Saltar a contenido

degravar el iva en las motos

Puntuar este tema:


trun

Recommended Posts

Entiendo que si te compras una furgo de transporte por ejmplo siendo carpintero te podras desgravar el 100%, si eres el mismo carpintero y te compras una enduro te desgravas la mitad. Por que? El 50% por trabajo pero el otro 50 que no desgravas es porque lo usas en tu tiempo libre, en en ese tiempo libre lo que le gusta al carpintero en llenarse de barro y tirarse por barrancos...

Claro, este carpintero es autonomo y como tenga una mala caida y se tenga qe tirar seis meses con la pata en alto mas vale qe tenga un seguro contartado o no podra rascarse el culo viendo a marilo montero por las mañanas mientras todos los dias 1 le ingresan el sueldito en el banco..doble si es diciembre o julio...

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    32

  • trun

    11

  • pililon

    8

  • Josebaab

    7

Top Posters In This Topic

Claro que en una baja se pierde dinero, pero pierde el autónomo, el asalariado y ahora hasta el funcionario, al menos el autónomo conservará tras la baja su puesto y si no a sido un mano rota tendrá un extra para esos casos o se habrá hecho un buen seguro, como bien dices

Ni todo son penas ni todo alegrías para nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El seguro hay que pagarlo, no es gratis. Tambien hay para asalariados. Eso de que al volver tiene su puesto habria qe verlo...el que tiene tienda qe la atienda....no se puede dejar un negocio y pensar que al volver vas a tener a la gente esperando en la puerta..es dificil ganar un cliente pero muy facil perderlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El autonomo lo tiene bastante peor , pues no da para ahorrar mucho y menos si depende de ti exclusivamente y no te digo nada si al impuesto de la seguridad social le sumas el iva de cada tres meses , un alquiler quien lo tenga y encima un seguro ufff, como esta el patio un asalariado vive mas tranquilo desde mi punto de vista

Pero tanto una cosa como otra tiene sus pros y contras, lo que es seguro que cada uno aprovechara los beneficios que le otorga su puesto de trabajo y porque no? si un atonomo puede hacerlo pues que lo haga,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De verdad, no entiendo nada trun, yo tampoco creo que los Barcenas o Urdangarines sean comparables en cuanto al importe de lo defraudado ni las formas de hacerlo, pero si estas criticando a los PERISTAS y a los que cobran paro e ingresan en negro y tú te vas a poner a su misma altura.......no entiendo nada, de verdad., habristes el post porque no las tenías todas consigo, no pensabas que era del todo legal, lo puedes pintar de blanco o de azul si te gusta más, pero no deja de ser un engaño. Hoy es la moto de Enduro, mañana será un VW Touareg

CH22 si razon llevas, por eso este post ,pero en ningun momento he dicho que la moto no esta relaciona con el trabajo que desempeño, lo que queria saber es si este tipo de moto tiene esta posibilidad y veo que si, ya es cuestion de preguntar al asesor si es compatible con mi trabajo y el uso que le voy a dar .Si despues la cojo para hacer enduro eso es mi problema, pero no veo lo ilegal aqui, si me compro un Touareg como bien dices para ir a repartir a los pueblos de la sierra ( por ej.) y despues lo cojo par mis vacaciones pues lo mismo es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te hace falta para realizar tu trabajo adelante, no hay problema, aunque creo que no, pero bueno. Lo del Touareg era un ejemplo para hacer ver lo que a ocurrido este tiempo atrás en España con todo aquel que hacia dinero rápido y fácil. Parece que el touareg era el coche de todos ellos, parecía que los regalaban, conozco a varios que se lo compraron para llevar herramienta aunque siempre antes habían tenido una furgoneta :shock: :shock: :shock: :shock: se ve que los martillos y alicates viajaban mejor en bussines

Pensandolo en frio creo que en un caso como el tuyo me sacaría una de cross, al fin y al cabo, son mas baratas, te ahorras, además del iva, impuestos de circulación, seguro e itv, amèn de que al llevar menos componentes (instalación eléctrica), se rompen menos cosas, si hechas cuentas y no montas en una zona muy conflictiva tienes un numero muy bajo de posibilidades de que te paren y te la inmovilicen, y si llegase el caso, digamos a los 5-6 años con todo lo que te has ahorrado, te puedes comprar una nueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes lo era, ahora vivo al dia, porque e han metido un recorte de màs de 6000 anuales, pero claro, no me puedo quejar porque soy un privilegiado, sigo teniendo una nòmina, gracias a Dios

Suerte y haz lo que te combine amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te hace falta para realizar tu trabajo adelante, no hay problema, aunque creo que no, pero bueno. Lo del Touareg era un ejemplo para hacer ver lo que a ocurrido este tiempo atrás en España con todo aquel que hacia dinero rápido y fácil. Parece que el touareg era el coche de todos ellos, parecía que los regalaban, conozco a varios que se lo compraron para llevar herramienta aunque siempre antes habían tenido una furgoneta :shock: :shock: :shock: :shock: se ve que los martillos y alicates viajaban mejor en bussines

Pensandolo en frio creo que en un caso como el tuyo me sacaría una de cross, al fin y al cabo, son mas baratas, te ahorras, además del iva, impuestos de circulación, seguro e itv, amèn de que al llevar menos componentes (instalación eléctrica), se rompen menos cosas, si hechas cuentas y no montas en una zona muy conflictiva tienes un numero muy bajo de posibilidades de que te paren y te la inmovilicen, y si llegase el caso, digamos a los 5-6 años con todo lo que te has ahorrado, te puedes comprar una nueva

Curioso. Te parece mal que un autonomo se pueda ahorrar pagar algo de iva pero le recomiendas qe se compre un moto sin matricular , sin pagar impuesto de circulacion ni seguro y qe salga al monte con ella... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ósea que dan por hecho dos cosas, una que tienes Internet y otra que sabes manejarte.......que país!!!!!

Ya hace tiempo que se presentan on line,todos los gestores lo hacen asi y si no tiene sus lios pero hace tiempo que con el impreso no se puede pagar en el banco,tienes que asociar un nrc al documento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estos de hacienda se ve k no son muy listos

dile tu a mi padre (autonomo como yo pero de 63 años )....k no sabe apenas escribir k haga una declaracion o un trimestre por internet tiene guebos

si tengo yo k sacarle la targeta del tacografo digital del camion yo pk no sabe nisiquiera se creen ellos k todo el mundo maneja o tiene k manejar por uebos la electronica

manda cojones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya imagino lo que quieren, pero como dicen arriba hay gente que no a tocado un teclado en su vida, al final tendrán que acudir a un gestor que le lleve las cuentas, más gastos.....ya de paso que también exijan redactarlo en inglés, así dentro de unos años todo el país será bilingüe. Y estará informatizado

Como dijo el otro, la letra con sangre entra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...