Saltar a contenido

para evitar el cansancio

Puntuar este tema:


forza

Recommended Posts

hola, pues el tema es que le doy 3 vueltas al circuito y no puedo aguantar mas, lo veo normal ya que no hago gym ni nada

sabeis de ejercicios para poder realizarlos en casa para fortalecer antebrazos? ( no seais obcenos) y nose mas q nada para aguantar una manga

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas:

un ejercicio simple y que realmente funciona es con un trozo de barra (te lo puedes hacer con un trozo de un palo de cepillo de barrer de madera) con una cuerda enganchada y algo que pese (con un par de kilos para empezar te valen). lo coges y te pones de pie totalmente recto y con los brazos estirados hacia delante totalmente paralelos al suelo y empiezas a enrollar girando una mano primero y luego la otra, subir y bajar del tiron, haciéndolo en tres series. haciéndolo todos los días veras como se ponen los brazos.

espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los antebrazos se cargan de la tensión, especialmente en los saltos o cuando hay mucho barro.

Por mucho que los ejercites se te van a cargar igual, pues la solución es rodar mas "suelto".

Si no puedes entrenar en moto, lo que puedes hacer es el mismo dia antes de montar hacer ejercicios de antebrazos hasta cansarlos, por ejemplo con una banda elástica, pinza o pelota de poliuretano. Estiras bien , tomas un Ibuprofeno y las primeras mangas las haces muy despacio para calentar bien, verás que si logras cansarlos ya no se agarrotan.

Si consumes cafeína te perjudica.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno al post porque me pasa exactamente igual k a ti, me canso cuando doy dos o tres vueltas. Y cuando hago enduro tambien sufro mucho en los brazos ( el sabado sali y todavia tengo agujetas) y como la ruta tenga complicaciones prolongadas se me quedan sin fuerza los brazos y apenas puedo controlar la moto. Tambien es verdad que soy muy canijo xd peso 67kg y mido 1.82vy que nunca he pisado un gimnasio, eso si tengo unos buenos pies a base de caminar (me gusta subir a sierra nevada de vez en cuando y hacer senderismo) y jugar a futbol.

De momento hare lo del palo y la cuerda para ver si mejoro algo la resistencia.

Un saludo y gracias por los aportes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Canijo con 1,82 y 67kg? :shock: :shock:

Yo mido 1'68 y peso 55kg y le doy. La primera tanda me canso rápido, la segunda también, pero a la tercera ya aguanto 20min. Una manga entera la hago, termino bastante cansado, pero se puede hacer. No es cuestión de peso o altura, mira a Jorge Zaragoza, Jorge Prado, Adam Cianciarulo, Cooper Webb, etc...

COmo mejor se coge el físico es con la moto, dandole duro, pero si no se puede coger, es obvio que gimnasio, bici, etc... ayuda. No solo los brazos, también hay que llevar la moto con las piernas y también hay que tener resistencia, así que la bici, aunque pueda parecer que no, ayuda más de lo que parece.

Cuando hago enduro se me cansan más las piernas que los brazos, por que llevo la moto con todo el cuerpo, pero en MX, quizás por que me falta ir más desahogado, las piernas casi ni se me cansan y los antebrazos sí, aunque tampoco es algo que vaya con la moto descontrolada.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moto moto y moto....

pues eso, yo lo que hago antes de ir a entrenar si puedo es hacer eh¡jercicio como el que te han dicho o similar para cargar algo los antebrazos para llevarlos ya calientes y medio descansados de la primera tunda, esto lo probe y me funcionaba, asi en la primera manga ya puedo montar 15-20 minutos a mi ritmo mediano, y a la siguiente ya ir a tope a mi ritmo y aguantar algo mas de 20 min, si voi en frio la primera manga para calentar con mi 250 2t duro tres vueltas y se me va escapando la moto, aunque como dicen por arriba la forma física tambien ayuda

es el truco de un humilde dominguero jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moto moto y moto.... cuando lleves 3 meses montando todos los fines de semana ya veras como pasas de aguantar 10 minutos a ritmo lento/mediano, pasas a aguantar 30 minutos a ritmo rápido, aclaro cuando hablo de ritmo lento y rápido que me refiero para tu nivel, conducción, lo que para ti es rápido para otro puede ser lento y viceversa, siempre me refiero al ritmo según tu nivel...

Si consigues montar asiduamente todos los fines de semana, el primero aguantarás 10 minutos, pero al cabo de 1 mes ó 2 te haras 3 mangas de 30 minutos, te lo digo por experiencia, y si encima te pones en forma, pues mejor aun.

Yo no monto asiduamente, muchas veces no toco la moto en 2 meses o mas.. y el primer dia de reentrada.. a las 3 ó 4 vuelas "a cocheras" a pesar de ir a "MI"ritmo tortugo, pero si consigo montar durante un mes o dos todos los fines de semana acabo naciendo 3 ó 4 manguitas de 20 ó 30 minutos a "MI" ritmo rápido

Espero que sea verdad jaja, la verdad es que soy novato en circuito y enduro asi que esperare a acostumbrarme con el paso del tiempo como dices tu.

Planas si vieras los alambres que llevo por brazos me entenderias jajaj, creo que el peso lo concentro mas bien en el culo y en la cabeza :oops: :oops: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Moto moto y moto.... cuando lleves 3 meses montando todos los fines de semana ya veras como pasas de aguantar 10 minutos a ritmo lento/mediano, pasas a aguantar 30 minutos a ritmo rápido, aclaro cuando hablo de ritmo lento y rápido que me refiero para tu nivel, conducción, lo que para ti es rápido para otro puede ser lento y viceversa, siempre me refiero al ritmo según tu nivel...

Si consigues montar asiduamente todos los fines de semana, el primero aguantarás 10 minutos, pero al cabo de 1 mes ó 2 te haras 3 mangas de 30 minutos, te lo digo por experiencia, y si encima te pones en forma, pues mejor aun.

Yo no monto asiduamente, muchas veces no toco la moto en 2 meses o mas.. y el primer dia de reentrada.. a las 3 ó 4 vuelas "a cocheras" a pesar de ir a "MI"ritmo tortugo, pero si consigo montar durante un mes o dos todos los fines de semana acabo naciendo 3 ó 4 manguitas de 20 ó 30 minutos a "MI" ritmo rápido

Espero que sea verdad jaja, la verdad es que soy novato en circuito y enduro asi que esperare a acostumbrarme con el paso del tiempo como dices tu.

Planas si vieras los alambres que llevo por brazos me entenderias jajaj, creo que el peso lo concentro mas bien en el culo y en la cabeza :oops: :oops: .

Mejor tener alambres que arrastrar 100 kg de lastre con una barriga como la de homer simpson, yo con 20 años pesaba 65 kilos y no veas como iba con la moto, ahora entre los pucheros de la señora, la birra fresquita y el sofaning no puedo ni con mi alma

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moto moto y moto.... cuando lleves 3 meses montando todos los fines de semana ya veras como pasas de aguantar 10 minutos a ritmo lento/mediano, pasas a aguantar 30 minutos a ritmo rápido, aclaro cuando hablo de ritmo lento y rápido que me refiero para tu nivel, conducción, lo que para ti es rápido para otro puede ser lento y viceversa, siempre me refiero al ritmo según tu nivel...

Si consigues montar asiduamente todos los fines de semana, el primero aguantarás 10 minutos, pero al cabo de 1 mes ó 2 te haras 3 mangas de 30 minutos, te lo digo por experiencia, y si encima te pones en forma, pues mejor aun.

Yo no monto asiduamente, muchas veces no toco la moto en 2 meses o mas.. y el primer dia de reentrada.. a las 3 ó 4 vuelas "a cocheras" a pesar de ir a "MI"ritmo tortugo, pero si consigo montar durante un mes o dos todos los fines de semana acabo naciendo 3 ó 4 manguitas de 20 ó 30 minutos a "MI" ritmo rápido

Espero que sea verdad jaja, la verdad es que soy novato en circuito y enduro asi que esperare a acostumbrarme con el paso del tiempo como dices tu.

Planas si vieras los alambres que llevo por brazos me entenderias jajaj, creo que el peso lo concentro mas bien en el culo y en la cabeza :oops: :oops: .

Mejor tener alambres que arrastrar 100 kg de lastre con una barriga como la de homer simpson, yo con 20 años pesaba 65 kilos y no veas como iba con la moto, ahora entre los pucheros de la señora, la birra fresquita y el sofaning no puedo ni con mi alma

Jajajaj eso no te lo discuto xd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienen toda la razon los compañeros, si no montas a menudo... Te vas a cansar siempre.

Yo lo que suelo hacer es una primera tanda sin darle caña (te vas a cansar enseguida igual) y tratar de aprenderme bien el circuito y valorar por donde trazar cada curva, que saltos tirar y por donde, fichar algun piloto tan malo como yo para seguirle... Como esa primera manga va a ser corta y por mi lamentable estado fisico, al menos sacarla provecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor tener alambres que arrastrar 100 kg de lastre con una barriga como la de homer simpson, yo con 20 años pesaba 65 kilos y no veas como iba con la moto, ahora entre los pucheros de la señora, la birra fresquita y el sofaning no puedo ni con mi alma

jajajaj PUES YO SOY DEL MISMO GREMIO, A MS 21 AÑITOS CUANDO CORRIA EL PROVINCIAL DE MADRID, MEDÍA 1.83 Y PESABA 76 KG..... ahora 38 años después,... 1.83 mens algunos mm o mas que se hayan aplastado las vertebras,.. y unos cuantos kg que se ha distendido la tripa :lol: :lol: :lol: :lol: con 58 tacos ya casi 59, ando por los 120 kg y 1.83

58 tacos y te subes a una moto cross?? OLE TUS WEBOS!! Yo hace un par de años deje la velocidad para pasarme al supermotard y hacer algo de cross y me cuesta la misma vida, y tengo 35

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...