Saltar a contenido

III ENDURO DE SIETE AGUAS (CTO COMUNIDAD VALENCIANA 9/3/2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

A ver .... para que no se desvirtue este post sobre la carrera que ya se ha realizado (a ver esas fotos y comentarios) y si quereis tratar el tema de las licencias a fondo podrias abrir otro post....

Pero creo que Saulorem estas en un error. No existe licencia de aficionados....se llama desde siempre Licencia No Competitiva, y sirve para estar asegurado en entrenamientos los 365 del año, por 135 € mas o menos. Pero no sustituye a la licencia de toda la vida, es una forma de que la gente que no quiere competir pueda entrenar o salir los domingos sin el riesgo de que después de una caída venga la seguridad social con la factura de 3.000 o 30.000 euros por 15 días en la UVI

Luego que la federación Valencianan en algunas pruebas puntuales deje que las personas que tenga una LNC puedan asistir es otra cosa bien distinta....pero NO ES UN DERECHO QUE TENGAS. Se hace cuando se puede y la sinestrabilidad del seguro lo permite

si quieres competir te sacas la licencia territorial o la homologada.

A mi también me gustaría pagar 90 € por la licencia nacional, que me regalaran 5 juegos de neumáticos, dos de mousses y que me cargaran la moto al remolque una vez finalizada las carreras, pero a veces en esta vida todo no puede ser. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    23

  • PacoP

    13

  • EnduGANSO

    12

  • Sauloren

    9

Top Posters In This Topic

Pero creo que Saulorem estas en un error. No existe licencia de aficionados....se llama desde siempre Licencia No Competitiva, y sirve para estar asegurado en entrenamientos los 365 del año, por 135 € mas o menos. Pero no sustituye a la licencia de toda la vida, es una forma de que la gente que no quiere competir pueda entrenar o salir los domingos sin el riesgo de que después de una caída venga la seguridad social con la factura de 3.000 o 30.000 euros por 15 días en la UVI /quote]

En ningun momento he dicho que haya una licencia de aficinado...y se para lo que sirve la licencia no competitiva y este año a pesar de valer mas vale para menos, ya que no te sirve ni para correr en aficionado. .la cual el año pasado SI.

El que quiere correr el campeonato entero se saca la licencia corespondiente y si un aficonado quiere correr un enduro porque no tiene para sacarse la licencia pero si para correr una...pues pienso yo que deberían ser libres de dar las vueltas que pueda...

Si a mi me dicen de antemano que la categoría aficionado dan solo 1 vuelta y 1 crono no pago los mas de 100 € que han pagado.

Y no culpo al motoclub como ya he dicho en otro mensaje...

Felicito al motoclub por el carreron que se han currado. ..con todo el que hablo solo tiene buenas palabras sobre la carrera.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Correr en aficionados a sido una verdadera pena!!! Porque pagar lo que se ha pagado para dar una vuelta es casi como un robo..como bien se a dicho hay aficionados que van bastante bien y creo que nos merecíamos otra vuelta ,aparte que es la que más disfrutas y más bajas tiempos... En resumidas cuentas una lástima por parte de la organización de pensar así

Sacate la liciencia como dios manda, no hay otra. seguro que hay aficionados que estan mas cabreados que tu porque tienen quie correr con gente que por no gastarse un poco mas corren con ellos que tienen un nivel de "aficionados"

Yo corri el domingo en MASTER y solo di una vuelta, llegando a boxes por una pista rapidilla, en un cambio de rasante me encontre de frente una C15 con aguelete que ni se inmuto, de estos que piensan que por ese camino pasan todos los dias y no se van a partar por nada del mundo. :shock: :shock:

Vi mi rodilla en su parachoques y mi hombro en el cristal rompiendome el cuello con el techo.... por suerte y no se como despues de dar unos cuantos latigazos acabe por los suelos en el otro lado y sin rozarme, el de la C15 siguio como si nada y yo no se como me pude levantar del tembleque que tenia.

Me queje a la organizacion, me dijeron que el recorrido esta abierto al trafico y que lleve cuidado y respete las normas de circulacion. :shock: :shock: :shock: :shock:

Por consiguiente le hice una deduccion al organizador, si en el campo no se puede pasar de 30km/h y el recorrido tiene 50 km. y nos dan 1h15min.es imposible recorrerlo en el tiempo indicado sin penalizar, ademas me entere alli mismo que eso le habia pasado a mas gente, que 2 piltos se estrellaron de frente porque uno venia perdido (se perdieron muchos), otro se habia cortado un dedo en una trialera y mas de la mitad habian penalizado en tiempo.

Decision, entregue mi hoja de ruta y me retire, no voy a las carreras a templar la suerte, voy a disfrutar. lo siento por la organizacion, se que esto lleva mucho curro, pero se pasaron tanto con las trialeras que tenian que estar de 2 a 4 personas ayudando a sacar motos con el consiguiente desamparo en el resto del recorrido.

Mi opinion, se pasaron un poco en las trialeras (ojo yo no penalice ni me cai) pero entiendo que esto es un poco excesivo, el marcaje del recorrido estaba como el culo, la crono (lo siento voro) se puede hacer mejor que en una escombrera y el tiempo dado, demasiado justo obligando a los pilotos a ir follados por el rally con el consiguiente peligro, y als pruebas me remito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otro punto a mejorar, algun cruze no señalizado, como el que te encara al cortafuegos, no habia ninguna señal, yo en todas las vueltas me pase de largo siguiendo la pista.

En uno de los caminos de la prueba antes de llegar a la crono habia una zanja en medio en la que no habia señalizacion, ahi se iba bstante deprisa y con el polvo no la vi con el ostion correspondiente que me tuvo un rato que no sabia ni donde estaba. Creo que no fui el unico que tuvo un "susto" alli.

Por lo demas todo perfecto excepto lo ajustado del los tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso era mi primer enduro y dado a mi ignorancia pensé que apuntarme en aficionados estaría bien para aprender, pero lo que no me pareció bien es quedarme con ganas de más y de dar otra vuelta nada más . Para el próximo pienso apuntarme en senior claro esta y estoy de acuerdo que el que pague más de más vuelta pero en otros enduros se dan dos vueltas. Y del nivel de aficionados no tiene porque ser gente con poca experiencia, puede ser como mi caso de que te apuntas para que ver que nivel llevas y luego decidir la categoría para el proximo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, voy a dar mi opinion para que en un futuro se mejore este enduro, ya que todo es mejorable, pero quiero decir, que al igual que el año pasado con los dos dias me supo a poco, este año me ha parecido un buen enduro.

En las zonas comprometidas habia gente ayundando que se siempre se agradece.

Estoy deacuerdo que habia algun punto que la señalizacion se podia mejorar, como el cruce antes del cortafuego, que la mayora seguiamos recto en vez de cojer la pequeña subida a la derecha ( en ese despiste estuve a punto de chocarme con un piloto de dubon racing), y alguna señal de precaucion o peligro vendira bien , como la zanja en medio del camino que estaba peligrosa.

En relacion a los tiempos, yo corri en senior C, no penalice y los tiempos me parecieron que estaban correctos. Estamos cansado de escuchar que los enduros son muy lignt y que no nos parece bien que se decida todo en las cronos y a la minima que ajustan los tiempos se queja el personal, venga hombre........

En relacion a la crono me parecio una crono muy bonita, con un poco de todo.

Quiero felicitar a la organizacion por el trabajo realizo y animarles a continuar a por IV Enduro Siete Aguas¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo asistí al curso del sábado y disfruté como un enano. El recorrido me pareció que tenia un poco de todo, bastante completo y duro en determinados puntos. Hicimos un tramo de la crono que al principio parecía complicado pero con una breve explicación del monitor la pasamos todos sin problemas. Lo que mas me gustó fue la última parte en la que tuvimos que pasar el rio que va por debajo de las vías, las sendas, el rio con un escalón de cojones y la última trialera en la que a la mitad nos tuvieron que ayudar a subirla después de 5 horas encima de la moto, en resumen..... Un día inolvidable.

El único "pero" es que el grupo al ser de unos 25 participantes había mucha diferencia de pilotaje entre los primeros y los últimos, y había que esperar cada determinado tiempo (yo era de los que me tenían que esperar), pero aun así supieron gestionarlo de pm.

Quiero desde aquí dar las gracias a los que invirtieron tantas horas en señalizar todo el recorrido, a los compañeros que sin ser monitores me ayudaron y como no, mil gracias a KANKO que nos enseño lo maquina que esta hecho, nos ayudo en los momentos mas críticos y sacó alguna moto de donde nosotros tendríamos que haber llamado al helicóptero.

Espero poder volver a repetir en Vinaros.

GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tambien quiero aportar mi granito se arena, voy a empezar por lo que me gusto, el recorrido estaba bien, muy variado y con un poco de todo, para mi no muy dificil, y bonito. La crono tampoco estaba mal con zonas rapidas y zonas mas lentas y tecnicas, ademas el clima acompaño, otro punto destacable fue el restaurante donde comimos el sabado!!

Ahora lo mejorable, empezamos por las verificaciones tecnicas...lamentable el tiempo que tuvimos que esperar porque solo habia uno encargandose de mirar todas las motos...

No te puedes ir a dormir sin saber tu hora de salida y numero de vueltas a recorrer...falta de prevision, que ademas hizo que se escribieran a mano los tiempos en la hoja de ruta....que encima calcularon mal...increible

Me gusto que kanko diera un breve briefing antes de la carrera y avisara que los controles ivan justos y alguna trampa del rallie...

Hablaremos de las trampas, señores meter una trampa como la del rio antes de la subidita en la que vas a ciegas y tienes muchas posibilidades de bañarte bien bañao, como le paso al propio kanko, y acabar tu dia, no me parece "enduro", es una loteria xq aunq avisaron, despues de los primeros pasos del suelo no se veia nada....otra trampa peligrosa fue la famosa zanja de la pista en la que se iba fuerte...

El marcaje...tenia 3 puntos claves en las que lo dificil era acertar...personalmente el peor el del barranco que hacias al poco de salir...en mi categoria hizo estragos, por suerte me di cuenta rapido y me toco volar x el recorrido para no palmar...me cayo 1 min...sobre todo porque pare un rato en un control de paso en el que no habia nadie...

Los tiempos...ajustados, esto me gusta sobre todo cuando se hacen en parciales tecnicos, pero cuando se une a un marcaje insuficiente y hay zonas rapidas es sinonimo de peligro, hubo accidentes graves,de ahi que no hubiera nadie en el control, estaban atendiendo a los pilotos mas adelante, bravo por ellos, eso es lo primero.

Humildemente creo que cuando se marca el recorrido y se pone el tiempo hay que pensar que el 80% de los pilotos no conocemos el terreno...sobre todo para la primera vuelta

Personalmente, me llevo un sabor agridulce, porque a pesar de palmar, hacer una primera crono lamentable porque pensaba mas en lo que me habia pasado en el rallie, pude disfrutar en la segunda vuelta del recorrido sin perderme, sin sorpresas y con tiempo para llegar a los controles apretar en la crono y estar en disposicion de pelear x los puestos de arriba de mi categoria, hasta que mi rueda trasera dijo basta, en la tercera vuelta, destrozando los rodamientos, espero que el buje este ileso.

El sitio tiene muchas posibilidades, seguro que el año que viene sera mejor y espero podamos estar dando gas otra vez, muchas gracias a todos los implicados!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver .... para que no se desvirtue este post sobre la carrera que ya se ha realizado (a ver esas fotos y comentarios) y si quereis tratar el tema de las licencias a fondo podrias abrir otro post....

Pero creo que Saulorem estas en un error. No existe licencia de aficionados....se llama desde siempre Licencia No Competitiva, y sirve para estar asegurado en entrenamientos los 365 del año, por 135 € mas o menos. Pero no sustituye a la licencia de toda la vida, es una forma de que la gente que no quiere competir pueda entrenar o salir los domingos sin el riesgo de que después de una caída venga la seguridad social con la factura de 3.000 o 30.000 euros por 15 días en la UVI

Luego que la federación Valencianan en algunas pruebas puntuales deje que las personas que tenga una LNC puedan asistir es otra cosa bien distinta....pero NO ES UN DERECHO QUE TENGAS. Se hace cuando se puede y la sinestrabilidad del seguro lo permite

si quieres competir te sacas la licencia territorial o la homologada.

A mi también me gustaría pagar 90 € por la licencia nacional, que me regalaran 5 juegos de neumáticos, dos de mousses y que me cargaran la moto al remolque una vez finalizada las carreras, pero a veces en esta vida todo no puede ser. :lol: :lol:

y que te hiceran un masaje con final feliz

jajajjajja

saludos amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero se pasaron tanto con las trialeras que tenian que estar de 2 a 4 personas ayudando a sacar motos con el consiguiente desamparo en el resto del recorrido.

el marcaje del recorrido estaba como el culo,

y el tiempo dado, demasiado justo obligando a los pilotos a ir follados por el rally con el consiguiente peligro, y als pruebas me remito.

Yo discrepo en alguna cosa y te doy la razón en otra.

¿Trialeras? Yo no vi ninguna reseñable, mas bien caminos rotos... (la cubierta de atrás está destrozada :lol: :lol: )

Marcaje a mi modo de ver escaso en algunas zonas (yo mismo en la primera vuelta me perdí varias veces)

Tiempo justo, si para un recorrido tan rápido, sobraba tiempo pero había que asumir muchos riesgos por lo rápido del recorrido y el polvo, yo mismo en la primera vuelta palme un minuto en la asistencia por haberme perdido en varias ocasiones pero así son las carreras.

A los organizadores no tomeis lo mio como una queja, sino como "sugerencias" para futuras ediciones y gracias por hacer carreras para que disfrutemos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuento mi caso :

Iba a participar en aficionados , con mi licencia , igual que le año anterior pero mas cara , concreta mente de 107 euros a 138 .

Cosas de los seguros , lo entiendo perfectamente.

Me presento a Fede ha inscribirme junto con 4 amigos , y nos dicen que este año tenemos que pagar un "seguro recreativo" de 36 euros , mas la inscripción 51 .

me cuesta participar , 138 de licencia + 38 de seguro recreativo ( por cada prueba ) + 51 de inscripción.

Como entenderéis no nos apuntamos ninguno , solo por no pasar por el aro , no somos gilipollas. Pero mi sorpresa viene cuando veo que encima en aficionados han dado una vuelta , poco mas de una hora de moto .... :cry: :cry: :cry:

El kilómetro sale en torno a los 5 euros...

Pero soy de mirar hacia adelante , se que nuestra federación es de las que mas se mueve con diferencia , se que Jose Luis piensa todo el día en como mejorar esto . Es EVIDENTE que esto es una cagada ENORME . Una cagada de algo que empezó con una fantástica idea de acercar el deporte a todos los bolsillos. Me explico mejor

Un aficionado que corre al año 5 carreras solo , licencia 138 + seguros recreativos 190 , mas caro que la licencia en master . Con la diferencia que corres una solo vuelta , que no puntúas , que...

Pero claro , aquellos que pagaban 300 por su licencia se quejaban con toda la razón del mundo , y si dejaran así ( como el año pasado ) terminarían sacando todos la de aficionado . La solución seria algo intermedio , estoy seguro que la fede estará pensando como arreglar esta barbaridad que se carga el acceso a la competición y la categoría de aficionados de un plumazo, si lo dejan así , seria cuando la liarían parda ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuento mi caso :

Iba a participar en aficionados , con mi licencia , igual que le año anterior pero mas cara , concreta mente de 107 euros a 138 .

Cosas de los seguros , lo entiendo perfectamente.

Me presento a Fede ha inscribirme junto con 4 amigos , y nos dicen que este año tenemos que pagar un "seguro recreativo" de 36 euros , mas la inscripción 51 .

me cuesta participar , 138 de licencia + 38 de seguro recreativo ( por cada prueba ) + 51 de inscripción.

Como entenderéis no nos apuntamos ninguno , solo por no pasar por el aro , no somos gilipollas. Pero mi sorpresa viene cuando veo que encima en aficionados han dado una vuelta , poco mas de una hora de moto .... :cry: :cry: :cry:

El kilómetro sale en torno a los 5 euros...

Pero soy de mirar hacia adelante , se que nuestra federación es de las que mas se mueve con diferencia , se que Jose Luis piensa todo el día en como mejorar esto . Es EVIDENTE que esto es una cagada ENORME . Una cagada de algo que empezó con una fantástica idea de acercar el deporte a todos los bolsillos. Me explico mejor

Un aficionado que corre al año 5 carreras solo , licencia 138 + seguros recreativos 190 , mas caro que la licencia en master . Con la diferencia que corres una solo vuelta , que no puntúas , que...

Pero claro , aquellos que pagaban 300 por su licencia se quejaban con toda la razón del mundo , y si dejaran así ( como el año pasado ) terminarían sacando todos la de aficionado . La solución seria algo intermedio , estoy seguro que la fede estará pensando como arreglar esta barbaridad que se carga el acceso a la competición y la categoría de aficionados de un plumazo, si lo dejan así , seria cuando la liarían parda ...

+1000

lo que decia yo....por un pico!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...