Saltar a contenido

picar embrage

Puntuar este tema:


mark_derbi125

Recommended Posts

lo importante mas que la moto que tengas es la aficion por el off-road. pero esta claro que en tu caso la moto te limita para hacer segun que cosas. aunque para ir cogiendo el truquillo al campo te sirve... lo unico que hasta que no tengas la de verda no podras aprender muchas cosas...

sandrita, a ver, con un ciclomotor si ya vas alta de vueltas de poco te sirve tirar de embrague, salvo para hacer ruido gg. otra cosa es si vas en bajos o medios, entonces si notaras que te ayuda a subir mas rapido de vueltas. con la potencia de un ciclomotor, yendo en marcha normal, al tirar de embrague no va a levantar la rueda asi como asi. si fuera una moto mas potente seria diferente. y con respecto a lo de cuando hace efecto el tiron de embrague, depende de lo que aprietes la maneta, porque si solo le hacer patinar sera al pulsarle cuando revolucione el motor y responda la rueda, pero si lo que haces es presionarle mas, osea cogerle, el motor sube de vueltas pero la potencia no se aplica a la rueda hasta que lo sueltas. a ver, la funcion del embrague es la de trasmitir el movimiento que genera el cigüeñal a la caja de cambios por lo que si le accionas, a la caja de cambios no le llega la potencia del cigüeñal. sin embargo, al no tener el cigüeñal el lastre de la caja de cambios trabaja mas desahogado y aumenta su velocidad. entonces si consigues que el cigüeñal gire mas rapido al haber pulsado el embrague, al soltarle esa velocidad extra se traducira en una ayuda para mover la caja de cambios. no se si entendereis lo que digo, pero es mas o menos la logica del tiron de embrague...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver,

Yo con la mia levanto en primera a golpe de gas (pero iendo en marcha) i en segunda picando embrague (en tercera, aveces lo consigo, depende del terreno), pero con diferencia a las demas motos, mi moto arrastra desde bajas RPM's i tiene mas bajos, que cualquier moto nueva.

Yo he probado DRD's, i no tengo huevos a levantarla como lo hago con la mia, primero porque pesan un huevo, i segundo porque por muy trucada que este, tiene poca potencia abajo, i no tiene conojes a levantarla ni picando embrague.

Sandrita, no es por nada eh, pero, i con la Senda ya la llevas bajada un monton (que yo que tu la subiria pa ir pillando tecnica :wink: ) por con una 200.... te tendras que poner unas chancas!!

Yo no es que sea muy alto (1.73) pero cogiendo GG's 250 llego al suelo con una pierna muy estirada jaja, pero el truco es coger la tecnica, pero las leches no te las va a quitar nadie, almenos al principio.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSssss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Geri, tu porque tendrás una moto antigua, pero si no ninguna moto trucada se levanta a golpe de gas, y si lo hace es porque está demasiado trucada y les habrá durado 3 asaltos.

Respecto a lo de la altura, lo he hablado mil veces en este foto, yo mido 1,54, aun asi no llego perfecrta a la moto para nada, y me he llevado mas de una leche y no me importa, y la técnica la he cojido en ese sentido, no queda otro remedio siendo bajito, no ha sido cuestión de comodidad el tener la derbi asi, lo que no puedo midiendo eso como entenderéis muchos, es llevar una ktm de 200 sin tocarla nada, poruque no es que tenga que coger técnica, es que necesito por lo menos las puntas de los pies. Además lo de el apaño de la ktm lo tengo hablado y no hay problema, además no era el asunto del post que no quiero quitarle protagosnismo a Mark, y que se resuelvan sus dudas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver yo empece con una senda del 2000 y es una pava, una moto de 49 para hacer enduro es una beta o una factory que tienen mucha más fuerza, como mis amigos tenian estas motos y subian por donde yo no podia (aunque la mia corria más), tuve que trucarla le puse un 74, un 20 y un Leovince de titanio y cambio la cosa bastante a puño la levantaba en 1 y 2, tirando del manillar fuerte tambien en 3, y si me ayudaba de embrague mucho más facil y aunque no este bien (todos lo hemos hecho alguna vez), hacia caballitos largos facilmente, eso esta en el piloto mi colega con un beta los hacia con el 49 medianamente bien. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sandrita, a golpe de gas en primera esa moto se tiene que levantar!!!! :wink:
8O 8O Pues va a ser que no, y yo soy mu agresiva en ese sentido conduciendo y exprimo las revoluciones al máximo, pero vamos si una 74 cc se levanta a golpe de gas..una 250 entonces es indomable vamos. Enhorabuena por vuestras motos...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sandrita, a golpe de gas en primera esa moto se tiene que levantar!!!! :wink:
8O 8O Pues va a ser que no, y yo soy mu agresiva en ese sentido conduciendo y exprimo las revoluciones al máximo, pero vamos si una 74 cc se levanta a golpe de gas..una 250 entonces es indomable vamos. Enhorabuena por vuestras motos...

Pues la mia en primera con un rosa, escape y carburador se levanta.Por supuesto que la ayudo (tiro del manillar) pero tampoco una fuerza exagerada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...