Saltar a contenido

altura moto

Puntuar este tema:


kike300

Recommended Posts

Hola a todos,

Escribo este post debido a que me ha surgido una duda con el tema de la altura de la moto. yo mido 1,87 y estas navidades he comprado un asiento alto (+35mm). Aún no lo he estrenado en faena pero me subo a la moto en el garage y llego de puntillas con los dos pies. ¿Más o menos como llegais vosotros en recto en vuestras motos? ¿Se debe llegar con los dos pies bien al suelo o de puntillas es suficiente? Se que eso lo veré en cuanto salga y este 10 minutos montando pero me gustaria saberlo antes por si lo cambio por otro un poco mas bajo...¿Los asientos suelen ablandarse y ceder un poco?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1.80 y no llego a apoyar el pie entero aunque me gustaría hacerlo, pero no me atrevo a cambiar el asiento por uno más bajo por sí la postura nueva no me gusta.

Si llegas con todo el pie es más fácil todo, sobre todo cuando te metes en faena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También depende de la altura que tenga con respecto a las estriberas, pues si eres de los que van mucho tiempo sentado a mas distancia tienes mas agilidad a la hora de sacar el pie.

En fin que yo que soy de tu estatura prefiero llegar de puntillas a ir con las piernas muy flexionadas.

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si con ese asiento y con calzado de calle, que flexiona mas, llegas de puntillas, me da que vas a tener que quitarlo, no se...

Yo no opino que con mi 1,65 imaginate como llego, bueno, como llego cuando llego :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1,74 más o menos y entre lo que pesa la moto (ktm 525 2004) y que llegaba de puntillas lo paso/-aba mal la verdad. Más tiempo en el suelo que encima de la moto cuando voy por trialeras o me quedo parado en cuestas :oops: :oops:

Hace un par de semanas me animé a rebajar el sillón y tras probarlo no puedo decir mas que maravillas...llego con un pie plano o con ambos de puntillas pero no tan justo como antes. Encima al tener la curvita que le he hecho me quedo super bien encajado y puedo relajar mucho más los brazos. Como bien han dicho por ahí, si eres bueno, como si no llegas al suelo :mrgreen:

Una fotillo :

894faa00d702e63ba3876c773dc1be6do.jpg

Un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

1.85 y acabo de montar el +20mm. Llego con los dos pies al suelo pero sin apoyar la suela completa. Al principio un poco raro, pero ya estoy acostumbrado y lo prefiero al normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas.

yo compré el asiento alto por eso, porque en la moto iba con las piernas demasiado encogidas y a la hora de remar y eso me era mas un inconveniente que una ventaja porque no podia estirarlas bien. Ahora creo que iré mejor pero supongo que también tendré mas dificultades a la hora de quedarme en mitad de subidas y eso... Espero que la espuma ceda un poco y baje ese centímetro que me falta para que la moto me quede perfecta. Ahora estoy indeciso si cambiarlo por el de +20 mm o quedarme este....

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te cuestionas ya entra dentro de la ergonomía con tu moto; y difícilmente nadie puede decidir por ti. Es como llevar las manetas altas o bajas: como te encuentres mejor. Es cuestión de probar y probar, desgraciadamente a veces gastando dinero. Al menos al principio.

Si te sirve de referencia cuando estaba en forma (en el Pleistoceno) me importaba poco la altura del asiento -mido 1.72-; pero ahora que estoy fondón me gusta saber que puedo llegar al menos de puntillas con ambos pies. Yo creo que es cuestión de ir probando y probando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...