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ACEITE DEL CAMBIO Y EMBRAGUE

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CASTELLON

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Hola buenas, quiero cambiar el aceite del cambio y embrague de mi gas gas 250 97'. Me han comentado que ponga un 10w40 API SE o SF. Me han dicho que estos aceites no tienen propiedades antifricción, por eso son buenos para el embrague.

-Es el aceite correcto?

-Donde lo puedo conseguir? (En tiendas de recambios tiene pero con API SJ, SL... y ese no me vale porque me haría patinar el embrague)

Gracias, un saludo.

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Gracias AlexWR125, según he visto el litro de estos aceites sale a unos 10euros, algo caro. Se pueden encontrar estos aceites en grandes superficies o en el Norauto? O tengo que ir a una tienda de motos?

Un saludo.

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Una pregunta más. Aparte de los aceites específicos para cajas de cambio de 2t, (Castrol mtx, Motul transoil...) ¿podría poner un aceite para coche que cumpliera con las indicaciones de viscosidad y de composición? Por ejemplo, comprarme aceite de Carrefour que sea 10w40 API SF. Pasaría algo porque fuera para coche y no para moto? Es que creo yo que es lo mismo pero asi no me sale tan caro. El miedo que tengo es cargarme el motor.

¿Alguien ha usado aceites de coche en el motor de su moto?

Gracias, un saludo.

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Aceites de coche descartalos completamente, y yo te aconsejo fuertemente que te gastes el dinero en un buen aceite y no en uno del carrefour. Mas que nada porque el aceite es la vida del motor, y con un carter que le entran como maximo 1,2 L no creo que sea una burrada gastarse 10 euros.

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Lo importante es eso que no tenga aditivos anti friccio , por lo demas lo que quieras yo en mi gg 2001 le e puesto de todo desde el motul trans oil al castrol mtx o cepsa 20 50 de coche o u 15 40 diesel el caso es que no le falte y montando semanalmente de trialera en trialera sin problemas aun llevo el embrague de serie, lo ultimo que le e puesto a sido dexrom ll y apenas noto diferencia, solo que me arranca mejor con una velocidad metida, pero por lo demas no noto diferencias

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Una pregunta más. Aparte de los aceites específicos para cajas de cambio de 2t, (Castrol mtx, Motul transoil...) ¿podría poner un aceite para coche que cumpliera con las indicaciones de viscosidad y de composición? Por ejemplo, comprarme aceite de Carrefour que sea 10w40 API SF. Pasaría algo porque fuera para coche y no para moto? Es que creo yo que es lo mismo pero asi no me sale tan caro. El miedo que tengo es cargarme el motor.

¿Alguien ha usado aceites de coche en el motor de su moto?

Gracias, un saludo.

Perfectamente, y aunque sea SG, SH, SJ... Sólo puede haber problemas con los "Energy Conserving" que suelen ser 5W30 y 10W30.

De todos modos no hay nada como el ATF, busca un Dexron II de marca económica (IADA, Kraft...) y a correr.

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  • 2 weeks later...

Le he hecho ya kilómetros a la moto y sigue sin ir el embrague fino. Cuando la moto esta fría aprieto el embrague y meto primera y la moto se cala, quiere salir. He cambiado el liquido de la bomba de embrague, DOT4, porque tenía muy poco recorrido con presión y ahora va algo mejor, tiene más recorrido pero lo noto muy blando. He probado los embragues hidráulicos de otras motos y van mucho más duros. Si le estrujo el motor el embrague no patina. Que creeis que puede ser? Pueden ser los muelles? Un saludo.

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El Dexrom es mejor que el Putoline? Es porque el Putoline es demasiado viscoso? Que puedo hacer para que la bomba de embrague tenga más presión? La noto muy blanda.

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