cilindro 2t

Puntuar este tema:


J.Grau

Recommended Posts

Hola a todos;

He estado buscando información sobre el tema y solo he encontrado éste post del 2010.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=102763

No me ha quedado claro un parámetro. ¿Que tolerancia máxima es admisible entre un pistón y un cilindro?

Tengo entendido que 4 centésimas (0,04mm) es un poco justo.

Que 6 centésimas es correcto (0,06mm).

En mi caso para la bassella Race (he gripado, link) he buscado un cilindro de segunda mano en buen estado. Pero la tolerancia se sitúa en 8 centésimas (0,08mm).

Se que no es lo mejor, sólo quiero correr y saber si aguantara o campaneara mucho. A la vuelta ya haré las mejoras necesarias para dejar la tolerancia correcta.

Modelo: 250cc EXC 2t

Muchas gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nop :( No llego a tiempo... El B lo tienen en stock.

El del taller de rectificados me ha comentado que no pasara nada. Pero que no sea cabrito y al volver lo cambie por el correcto.

Correr en sitos así vale dinero. Es lo que hay..........

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grau, llama a otros concesionarios o tiendas cerca tuyo, pon un radio de 100km... seguramente en alguno tengan más pistones en stock! En serio, aunque seguramente puedas correr y no pase nada, mucho mejor si ya no tienes que pagar pistón x2 veces, ¿no?

Yo buscaría el D sin duda alguna... si hace falta vas con el coche a buscarlo o pagas portes urgentes, que para el viernes lo tienes seguro. Si no, mira incluso si por algún sitio tienen el C...

Si no hay más remedio, pon el B. Seguramente no tendrás problemas, y más si el B es nuevo a estrenar y el/los segmento(s) también, pero vamos, no es lo suyo... Lo que sucede es que se desgasta mal -y más- el cilindro, pero por un día de uso tampoco será nada exagerado...

Pero vamos, si puedes, muevete un poco y mira si puedes montar el suyo, en serio. Si no, pues a montar dos veces pistón.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...