Saltar a contenido

rodaje 2t consejos

Puntuar este tema:


forza

Recommended Posts

Pues yo creo que nadie ha dicho algo importante, en el rodaje le debes de echar algo más de aceite a la mezcla, al menos el primer depósito al 3% para que vaya mejor engrasado.. Yo nunca he hecho más de 2-3 depósitos de rodaje, es más, estos motores vienen medio rodados y tampoco hay que exagerar 8-10 depósitos :shock: , en el libro de la moto te indica como hacer un rodaje óptimo, y lo que indica aparte del aceite es dar unas vueltas cortas de 5-10 minutos y parar, en algunos manuales incluso indicaba ..sin polvo y en terreno llano. Por lo que yo siempre he hecho esos trayectos cortitos a 1/4 de puño y paras, hasta que la moto se enfríe,( vamos, justo lo adecuado para irte al bar de al lado a tomarte un botellín y contemplar lo bonita que es tu moto :lol: ) y luego paulatinamente dando más gas, yo en el 3-4 depósito ya monto normal. Sí es importante cambiar el aceite motor como te han comentado, pues saldrá con virutas, incluso algunos tapones del motor están imantados por ésto.

Qué la disfrutes !! por cierto, que moto te has comprado ? ponnos unas fotillos ! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por las respuestas, mas o menos era la idea que tenía y coincidimos bastantes

ya llevo 100 km hechos a mi gasgas sin pasar 1/4 de gas prácticamente, supongo q la válvula de escape aun no ha trabajado :)

son muchas las ganas de estrujar un poquito el motor para ver como marcha este 300

voy a aumentar un poco la conducción, en los próximos 50 - 100 km y daré como finalizado el rodaje

en la salidas tampoco vamos a "full" pero si q hacemos el cabra de vez en cuando y hay piques q hace que esforcemos las maquinas.

el chasis me gusta mucho, la feo muy manejable junto con la suspensión, que la trasera me ha sorprendido, me la esperaba algo mas blandita y esta fenomenal, las horquillas algo mas blandas para mi gusto pero bien también, quizás me las esperaba mas blandas aún

frenos, para montar un 260 delantero tampoco frena una barbaridad, no veo diferencia a ktm q lleva 240

pero vaya me encanta esta gasgas

gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias a todos por las respuestas, mas o menos era la idea que tenía y coincidimos bastantes

ya llevo 100 km hechos a mi gasgas sin pasar 1/4 de gas prácticamente, supongo q la válvula de escape aun no ha trabajado :)

son muchas las ganas de estrujar un poquito el motor para ver como marcha este 300

voy a aumentar un poco la conducción, en los próximos 50 - 100 km y daré como finalizado el rodaje

en la salidas tampoco vamos a "full" pero si q hacemos el cabra de vez en cuando y hay piques q hace que esforcemos las maquinas.

el chasis me gusta mucho, la feo muy manejable junto con la suspensión, que la trasera me ha sorprendido, me la esperaba algo mas blandita y esta fenomenal, las horquillas algo mas blandas para mi gusto pero bien también, quizás me las esperaba mas blandas aún

frenos, para montar un 260 delantero tampoco frena una barbaridad, no veo diferencia a ktm q lleva 240

pero vaya me encanta esta gasgas

gracias de nuevo

Por si te sirve de algo, yo estrené mi Gas Gas MC 250 (y cuatro compañeros las suyas) en el circuito de mx, rodando como un día normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo que siempre me ha chocado es que yo tenia un amiguete que corria en motocross hace ya unos cuantos años. Pasabamos horas con el en su casa, cambiando pistones y demas. Hablo de los 90 y algo pero para el caso da igual.

El tema es que nunca le hacia rodaje a los pistones porque o bien les estrenaba el dia de la carrera o en algun entreno dias antes pero vamos, que mucho margen de rodaje tampoco habia.

El caso es que pistones si cambiaba a menudo pero nunca le vi gripar ni hacer mas del mantenimiento normal en una Cr que se usaba para competir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como todo.... cada uno hace lo que quiere...jejeje pero a la hora de que hagan la pregunta es mejor ser conserbadores....

La gran realidad es qje yo no hago rodajes porque en mi zona no pasas de 1-4 de gas....

Un saludo

Pd: todo es relativo...

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como todo.... cada uno hace lo que quiere...jejeje pero a la hora de que hagan la pregunta es mejor ser conserbadores....

La gran realidad es qje yo no hago rodajes porque en mi zona no pasas de 1-4 de gas....

Un saludo

Pd: todo es relativo...

Enviado desde mi GT-I9505

Tambien es verdad que cuando haces enduro machacon no la subes demasiado de vueltas. Yo al cambiar el piston hice casi un par de depositos tranqui, luego un salida normal tirando a tranquila y en la siguiente ya me olvide de ello. De momento sin problemas pero claro, no es igual cambiar un piston que rodar un motor completamente nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...