Saltar a contenido

PRECIOS licencias 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Ok, pues lo desconocia, muchas gracias por la info.

La revisión,etc. en caso de accidente es en centro medido privado,o en centro publico. Saludos.

Centro privado o concertado en funcion de la comunidad y de la compañia de seguros que tengamos en la federacion, en cada comunidad hay un centro por lo menos es lo mismo que si pagaras un seguro privado de salud

En cuanto a las licencias pues hay gustos para todo YO SOY PILOTO FEDERADO desde hace años y ENTIENDO LA FEDERACION COMO MIA NO COMO EL CORTIJO DE NADIE , es decir que los dirigentes dependen de nosotros o asi debiera ser si todos los federados estubieramos de acuerdo en algo y dispuestos a mejorarlo SI SE PUEDE...

Tambien deciros que sigo el tema de los seguros desde que empece a correr fuera de españa y ahora mismo la federacion tiene un problema grave....

Son pocas las compañias que quieren asegurarnos somos malos clientes.......

Yo no tengo cargos federativos pero colaboro en todo lo que me pida mi federacion regional y mas y colaboro con la RFME en intentar mejorar mi especialidad los rallys y lo estamos consiguiendo VOLVEMOS A TENER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYS

donde me he dado un tute del copon y como info deciros que he pagado mi licencia y mis inscripciones como un piloto mas pero si veo algo mas lo denuncio y lo publico donde me dejan INTERNET ES LA LECHE....

Asi que nadie espere que se van a arreglar los problemas de su especialidad haciendo budu o conjuros :twisted: :twisted: :twisted:

Todos debemos de poner de nuestra parte

Nos vemos en alguna carrera si dios quiere

Saludos a los pilotos y a lso que no se quieran sacar licencia pues respeto su opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • drasen

    5

  • kekio

    4

  • naberracing

    4

  • yoni_73

    4

Tienes toda la razón Miguel, es el mismo rollo de todos los meses de enero, pero es que cada año nos meten una vueltecita de tuerca.

Estaba cambiando pistón y dándole un repaso general a mi moto, embrague, carburación, limpiar válvula escape... en fin cositas para ponerla a punto con la ilusión de dejar bien tu motito para darle cera en las carreritas.

Y aunque es mantenimiento necesario vas sumando y son unas pelillas, cuando me entra un wasap de un amigo con los precios de este año de las licencias... y piensas, joder esto más desplazamientos, alojamientos y demás, pufff.

Que pena.

Sin aspavientos, conmigo este año qeu no cuenten.

Este año toca findes endureros con los colegas. Y visitas a esos amigos que están organizando rutas con alojamiento y guía. Y que además tanto esfuerzo están realizando por sacar sus negocios/vida adelante y apoyo necesitan.

Saludos y hasta enero de 2015...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguelvillarejo

Hola a todos.

Que yo no digo que sea barata o cara la licencia, los precios lo fija de la nacional la Española y la autonomica la Fede autonomica, porque unas dejan pagarlo en dos veces y otras en una cada federacion tiene una directiva que decide nos guste o no y una asamblea donde se aprueban y el sabado en la de madrid no fue nadie a quejarse, esto es lo de siempre y lo de todos los años nos guste o no, donde es mas facil quejarse aqui en el Foro que desde casa o la oficina se escribe y hay queda la queja y no defiendo ni a unos ni a otros que a mi me parece una burrada los precios y muchos años pago dos licenicas (piloto y Cargo oficial) asi que el bolsillo tambien me duele como a todos.

Vimar ya quisieramos todos los club tener 120 pilotos en todas las carreras, si hablamos de Cross Country creo que solo el Goloso lo consigue del Campeonato y fuera del campeonato La San Silvestre el resto de carreras entre 75 o 90 pilotos +/- asi que hasta esa cantidad faltan unos pocos de pilotos, si hablamos de MX la media del año ha sido 105 +/-.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sacas la nacional con la extremeña te hace un 20% de descuento??? ppues...es para pensarselo, porque me da igual no puntuar, total....no hay féminas en Madrid....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te sacas la nacional con la extremeña te hace un 20% de descuento??? ppues...es para pensarselo, porque me da igual no puntuar, total....no hay féminas en Madrid....

Ya nada....

isculpas por el error

Desde la Federación Extremeña de Motociclismo pedimos disculpas a los pilotos por no poder cumplir nuestro objetivo de reducir en un 20 % el coste de las licencias nacionales, ya que con ello estaríamos incumpliendo una decisión de la Asamblea de la RFME. Dicha Asamblea establece unos precios MINIMOS para las licencias homologadas y por error, nuestra Asamblea decidio subvencionar el 20 % de ese importe para facilitar la tramitación a los pilotos, sin saber que es totalmente ilegal.

Por tanto pedimos disculpas y os detallamos los precios de las licencias homologadas.

Os anunciamos también que las licencias regionales si tendrán subvención en la medida que podamos y que buscaremos y publicaremos la forma de subsanar el error y gratificaros de alguna manera. Os iremos informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no me a respondido nadie todavía, hay que pasar por un motoclub para sacarse la licencia?? no se puede sacar directamente con la federación de tu comunidad??

gracias

Claro, te sale mejor federarte con un motoclub y pagar 20€, que por nadie y pagar 50€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Que yo no digo que sea barata o cara la licencia, los precios lo fija de la nacional la Española y la autonomica la Fede autonomica, porque unas dejan pagarlo en dos veces y otras en una cada federacion tiene una directiva que decide nos guste o no y una asamblea donde se aprueban y el sabado en la de madrid no fue nadie a quejarse, esto es lo de siempre y lo de todos los años nos guste o no, donde es mas facil quejarse aqui en el Foro que desde casa o la oficina se escribe y hay queda la queja y no defiendo ni a unos ni a otros que a mi me parece una burrada los precios y muchos años pago dos licenicas (piloto y Cargo oficial) asi que el bolsillo tambien me duele como a todos.

Vimar ya quisieramos todos los club tener 120 pilotos en todas las carreras, si hablamos de Cross Country creo que solo el Goloso lo consigue del Campeonato y fuera del campeonato La San Silvestre el resto de carreras entre 75 o 90 pilotos +/- asi que hasta esa cantidad faltan unos pocos de pilotos, si hablamos de MX la media del año ha sido 105 +/-.

Saludos.

Hola.

Me gustaría responderte y compartir contigo y todos mis razones y opinión al respecto,mas que nada por el debate que se forma después de lo ya dicho que es el de de "mucho hablar por el foro y poco ir a la asamblea a quejarse".Creo hablar en el foro e ir a la fede a quejarse son cosas muy distintas que aunque se parezca esto no deja de ser un foro.Así es como lo entiendo yo.Todos los años se habla lo mismo y tu respondes lo mismo.Por supuesto lo respeto incluso puede que lleves razón.Te explico... Que no te siente mal pero creo que no tengo por que ir a ningún lado a quejarme,por que lo considero una perdida de tiempo y dinero .No me extraña que no valla nadie... Simplemente creo(igual me equivoco pero mis razones tengo) ofrecen un producto y yo puedo comprarlo o no .Eso por un lado,por otro decirte que no pretendo nada mas que comentar con compañeros la situación que nos concierne(por eso digo que son cosas muy distintas).No pretendo que estos comentarios tengan repercusión en la fede,simplemente comentar con los foreros,amigos y compañeros de fatigas y creo que en un foro de motos es buen sitio donde intercambiar opiniones siempre y cuando se haga con respeto.Como dice GUS "Por lo menos con el post nos desahogamos y entretenemos unos días".No pretendo que llege a la fede estos comentarios por que sinceramente es indiferente para ellos,me extraña que cambien nada de lo que tienen ya preparado valla quien valla a la asamblea

Esta es mi opinión y creo que la de alguno mas...

Una vez mas espero no te siente mal y que siga el debate que me quedan muchas horas de aburrimiento...

Sea en carrera o no,mucho gas a todos y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero a ver, si no se hacen llegar las quejas a las personas correspondientes no podemos exigir que se mejore. El derecho a pataleta lo tiene todo el mundo, pero deberíamos dar como mínimo la presunción de que se quieren hacer las cosas lo mejor posible.

Si partimos pensando que son unos chorizos, maleantes y desgraciados... ya vamos mal.

Que no digo ni que sí ni que no, y el comentario va con todo el buen rollo del mundo(que no se me ofenda nadie), pero una federación está formada por socios. Y son los socios los que tienen la fuerza, porque al fin y al cabo somos nosotros los que pagamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero a ver, si no se hacen llegar las quejas a las personas correspondientes no podemos exigir que se mejore. El derecho a pataleta lo tiene todo el mundo, pero deberíamos dar como mínimo la presunción de que se quieren hacer las cosas lo mejor posible.

Si partimos pensando que son unos chorizos, maleantes y desgraciados... ya vamos mal.

Que no digo ni que sí ni que no, y el comentario va con todo el buen rollo del mundo(que no se me ofenda nadie), pero una federación está formada por socios. Y son los socios los que tienen la fuerza, porque al fin y al cabo somos nosotros los que pagamos.

Yo pensaba como tu...

A quien hay que convencer es a los que se federan sea al precio que sea.Que también puedo llegar a entenderlo aunque me cueste por que como e dicho en mi primer mensaje, no todo lo que rodea a la fede es malo.

Para mi la solución esta en lo que dice Jaso.

-"Si esta muy claro, una temporadita sin carreras y veras que suavecitos, todos a entrenar en circuitos de cross, con seguros los seguros que hay que no valen para carreras pero si para montar en circuitos, pero sin correr carreras y el año que viene hablamos :D :D :D :D

Ahorran los pilotos, ahorran los motoclubs y que espabile las fedes"- ...

y lo que dice Yoni-

"Cada licencia menos, es una comilona menos para un integrante de la federacion.. sacaros todos la licencia.. ellos lo harian por vosotros... jajaajajajajajajaja"-

Lo que tengo clarisimo es que hacer llegar a la fede quejas no sirve de nada mientras tengan federados.Por eso repito otra vez,el foro solo sirve de entretenimiento.Mi manera de quejarme es no federarme y si lo hicieran mas serviría de algo mas que hacer llegar cartas a la fede o ir a dar por culo a la asamblea y luego federarse...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacia tiempo que no escribia pero os sigo a todos atentamente,como bien dice alguno por hay este tema es como el Dakar,jajjajaj

Mi opinion es la siguiente,todos los años es la misma queja,las mismas historias,las mismas pataletas.

Voy a lo mio;a mi manera de ver creo que andar por aqui revolviendo la cosa no es la solucion (cada año tengo mas claro que se saca este tema para que algun incauto la lie y se aprovechen los demas),la solucion es presentarse en las asambleas,perder de nuestro tiempo y dinero y mojarnos y en verdad os digo que funciona y se nos hace caso pero para eso hay que llevar mejores ideas de las que ya hay,no sirve solo quejarse y decirle al de enfrente lo mal que lo hace.(tambien hay que decirselo pero argumentando la manera de porque lo hace mal y ver la capacidad de maniobra que tiene para poder mejorarlo).

El tema de licencias es bastante peliagudo pero no es toda la culpa de las federaciones,es de las compañias de seguros que nos tienen gato pero esto no exime a la federacion correspondiente de que trabaje para que sus federados tengan las mejores condiciones y porque no,al igual que nosotros hacemos que ellos hagan medidas de presion para que esos seguros afinen.

Siempre criticamos a las federaciones en estos temas,pero nosotros que hacemos?? no me vale eso de "como piloto ya hago bastante con pagar mi licencia" porque entonces a pagar y a callar y asunto terminado.Si de verdad queremos mejorar las cosas hay que mojarse y en verdad os digo que cuando ven las orejas al lobo escuchan pero bien,los comentarios aqui se los pasan por el forro pero cuando te sientas en una mesa y hablas bien en serio y presentas las consecuencias de no hacerte caso te escuchan.

No se si existira una asociacion de pilotos o algo asi pero si existiera y hubiera una union estoy seguro de que estos temas se tomarian de otra manera tanto desde las federaciones como desde las compañias de seguros,quizas las licencias de los pilotos les tocan los cojones pero imaginar que a una compañia se le presentara la opcion de por abaratar los seguros de las licencias esa asociacion aseguraria todas sus motos,quizas las demas compañias se lo pensaran tambien.

A lo que voy esque por experiencia propia cuando te pones serio te escuchan pero hay que estar el primero.

Hablo como piloto,motoclub,organizador y oposicion de la FCMM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hacia tiempo que no escribia pero os sigo a todos atentamente,como bien dice alguno por hay este tema es como el Dakar,jajjajaj

Mi opinion es la siguiente,todos los años es la misma queja,las mismas historias,las mismas pataletas.

Voy a lo mio;a mi manera de ver creo que andar por aqui revolviendo la cosa no es la solucion (cada año tengo mas claro que se saca este tema para que algun incauto la lie y se aprovechen los demas),la solucion es presentarse en las asambleas,perder de nuestro tiempo y dinero y mojarnos y en verdad os digo que funciona y se nos hace caso pero para eso hay que llevar mejores ideas de las que ya hay,no sirve solo quejarse y decirle al de enfrente lo mal que lo hace.(tambien hay que decirselo pero argumentando la manera de porque lo hace mal y ver la capacidad de maniobra que tiene para poder mejorarlo).

El tema de licencias es bastante peliagudo pero no es toda la culpa de las federaciones,es de las compañias de seguros que nos tienen gato pero esto no exime a la federacion correspondiente de que trabaje para que sus federados tengan las mejores condiciones y porque no,al igual que nosotros hacemos que ellos hagan medidas de presion para que esos seguros afinen.

Siempre criticamos a las federaciones en estos temas,pero nosotros que hacemos?? no me vale eso de "como piloto ya hago bastante con pagar mi licencia" porque entonces a pagar y a callar y asunto terminado.Si de verdad queremos mejorar las cosas hay que mojarse y en verdad os digo que cuando ven las orejas al lobo escuchan pero bien,los comentarios aqui se los pasan por el forro pero cuando te sientas en una mesa y hablas bien en serio y presentas las consecuencias de no hacerte caso te escuchan.

No se si existira una asociacion de pilotos o algo asi pero si existiera y hubiera una union estoy seguro de que estos temas se tomarian de otra manera tanto desde las federaciones como desde las compañias de seguros,quizas las licencias de los pilotos les tocan los cojones pero imaginar que a una compañia se le presentara la opcion de por abaratar los seguros de las licencias esa asociacion aseguraria todas sus motos,quizas las demas compañias se lo pensaran tambien.

A lo que voy esque por experiencia propia cuando te pones serio te escuchan pero hay que estar el primero.

Hablo como piloto,motoclub,organizador y oposicion de la FCMM.

Si quieres convencer a alguien de algo de lo que crees que nos equivocamos creo que las maneras no son tachando de incautos, liantes y aprovechados...Lo digo por tu opinión que bueno siempre hay que guardarse algo para uno mismo.

Tampoco creo que la intención de nadie sea la de revolucionar nada o por lo menos la mía,solo la de compartir opiniones...por el momento no esta prohibido en el foro hablar de las fedes.

Te pido por favor que me dejes hablarte como motoclub y organizador.

Te cuento y no es una critica.Creo que te imaginas que los socios de los clubes y pilotos de las carreras no tenemos ni idea de seguros,carreras y temas que tengan que ver con los club y carreras.Con lo cual por eso creo que es una perdida de tiempo y dinero ir a la asamblea argumentando que los precios son caros y no dar ninguna solución...

Por el contrario creo que los clubs y organizadores si podéis hacer mucha fuerza en nombre de los los socios y pilotos. Podéis ser nuestros representantes y contar con el apoyo de todos vuestros futuros y presentes socios.Para esto claro hay que saber hacer entender a la gente de la asamblea que cada motoclub es solo una persona pero habla en nombre de cientos de socios y pilotos aparte de las cosas que como clubs tengáis que hablar.Por que creo esto. Fácil, por que vosotros sois los que entendéis y los mejores representantes que podemos tener.Estoy seguro que seria posible si cada club por ejemplo se presenta con una lista de nombres sellados como representante de cada socio o futuro socio de su club.Con esto se demostraría que el futuro de las carreras,clubs,organizadores,socios,federados...esta en vuestras manos y que depende de la gestión de ellos que cada integrante de esa lista sea un federado o socio y que también sale de un presupuesto solido o mediocre para los clubs,organizadores e incluso para la propia federación.Esto solo es una idea entre otras muchas que podemos apoyar los socios o federados si tenemos algún representante que nos guíe en que hacer y como hacerlo...

Sinceramente no creo que los federados seamos los culpables de los precios.

Por cierto,creo que el personal sabe muy bien que los comentarios de los foros se lo pasan por el forro,yo sin ir mas lejos ya lo e dicho,esto también va por ti Jaso que por cierto que solo te quedes con esa parte de mi mensaje...

Una vez mas digo."no todo lo que hace la federación es malo.solo no me gustan los precios de las licencias a excepción de la de entrenos"

Bueno decir que no toméis las cosas a mal que no merece la pena.Enfrentarnos entre nosotros no beneficia a nadie excepto a las fede que de sobra sabe que cuando seamos capaces de entendernos y luchar todos en el mismo barco...

Jaso que te conozco mas. Respeto tu opinión y a ti como persona y como ya e dicho de las 2 posibles soluciones que dices que hay,yo ya he escogido.Espero que con mi explicación entiendas la frase que recalcas sobre mi comentario .A ti Manani solo he hablado 2 o 3 veces con tigo y no te conozco pero respeto tu labor e incansable lucha por nuestro deporte,la cual es muy de agradecer a pesar de no estar conforme con algún pensamiento a qui vertido.

Con esto y un saludo doy por terminado mi incursión en este post...

Nos vemos en los circuitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...