Saltar a contenido

Duda con Rieju Marathon 125 AC


Tinorfeño

Recommended Posts

Saludos compañeros.

A ver si me podéis echar un cable con una duda que tengo sobre una de las dos monturas que actualmente tengo.Se trata de una rieju marathon 125 AC (4 tiempos) que actualmente no tiene un año y unos 2700 km.Decir que esta moto por lo que me comentan vienen capadas en dos lugares,colector y escape,y claro les quitan rendimiento,pero despúes de mucho investigar parece ser que las 4t no tienen nada a ganar ni cambiándoles cositas.Bien digo esto por que no busco doblar poténcia ni nada parecido,dan 11 cavallitos y para desfogarse un poquito por el campo a mí ya me vale.

Volviéndo al tema,una de las cosas que me aconsejan es anularle la válvula AIS,la de la recirculación de gases,hoy lo he hecho y ciertamente parece tener un pelin más de bajos,pero nada más aparte de que creo que el sonido del motor parece haber variado un poquito,es posible que a mi me lo parezca y tampoco sea tanto,pero no és importante.

La pregunta sería si anulándo esta válvula estária perjudicándo a la moto mecánicamente o por el contrario no hay ningún efecto secundario.

Por eso os pido información sobre los pros o los contras (si los hay) de hacer esta pequeña modificación para no meter gases ya quemados de nuevo al motor.

Saludos y felices fiestas!!!

P.D. La otra montura mencionada es una V-Strom, pero a esa de momento la dejarémos como está. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tenia una mh duna 125 con el mismo motor y le anule eso con una chapita, gano bajos si se notaba y el escape le hice uno artesanal y gano medios y altos. Iba bien para lo que es, un amigo lleva el 150 que venden por 80€ y lleva 5000km y de lujo. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grácias por tu comentario Javier,aparte de lo que he comentado también he notado que se le ha subido el ralentí un pelin,aunque esto no es nada.El sonido si le ha cambiado ya que la he vuelto a conectar hasta tenerlo claro.

or otro lado lo que si me gustaría sería cambiarle el escape para deshacerme del catalizador que lleva y ponerle uno que no lleve,pero ciertamente es que para esta moto no hay mucha cosa.Lo del 150.....no sé,quiero hacerle kilómetros sin perjudicar en exceso la mecánica,eso para cuándo sea más viejecilla.

Saludos Y FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...