Saltar a contenido

III ENDURO DE SIETE AGUAS (CTO COMUNIDAD VALENCIANA 9/3/2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Es una buena iniciativa a mi pensar...Alejandro (kanko) gran piloto y seguro que se aprende muchisimo a su lado.

Tambien pienso como dice el compañero que lo pilotos qur corran al dia siguiente y hayan echo el curso previo..saldran con una pequeña ventaja.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    23

  • PacoP

    13

  • EnduGANSO

    12

  • Sauloren

    9

Top Posters In This Topic

Aquí esta la noticia completa...

http://www.fmcv.es/web2/noticia.asp?idnoticia=15662" onclick="window.open(this.href);return false;

19 de febrero de 2014

La FMCV pone en marcha cursos de Enduro durante toda la temporada

Categoria: Enduro

Foto Grande

Foto Grande

De la mano de la propia Federación, de los Motoclubes organizadores de las pruebas y del piloto Alejandro Andreu, se lazan estos cursos en 2014.

Con el fin de fomentar la práctica de esta especialidad que combina la resistencia, la fuerza, la destreza y la velocidad, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de los Clubs organizadores de las carreras de Enduro y Resistencia y del piloto valenciano, campeón de España en múltiples ocasiones, Alejandro Andreu, se ponen en marcha una serie de cursos que se celebrarán los mismos fines de semana que las propias pruebas puntuables.

Durante la jornada sabatina, y siempre con el apoyo del Motoclub, todos los pilotos que quieran, compitan o no, pueden participar en los cursos. Éstos están abiertos al público en general, a los aficionados y a los pilotos que el domingo corran.

Los cursos se harán en el mismo recorrido que la carrera del día siguiente. De esta forma, los que vayan a competir, lo harán con ese plus de confianza necesaria para terminar en las mejores posiciones y los que no participen, tendrán la oportunidad de aprender de la mano de uno de los pilotos con más experiencia de la Comunidad Valenciana.

Los clases tendrán un coste de 25€ y, como comentamos, están abiertos al público en general, a las categorías Sénior C y Máster (con las restricciones de la propia Comisión de Enduro) y para Aficionados. Así se abre el abanico y se puede entrenar de una manera segura para la carrera o simplemente disfrutar de un magnífico día de enduro.

Los horarios tipo, que podrán variar, serán: a las 11’30h se saldrá hacia la zona de rally y sobre las 13’00h se irá a la especial para entrenar la manera de hacerla en el menor tiempo posible o salvar los obstáculos que en carrera parecen imposibles. Alrededor de las 15’30h finalizará la actividad.

El primer curso se hará junto con la prueba inaugural del Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana en Siete Aguas el 9 de marzo. Este Motoclub, como siempre, estará apoyando la organización y coordinándolo todo para que sea un éxito y los deportistas que acudan pasen una jornada inolvidable con sus motos de campo.

Las inscripciones se tendrán que hacer a través de la página web de la FMCV http://www.fmcv.org" onclick="window.open(this.href);return false; y se cerrarán los jueves anteriores a la cita.

Si quieres subir al pódium o simplemente disfrutar del off road, inscríbete en estos cursos y sé uno de los mejores!

Fotografía: Sergio Clemente

Me parece una muy buena iniciativa, para promocionar y ayudar a la entrada de este deporte!!!

Estoy totalmente en contra con la iniciativa, me parece bien que se impartan cursos en la zona de la carrera.

Pero eso de que puedan apuntar pilotos de la carrera al curso, me parece totalmente injusto.

¿Que pasa que la gente que tenga el presupuesto justo tendrá menos ventajas de el que pueda pagarlo?

Y el que se desplace de largas distancias (como es mi caso, voy desde Madrid) y llegue el sábado por la tarde, ¿tiene desventajas?

¿tengo que salir el viernes para poder entrenar...????

No me parece lógico, la carrera tiene que ser igual para todos.....

Solo entrena el que tiene dinero o vive cerca...

Y encima comentas que se entrena la especial para bajar tiempos. Vamos que voy a salir a cara-perro a las especial sabiendo que el sábado la han entrenado gente que a podido pagar...

Venga coño, ahora mismo llamo a la federación y como sea a si, me quedo en mi casa

Completamente de acuerdo hemos debido escribir al mismo tiempo

Creo que no es esa la intencion de los cursos

Por lo que yo se , se trata de que los aficionados se acerquen al enduro de "competicióñ", es decir aquellos que no tienen o creen no tener nivel para una carrera, se apuntan al cuirso y al, estar tutelados en un recorrido real ven cual es su verdadero nivel sin las presiones propias de una competicion

Por supuesto ni haran todo el rally ni practicaran toda la crono(seria un agravio comparativo, si luego participaran el domingo en carrera,

La idea es que Kanko valore el nivel de los incritos al curso y segun cual sea los llevaria a hacer alguntramo del rally(alguna zona algo mas complicada)para indicarles las tecnicas para superar esos obstaculosm trialeras, zanjas vadeo, lo que sea.

Lo mismo con la crono, se trata de que explique in situ como afrontar una determina curva, con o sin peralte, algun salto etc. algun tronco o neumatico etc, pero evidentemente si n realizart la crono ni mucho menos.

Como sabeis por la noticia solo pueden apuntarse aficxionados y seniar c aprtir del quinto clasificado, vamos los que no luchan por trofeo ni campeonato, y evidentemente y a quin va realmente dedicado)AFICIONADOS QUE NO VAYAN A PARTICIPAR EN ESTA CARRERA), pero que a lo mejor tras ver su nivel si lo hagan en proximos eventos.

De todas formas tener en cuenta que es la primera vez que se va a realizar, con lo que todo es suceptible de mejora, con vuestras aportaciones.

Pero insisto la filosofia es que se acerquen al enduro aquellos que no lo tienen claro, que les da miedo hacer el "Ridiculo" en una prueba real.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de verdad que, con todos los respetos, con algunos comentarios me quedo alucinado....

¿Me he perdido algo, o estamos hablando de una carrera TERRITORIAL, o de la prueba final del MUNDIAL???

Pero es que siempre la gente mira y piensa en su propio ombligo????????

Es que acaso en las pruebas del nacional que año tras año se hacen en las mismas cronos, no tienen mas ventajas los "locales" de la zona que la pueden entrenar todo el año (sin contar el recorrido)

¿Qué pasara este año en campillos de paravientos, se quejaran LOS PROS y los que nunca la habían corrido cuando solo era territorial??? Porque como sabéis siempre es el mismo recorrido y las mismas cronos....SI LAS MISMAS...

De verdad drasen y pierluigy os pensáis que vais a dejar de subir al cajón porque no habéis podido entrenar la crono el SABADO....¿habéis quedado alguna vez entre los cinco primeros de vuestras categorías ??? Da igual que sea en una prueba o en la general....

No estoy de acuerdo con vosotros... La idea me parece buena, y esta enfocada para que gente que siempre le hubiera gustado correr, ahora pueda probar y que encima lo haga de la mano de un monitor experto, o gente que corre pero con un nivel bajo pueda subir de nivel en un entorno seguro y con todos los permisos (hasta que quede quinto en una prueba del territorial...que mas se puede pedir por 25 pavos...

Yo creo que la cuestión es criticar sin pensarlo antes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y hay forma de obtener el track del recorrido?

Gracias

Claro que hay manera, yo mismo podria proporcionartelo, pero evidentemente no voy a hacerlo por motivos claros y evidentes.

Bastante dificil esta el tema medioambiental en la comunidad valenciana como para que la gente trille los recorridos antes de la competición,

Es inevitable que luego la gente la vuelva a hacer, pero ya saben lo que les puede pasar tal y como esta el tema forestales/seprona, La carrera SI ESTA AUTORIZADA, y aunque parezca un sinsentido a partir del domingo te pueden crujir en cualquier parte del mismo recorrido.

saludos. Voro

Hola, para aficionados se sabe si hay que esta federado o se hace un seguro del día?

Cuanto es el importe de la inscripción?

Gracias

Hay que estar federado siempre que se corra una prueba de campeonato.

Si no tienes licencia, te tienes que sacar la de un dia(al fin y al cabo licencia) que te cubrira el seguro en caso de accdente etc.

Para cualquier duda ponte en contacto con la FMCV y pregunta por Boro o por Luis, te atenderan muy amablemente y te resolveran cualq uier duda que tengas al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de verdad que, con todos los respetos, con algunos comentarios me quedo alucinado....

¿Me he perdido algo, o estamos hablando de una carrera TERRITORIAL, o de la prueba final del MUNDIAL???

Pero es que siempre la gente mira y piensa en su propio ombligo????????

Es que acaso en las pruebas del nacional que año tras año se hacen en las mismas cronos, no tienen mas ventajas los "locales" de la zona que la pueden entrenar todo el año (sin contar el recorrido)

¿Qué pasara este año en campillos de paravientos, se quejaran LOS PROS y los que nunca la habían corrido cuando solo era territorial??? Porque como sabéis siempre es el mismo recorrido y las mismas cronos....SI LAS MISMAS...

De verdad drasen y pierluigy os pensáis que vais a dejar de subir al cajón porque no habéis podido entrenar la crono el SABADO....¿habéis quedado alguna vez entre los cinco primeros de vuestras categorías ??? Da igual que sea en una prueba o en la general....

No estoy de acuerdo con vosotros... La idea me parece buena, y esta enfocada para que gente que siempre le hubiera gustado correr, ahora pueda probar y que encima lo haga de la mano de un monitor experto, o gente que corre pero con un nivel bajo pueda subir de nivel en un entorno seguro y con todos los permisos (hasta que quede quinto en una prueba del territorial...que mas se puede pedir por 25 pavos...

Yo creo que la cuestión es criticar sin pensarlo antes...

Que pasa que por que sea un territorial tiene que ser una pachanga????? lo mismo quedo el 19 y me jode que me adelate el 18. Es una carrera y se intenta ir a tope. Dentro del nivel de cada uno.

No digas que la gente se mira su ombligo, que sabes de nadie y de lo que organizan para los amater.

Es cierto que la gente de la zona se sabe mejor el recorrido, o quien ha repetido carrera.Pero bueno al menos, El fin de semana de carrera es para todo el mundo virgen.

La verdad. Si creo que por entrenar la crono se puede subir al cajon, y si, he quedado entre los 5 primeros de mi categoria en Madrid. Y si he pensado antes de escribir

La idea no me parece buena, me parece buenisima, cojonuda.

Se aprovechan los permisos y el curso a 25€ es un regalo.

Pero solo digo que el que lo haga, que no pueda correr el domingo, y si es para que la gente amater sepa el nivel de las carreras, que el sabado con el monitor esten en la crono dando todas las vueltas que quieran y al monte lo mismo.

Ademas asi lo aprovechan mejor y aprenden mas. Pero que no corran el DOMINGO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo cuatro dias por aqui pero no ouedo evitar opinar en este tema....Criticar la iniciativa de la federacion me parece tan bajo y rastrero q dare mi opinion.

El que una serie de personas se dejen su tiempo y su dinero en organizar un evento con el cual podemls disfrutar de un entorno en el que de otra manera es imposible ya me parece meritorio...y encima ofrecer un cursillo para los novatos o indecisos por lo que cuestan dos cañas y un bocata todavia mas.

Los que criticais este evento deberías dedicaros a apoyarlo y pensar que si tan competitivos skis apuntaros a pruebas nacionales o internacionales donde no hay cursillos ni ventajas para los aficionados.

Animo a los organizadores y los pros al mundial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de verdad que, con todos los respetos, con algunos comentarios me quedo alucinado....

¿Me he perdido algo, o estamos hablando de una carrera TERRITORIAL, o de la prueba final del MUNDIAL???

Pero es que siempre la gente mira y piensa en su propio ombligo????????

Es que acaso en las pruebas del nacional que año tras año se hacen en las mismas cronos, no tienen mas ventajas los "locales" de la zona que la pueden entrenar todo el año (sin contar el recorrido)

¿Qué pasara este año en campillos de paravientos, se quejaran LOS PROS y los que nunca la habían corrido cuando solo era territorial??? Porque como sabéis siempre es el mismo recorrido y las mismas cronos....SI LAS MISMAS...

De verdad drasen y pierluigy os pensáis que vais a dejar de subir al cajón porque no habéis podido entrenar la crono el SABADO....¿habéis quedado alguna vez entre los cinco primeros de vuestras categorías ??? Da igual que sea en una prueba o en la general....

No estoy de acuerdo con vosotros... La idea me parece buena, y esta enfocada para que gente que siempre le hubiera gustado correr, ahora pueda probar y que encima lo haga de la mano de un monitor experto, o gente que corre pero con un nivel bajo pueda subir de nivel en un entorno seguro y con todos los permisos (hasta que quede quinto en una prueba del territorial...que mas se puede pedir por 25 pavos...

Yo creo que la cuestión es criticar sin pensarlo antes...

Hola Enduganso, creo que en ningun momento he faltado el respeto a nadie, ni he criticado a nadie, solo digo que no me parece bien que se entrenen las especiales, existe una cosa que se llama reglamento en el que se explica como las cronos han de estar virgenes...el rally es otra cosa, un campeonato territorial no es un mundial amigo...pero debe cumplir su reglamento, y personalmente no me gusta que se entrenen las cronos porque una de las cosas que mas me gustan de las carreras de enduro es disfrutar de cronos virgenes...

Cuando dices que en el nacional son siempre las mismas cronos creo que confundes ubicacion con trazado...

En cuanto a si me creo que porque otros entrenen voy a perder opciones de podium o si he quedado alguna vez entre los 5 primeros mejor me callo...no van por ahi los tiros, pero te guste o no es injusto que alguien que corra solo por pagar 25€ mas tenga ventaja sobre otros que tal vez no puedan permitirse ese gasto extra, luchen por el 5 o por el 20, me da igual.

La idea del curso para aficionados es buena para aficionados...no para gente que corra el domingo,y ya te digo q a mi categoria no me afecta...pero es injusto...por no hablar de que el monitor corra tambien el domingo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo cuatro dias por aqui pero no ouedo evitar opinar en este tema....Criticar la iniciativa de la federacion me parece tan bajo y rastrero q dare mi opinion.

Lo unico bajo y rastrero que hay aqui es la gente que insulta a los demas cuando no se comparte la misma opinion,

El que una serie de personas se dejen su tiempo y su dinero en organizar un evento con el cual podemls disfrutar de un entorno en el que de otra manera es imposible ya me parece meritorio...y encima ofrecer un cursillo para los novatos o indecisos por lo que cuestan dos cañas y un bocata todavia mas.

Esto es lo primero que he dicho...la idea del curso es mejorable, curso si, pero luego que no corran simplemente porque es injusto con el resto que no quiera o pueda hacerlo, olvidaos de pilotos mundialistas

Los que criticais este evento deberías dedicaros a apoyarlo y pensar que si tan competitivos skis apuntaros a pruebas nacionales o internacionales donde no hay cursillos ni ventajas para los aficionados.

Que sabras tu a que pruebas acude la gente que opina en los foros

Animo a los organizadores y los pros al mundial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas soy Alejandro Andreu...kanko para muchos de vosotros ..soy un piloto todavía en activo y entiendo y respeto vuestras opiniones....a mi tampoco me parecería bien que mis rivales estuviesen entrenando la especial y el ralllye donde al día siguiente se va a correr....pero estos cursos están destinados sobretodo para los aficionados que nunca han competido y les ha dado miedo siempre competir y se les da la oportunidad de aprender y probar lo que seria un rallye y especial de una carrera, tb para los pilotos senior c y máster y que no hayan terminado entre los cinco primeros de los años anteriores además de que tb se seleccionara los pilotos según el nivel...no quiere decir que uno con nivel no pueda hacer el curso, que si que podrá ,"pero no competir al siguiente día...ya que hay que diferenciar la persona que quiere hacer el curso para aprender y la gente que viene a entrenar la zona...por ese motivo habrá selección tb...además de que la especial se practicara por sectores y no dándole vueltas ya que el motivo es aprender y no entrenarla

Pd: además este año aportare mi granito de arena para mejorar este campeonato donde habrán novedades y os aseguro que intentare que sea de vuestro agrado y el Domingo digáis...menudo carreron el de siete aguas

Para cualquier duda aquí me teneis

Un saludo amigos nos vemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de verdad que, con todos los respetos, con algunos comentarios me quedo alucinado....

¿Me he perdido algo, o estamos hablando de una carrera TERRITORIAL, o de la prueba final del MUNDIAL???

Pero es que siempre la gente mira y piensa en su propio ombligo????????

Es que acaso en las pruebas del nacional que año tras año se hacen en las mismas cronos, no tienen mas ventajas los "locales" de la zona que la pueden entrenar todo el año (sin contar el recorrido)

¿Qué pasara este año en campillos de paravientos, se quejaran LOS PROS y los que nunca la habían corrido cuando solo era territorial??? Porque como sabéis siempre es el mismo recorrido y las mismas cronos....SI LAS MISMAS...

De verdad drasen y pierluigy os pensáis que vais a dejar de subir al cajón porque no habéis podido entrenar la crono el SABADO....¿habéis quedado alguna vez entre los cinco primeros de vuestras categorías ??? Da igual que sea en una prueba o en la general....

No estoy de acuerdo con vosotros... La idea me parece buena, y esta enfocada para que gente que siempre le hubiera gustado correr, ahora pueda probar y que encima lo haga de la mano de un monitor experto, o gente que corre pero con un nivel bajo pueda subir de nivel en un entorno seguro y con todos los permisos (hasta que quede quinto en una prueba del territorial...que mas se puede pedir por 25 pavos...

Yo creo que la cuestión es criticar sin pensarlo antes...

Hola Enduganso, creo que en ningun momento he faltado el respeto a nadie, ni he criticado a nadie, solo digo que no me parece bien que se entrenen las especiales, existe una cosa que se llama reglamento en el que se explica como las cronos han de estar virgenes...el rally es otra cosa, un campeonato territorial no es un mundial amigo...pero debe cumplir su reglamento, y personalmente no me gusta que se entrenen las cronos porque una de las cosas que mas me gustan de las carreras de enduro es disfrutar de cronos virgenes...

Cuando dices que en el nacional son siempre las mismas cronos creo que confundes ubicacion con trazado...

En cuanto a si me creo que porque otros entrenen voy a perder opciones de podium o si he quedado alguna vez entre los 5 primeros mejor me callo...no van por ahi los tiros, pero te guste o no es injusto que alguien que corra solo por pagar 25€ mas tenga ventaja sobre otros que tal vez no puedan permitirse ese gasto extra, luchen por el 5 o por el 20, me da igual.

La idea del curso para aficionados es buena para aficionados...no para gente que corra el domingo,y ya te digo q a mi categoria no me afecta...pero es injusto...por no hablar de que el monitor corra tambien el domingo...

Totalmente deacuerdo contigo pierluigi.

Yo soy C y no me parece bien que se entrene el recorrido y la crono, a pesar de que soy de los malos creo que los deberes a una carrera de enduro hay que llevarlos hechos de casa.

Deacuerdo con la iniciativa pero los que salgan el sabado que no salgan el domingo, incluido el monitor.

La iniciativa es buena por parte de la fede pero no está en el escenario apropiado, que se dediquen a hacer carreras tipo merindades, en la que el sabado hay vuelta de reconocimiento y el domingo sale todo el mundo y el que quiera dar cursos que los de el sabado que no pasa nada.

EnduGANSO, yo creo que el reglamento del enduro está muy claro.

Poco más que decir.

A los organizadores muchas gracias por organizar carreras de ENDURO.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y hay forma de obtener el track del recorrido?

Gracias

Claro que hay manera, yo mismo podria proporcionartelo, pero evidentemente no voy a hacerlo por motivos claros y evidentes.

Bastante dificil esta el tema medioambiental en la comunidad valenciana como para que la gente trille los recorridos antes de la competición,

Es inevitable que luego la gente la vuelva a hacer, pero ya saben lo que les puede pasar tal y como esta el tema forestales/seprona, La carrera SI ESTA AUTORIZADA, y aunque parezca un sinsentido a partir del domingo te pueden crujir en cualquier parte del mismo recorrido.

saludos. Voro

Hola, para aficionados se sabe si hay que esta federado o se hace un seguro del día?

Cuanto es el importe de la inscripción?

Gracias

Hay que estar federado siempre que se corra una prueba de campeonato.

Si no tienes licencia, te tienes que sacar la de un dia(al fin y al cabo licencia) que te cubrira el seguro en caso de accdente etc.

Para cualquier duda ponte en contacto con la FMCV y pregunta por Boro o por Luis, te atenderan muy amablemente y te resolveran cualq uier duda que tengas al respecto.

Ok.......gracias por la aclaración. Me pondré en contacto con la federación pero ya q está la opción del curso del sábado pienso q es lo más adecuado para mi nivel y mi bolsillo. Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...