Saltar a contenido

rodaje 2t consejos

Puntuar este tema:


forza

Recommended Posts

tras usar el buscador y no encontrar nada claro, dejo por aquí haber si alguien da unos buenos y ordenados consejos para realizar un buen rodaje a una 300 2t

cuantos depósitos he de gastar, cuando realizar el primer cambio de aceite...

se dice que la vida del motor "depende" del rodaje que se le haga

pues eso, espero buenas respuestas de los que saben!

un saludo y gracias!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostias, buena moto esa 3T :lol: :lol: :lol:

Pon unas fotos jejejejejeje

Pues hay mucha información sobre esto, me cuesta creer que no hayas encontrado nada...

Pues cada uno opina de una manera, y hacen distintos rodajes, en función de horas, kilómetros o depósitos...

Algunos dicen que 3 depósitos, otros 5, 10, etc...

Otros que 5 horas de motor, otras 10, y así, según gustos...

Y ya otros dicen que 300 kms, entre 500 y 1000 kilómetros...

Saca tus propias conclusiones... :wink:

Y por favor, fotos de la 3T!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de depositos muy tranquilito y sin forzar nada.

El siguiente fuerzas un poco sin subir de vueltas.

y en los sigientes 3 o 4 vas subiendo mas de vueltas según vas gastandolos .

De hay los 10 depositos le vas dando mas y mas sin hacer el loko pero dandole ya...

Cuando lleves 10 a carburar.

No hay mas. A mi opinion vaya.

Pero contando que si hacemos enduro del duro no las subimos de vueltas nunca dos depositos y a correr.

Un saludo

Pd: Calentandola en frio eeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, al cambiar pistón de la CR le hago el rodaje de la siguiente manera; la arranco unos 5 minutos al ralentí con pequeños golpes de gas, la paro hasta que se enfríe y así 3 o 4 veces. Luego un depósito tranquilito, con alguna subida de vueltas y poco más. Es importante calentar bien la moto antes de meterse en berenjenales, los mayores desgastes son en frío. Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, al cambiar pistón de la CR le hago el rodaje de la siguiente manera; la arranco unos 5 minutos al ralentí con pequeños golpes de gas, la paro hasta que se enfríe y así 3 o 4 veces. Luego un depósito tranquilito, con alguna subida de vueltas y poco más. Es importante calentar bien la moto antes de meterse en berenjenales, los mayores desgastes son en frío. Saludos!!

Y si como bien dices,los mayores desgastes son en frio......

Porque arrancas y a los cinco minutos paras para que se enfrie y vuelta a arrancar? Con eso consigues mas ciclos de trabajo en frio del motor.

Ves tranki un par de depositos,en el tercero y cuarto le vas abriendo alegremente pero sin llegar

al tope de vueltas.Tras esto cambias aceite y a correr.

En otros cuatro depositos vuelve a cambiar el aceite.

Son mucho mas importantes los cambios de aceite que el hecho de "le abro mas o le abro menos" porque el motor al ajustarse suelta virutillas y particulas de material de sus distintos componentes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tocayo, en efecto así se consiguen más ciclos de caliente- frío sin carga para el motor, pues esto se hace con la moto parada, funcionando el motor sin carga. Esto ayuda a ajustar componentes, en la vida inicial del motor, sin forzar nada y consiguiendo que se " suelte" el motor. En un 2t te puedes tirar toda un mañana andando con el motor frío y ahí es donde vienen los desgastes prematuros, enganchones y gripajes. En cuanto a los cambios de aceite totalmente de acuerdo, todo esto es sólo mi opinión y no tiene porqué ser lo mejor ni lo adecuado. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que poco o nada hay que ajustar. Para mí el rodaje supone un día normal de uso sin estrujar el motor ni mantener revoluciones constantes durante mucho tiempo, y sólo un depósito, pues al abrir ya aprecias desgaste.

El cambio sí que suelta bastante viruta en las primeras horas, un par de cambios de aceite tras 3-4 salidas como mucho y a rodar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con detacos el radaje se hace en salidas algo mas tranquilas sin calentones en trialeras y sin subidas pronunciadas de revoluciones, un par de salidas mas tranki y luego poco a poco le vas subiendo el liston y asi a la 5º o 6º salida ya puedes tirarle.

El aceite si que es bueno cambiarselo la primera vez muy pronto asi como a los 80-100 km porque suelta bastante viruta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias… mas o menos lo que tenia entendido

variedad de opiniones pero todos coincidimos en 2 o 3 depósitos de tranqui y luego ir subiendo poco a poco

la venda q tengo ganas de estrujar la 300 a ver q es capaz de darme ya que vendo de ktm 530 y 450

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hostias, buena moto esa 3T :lol: :lol: :lol:

Pon unas fotos jejejejejeje

Pues hay mucha información sobre esto, me cuesta creer que no hayas encontrado nada...

Pues cada uno opina de una manera, y hacen distintos rodajes, en función de horas, kilómetros o depósitos...

Algunos dicen que 3 depósitos, otros 5, 10, etc...

Otros que 5 horas de motor, otras 10, y así, según gustos...

Y ya otros dicen que 300 kms, entre 500 y 1000 kilómetros...

Saca tus propias conclusiones... :wink:

Y por favor, fotos de la 3T!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a esto es lo que me refiero que no he encontrado nada claro, d 3 a 10 depósitos van 7… mucha tela

gracias de todos modos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tan buenos pilotos hay por aqui, que le tienen que hacer 10 depósitos despacio y despues a TOPE.

No se, yo sere un manta, pero nunca estrujo la moto en una salida normal, 3 o 4 calentones tendran mis motos en los ultimos 30 años :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hostias, buena moto esa 3T :lol: :lol: :lol:

Pon unas fotos jejejejejeje

Pues hay mucha información sobre esto, me cuesta creer que no hayas encontrado nada...

Pues cada uno opina de una manera, y hacen distintos rodajes, en función de horas, kilómetros o depósitos...

Algunos dicen que 3 depósitos, otros 5, 10, etc...

Otros que 5 horas de motor, otras 10, y así, según gustos...

Y ya otros dicen que 300 kms, entre 500 y 1000 kilómetros...

Saca tus propias conclusiones... :wink:

Y por favor, fotos de la 3T!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a esto es lo que me refiero que no he encontrado nada claro, d 3 a 10 depósitos van 7… mucha tela

gracias de todos modos :wink:

No hombre no!

Haz la primera salida en plan mas tranquilo y a la segunda ya como si nada, realmente no hay nada que ajustar salvo en los primeros kms los segmentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver como todo esto tambien es relativo...

Cada persona te dira algo distinto.

Para la mayoria de nosotros siemore vamos en rodaje durante toda la vida de ka moto.... jajaja

La cuestion de es hacer un par de depositos tranqui y de hay ya jr increchendo la cańa.

No hay mas... buenk si lo de cambiar el aceite pronto un par de veces...

No es para tanto el rodaje con no ir a fuego y calenter bien antes de salir sobra.

Eso si a carburar mejor cuando hallais hecho unos depositos.... yo digo 10 pordecir algo....

Un saludo..

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tan buenos pilotos hay por aqui, que le tienen que hacer 10 depósitos despacio y despues a TOPE.

No se, yo sere un manta, pero nunca estrujo la moto en una salida normal, 3 o 4 calentones tendran mis motos en los ultimos 30 años :mrgreen: :mrgreen:

Lo mismo digo, yo a mi anterior moto le hice 250h de rodaje.. Lo mismo ni llego a los 3/4 de puño en su vida. :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...