Saltar a contenido

degravar el iva en las motos

Puntuar este tema:


trun

Recommended Posts

no se si alguno de ustedes lo ha echo, pero si se puede es una pasta lo que se ahorra uno, quiero comprarme una moto nueva y me preguntaba si podria hacerlo sin tener problemas despues , algun autonomo que lo haya degravado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    32

  • trun

    11

  • pililon

    8

  • Josebaab

    7

Top Posters In This Topic

Pues no lo se seguro pero creo que los autonomos pueden degravar las factruras que consten como gastos de su negocio. por ejemplo si tienes un bar y compras una congelador, si eres fontanero y compras una furgo para trabajar... pero una moto de enduro :roll: no se a que te dedicas pero no se me ocurren muchas profesiones que necesiten una moto de enduro como "herramienta"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya he comprado dos enduros a nombre de empresa, puedes desgrabar el 50% del iva y la moto en 4 años quedando luego el valor residual. También el impuesto de circulación y seguro lo puedes meter como gasto. De tanto en tanto recambios y mantenimiento o gasolina puedes pagar con la empresa, pero sin abusar... algo que sea coherente.

Coméntaselo a tú gestor que te informará correctamente según tú negocio. Debería de ser igual que si compraras una scooter para moverte por la ciudad. De fet, ocasionalment uso la enduro por la ciudad para moverme y trabajar por el centro, paso de comprar y mantener una scooter para hacerle 100km al mes ...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve a punto pero mi asesor y el de la tienda me dijeron que no me lo recomiendan. Al parecer han sido muchos los casos en los que ellos en primera persona han estado involucrados.

O eres pastor o te dedicas profesionalmente al enduro, hay muy pocas posibilidades más. Seguro que peleando mucho a lo mejor cuela en una inspección, pero no deja de ser una provocación. Huelga que os diga el afán recaudatorio que se respira en las guaridas de los inspectora... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy asesor fiscal.

Conozco alguno que lo ha hecho pero me parece suicida. Tecnicamente se "presume" que el vehiculo está afecto a la actividad pero el dia que te inspeccionen o te revisen el IVA, el inspector o liquidador se va a echar unas risas cuando vea que se trata de una moto de campo.

Con la sanción (multa), e intereses, la moto te va a salir cara de coj... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coño que una cosa es que el vehiculo tuyo personal lo utilices para curre también y entonces te desgraves todos los gastos de mantenimiento y gasolina (los de tenmas laborales y los de asuntos particulares) y otra cosa es que te compres algo cuyo uso exclusivo es tu diversión y lo pretendas pasar como necesidades de la empresa.... eso es tener tanto morro como urdangarin (pero con menos medios claro ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+1 , pero hay veces que se hace tan difícil ser un TIO legal......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo completamente contigo Jaso , pero uno personalmente se harta de ser el tonto siempre ,y ejemplo no es que den estos politicos corruptos , simplemente es preguntar por si se puede ahorrar unas pelillas sin arriesgarse a una posible sancion posteriormente, pero compara esto con urdangarin me da la risa :lol: :lol: :lol: , bastante tengo con pagar mis impuestos abusivos para que se los gasten los politicos en fiestas o en maletines los sindicalistas, de todas formas mejor no arriesgarse porque seguro que te pillan :D

Xaviere por curiosidad me podrias decir en q sector trabajas , por privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo soy asesor fiscal.

Conozco alguno que lo ha hecho pero me parece suicida. Tecnicamente se "presume" que el vehiculo está afecto a la actividad pero el dia que te inspeccionen o te revisen el IVA, el inspector o liquidador se va a echar unas risas cuando vea que se trata de una moto de campo.

Con la sanción (multa), e intereses, la moto te va a salir cara de coj... :mrgreen:

Si no recuerdo mal, cuando el vehículo se utiliza además para fines particulares sólo se puede desgravar el 50% del IVA y con las facturas de mantenimiento también me parece que ocurre lo mismo.

Han sido bastantes los coches que he tenido a nombre de empresa, he tenido inspecciones de hacienda y nunca me han puesto ningún problema en ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La regla del 50 % es cuando es afectación parcial, o sea, uso particular y profesional, en un coche vale pero tu me dirás que utilización profesional puede tener una moto de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entiendo, pero es un tanto subjetivo. Sabes si hay jurisprudencia sobre lo que estamos tratando? Es una moto al fin y al cabo, que se usa para los desplazamientos por ciudad. No le veo la diferencia entre una scooter, una nacked o una enduro porque las tres realizan la misma faena para moverse por la ciudad que es para lo que yo uso la moto.

Pues anda que no hay Harleys i BMWs (de motos) matriculadas a nombre de empresas que nada tienen que ver con la actividad de la empresa... o berlinas de alta gama, deportivos y 4x4s...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te entiendo, pero es un tanto subjetivo. Sabes si hay jurisprudencia sobre lo que estamos tratando? Es una moto al fin y al cabo, que se usa para los desplazamientos por ciudad. No le veo la diferencia entre una scooter, una nacked o una enduro porque las tres realizan la misma faena para moverse por la ciudad que es para lo que yo uso la moto.

Pues anda que no hay Harleys i BMWs (de motos) matriculadas a nombre de empresas que nada tienen que ver con la actividad de la empresa... o berlinas de alta gama, deportivos y 4x4s...

ESTOY CONTIGO

no paran de verse por las ciudades trail como xt600 y no tocan el campo para nada

yo la mia la usopara todo un poco pk no???

no deja de ser una moto

lleva matricula?? pues si

paga impuestos??pues si

pasa itv?? pues si

pues no deja de ser una moto lo k agas con ella es tu problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes una cantera de áridos y compras 3 KTM (por ejemplo) para que tus empleados

suban y bajen la montaña e ir donde están las excavadoras, son vehículos de empresa

totalmente demostrable al igual que si comprases 3 Land Rover no?

Y si usas la moto para ir a cobrar facturas una vez al mes, a uno que vive en el campo y vas

por tierra vestido de romano (porque se ataja mucho) y te caes es accidente laboral o tampoco?

Salúd

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que veo es que ultimamente lo revisan todo para sacar un duro de donde sea y antes pasaban mas la mano en estos asuntos , pero lo que esta claro que lo mismo es una scooter para repartir pizza que una enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...