Saltar a contenido

III ENDURO DE SIETE AGUAS (CTO COMUNIDAD VALENCIANA 9/3/2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Lo primero GRACIAS a todos por participar, hacia mucho tiempo que no teniamos una parrilla con mas de 100 inscritos.

Lo segundo GRACIAS a todos por vuestros comentarios, tanto los de reconocimiento/agradecimiento, como a los de critica, que tomamos naturalmente como constructiva, para mejorar el año que viene.

Lo tercero, dejar claro el tema de la categoria AFICIONADOS. Cada uno puede participar en la categoria que quiera pero teniendo claro para que es cada una de ellas.

Estamos hablando de una carrera del cto de la Comunidad valenciana. y la categoria de aficionados esta fuera del Cto.

Esto quiere decir que esta pensada para que aquellos que no tienen licencia(por el motivo de su falta de experiencia, nivel etc)puedan participar en una carrera del cto y VER COMO VA SU NIVEL.Esta categoria no esta pensada para que corra gente con nivel a menos precio, entonces todos correrian en aficionados no en cto.(otra cosa es que el año pasado de forma experimental se les dejara participar con la lnc)

Por ese motivo los aficionados solo dan una vuelta. porque esta pensada para que empiecen a competir gente sin nivel-

Si ves que tienes nivel debes sacarte la licencia y competir en tu categoria(estamos hablando de un campeonato del territorial, no de una carrera fuera del calendario federativo tipo merindades o enduroc).

Otra cosa es que haya gente que quiera correr en aficionados ,,por el precio pero con las vueltas de un federado, y eso es un error suyo de concepto, porque ese no es el concepto con el que se crea esa categoria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    23

  • PacoP

    13

  • EnduGANSO

    12

  • Sauloren

    9

Top Posters In This Topic

Continuando con lo mejorable

Esta claro que cada uno tiene un nivel, para unos el tiempo estaba bien, para otros justo, para otros excesivo, pero el sentir general siempre ha sido de quejarse de que el enduro lo ganaban los CROSSEROS en la crono porque nadie palmaba en el rally.

No puede ser que ahora que el tiempo lo marca un profesional y no un aficionado, pensando en el rally, os quejeis de lo que antes pediais.

Creo que el tiempo estaba pensado para que se marcaran diferencias en el rally, entre aquellos que sorteaban los puntos conflictivos sin problemas, frente a los que se atragantaban en algun punto.

De hecho de los que terminaron 44 lo hicieron sin penalizar y 39 penalizaron muchos de ellos solo 1 2 3 y 4minutos en el total de las vueltas.

18 se retiraron , tres por accidente, afortunadamente los que fueron evacuados en ambulancia se encuentran bien con lesiones de muñeca y clavicula respectivamente y el tercero con un corte en un dedo, parece ser que por enganche entre cadena y plato.

De todas formas los comentarios valdran para el proximo enduro(de siete aguas seguro)y el de vinaroz imagino que tambien.

Por ultimo el tema del marcaje, se marco el jueves.,se repaso el viernes tras la toma de tiempos. el sabado se consulto tras el entrenamiento del recorrido,y se repaso antes de las 19:00 y todo estaba correcto. pero evidentemente algo debio de fallar en ese cruce hacia el cortafuegos(estaba marcado antes del desvio con flecha y despues con señal de camino equivocado.Pero si la gente se perdio es posible que alguna señal fuera removida tras el paso de la moto cero, es algo que desgraciadamente pasa a veces , y gracias que no la cambiaron de sentido como ha pasado alguna vez.

En cuanto al reguero del camino de subida tomamos nota para la proxima, efectivamente con el polvo si vas cerca de otro piloto puede no verse bien(aunque me temo que la señalizacion de peligro tampoco se veria). el año que viene si continua el reguero lo señalizaremos doble para que sea visible la señalizacion con antelacion suficiente.

REITERO MI AGRADECIMEINTO A todos por los comentarios que serviran para mejorar en lo posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no quiero desvirtuarte el post , no eres tu el que tiene que defender esto , que por cierto no te has enterado de nada , prefiero felicitarte por la organización .

Gracias por la felicitación

Yo no defiendo nada, doy mi opinion, defender que defienda la Federación.

No se de que no me he enterado.

saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De lo que es una categoría de aficionados , de la barbaridad de los precios , de que 100 inscritos en una prueba de dos comunidades autonómicas juntas no es un éxito precisamente , yo se lo cuento a quien quiera , pero insisto que no quiero nio reventarte el post , por que tu merito está ahí ... Insisto te felicito.

Te pongo un ejemplo sin escribir un ladrillo , y veras como lo entiendes.

Valdecaballeros el día 23 valedero para Madrileño , Manchego y Extremeño . licencia de un día 25 euros , te da derecho a apuntarte a dos categorías de aficionados a y b , la b 4 vueltas igual que master , etc... la a una menos para el que no lo vea claro . Tu eliges en cualquier caso.

7 aguas , licencia de un día 60 euros , te da derecho a 1 vuelta , una hora de moto ..

Es una locura ... Y no es una apreciación , son hechos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote="voroNo se de que no me he enterado.

saludos. Voro

:lol: :lol: :lol: Evidentemente Voro, no te has enterado que Mr Sauloren y Mr Eldelospalotes son aquellos que lo suyo vale el doble que lo de los demás, vamos que o se hacen las cosas como ellos quieren o no les vale.

Lo que dije antes...o me poneis la licencia al precio que yo quiero y las carreras se hacen como a mi me gustan/me apetece o todo esta mal y la Federación es el demonio personificado....Venga ya!!!! seamos adultos y recapacita y vuélvete a leer todo lo que SE OS HA EXPLICADO detenidamente.

¿Qué aro te hacen pasar?

Acaso cuando pones gasolina en tu moto le dices al gasolinero a cuanto te tiene que vender la gasolina...???

Pero te lo voy a intentar explicar por ultima vez....no existe licencia de aficionados....es una licencia de entrenamientos o LNC(licencia no competitiva)

Y como el año pasado muchos que no eran aficionados de verdad la utilizaron para correr, y encima lo publicitaban en todos los lados, el Sr. del Seguro se entero y se le cayo el pelo a la FEDE....asi que ahora toca ceñirse a la legalidad...:

Para competir: Licencia autonómica u homologada Nacional

Para entrenar: Licencia No competitiva o las licencias autonómicas...

Que de vez en cuando dejen a los que tenga LNC recorrer el circuito de una prueba, eso que se llevan los "aficionados" pero la Federación no puede ir contra la legalidad, y mas aun cuando los del Seguro están al acecho...

Por cierto, os contesto no porque sea de la Federación :lol: :lol: :roll: , sino porque me jode que vayáis metiendo mierda al resto de vuestros amigos, conocidos etc, y con eso haya menos gente con ganas de hacer grande nuestro deporte y afición...vamos típico de España que ni comemos ni dejamos comer :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor te lo explico yo a ti...

Esta licencia no competitiva se creo y así lo vendió la fede en su pagina web , para acercar a todos en tiempos de crisis la posibilidad de participar en pruebas de nuestra comunidad , y esto no es una apreciación , cualquiera pudo verlo en la pagina de la fede ... sin demagogias como las que tu haces ... hechos , yuo no quiero poner los precios , quiero la verdad ante todo y decir si me interesa o si no . el año pasado saque la de aficionado pòr 107 y pude participar en todas las pruebas , este año son 138 y ademas tengo que pagar un seguro recreativo que cuesta mas que un seguro de un día en cualquier comunidad de este país .

Podría seguir , contándote no mis impresiones (como tu) si no la realidad .... Y LA REALIDAD ME DICE QUE ME SALE MAS BARATO AUN CON GASOLINA DE POR MEDIO ,CORRER EL MANCHEGO...... lo veas tú o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona Eldelospalotes, pero ves como os gusta tirar por tierra el trabajo de los demás....

De verdad que no te parece bien que hubieran mas de 100 inscritos en el Enduro??? 76 inscritos eran de la Valenciana y hubieron 25 aficionados durante el sábado???? Alucino con tus comentarios...

Y por ultimo veo que te gusta disfrazar las verdad...porque el rallye no duraba una hora....el primer control duraba mas de 60 minutos, y aun te quedaba la crono y otro contro de 30 minutos....Y creo que TU no lo harías mas rápido :mrgreen: .

Y por ultimo parece que lo de aficionados en Valdecaballeros solo lo hace la Extremaña (y ya veras como si abusa, el año que viene no habrá aficionados....) y cuesta 75 euros!!!

"4-INSCRIPCIONES

Las inscripciones deben realizarse vía internet en los plazos y cuantías establecidos en cada reglamento de las federaciones correspondientes.

Las inscripciones fuera de plazo tendrán el incremento correspondiente reflejado en cada reglamento, y se realizarán directamente con el organizador de la prueba el sábado 23 de marzo durante las verificaciones.

NO podrán inscribirse fuera de plazo los pilotos que no acrediten estar en posesión de la licencia federativa.

Podrán participar en la prueba todos los pilotos que tengan en vigor las licencias regionales Extremeña, Madrileña, Castellano Manchega, Castellano Leonesa y Andaluza, así como licencia homologada (nacional).

Los pilotos sin licencia federativa en vigor podrán optar a participar en la categoría de Aficionados. Dicha inscripción debe realizarse a través de la Federación Extremeña de Motociclismo. La cuantía de la inscripción en categoría de aficionados será de 75€, donde irá incluida la inscripción y la licencia de un día para la participación en la prueba."

Por ultimo y ya que te gusta sacar ratios de km/coste (creo que te equivocas con ese tipo de "vara de medir") el Rallye de Valdecaballeros tiene 35 km el de Siete Aguas eran casi 60 km...

Insisto, me jode la gente que solo critica y no propone ninguna otra solución lógica y asumible :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Podría seguir , contándote no mis impresiones (como tu) si no la realidad .... Y LA REALIDAD ME DICE QUE ME SALE MAS BARATO AUN CON GASOLINA DE POR MEDIO ,CORRER EL MANCHEGO...... lo veas tú o no.

Perfecto....!!!

Pues ahora ya sabe lo que tienes que hacer y al resto, una vez que ya nos has explicado tu punto de vista, nos dejas en paz.

pd. desde alicante, como no robes la gasolina, creo que no has hecho bien los cálculos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te jode que alguien ponga los datos ... Ajo y agua .

El rally de Valdecaballeros son 35 kilómetros y 4 vueltas para aficionados , un total de 140 kilómetros.

Por otro lado no tengo ninguna intención de echar mierda sobre nada , solo denuncio algo que esta realmente mal , y si lees bien veras que está escrito con un animo constructivo , donde no cuestiona la intencionalidad , solo denuncio que si se queda así es un error garrafal , para ver que realmente está mal hecho , te lo demuestro con nuestras comunidades limítrofes... Te vuelvo a repetir por si lo leíste bien , donde pongo " estoy seguro que nuestra fede estará pensando en como arreglarlo "

El problema viene en todo caso , cuando fallan las entendederas ... si no te interesa , no lo leas . Yo seguiré intentando mejorar y denunciar lo que no esta bien , para así poder mejorarlo. Si algo esta mal , esta mal.... Y no seras tu quien me calle o mande callar . Soy bastante cabezón y hay dos formas de hacer las cosas ... Pero te aseguro que mi postura hace mas por la afición que la tuya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La última respuesta que te daré, porque de donde no hay no se puede sacar.

Ya verás como después de todas tus "denuncias" tampoco irás a correr la carrera de valdecaballeros.

Lo dicho ni comes ni dejas comer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como veo que perteneces a la fede , le preguntas a José Luis que le tenemos en el Wasap si estamos organizando viajé varios . En cualquier caso , eso no te importa .

Te recuerdo que hay dos formas de hacer las cosas , dejar morir esa categoría o luchar por ella , creo que mi postura es bastante más coherente que la tuya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno después de este rifirrafe sin sentido , pido disculpas a todos , incluido tu Enduganso .

He de decir que pretendodenunciar lo que está mal con un animo constructivo , todos sabemos la que esta cayendo económicamente , yo pretendía ir a esta carrera con algunos amigos , algunos incluso ahorrando desde hacia tiempo para poder pagar la inscripción , y se nos chafó el tema . En ningún momento pretendo desanimar a nadie a participar , mas bien que la federación se lo pongo lo mas fácil posible a aquellos que están pasando por momentos algo delicados , entiendo que el tema de seguros es algo ajeno a ellos , agradecidisimo por la iniciativa del año paso pasado de poder correr el campeonato con esta licencia , y me consta que si este año no se puede es por cuestiones ajenas a ellos . Por otro lado , entiendo que los que corren con su licencia como dios manda se quejaran o quisieran correr con esta mas económica y esto había que cortarlo . Totalmente entendible , pero así como aplaudo la iniciativa del año pasado , critico tal y como se ha quedado esta licencia no competitiva , algo intermedio habrá que buscar y que los seguros permitan , se y me costa ( lo repito ) que la intención de la fede es buena , que trabajan por el enduro , lo veo casi todos los días . Pero no por ello debemos ser tan absolutos de no aceptar la critica cuando hay un error manifiesto : no se pude pagar la licencia no competitiva y 38 por cada prueba mas la inscripción , por que sale mas caro que cualquier licencia . Algo se podrá hacer intermedio , algo por aquellos que ahora simplemente no pueden pagarlo. Prefiero ser toca pelotas y luchar por esta categoría , que callarme y dejar morir con tres apuntados en cada prueba . Y mi teléfono personal lo tienes todos en la fede . Francisco prieto hernandez . esto para el resto , los de la fede me conocen de sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no puede ser es que hagas 400 km de coche para qte digan el sabado noche/domingo por la mañana que solo una vuelta en la que como mucho ruedas una hora y media. Eso se dice antes que inscribirse uno y si no lo veis asi no hagais categoría aficionados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...