Saltar a contenido

Aluminosis?Desconchamientos! Takasago excel


Recommended Posts

Hola,después de desmontar ambas ruedas para cambiar neumáticos hemos visto desconchamientos por dentro de las ruedas como si estuviesen podridas!El tema es que están bastante tocadas y tienen seis años!Ningún golpe! .Son unas takasago excell

¿Que es lo que tienen?

¿Os ha pasado algo parecido?

Adjunto fotos

DSC_06196_zpsacfdd100.jpg

DSC_06187_zpsb826dc15.jpg

DSC_06136_zps4c399c96.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cogete un cepillo de puas de alambre y le das que salta todo, eso es alumina, o lo que es lo mismo oxido de aluminio, pero no es nada.

Un saludo y animo

Que sale todo, si. Que eso es corrosión en aluminio, si, pero que no pasa nada? pues ya me dirás, como vaya a más, y se quede sin sección la llanta...

Pegale una buena limpieza y observa a ver como ha quedado de dañado, si falta mucho cuerpo, yo tendría cuidado, puede llegar a romper la llanta...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que es raro, raro.

Te ha pasado en las dos llantas o sólo en una? Has usado alguna vez spray antipinchazos?

Yo creo que con una buena cepillada y una capa de imprimación puedes salir del paso al menos esta temporada. Si lo haces, cepilla y pinta a la mayor brevedad.

Suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que es raro, raro.

Te ha pasado en las dos llantas o sólo en una? Has usado alguna vez spray antipinchazos?

Yo creo que con una buena cepillada y una capa de imprimación puedes salir del paso al menos esta temporada. Si lo haces, cepilla y pinta a la mayor brevedad.

Suerte!!!

//////////

En las dos,la trasera esta bastante peor que la delantera.Nunca use antipinchazos. Tocara cepillar y pintar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En algún lado han debido estar metidas las ruedas para que les pase eso.

A una ktm que tuve una vez también le paso, y no se el porque, sin embargo a ninguna de las siguientes le ha pasado.

Te tocara cambiar aro y radios, +- 150 - 200 €, o buscarte una rueda de segunda mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido varias takasago excel y no me ha pasado eso nunca, si fuera una solo pensaria que es defecto, pero siendo las dos como ya apuntan antes creo que ahi a entrado algo que haya provocado eso. Creo que unos aros no pasan de 100 euros, pero el radiado si no lo sabes hacer es mas caro por ser laborioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aro tras. en 18' sale por 125 + 50 de radios

mira en -campmotor-

el radiado no es tan dificil. yo las radio todas yo mismo y de p....a madre. sin problemas. y te ahorras 40 o 50 e de mano de obra que a veces ese mecanico no tiene ni idea

saluds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo por lo que tengo comprobado, eso ocurre por varias cosas:

-Entrar el aluminio en contacto con zonas ambientales con alto porcentaje de salinidad y no ser limpiado luego.

-Que esté en contacto aluminio con cobre (por ejemplo), por oxidación catódica.

-Fallos en el tratamiento térmico del aluminio (o las dos se hicieron con fallo, o éste no es el problema).

Por lo que te aconsejan de limpiar y pintar, no lo entiendo, la pintura recrece el material...? El aluminio cuando se corroe (aquí debemos diferenciar entre oxidación y corrosión, la oxidación es la combinación de la capa superficial del metal con el oxígeno, según el material, puede llevar a la corrosión, que es cuando el material base pierde sus propiedades primeras y no se puede recuperar, pero no en todos los materiales la oxidación lleva a la corrosión), aparece ese tipo de ceniza, que NO es alúmina, la alúmina es la capa blanquecina que aparece en el aluminio por contacto con el oxigeno, una vez se ha enfriado despues de una soldadura, o cuando lo lijamos superficialmente, o cualquier cosa así, ESO es alúmina, una capa de oxidación protectora (no todo el óxido es malo..) contra la corrosión.

Entonces, cuando el acero tiene corrosión, pierde cuerpo verdad? pues el aluminio igual, así que, mi consejo, vuelve a ser el mismo, elimina mecánicamente (cepillo de puas o incluso luego pasale con una dremel y una punta de limar muy fina vas repasando todo para que se elimine del todo) todo resto de corrosión (importante que desaparezca todo, sino seguirá creciendo), y una vez lo tengas todo limpio, evalua los daños... si no ha sido mucho, capa de pintura para que no vuelva a corroer y a volar, que ha sido mucho, o bien las llevas a algun sitio que te recrezcan el aluminio que ha desaparecido, o las tiras y te compras unas nuevas.

Este es mi consejo, ahora ya cada uno...

Un saludo.

P.D.: perdon por el tocho, pero lo he creido necesario para aclarar cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre que se cambia el neumatico, hay que quitar el protecctor de los radios y darle una buena limpia a toda la garganta de la llanta con cepillo de alambre colocdo en el taladro y buenas rociadas de wd-40,

Asi quitas la mierda tierrilla negra que se acumula en esa zona y previenes la oxidacion de las cabezas de los radios, esta operacion la hago siempre que cambio de cubiertas y no he tenido nunca ese problema,

Lo que aparece en las fotos no es alumina, la alumina no se ve y es del mismo color que el aluminio y es necesaria, si no el aluminio seria mucho mas blando de lo que es, este oxido aparece cuando el aluminio esta en la atmosfera, osea siempre, y cuanta mas temperatura recibe el aluminio mas dura se vuelve,

Debido a este fenomeno es bastante jodido soldar aluminio, porque este funde a 600 grados y la alumina a 3000 mas o menos, con maquinas de soldar con arco pulsado lo que se consigue es romper esa capa de alumina y una vez rota, la intensidad baja y funde el aluminio este ciclo se repite constantemente y muchas veces por segundo,

En cuanto se acaba de soldar la alumina empieza otra vez a crearse,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...