Saltar a contenido
OFFROAD llda

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

peter36

De vuelta a 3 categorias. Siguen sin gustarme, mezclan tipo de motores  y cilindradas y dos juniors. A parte que el Enduro 1 continua siendo las motos pequeñas cuando tendrian que ser las grandes. Habra EnduroGP, el scratch que es lo importante.

Os acordais que hace años que tambien se dijo que el piloto se cambiaria la rueda completamente? a ver si lo hacen tambien.

EL calendario esta bien, FInlandia con clavos y sus 11 horas encima de la moto (eh pepet), Estonia como novedad que sera como Finlandia en verano, y el circo de Italia y el sprint y cross country de inglaterra. 

Editado por peter36

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepet
El 21/10/2017 at 18:31, peter36 dijo:

De vuelta a 3 categorias. Siguen sin gustarme, mezclan tipo de motores  y cilindradas y dos juniors. A parte que el Enduro 1 continua siendo las motos pequeñas cuando tendrian que ser las grandes. Habra EnduroGP, el scratch que es lo importante.

Os acordais que hace años que tambien se dijo que el piloto se cambiaria la rueda completamente? a ver si lo hacen tambien.

EL calendario esta bien, FInlandia con clavos y sus 11 horas encima de la moto (eh pepet), Estonia como novedad que sera como Finlandia en verano, y el circo de Italia y el sprint y cross country de inglaterra. 

Yo creo que esto aleja definitivamente a KTM del mundial.

Curioso el reparto de categorias

E1: 2 y 4t, 250 cc.

E2: hasta 450 4t (excluidos motores 2t)

E3: Lo que siempre ha sido E3, +250 cc 2t y +450 cc 4t

Esto es un claro viraje a que perduren los motores 2t. Y eso beneficia, comercialmente, a las marcas pequeñas. Normal que no guste a KTM.

En junior un follón que todavía no he entendido. Clasificación Junior y Youth125 mezclada ¿?. La categoría junior se limita a sub23 y la Youth a sub21. En Junior (no youth) se crean dos categorías J1: 250 2t y 4t y luego J2: +250cc 2t y 4t. Pero luego dicen que habrá una sola clasificación de estas dos categorías mezcladas con Youth cara establecer un campeón. Habrá varias categorías pero un solo campeón del mundo junior.  Solo se admitirán los ocho mejores youth en la clasificación.... No he entendido nada. Ya lo aclararán.

Se mantiene formato normal de las carreras aunque se sigue programando la extrema italiana (además de un GP normal, por lo tanto dos carreras en Italia) y el XC en UK.

Los juniors no van a todas las carreras. No hay carreras trasatlánticas y todo se concentra en el corazón de Europa (excepto el GP de Estonia). El calendario repartido a lo largo el año. Todo eso parece razonable, abarata el campeonato y debería atraer gente más allá de los equipos oficiales.

GP España: 29 y 30 de Abril en Santiago de Compostela.

Compartir este post

Enlace al post
luisete
hace 4 minutos, Pumijoal dijo:

Ktm abandona el mundial Fim y se monta su fiesta:

http://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/nace-wess-world-enduro-super-series

Su fiesta tiene fuena pinta, muy variado y con atractivo para el público. Veremos como se desenvolupa.

Abc lo tiene crudo...

Visto los inscritos no creo que sea un mundial de "cronos",  hay muchos oficiales muy buenos que no estan en los equipos.

KTM:

Taddy, Josep Garcia, Walker, Webb, Watson

Husky:

Jarvis, Haaker, Gomez y Bolt

Compartir este post

Enlace al post
frodito

Sera mas vistoso mas rentable pero dejara de ser enduro en su esencia , esta claro que las cosas cambian pero para los que hemos corrido en los enduros tradicionales no es lo que queremos , pero es lo que hay reedbull manda .

Compartir este post

Enlace al post
pepet

Lo mejor que han hecho ha sido incluir el Trefle.

En cuatro días igual ABC le devuelve el muerto a la FIM y se vuelven a poner de acuerdo todos antes de lo que creemos. Esto no tiene mucho sentido. En velocidad no triunfó.

Ya veremos.

Compartir este post

Enlace al post
pepet

Bellino ficha por Honda y deja el mundial. Campeonato de Francia, las clásicas francesas y "alguna" prueba de mundial.

Vamos bien que te cagas.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS

Bien no, de lujo jajaja:Emoji-6:

El año q viene me apunto q como sigan saliendo por patas me quedo solo y hago algún podium jajaja

• Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
carlosfraga
hace 21 horas, pepet dijo:

Bellino ficha por Honda y deja el mundial. Campeonato de Francia, las clásicas francesas y "alguna" prueba de mundial.

Vamos bien que te cagas.

en esta noticia no dicen que deja el mundial, que correrá el Mundial y el Frances.

http://www.enduromagazine.com/bellino-al-mundial-enduro-2018-honda-red-moto-francia-euroboost/

Compartir este post

Enlace al post
pepet

Ese artículo parece extractado de este, pero supongo que ambos emanan de una nota de prensa del equipo.

http://www.motoverte.com/enduro-mondial/mathias-bellino-honda-2018/3907838

Aquí habla de "algunas pruebas" (quelques épreuves)

Le programme 2018 mise avant tout sur le championnat de France d’enduro E2, une paire de classiques (Grappe de Cyrano et Trèfle Lozérien) et quelques épreuves annexes en EnduroGP et peut-être sur le challenge WESS.

Editado por pepet

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 386 repuestas
    • 24411 visitas
    • E501
    • E501
    • 8 repuestas
    • 301 visitas
    • Braaapallday
    • Braaapallday
    • 24 repuestas
    • 629 visitas
    • frodito
    • frodito
    • 5 repuestas
    • 358 visitas
    • jimboo
    • jimboo
    • 18 repuestas
    • 1152 visitas
    • Nacho
    • Nacho
    • 26 repuestas
    • 776 visitas
    • cyeraygracia1
    • cyeraygracia1

• Últimas respuestas

• Jaso
      Tenes la opcion perfecta... tubles con camara y bomba o cartuuchos de gas en la mochila yo a la africa le haria eso, tobles y  camara en la mochila o en las maletas, por si acaso...
    • Nupe
    • Nupe
      Yo sinceramente si el presupuesto es reducido, y vas a comprarte algo con ciertos años, me iría a por una 2t que es más barato de reparar si algo sale mal, entonces yo tendí a mirar 2 tiempos, aunque si sale una 4 tiempos genial de precio y de estado pues no tiene sentido no descartarlo por ser 4t (es mi planteamiento de hace un año cuando me puse a buscar moto). Yo tengo una 300 2t y he llegado a hacerme 125km con 9,5L (depósito lleno).  Depende de como la uses claro está. Lo que te quiero decir es que compres lo que te guste, no te limites a 2t y 4t como día y noche o como si una sí la otra no. Tienen sus pros y contras, pero te da igual en realidad, sencillamente quieres una moto que esté bien y con la que puedas disfrutar, tenga o no válvulas. Ponte a buscar y la moto la encontrarás o te encontrará ella a ti. 1º Que te guste 2º Buen estado 3º Prevee y calcula gastos de inversión y gastos previsto cercanos. (Por poner un ejemplo cualquiera: si vas a tener que cambiar pistón 2t no es igual de caro que en una 4t, por ejemplo. Pero el cambio de piston en una 4t puede distanciarse más que en una 2t, en general claro).    
    • raulv
      Te lo pongo por privado....
    • Endurato
      Yo no sé porque tanto amor/odio por una marca o incluso modelo de moto. A cada uno le tiene que gustar la que monte y listo, y sino que la cambie, a mí la mía me va bien, con eso no digo que las demás vayan mal, más faltaría. Para mí si es importante la moto (sea cual sea) para un piloto, así como lo son otras cosas en otros deportes, nunca dije que las motos vayan solas, está claro que en este deporte, incluso más que en muchos otros el factor humano es primordial, pero para un piloto dado el correr con unas determinadas condiciones u otras cuando estás tan arriba que ganar un segundo por vuelta te parece imposible si que me parece importante la montura, y si no lo veis así a que viene el tema de este hilo abierto.