Saltar a contenido

Aceite caja cambios 2t

Puntuar este tema:


Lort

Recommended Posts

  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Lort

    18

  • _daremar_

    9

  • Squall24

    8

  • Alvaro85

    3

10€ !! donde?? yo pague 13€ y ya me parecio barato, ya lo encontre a mas de 20€

Motul Transoil 10w40 6€ y perfeccccto

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso mtx y en frió cuando meto primera suena bastante, en cuanto se calienta perfecto, probaré motorex en el siguiente cambio. No pasa nada por cambiar de marca de aceite no? Por que tengo pensado ir probando asta dar con el mejor aceite para mi moto(cr 250) el cambio seria cada dos meses o asi..

Salu2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas.

Hace poco menos de un año me compré de segunda mano una moto de 2T Yamaha DT125R del 2000 con +-15500km para rular por caminillos sin más pretensiones.

No tengo ni idea de motos ni de mecánica, así que me voy pegando ratillos leyendo por la red para ir aprendiendo algo, aunque sea poco. La cosa es que este post no me ha dejado indiferente.

Ahora la moto ronda los 22000km y es cuándo empezaba a tener en mente el estar atento para cambiarle el aceite de la transmisión... dentro de 1000/1500km para hacerlo sobrado!! En el manual sugiere hacer el cambio de este aceite tras hacer los primeros 1000km, y los siguientes cambios cada 24000km.

Esta cantidad de km no me cuadra nada, pero nada, con las que sugeris algunos de vosotros para cambiarlo... es por el modelo de moto o por qué semejante diferencia?

Aclaradmelo alguno si podeis pliz, me he quedado un poco ac*j*nadillo. Lo cambias tan pronto porque quereis o es que los de Yamaha se han columpiado con los tiempos? Qué le puede pasar a la moto si no le cambias este aceite a su tiempo?

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Liserg yo creo que 24.000 km es mucho, yo por lo que se, cada 5000 km mas o menos deberia estar bien, pero depende del uso, ya que si andad por carretera se degrada menos pero si haces un uso intensivo forzando mucho el embrague y tal, seri mejor cambiarlo antes. Espero haberte aclarado la duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

24000km???? Joder....ya he tenido yo unas 30 o 40 motos para entonces.... Madre mia...

Yo lo cambiaría antes eso seguro... Pero esas motos no son de enduro y quizá no lo necesiten...

A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta...

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Liserg, por lo que cuesta un litro de aceite, se lo puedes cambiar cada 1.000 km si la usas por campo y le zurras mucho al embrague, si no le zurras mucho y haces pistas o carretera, se lo puedes alargar todo lo que quieras...incluso llevar aceite de girasol. El aceite de la caja de cambios de un 2t, solo engrasa el embrague y los piñones del cambio, de ahí que no haya que ser tan cuidadoso como con un 4t que engrasa todo el motor

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...