Saltar a contenido

Fusión Gas Gas & Ossa

Puntuar este tema:


AlbertKTM500

Recommended Posts

Del tema que nos ocupa.

De esa fabrica hace tiempo que no sale nada decente, y no creo que vuelva a salir.

Mas le hubiese valido a ossa juntarse con jtg, pero claroya no seria un productoo del pais de la butifarra

:shock: Seguro que es por eso... :lol: Acostúmbrate a poner signos admiración o smileys, que cualquiera pensará que te crees lo que dices

Me parece que si OSSA y JTG se hubieran planteado una fusión una de las dos debería desaparecer, ambas motos son selectas, innovadoras, etc... aunque el producto sea distinto siguen la misma estrategia. Eso no lo veo claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    19

  • CH22

    14

  • bENdER_WR

    11

  • PATO1

    10

Del tema que nos ocupa.

De esa fabrica hace tiempo que no sale nada decente, y no creo que vuelva a salir.

Mas le hubiese valido a ossa juntarse con jtg, pero claroya no seria un productoo del pais de la butifarra

Que vida mas triste debes de tener...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Del tema que nos ocupa.

De esa fabrica hace tiempo que no sale nada decente, y no creo que vuelva a salir.

Mas le hubiese valido a ossa juntarse con jtg, pero claroya no seria un productoo del pais de la butifarra

:shock: Seguro que es por eso... :lol: Acostúmbrate a poner signos admiración o smileys, que cualquiera pensará que te crees lo que dices

Me parece que si OSSA y JTG se hubieran planteado una fusión una de las dos debería desaparecer, ambas motos son selectas, innovadoras, etc... aunque el producto sea distinto siguen la misma estrategia. Eso no lo veo claro.

Pues claro, es que la ossa de enduro es una utopia, primero, el motor que lleva es el de trial, segundo el escape es imposible que pueda ir ahi salvo que te gusten los huevos fritos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajajajajajaj

Pero si se unen jtg + ossa, entonces tampoco te gustaria porque seguro que seria media parte catalana o para aprovecharse del dinero de jtg....o alguna otra tonteria.

aunque mirando quien forma JTG habria que agradecer al PAIS de la butifarra como tu dices ya que me parece que en JTG hay algun infiltrado butafarril XD.

Puestos a generalizar i meter a todos en el mismo saco...supongo que el dakar no lo habras visto no? o MotoGP tampoco te gusta verad?

enfin, espero que OSSA y GG sigan adelante, por el bien de las familias que trabajan alli y por casi todos los endureros. creo que es bueno que haya representacion del enduro en españa tanto en el deporte como a nivel empresarial. el dia que GG no este, se le hechara de menos.

lastima del tono politico, siempre jodiendo los temas y nunca aportando nada bueno ni nuevo.

PD: pese a que son ALGUNOS catalanes quienes quieren ser independientes, es curioso ver que hay mas rechazo a la gente y al producto catalan que viceversa... es raro " yo no lo he visto"ver que un catalan que no quiere un nissan porque esta fabricado en españa o que reniegue de un rioja. si que he visto renegar del cava catalan o ahora de marcas catalanas.

a ver si los independentistas sereis vosotros!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Del tema que nos ocupa.

De esa fabrica hace tiempo que no sale nada decente, y no creo que vuelva a salir.

Mas le hubiese valido a ossa juntarse con jtg, pero claroya no seria un productoo del pais de la butifarra

:shock: Seguro que es por eso... :lol: Acostúmbrate a poner signos admiración o smileys, que cualquiera pensará que te crees lo que dices

Me parece que si OSSA y JTG se hubieran planteado una fusión una de las dos debería desaparecer, ambas motos son selectas, innovadoras, etc... aunque el producto sea distinto siguen la misma estrategia. Eso no lo veo claro.

Pues claro, es que la ossa de enduro es una utopia, primero, el motor que lleva es el de trial, segundo el escape es imposible que pueda ir ahi salvo que te gusten los huevos fritos.

Me refería a las de trial, el producto principal de ambas casas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jajajajajajajajaj

Pero si se unen jtg + ossa, entonces tampoco te gustaria porque seguro que seria media parte catalana o para aprovecharse del dinero de jtg....o alguna otra tonteria.

aunque mirando quien forma JTG habria que agradecer al PAIS de la butifarra como tu dices ya que me parece que en JTG hay algun infiltrado butafarril XD.

Puestos a generalizar i meter a todos en el mismo saco...supongo que el dakar no lo habras visto no? o MotoGP tampoco te gusta verad?

enfin, espero que OSSA y GG sigan adelante, por el bien de las familias que trabajan alli y por casi todos los endureros. creo que es bueno que haya representacion del enduro en españa tanto en el deporte como a nivel empresarial. el dia que GG no este, se le hechara de menos.

lastima del tono politico, siempre jodiendo los temas y nunca aportando nada bueno ni nuevo.

PD: pese a que son ALGUNOS catalanes quienes quieren ser independientes, es curioso ver que hay mas rechazo a la gente y al producto catalan que viceversa... es raro " yo no lo he visto"ver que un catalan que no quiere un nissan porque esta fabricado en españa o que reniegue de un rioja. si que he visto renegar del cava catalan o ahora de marcas catalanas.

a ver si los independentistas sereis vosotros!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

siembra vientos, y recogeras tempestades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cualquier ámbito: empresa, deporte, etc, en general el unir gente, esfuerzos y recursos hace mas grande y potente.

Si Montesa y Bultaco no se hubieran separado en su día, seguramente habrían durado mucho más. Quizás hasta ahora, y haber resistido la entrada de las marcas japonesas.

saludos amigos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cualquier ámbito: empresa, deporte, etc, en general el unir gente, esfuerzos y recursos hace mas grande y potente.

Si Montesa y Bultaco no se hubieran separado en su día, seguramente habrían durado mucho más. Quizás hasta ahora, y haber resistido la entrada de las marcas japonesas.

saludos amigos,

Si Bultó no se hubiera ido de Montesa, para fundar Bultaco, montesa no habría sido campeona del mundo, Bultó se separo precisamente por que montesa decidió, abandonar el mundo de la competición, bulto se separó fundó Bultaco y cuando ganó la primera carrera forzó a montesa a volver a las carreras.

Si Bultó hubiera seguido de socio en montesa acatando la decisión mayoritaria de los socios, de abandonar el mundo de las carreras, ni Montesa ni Bultaco habrian sido conocidas a nivel mundial como lo fueron.

Pero el seguir en las carreras no salvó a ninguna de la quiebra (Bultaco duró apenas 20 años).

No sirve ser muy conocido internacionalmente, si la cuenta de resultados está en pérdidas hasta agotar recursos y financiación.

Se ha visto con los grupos de automoción, que para competir y sobrevivir en un mercado que cada vez era más global hay que unirse para ser fuerte o desaparecer (salvo muy pocas excepciones).

Saludos amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Del tema que nos ocupa.

De esa fabrica hace tiempo que no sale nada decente, y no creo que vuelva a salir.

Mas le hubiese valido a ossa juntarse con jtg, pero claroya no seria un productoo del pais de la butifarra

:shock: Seguro que es por eso... :lol: Acostúmbrate a poner signos admiración o smileys, que cualquiera pensará que te crees lo que dices

Me parece que si OSSA y JTG se hubieran planteado una fusión una de las dos debería desaparecer, ambas motos son selectas, innovadoras, etc... aunque el producto sea distinto siguen la misma estrategia. Eso no lo veo claro.

Pues claro, es que la ossa de enduro es una utopia, primero, el motor que lleva es el de trial, segundo el escape es imposible que pueda ir ahi salvo que te gusten los huevos fritos.

El motor no es de trial, es de enduro y segun quien, dicen que esta vacio por dentro y otros dicen que funciona, como minimo arranca.

Otra cosa son los huevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además les tocó a Montesa y Bultaco la crisis de los 70...

No me extraña que a Paco Bultó le dieran infartos. Una vez tuvo una parada de 20 minutos y cuando, segun su familia, ya preparaba el hospital el certificado de defunción su corazón volvió a "pistonear" como solian recordar.

Errores aparte, fué injusto para quien llego a ser el mayor empleador de Cataluña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino que el prototipo de ossa enduro está muy bien pensado tecnicamente y no debería ser más difícil de desarrollar que cualquier otro modelo que se diseñe desde cero, con una excepción.

Las bieletas no tienen nada de revolucionario y están a salvo de golpes.

El escape soluciona la jodienda de ir abollando la panza de los 2t y me imagino que con un buen aislante térmico y un buen estudio de su ventilación no debería dar problemas. No comparemos con una 4t del doble de cilindrada que siempre calienta mucho más.

El arranque y la electrónica cada vez se está demostrando más fiable en otras marcas. Aún así yo preferiría un plan b para arrancar sin batería.

El único tema delicado es poner a punto la inyección directa en un 2t, pero si en los motores de nieve y marinos se ha hecho no creo que sea algo insalvable.

Es una apuesta que si les sale bien les permitiría sacar una gama entera de motos basada en este sistema, y sin competencia.

La alternativa es ser otro más, si no eres diferencial tendrás que ser barato (ver gg) y eso solo funciona si tienes un volumen de ventas enorme (ni gg ni ossa).

Opino que (salvo vivir de las subvenciones) sólo tienen este camino de éxito, pero ellos sabrán qué hacer con sus empresas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la OSSA de trial y la inyección era una auténtica caca en bajas,

estiraba mucho, pero en los pequeños golpes de gas para ir de piedra en

piedra muy suavemente, no iba muy bien, echaba en falta algún regulador

para darle o quitarle un poco de brío al motor en algunos regímenes.

En motores que trabajen mas revolucionados o a todo grifo, si que debe ir

bien la inyección en 2T.

En la Montesa de trial de 4T si que iba bien, se compensaba la brusquedad

de la inyección en bajas y su alto ralentí (1800 rpm) a la suavidad propia

del 4T.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensando en los huevos fritos del amigo, tendriamos de preguntar a los propietarios de las Yzf, a ver como los tienen ya que un escape de una 4t coge mucha mas temperatura...

original_87329750_1252421365.jpg?1294258370

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...