Saltar a contenido

degravar el iva en las motos

Puntuar este tema:


trun

Recommended Posts

Yo soy asesor fiscal.

Conozco alguno que lo ha hecho pero me parece suicida. Tecnicamente se "presume" que el vehiculo está afecto a la actividad pero el dia que te inspeccionen o te revisen el IVA, el inspector o liquidador se va a echar unas risas cuando vea que se trata de una moto de campo.

Con la sanción (multa), e intereses, la moto te va a salir cara de coj... :mrgreen:

Tu has comprado un vehículo, sea moto de campo, scooter, furgoneta, c-15, o un bmw serie M... o perdonadme, en algún lugar en los papeles del vehículo se especifica que tu moto es diferente a una F650, una CBR 600, o una vespa?????????????

Hombre, los liquidadores e inspectores tampoco son tontos, peor aun, algunos hasta entienden de motos y saben lo que es una moto de enduro y para que se suele utilizar :D

Ahora bien, si te la compras con kit de supermotard igual tienes mas posibilidades :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    32

  • trun

    11

  • pililon

    8

  • Josebaab

    7

Top Posters In This Topic

Por favor, no me comparéis lo de Urdangarín con esto.

El señor Urdangarín, emitía facturas falsas e infladas y con sus contactos, las cobraba a través de una trama que era lo más parecido a la mafia que había. Todo esto, sin hacer ningún trabajo, o uno que nada que no valía lo que cobraba, además de tener cuentas no declaradas en paraísos fiscales.

por tanto, no tiene nada que ver, así que no meéis fuera del tiesto que os pasáis 3 pueblos.

Aquí lo único que se hace es desgravarte una factura legal y real de un vehículo que has comprado. Para qué lo uses, es otra historia, pero vuelvo a repetir, a ojos de hacienda es legal, ya que como ha dicho Yeti y yo antes, una ktm o gas gas matriculada, no se diferencia en nada a una Vespa, una CBR o una transporter.

Así que dejad lo de Urdangarín y demás fauna ibérica, porque esto no tiene nada que ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..........

Aquí lo único que se hace es desgravarte una factura legal y real de un vehículo que has comprado. Para qué lo uses, es otra historia, pero vuelvo a repetir, a ojos de hacienda es legal, ya que como ha dicho Yeti y yo antes, una ktm o gas gas matriculada, no se diferencia en nada a una Vespa, una CBR o una transporter.

.......

Por favor no inventemos: con la normativa en la mano, solo es deducible el IVA soportado en las COMPRAS O BIENES AFECTOS A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL O PROFESIONAL. Esta expresamente prohibido deducirse el IVA soportado en bienes o servicios para uso personal o privado del empresario, gestor o trabajador de la empresa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..........

Aquí lo único que se hace es desgravarte una factura legal y real de un vehículo que has comprado. Para qué lo uses, es otra historia, pero vuelvo a repetir, a ojos de hacienda es legal, ya que como ha dicho Yeti y yo antes, una ktm o gas gas matriculada, no se diferencia en nada a una Vespa, una CBR o una transporter.

.......

Por favor no inventemos: con la normativa en la mano, solo es deducible el IVA soportado en las COMPRAS O BIENES AFECTOS A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL O PROFESIONAL. Esta expresamente prohibido deducirse el IVA soportado en bienes o servicios para uso personal o privado del empresario, gestor o trabajador de la empresa.

Por supuesto...y ahí está donde te la juegas: nadie te puede decir que no vayas a ver a tus clientes en moto, ya que a efectos de hacienda, es una moto.

Normalmente los problemas de esto vienen cuando tienes varios vehículos declarados, pero por uno solo ni lo miran, porque además con la ley en la mano no te pueden decir nada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Normalmente los problemas de esto vienen cuando tienes varios vehículos declarados, pero por uno solo ni lo miran, porque además con la ley en la mano no te pueden decir nada

Amén.

Según la respuesta ofrecida por Hacienda, puedes deducirte el 50 % del IVA que soportes en la adquisición y mantenimiento de tu vehículo siempre y cuando puedas demostrar que lo utilizas en tu actividad económica. ¿Cómo lo puedes demostrar? Presentado un listado de tus clientes y poblaciones donde residen, agenda de visitas (no te admitirán una agenda cumplimentada de un día para otro, deberás ir gestionándola poco a poco), visitas acordadas con mails, documentos, presupuestos aceptados en los que conste dónde se presta el servicio o dónde se entrega la mercancía... Todo aquello que justifique te desplazas en tu vehículo para la obtención de ingresos.

También para ir al trabajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..........

Aquí lo único que se hace es desgravarte una factura legal y real de un vehículo que has comprado. Para qué lo uses, es otra historia, pero vuelvo a repetir, a ojos de hacienda es legal, ya que como ha dicho Yeti y yo antes, una ktm o gas gas matriculada, no se diferencia en nada a una Vespa, una CBR o una transporter.

.......

Por favor no inventemos: con la normativa en la mano, solo es deducible el IVA soportado en las COMPRAS O BIENES AFECTOS A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL O PROFESIONAL. Esta expresamente prohibido deducirse el IVA soportado en bienes o servicios para uso personal o privado del empresario, gestor o trabajador de la empresa.

Por supuesto...y ahí está donde te la juegas: nadie te puede decir que no vayas a ver a tus clientes en moto, ya que a efectos de hacienda, es una moto.

Normalmente los problemas de esto vienen cuando tienes varios vehículos declarados, pero por uno solo ni lo miran, porque además con la ley en la mano no te pueden decir nada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo diría que los problemas vienen cuando te meten en el plan de inspección, pides una devolución etc y te meten el requerimiento etc. Mi experiencia en inspecciones es que lo de las motos mas o menos normales no les hace ninguna gracia. Cuando vean que es una enduro me apostaria que sin más tramite te van a mandar una linda liquidación paralela con su motivación correspondiente, con la cuota "defraudada" e intereses de demora, y unas semanas mas tarde la propuesta de sanción.

Para ese momento, si te has deducido 1000 €, con la sanción e intereses, el coste economico de la broma será aproximadamente unos 2000 €. Ese dinero lo tienes que pagar o aportar un aval porque sinó te lo embargan del banco o de donde sea.

Luego ya sabes: si estás en desacuerdo reclama al Tribunal Económico-administrativo (minimo 1 año) cuyo ponente, cuando vea de que va el tema, ni se leera tus alegaciones.

Y si estás en desacuerdo contrata abogado y procurador para intentar convencer a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia que tu preciosa KTM EXC400R realmente la utilizas para ir a visitar clientes :lol:

No sé, cada uno que haga de su capa un sallo pero en mi modesta experiencia profesional (de mas de 20 años) eso de ir con la Ley de tu mano a veces sale muy caro. Tontos cada vez hay menos, en Hacienda poquisimos y encima ultimamente están caninos, arrasan con lo que pueden; como para ir a tomarles el pelo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..........

Aquí lo único que se hace es desgravarte una factura legal y real de un vehículo que has comprado. Para qué lo uses, es otra historia, pero vuelvo a repetir, a ojos de hacienda es legal, ya que como ha dicho Yeti y yo antes, una ktm o gas gas matriculada, no se diferencia en nada a una Vespa, una CBR o una transporter.

.......

Por favor no inventemos: con la normativa en la mano, solo es deducible el IVA soportado en las COMPRAS O BIENES AFECTOS A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL O PROFESIONAL. Esta expresamente prohibido deducirse el IVA soportado en bienes o servicios para uso personal o privado del empresario, gestor o trabajador de la empresa.

No he inventado nada. Y a ver si comprendemos lo que leemos.

La factura que te dan cuando tu compras la moto es real. Me refería respecto a lo de Urdangarín. y cuando tú como autónomo te la desgravas, como tu dices, si el vehículo esta afecto a la actividad. pero sólo he dicho que la factura que te desgravas es real. nada más.

Dicho esto, y vuelvo a repetir. tu te puedes comprar el vehículo que te de la gana para tu actividad, sea una enduro o un motocarro.

Después de lo anterior, y tu como asesor lo sabrás, que en una inspección si te toca, (que si tienes unos ingresos normalitos, no tienes grandes descuadres en ejercicios y no pides devolución de IVA, es complicado que te toque), para hacienda es difícil probar que una moto matriculada la tienes para ocio, para trabajo o para las dos cosas. Igual que los Cayennes, serie 6 y demás. Si eres un poco ordenado, puedes probar diez mil cosas que haces al día en tu actividad, si la tienes, como domicilios de clientes y demás.

por eso, hacienda decidió hace años que sólo te desgravaras el 50%. Porque ya presume que vas a hacer la "trampa".

Siendo puristas y como tu dices con la ley en la mano, tienes razón, pero dentro de la normativa, puedes hacer un montón de triquiñuelas para pagar menos impuestos. Y esto no es ningún fraude ni delito.

Pero aún no conozco a nadie que haya tenido problemas con hacienda respecto a un vehículo (siempre y cuando no tengas una flota y seas tu sólo trabajando).

es más, conozco un caso que tiene un BMW 645, que evidentemente, no lo usa para el trabajo, y le pilló una inspección y no le dijo nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me gustaría a mi volver a ser asalariado: trabajar solo 8 horas de Lunes a Viernes( por poner una situación común por aquí), desconectar al acabar, cobrar pagas extras y tener vacaciones pagadas :cry:

Si claro como que los que trabajamos a sueldo no tenemos problemas con jefes tocapelotas, amenazas con el finiquito, etc........no digo que sea el caso de nadie aquí, pero conozco, ni a uno, sino a muchos que en años de bonanza, declaraban un tercio de lo que facturaban, falseaban declaraciones de hacienda para pedir colegios públicos para sus hijos, etc......pero vamos que sigo pensando que alimentemos a los pequeños defraudadores que ya se harán mayores........si al fin y al cabo son 2000 eurillos de nada, vamos dos meses de sueldo de un currito a 10 horas, eso si con una nómina estable y tranquilizadora

Enlace al post
Compartir en otros sitios
........en fin, segure contribuyendo para que autónomos de este país vivan de mi sudor

que los autonomos viven de tu sudor ??? :lol: yo ya no lo soy pero lo e sido y se como esta el panorama. si tan claro lo ves haste autonomo y ale! la juerga padre. a vivir del sudor de los demas... hahah... :lol: :lol: :lol:

yo solo dire que vivo bastante mejor siendo asalariado que siendo autonomo

Imagino que no todos harán cosas como la que se propone, pero los otros........vamos, tú me dirás

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

me tengo que reir porque veo que aqui sois unos defensores a ultranza de la patria y el estado y luego nos quejamos que de nos suben la luz y el iva

Pero de verdad pensais que si defrauda 2.000€, un profesor o un medico será contratado ??

Ahora resulta que los recortes en sanidad y cultura es por culpa de los autónomos y PYMES que no declaran el IVA.

me parto el ojete con lo que estoy leyendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes:

Lo del IVA de la KTM a cuenta de la empresa no se debe hacer, pero poder se puede. En principio esa es la “moto de los recados” y el señor de hacienda no necesariamente conoce la diferencia entre una Honda scoopy y una honda CRF. Todo son motos ya que no vas a aportar fotos, solo facturas. Ahora bien, si te pillan, te pillan.

Otra cosa es la ética de cada uno y aquí trapicheos hace todo el mundo. Todos los autónomos tienen su coche a nombre de la empresa y pasan el mc donalds del domingo como gasto de empresa. No me jodas.

Los aburguesados que tienen servicio en la casa de fin de semana, tienen al jardinero en nómina de la empresa ¿alguien lo duda?.

No me digáis que tenéis un chiringuito de fontanería y compráis los cartuchos de la impresora de casa en una tienda y los de la empresa en otra. Enga ya.

La única diferencia entre Urdangarín y cualquier otro, es que a Urdangarín lo han pillado. Otra diferencia muy notable es que si lo hago yo, es que soy listo y si lo haces tú, es que eres un chorizo.

Aquí cada uno hunde la mano en el saco en función de lo largo que tenga el brazo. Lo demás es cogérsela con papel de fumar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.....

Ahora resulta que los recortes en sanidad y cultura es por culpa de los autónomos y PYMES que no declaran el IVA.

....

Y de ZP :lol: :lol: :lol:

Espero que almenos el compañero esté sacando conclusiones de todo esto...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy ética y moralmente intachable, dicho esto y viendo que tenemos compañeros con amplios conocimientos en esto expongo:

Mi coche va para 14 años y a pasado los 300.000 km.

Cuando trabajo tengo que desplazarme o alquilar en la zona.

Al parecer desde mediados de 2015 los trabajadores por cuenta ajena podrán ser autónomos pagando 68€ al mes.

¿Como lo hago para comprar coche nuevo y pasar sus gastos (50%) y los de alquiler como autónomo?

¿Cuanto tiempo tengo que ser autónomo para pasarlo? (vamos que cuanto tiempo me puedo permitir perder dinero como empresa y salir rentable)

Agradezco información, gracias apañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Todos los autónomos tienen su coche a nombre de la empresa y pasan el mc donalds del domingo como gasto de empresa. No me jodas.

Los gastos de representación ya no te los puedes deducir. ya sea una Happy Meal o una comida de tus empleados.

La única diferencia entre Urdangarín y cualquier otro, es que a Urdangarín lo han pillado. Otra diferencia muy notable es que si lo hago yo, es que soy listo y si lo haces tú, es que eres un chorizo.

Tanto hablar de Urdangarin y nadie ha dicho que mucho del dinero cobrado ha sido del estado, ya se por medio del gobierno de valencia o baleares..

Aquí cada uno hunde la mano en el saco en función de lo largo que tenga el brazo. Lo demás es cogérsela con papel de fumar.

Muy cierto, pero también metemos la mano en lo que nos dejan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga va.....ponemos el límite en dos mil por cabeza o en el 50%......????

Lo ponemos en dos mil para los autónomos y los asalariados nominales que le digan a su jefe que las horas en b, los funcionarios que ni una cosa ni otra que se toquen más los cojones para que ellos también participen del pastel. Cuando llames al fontanero nada de facturas, cuando vayas al mecánico nada de facturas, si haces una reforma nada se ibas ni leches........y por supuestos todos éstos profesionales autónomos que les exijan a sus proveedores que nada de facturación, o al menos un 50% para poder acogerse a pedir ayudas.......cuando nos jubilemos nos quedará una Puta muerda pero, que coño tampoco nos podemos quejar, al fin y al cabo todos hemos puesto nuestro granito, y cuando nos quiten la sanidad, tengamos una educación de muerda y los de la luz hagas subastas para justificar los abusos todo el mundo chiton

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...