Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Por lo que me han comentado, el GP británico ha ido bastante bien, las finales han atraído público (pagando entrada) y al realizarse en un parque motor se han ahorrado bastante logística y permisos.

 

Veremos como va la carrera extrema italiana del año que viene, todo y que los cambios llegan tarde... En este post hace años que se habla de ello.

 

Ktm va bastante floja, echan mucha pasta en instalaciones y competiciones como motorGP o Ama MX, con resultados deportivos o de ventas no muy brillantes.

Como el enduro lo tienen controlado, permitiendose algunas 'arrojadas' en producto sin consecuencias en las ventas en Europa, es normal que sea su víctima, abandonar el enduroGP. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

Buenasssssssss:

Creo q la tele es importante, pero lo q yo creo es q el enduro se ha muerto porque "su ensencia" se ha perdido hace años, cuando el rallye es duro y apretado se quejan las nenazas y lo suavizan. Esas carreras duras e impresionantes del mundial ya no existen, ahora es una especie de cross pero sin el pique de todos juntos q se ve en el motocross. Digo esto porque las xtrema cada vez tienen mas repercusión y el formato también es difícil para la televisión, pero el aficionado y los patrocinadores ven la epica de terminar, el subir por sitios increíbles "esa esencia" que antes tenían los enduros.

Yo creo que el sábado tenia que ser un Enduro duro de la leche, que no imposible como las extremas, con controles super apretados y cronos como hasta ahora. Lo que yo haría es que la primera vuelta los CH fueran sobradísimos, que vean el terreno y medio"memoricen" el Rallye y luego cada vuelta los controles ir apretándolo tela, menos el de la asistencia, para que se hidraten coman y echen gasolina. Rallye de no mas de 1h30 y dar cuatro vueltas, y un CH apretado de entre 35-45 min. No puede ser que lleguen a las especiales silvando hablen con su primo,su hermano, su novia... hagan la especial y al salir echen otro rato con el vecino, eso no es normal, eso quiere decir q van super sobrados los CH ,eso no tiene sentido.

El Domingo le meteria un CX como el de Inglaterra y terminar a medio dia para luego todo el mundo se tome las cervecitas, los pinchos y comprar merchandaising y pueda ver sus ídolos mas cerca con firma de autógrafos o algo asi.

De esta manera también machacarían menos el rallye al ser solo un dia(mas fácil para los permisos) y suprimiría tal vez una especial el sábado para q solo tengan que hacer dos especiales el sábado y otra de CX para el Domingo

Nos vemossssssssssssssss

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, diegomirlo dijo:

Espantada de pilotos a los rally ayer lei lo de oriol mena y hoy lorenzo santolino!!!!!!

 

 

vamos que no va a quedar ni el tato en el enduro!!!!!

 

Dinero, creo que lo llaman.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que el mundial no este en su mejor estado de salud no lo negare. Pero si KTM/HUSQ se van, es porque hay que pagar motogp o el AMA SX. Lo de motogp lo van a  pagar muy caro. El articulo de enduromagazine dice que prefieren la Bassella race...no se si reir o llorar.

 

De momento ya tenemos a Nambotin a gas gas y como director a Gio Sala. Y Aubert tambien suena.

 

Sobre el GP britanico no estoy en contra para nada, pero meterlo en un mundial de enduro no. Que hagan un campeoanto paralelo de sprint y cross country.

Editado por peter36
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, peter36 dijo:

Que el mundial no este en su mejor estado de salud no lo negare. Pero si KTM/HUSQ se van, es porque hay que pagar motogp o el AMA SX. Lo de motogp lo van a  pagar muy caro. El articulo de enduromagazine dice que prefieren la Bassella race...no se si reir o llorar.

 

De momento ya tenemos a Nambotin a gas gas y como director a Gio Sala. Y Aubert tambien suena.

 

Sobre el GP britanico no estoy en contra para nada, pero meterlo en un mundial de enduro no. Que hagan un campeoanto paralelo de sprint y cross country.

Pues según dicen la FIM y ABC, ese GP UK y la extrema que se marcarán el año que viene en Italia, lo han hecho para dar gusto a KTM. Si ahora les dejan colgados...

 

Yo creo que KTM está en un sí pero no. Si ellos dicen que van a seguir invirtiendo y que no es una cuestión de presupuesto, yo les creo. Ahora, también es posible que acudiendo a saraos Red Bull, mucho más mediatizados gracias al importante presupuesto de Red Bull en deportes de riesgo -mucho más televisivos-, a lo mejor se obtiene más mediatización (que son más ventas) con el mismo dinero. Esto no es una cuestión sentimental.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, peter36 dijo:

Sobre el GP britanico no estoy en contra para nada, pero meterlo en un mundial de enduro no. Que hagan un campeoanto paralelo de sprint y cross country.

 

El GP inglés no sólo fue XC, el sábado tubo 2 cronos como en un GP normal, a diferencia que no hubo rallie, cosa que viendo los rallies actuales por caminos y sin gracia alguna ni penalización posible, no hace falta tanto rollo con impacto medioambiental, permisos y costes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...