Saltar a contenido

Presentacion, y una duda.

Puntuar este tema:


boletus

Recommended Posts

Hola buenas, tras tiempo leyendo este foro, hoy por fin, he decidido registrarme y aquí estoy :wink:

Bueno acerca de la duda es la siguiente.

Tengo una Yamaha WR 426, y la verdad no querria ir de ilegal por ahí... por lo que he decidido para el lunes ir a apuntarme al carnet de moto, si no me equivoco el A1 por lo que he leido ( y aun con el de coche sacandolo.. se me acumula el trabajo 8) )

He leido varias cosas acerca de este carnet, y otras que me han comentado, y... la verdad es que estoy bastante dudoso.

Sé que este carnet se "divide" en 2, A1 y A, este ultimo si no me equivoco """ te lo dán???""" tras estar 2 años con el A1, me equivoco?

Entonces os comento, si yo me saco el A1, porque el A directamente no me lo puedo sacar, no? yo puedo conducir, por lo que me han comentado, mi Yamaha, pero, delimitandola, tanto en papeles como en motor, cierto verdad?

Y el examen, por los que ando haciendo en la DGT y demás son totalmente diferentes a los de coche, pero, he leido que poenen 2 examenes teoricos?

Estoy más perdió que una borra en un pajar como dicen por aquí :lol:

Saludotes a todos, y perdón por el tocho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero bienvenidos. y lo del carnet te explico.

Si tienes menos de 18años sacate el A1 y puedes conducir hasta 125 t nebis de 11kw, si tienes mas de 18 años te sacas el A y ya puedes limitar tu moto a 25kw o esperas dos años a que te den ya motos gordas. Te explico mejor

16AÑOS A1 125

18AÑOS A 250 CC O MAS CILINDRADA LIMITADA A 25KW

El carne A esta compuesto por el teorico del coche, que es el comun, un teorico de motocicletas, y practico en carretera y otro practico en circuito cerrado.

EL carne A1 es igual pero no tiene la prueba real, pero en septiembre sale en vigor una ley que dice que el A1 tambien tiene prueba real. Osea. yo soy tu y me sacaba el A

Y ESO DEL A1 espero dos años y te dan el A es mentira. te sacas el A y espera dos años y ya puedes coger sin limite de cc y cv. espero que te aya ayudado un poquito, si tienes alguna duda mas ponmela que estoy puesto en todo este tema. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!

El carnet A1 te lo puedes sacar a los 16 años y puedes conducir motos hasta 125cc

El carnet A2 te lo puedes sacar a los 18 años y puedes conducir motos hasta 400cc

El carnet A te lo puedes sacar a los 20 años y puedes conducir todas las motos.

Saludosss y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido al foro!

El carnet A1 te lo puedes sacar a los 16 años y puedes conducir motos hasta 125cc

El carnet A2 te lo puedes sacar a los 18 años y puedes conducir motos hasta 400cc

El carnet A te lo puedes sacar a los 20 años y puedes conducir todas las motos.

Saludosss y gasss

El A2 no existe, yo estoy informado y no existe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirad lo que he encontrado:

Agosto 29, 2007

Nuevo carnet A2 y Ciclomotores a los 15

La DGT ha anunciado nuevas normas para los motoristas.

Realmente todavía no esta todo aprobado, pero la intención es confirmar el plan en septiembre para que el Consejo Superior de Tráfico lo apruebe. Algunas de las 35 medidas que componen la estrategia, como son los cambios en el Reglamento general de Conductores, entrarán en vigor en 2008.

Algunas de las nuevas 35 medidas:

* Retrasar la licencia de ciclomotor hasta los 15 y no únicamente un examen teórico si no también uno practico.

* Un nuevo carnet A2 que permitirá a los conductores de 18 años pilotar motos de hasta 40 CV. Sólo después de dos años estos conductores podrán optar al A para conducir motos de mas de 40CV. Los exámenes de conducir incluirán pruebas tanto en circuito cerrado como en vías abiertas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero bienvenidos. y lo del carnet te explico.

Si tienes menos de 18años sacate el A1 y puedes conducir hasta 125 t nebis de 11kw, si tienes mas de 18 años te sacas el A y ya puedes limitar tu moto a 25kw o esperas dos años a que te den ya motos gordas. Te explico mejor

16AÑOS A1 125

18AÑOS A 250 CC O MAS CILINDRADA LIMITADA A 25KW

El carne A esta compuesto por el teorico del coche, que es el comun, un teorico de motocicletas, y practico en carretera y otro practico en circuito cerrado.

EL carne A1 es igual pero no tiene la prueba real, pero en septiembre sale en vigor una ley que dice que el A1 tambien tiene prueba real. Osea. yo soy tu y me sacaba el A

Y ESO DEL A1 espero dos años y te dan el A es mentira. te sacas el A y espera dos años y ya puedes coger sin limite de cc y cv. espero que te aya ayudado un poquito, si tienes alguna duda mas ponmela que estoy puesto en todo este tema. saludos

Aaaaajam!!

Entonces me apuntaré al A supongo que no tendré ningun problema no?

En cuanto a lo de los examenes, yo los test que ando haciendo en DGT y TODOTEST la verdad es que no tienen comparacion alguna con los de coche... aunque si dices que entran los 2... va a estar chunguete, por lo menos te lo convalidarán luego, supongo no?

Un saludo, y gracias compañero! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes el teorico del coche ya no lo tienes que hacer mas, y lo que te queda es el teorico de motos, que lo puedes hacer en todotest, que es el mejor sitio, y un prueba con una moto de 250 en ciruculacion y otra en una pista cerrada, no hay inconvenientes, apuntate en la autoescuelas y a ir legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...