Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 611
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    138

  • murchi

    83

  • Asón

    57

  • jimboo

    46

Top Posters In This Topic

Yo entiendo que el Campeonato de España sigue igual, con categoría enduro, trail y quad, todos con roadbook y su título de la Federación Española.Que el campeonato MotoDes pasa a ser más o menos como el año pasado la Copa, pero con Roadbook. Y el desafío trypi como apartado en el campeonato MotoDes. Por cierto el reglamento del campeonato MotoDes ya está publicado.

Todos compartirán parte del recorrido, incluido el prólogo.

http://www.motodes.es/index.php?option=com_content&view=article&id=583&Itemid=78

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya lío!!!

Ya no sé si tengo que comprar un RB, un GPS, un ESP o tomarme un tripy.... :lol:

Que me perdonen los organizadores de los diferentes campeonatos, pero que a falta de 1 mes para el inicio de la primera prueba y que no se haya terminado de cerrar el formato, no ayuda demasiado a los aficionados...

Desde que participé el año pasado en la prueba de Requena con GPS he quedado atrapado y tengo claro que quiero repetir experiencia este año y a ser posible hacer el campeonato entero, pero... QUE CAMPEONATO? La verdad que con tanto cambio y noticia de última hora no hay forma de tomar una decisión.

Seguiremos esperando...

PD: lo digo con la mejor de las intenciones y soy consciente de que se están formando las bases para un campeonato solido y duradero, pero es lo que siento

TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO AMIGO A MI ME PASA LO MISMO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya lío!!!

Ya no sé si tengo que comprar un RB, un GPS, un ESP o tomarme un tripy.... :lol:

Que me perdonen los organizadores de los diferentes campeonatos, pero que a falta de 1 mes para el inicio de la primera prueba y que no se haya terminado de cerrar el formato, no ayuda demasiado a los aficionados...

Desde que participé el año pasado en la prueba de Requena con GPS he quedado atrapado y tengo claro que quiero repetir experiencia este año y a ser posible hacer el campeonato entero, pero... QUE CAMPEONATO? La verdad que con tanto cambio y noticia de última hora no hay forma de tomar una decisión.

Seguiremos esperando...

PD: lo digo con la mejor de las intenciones y soy consciente de que se están formando las bases para un campeonato solido y duradero, pero es lo que siento

TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO AMIGO A MI ME PASA LO MISMO

Realmente no ha cambido nada.

Lo que pasa es que motodes ya ha publcado el campeonato MOTODES Rally tt 2014 y la RFME aun no.

Si la RFME lo publica lo normal es que sean 5 las fechas del CE( las mismas que el m otodes menos la del 6 de abril que solo seria motodes)

En un principio el CE iba a recoger 5 pruebas + el desafio trypi,

ademas habria navegaciones en otras fechas.

La unica incertidumbre la veo en que ahora (si se aprueba de una vez el C E) coincidiran motodes y CE .

la diferencia estara en que el C E proclama a un CAMPEON DE ESPAÑA DE RALLY TT, y al resto de clasificados, lo cual es un palmares importante. mientras el campeonato motodes tiene otra consideración, aunque compartiran recorriodos y formatos. no asi licencias ni precios de inscripción.

Yo creo que el problema ha estado en la dilacion por parte de la española en convocar y publicar el calendario, lo que ha "OBLIGADO" a motodes a mover ficha, pues de lo contrario se corria el riiesgo de que todo quedara en el aire. y que la gente ante la necesidad de planificar su calendario, este ya estuviera comprometido cuando salieran las fechas del CE. y no hubieran inscripciones al mismo.

La verdad es que yo tambien entiendo que quien quiera correr. ahora tenga dudas si hacerlo en uno u otro formato, ya que ambos son con road book(salvo quien quiera hacerlo en desafio trypi.- similar a las navegaciones del año pasado), compartiendo recorrido y formato.

Esperemos que la RFME publique algo pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock:

O sea que al final va a ser como la mayoría dijo en este mismo post hace varias páginas, mismo formato de carreras, mismos días (esto no me queda claro porque de lo publicado motodes y CE son distintos dias), mismos recorridos, y todos con roadbook excepto los tripy.. A mi me parece muy bien y creo que es la mejor formula para que haya más gente.. lo que ya no queda tan claro es lo de si tiene algún sentido el CE dados los precios de las pruebas para hacer exactamente lo mismo.. El caché del CE sale a 120 euros más por prueba..

Ahora, dejando las divagaciones aparcadas.. las fechas del campeonato motodes están cerradas? Me he quedado un poco descolocado porque comentas que serán las mismas fechas para motodes y CE pero yo tenía otras fechas para el CE.

Que lío..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock:

O sea que al final va a ser como la mayoría dijo en este mismo post hace varias páginas, mismo formato de carreras, mismos días (esto no me queda claro porque de lo publicado motodes y CE son distintos dias), mismos recorridos, y todos con roadbook excepto los tripy.. A mi me parece muy bien y creo que es la mejor formula para que haya más gente.. lo que ya no queda tan claro es lo de si tiene algún sentido el CE dados los precios de las pruebas para hacer exactamente lo mismo.. El caché del CE sale a 120 euros más por prueba..

Ahora, dejando las divagaciones aparcadas.. las fechas del campeonato motodes están cerradas? Me he quedado un poco descolocado porque comentas que serán las mismas fechas para motodes y CE pero yo tenía otras fechas para el CE.

Que lío..

Lo que pasa es que las fechas que hay en la pagina de motodes son las que se iban a hacer al margen del c e.

ahora . si hay ce, las de motodes se harian en las mismas fechas, añadiendo el motodes la del 6 de abril en sarrion puebla de valverde.

este cambio es porque hacia muy complicado hacer tanta prueba en fechas tan proximas, asi que se hacen las de motodes en las mismas que el CE.-

Elucubrando caben algunas alternativas mas, como por ejemplo que las pruebas del CE tambien sean puntuables para el motodes.

que si hay ce y motodes comjuntas. las de motodes tengan un recorrido con menos km. sino las dos pruebas son iguales excepto el cache.

No se todo es por hablar, el unico problema ahora es que a dia de hoy aun no hay C de España.

Cuando se convoque se podran despejar estas dudas. si las hubiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo sin enterarme Voro...

En mi caso , y hablo como piloto y presidente del club aventura touareg ,hoy mismo voy a sacar el calendario de actividades de mi club, estamos ya en marzo y nunca me he dilatado tanto....

Tengo en mi mesa las pruebas que dijisteis aqui como CE si al final son otras o coinciden con actividades de mi club pues no podremos asistir o perdernos alguna...

Acabamos de dejar el proyecto de preparacion de una moto de Raids para campeonato de España y rallys internacionales , no podemos ir a las marcas con esta informacion, ya no se que decirles a los pilotos que me llaman ademas los posibles sponsors creo que no valoran igual un CAMPEONATO DE ESPAÑA que un campeonato MOTO-DES...

Tampoco los pilotos pros tendran ninguna motivacion a correr en un campeonato NO OFICIAL...

Con mis respetos a todo el mundo si hay campeonato de España estaremos con vosotros si no no es un problema de titulos o no es un tema de darle oficialidad lo que consigas aqui, otros campeonatos ya hemos tenido y todos han terminado mal....

Tambien hecharle toda la culpa a la RFME (que no tiene representacion por los foros) , no me parece bien MOTO-DES y la propia FVMC tambien tendran algo que ver y algo de culpa del retraso..

Si sale bien sera trabajo de todos pero si sale mal es muy facil tirar balones fuera amigo, no estoy de acuerdo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da que a lo largo de la semana que viene se sabrá algo del CE, pero por lo pronto hay campeonato segun mis fuentes, :mrgreen:

Nosotros si hay CE lo correremos, si no pues Motodes. Pero claro no tendría mucha gracia correr solos en CE mientras el resto están en Motodes. En fin un Jaleo.

Como repercusión a la hora de intentar conseguir algún patrocinio, corriendo Motodes va ser mas difícil eso seguro.

Vamos a esperar un poco mas a ver que pasa.

Sea como sea nos vemos en la pista! 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien hecharle toda la culpa a la RFME (que no tiene representacion por los foros) , no me parece bien MOTO-DES y la propia FVMC tambien tendran algo que ver y algo de culpa del retraso..

Si sale bien sera trabajo de todos pero si sale mal es muy facil tirar balones fuera amigo, no estoy de acuerdo

Esatoy de acuerdo contigo Murchi, solo aclarate unos puntos

Primero yo tampoco represento a nadie, como bien sabes, por lo que no echo balones ni fuera ,ni dentro. simplemente expreso mi opinion personal antes una situación.

Segundo .-Para mi, la Rfme solo tiene culpa de no haber presentado, todavia ,el campeonato, creo que nadie le culpa de otra cosa.

En cuanto a la culpa de Motodes(teorico organizador) y FMCV la desconozco(es lo que tiene no representar a nadie) pero es posible. Yo solo se que los calendarios estan claros desde hace mucho tiempo, porque a mi me los pasaron y los colgue.

Evidentemente algo debe de pasar,porque de lo contrario, aun seria peor ,ya que este retraso solo perjudica, a mi entender, a la supervivencia del campeonato(el ejemplo de vuestro club es claro).

Amigo tu que tienes mas contactos podrías intentar averiguar si de verdad hay algun problema. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es un cachondeo y así solo se logra que la gente se queme y ya no se crea nada. Es muy triste no poder revalidar tu titulo porque se corre cada 5 o 10 años. Yogil enmarcalo que de esos va a haber muy pocos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con todos vosotros.

Una simple nota informativa en la página web de la Federación Española, anunciando la futura presentación del campeonao,, hubiese contribuído a apaciguar un poco, las dudas e incertidumbres, que de momento su silencio ha provocado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas de lo mismo.......

NO he colgado ninguna informacion al respecto del Desafio hasta pronunciarse algo concreto... El desafio Tripy-Iberica esta en marcha independiente haya CE o Motodes.

NaviServi empresa que gestiona el Desafio ampliara toda la informacion sobre el mismo para los pilotos interesados en la navegacion sin roadbook papel.

Como ya sabemos ,todos los pilotos participàran en las mismas condiciones , al disponer de un Tripyll con el roadbook de la prueba.

Rafa Cabanillas , el año pasado ya utilizo los dispositivos Tripyll en la Copa de españa ,con unos resultados muy buenos y garantias de una navegacion muy efectiva. Federico Mogni en la categoria de quads logro el titulo de campeon , afianzando asi el uso del roadbook digital.

Esperemos que en unos dias ,este todo mas claro con respecto a la federacion y Motodes.

Por mi parte ,,el Desafio Tripy-Iberica esta en marcha....

http://www.naviservi.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi esto del Tripy me parece muy bien, así la gente que no tengamos Roadbook podemos competir.

Por mi parte al menos las carreras que pillen cerca de casa las haremos con el Tripy y así probamos una cosa nueva, siempre que se mantengan los precios.

La pena es que estaremos un poco desentrenados porque en mi vida he tocado un roadbook o un tripy :lol: , pero al fin y al cabo, yo si participo es por disfrutar, ganar lo dejo a los pofesionales :roll:

Respecto a lo del CE, creo que la federación llega tarde, y esto de que Motodes presente un campeonato en paralelo con un formato tan parecido me da que pensar. Pero en fin, para mí mejor, porque si solo estuviera el CE no correría ni una sola carrera, es mucho dinero.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...