Saltar a contenido

Tren delantero KTM

Puntuar este tema:


Justerini

Recommended Posts

............. Otra de las cosas que inciden muchisimo en el aplomo de la direccion de estas motos es la precarga de la horquilla; 1mm de más o de menos se nota una barbaridad.

Podeis comentar este tema? en que sentido influye la precarga delantera en el aplomo de la dirección? ¿mejor con mas o con menos precarga? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 132
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    26

  • Moni

    15

  • Squall24

    11

  • Josebaab

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues ninguna porque yo siempre quiero la que no tengo

Pues yo pienso que el de la husaberg pesa 150 kilos y mide 2.4m.

¿¿¿Y si mide 2,4m entonces porqué lleva las barras subidas sobre la tija unos 3cm nada menos..??? :roll: :roll:

Lo visto en esta Husaberg es un completo sinsentido se mire por donde se mire.

Hombre ya... Jajaj igual es para compensar jajajajajaja

Que bueno... Parecido a mis ideas de invertir el triangulo de las vieletas jajaja

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y digo yo, si la 4t tiene muchos mas aplomo en la horquilla y un tacto mucho mejor, poniéndole pesos en el eje no crearemos algo mas parecido a la 4t?

¡¡¡Los fabricantes tratando de hacer motos más ligeras y vamos nosotros y las llenamos de jilipolleces para convertirla en un tractor...!!!

Total, ya puestos, les ponemos llantas de acero, manillares de acero y por si acaso nos quedamos cortos, les ponemos aletas de chapa como llevaban las Bultaco Lobito y asi ya vamos bien aplomaditos......¡¡¡señores; un poquito de por favor...!!!

Ni tanto ni tan calvo.... Señor.

Pero decirte q el aplomo q tiene una moto de 4t del mismo año q la mia no lo tiene mi 2 t por mucho sag muelles acordes a mi peso etc etc....

Ligera es ligerisima buena buenísima pero te aseguro q no es estable. No soy ningún pro pero a mi ritmo te aseguro q la moto hace extraños.

Crees q poniéndole unos pesos en el eje vamos a hacer q nuestras ktm de poco más de 100 kg se conviertan en una Bultaco Lobito???? Por amor de dios.... A caso unos gramos de "plomo" van a hacer q la moto sea menos ágil???? Más de un pro lo lleva y esto es el tema de este post... Si funciona o no

Lo has probado moni???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y digo yo, si la 4t tiene muchos mas aplomo en la horquilla y un tacto mucho mejor, poniéndole pesos en el eje no crearemos algo mas parecido a la 4t?

Es posible, pero segun me informe en su dia, las 4t. tienen ademas del mayor peso del motor, unas geometiras diferentes, con mas lanzamiento de horquilla. De ahi tambien la mayor estabilidad.

Mi KTM 06 era una EXC 200, que compartia todo con la 125. Osea que aun tenia menos lanzamiento que las 250/300. Es muy posible que con una 250/300 hubiera sido mas feliz.

Es así? Una moto del mismo año de 4t esta más lanzada q una 2t? Si fuese así con las tijas pijas lo tendrías solucionado no????

Tampoco lo creo la he probado con tijas con Offset variable lanzadas a tope y tampoco me convencen.....

Alguien puede confirmar ese lanzamiento de la 4t vs 2t?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No recuerdo si era mayor lanzamiento de horquilla por el offset o porque tenían el ángulo de la dirección más abierto. El caso es que si, habían 3 medidas para las KTM 2006. Las de angulo más cerrado o menor lanzamiento eran las 125 y 200. En el medio estaban las 250 y 300 2t. y las más estables las 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me gusta la agilidad de la KTM. Eso si, aqui la quinta solo la metemos por asfalto, ya que pisteando como mucho estirar tercera....y pille una piedra y me hizo un shimmi que me dejo con los calzoncillos marrones.

Solucion?? Pistear mas relajados, que la diversion sin peligro esta en las trialeras.

Un dia cogi una crf 250 con amortiguador de direccion y al poco me estaban doliendo los brazos de intentar cambiar la moto de direccion....horroroso. Seguro que a 120 km/h va sobre railes, pero no es mi plan.

Y cada vez que salgo con la DRZ, la tranquilidad que gano pisteando la pierdo en lo chungo. Se nota que es mas estable que la kati pero tiene la agilidad justa. Eso si, en cuanto la sacas de las pistas.....se echa de menos la "inestabilidad" de la 300.

Y para que este rollo??? Pues no lo se. Ni la KTM me parece peligrosa o suicida ni las motos "estables" me aportan gran cosa. Si tienes una KT, pistea mas despacio y si tienes una de las "estables" suda los michelines moviendola en las trialeras. Y no me digais que una WR 450 o una KTM 525 son motos de enduro porque no me vais a convencer.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casicasi si vienes por mi zona te invito a hacer una salidita con unos compañeros que me apuesto una comida a que cambiaras de opinión de lo que es o no es una moto de enduro y te daras cuenta que los que hacemos que las 450-500 no valgan para enduro somos nosotros que somos muy flojillos, aqui puedes ver a un tiaco (ojo no soy yo ni mucho menos) haciendo enduro enduro casi trial con una 525 y sin despeinarse ahora el colega tiene unos brazos como mi cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchos conceptos de enduro, desde subir cortafuegos de secano en tercera, a estar todo el dia metido en la trialera llena de barro, la moto que vale para una cosa no vale para otra y viceversa. Por aqui arriba la verdad es que se ve poca gente en el monte con 4T gordas. 8)

PD responderme a mi pregunta de antes ¿como influye la precarga delantera en el aplomo de dirección? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay muchos conceptos de enduro, desde subir cortafuegos de secano en tercera, a estar todo el dia metido en la trialera llena de barro, la moto que vale para una cosa no vale para otra y viceversa. Por aqui arriba la verdad es que se ve poca gente en el monte con 4T gordas. 8)

PD responderme a mi pregunta de antes ¿como influye la precarga delantera en el aplomo de dirección? :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: Para un pro como tu que va siempre con la rueda en el aire y el gas a fondo la precarga no influye :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jijijijiji

Efectivamente hay gente que incluso con una xt 600 hara trialeras e incluso trial mejor de lo que yo lo haga jamas con la mejr moto del mundo, pero que luego no se quejen de que la moto es inestable o peligrosa!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respuestas para posicion de manillar y precarga de muelle en horquilla.

Yo adelanté el manillar al máximo la moto la sientes más pero también los brazos y todo el tren superior del cuerpo de hecho en la salida que lo probé me fundio los plomos, no sé si para gente muy cachas le valdrá ,yo lo puse por que asi lo decia una entrevista a Alfredo Gomez la he vuelto a poner standar osea en el agujero mas cercano al piloto y la brida adelantada.Manillar recto con la barras

En cuanto a la precarga 1mm no creo se note pero si 3-4, en la ktm 2002 se llevaba mucha precarga de serie y sin posibilidad de ajustar sin desmontar yo siempre fui bien con esa moto eso si tenia que tirar de ella en las curvas para mantanerla dentro eso en ciertas circunstancias viene bien pues en giros donde la rueda delantera va por fuera de la rodera cuando se cierra permite la rueda trasera ir por el sitio ok?

Supuestamente en la teorica cuantas más precarga más notaras los impactos ,mayor estabilidad en recta ,mayor dificultad en giros cerrados, yo ahora la llevo sin precarga pero muy suelta sobre 25 cliks abierto rebote, leed seguir sufriendo nooo¡ que se está tratando el tema. :arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay dos temas muy distintos que parece que algunos confunden.

Mas peso = mas aplomo....

Pues si y no,...

Las 4T suelen ser mas aplomadas por que pesan mas (sus motores, es decir tiene mas peso suspendido, eso hace trabajar mejor las suspensiones, puesto que a mayor peso menor tendencia al rebote y por tanto es mas fácil obligar al las suspensiones a dibujar el terreno, pero....

Hablamos de peso suspendido, no de peso no suspendido, que ese es totalmente perjudicial para el trabajo de las suspensiones, pues aumenta las inercias de los componentes de la suspensión, y acarrea mas complicaciones al trabajo de las suspensiones, y todo el peso por debajo de los muelles de la suspensión es peso no suspendido, es decir todo lo que vaya por debajo del muele, cuanto menos pese, mejor trabajara la suspensión, por eso aumentar el peso en los ejes de las ruedas solo perjudica, pero aumentar el peso del motor por ejemplo puede mejorar el aplomo, y mas si se hace lo mas abajo posible para que baje el centro de gravedad, puesto que cuanto mas bajo este el centro de gravedad, mas se facilita el balanceo de la moto y mas se mejora la estabilidad, puesto que cuanto mas alto este el centro de gravedad mas inestable dinámicamente resulta un objeto.

+1

Esa es la razón por la que yo dudo muchísimo que un eje con peso mejore la estabilidad; más bien debería ser al contrario, ya que el peso del eje es una masa no suspendida, y a mayor peso, como dice Jaso, hace que las inercias en los rebotes de la rueda sean mayores.

Ocurre lo mismo con las cámaras reforzadas y los mousses, con el agravante de que estas van girando, con lo que el efecto giroscópico aumenta mucho y cuesta más hacer girar la moto.

Yo llevo cámaras reforzadas porque quiero evitar pinchar, pero soy consciente que tiene efectos negativos en la manejabilidad y en la suspensión, que son más notables cuanto más deprisa vas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo algun tiempo buscando información para saber como influye colocar el manillar en una posición mas adelantada o menos, pero no consigo enterarme. No me refiero a llevarlo mas o menos inclinado, sino manteniendolo paralelo a las barras.

Si pudierais explicarmelo lo agradeceria.

Saludos!

A ver básicamente te refieres a como influye que el anclaje de las torretas varie suposición adelantándolas o atrasándolas,...

Si las torretas avanzan hacia el faro, el brazo de palanca que haces con el manillar es mayor, pro tanto la dirección se mueve lo mismo utilizando menos fuerza, es decir la dirección se hace mas sensible, si las retrasas tienes que hacer mas fuerza, la dirección es menos sensible a los movimientos que hagas con los brazos, eso no quiere decir que la moto sea mas o menos estable, sino que con la misma fuerza moverás mas o menos la dirección según estén las torretas mas o menos adelantadas.

No estoy estoy de acuerdo con esto en su totalidad.. puede ser que haya más brazo de palanca para mover el manillar pero es que no cuesta nada mover el manillar de la ktm por contra la rueda y toda la horquilla se convierte ala inversa en mayor brazo de palanca contra tus brazos hombros y espalda debiendo soportar esa parte del cuerpo todos los embites que produce el terreno sobre la horquilla rueda y manillar pienso yo...además la gente que viene del trial si lleva el manillar adelantado pero nosotros los mortales que montamos 4 horitas no creo que soportemos mejor el manillar adelantado ,la gente que hace enduro viene del cross lo lleva atrasado aunque eso si bastante levantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente se acostubra a cualquier cosa, y luego creen que van bien porque es mejor.

Resulta curioso ver pilotos (quiero decir "domingueros") de 1'70 con alzas y el manillar adelantado. Yo mido 1'81, peso 75 kgs y obviamente las motos como mejor me van (ergonomicamente hablando) es como salen de la caja.

Todo lo demás me parece que rompe la dinámica de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ocurre lo mismo con las cámaras reforzadas y los mousses, con el agravante de que estas van girando, con lo que el efecto giroscópico aumenta mucho y cuesta más hacer girar la moto.

Exactamente eso es lo que buscaba yo (y muchos) en la KTM. Que cuesten mas hacerlas girar. Que tengan una mayor tendencia a seguir en linea recta. O dicho de otra forma, mayor estabilidad y menos agilidad.

Esto es lo mismo que ocurre ahora en el mundillo de ls bicis de montaña con las ruedas de 29 pulgadas. Son mas grandes y mas pesadas que las de 26" por lo que el efecto giroscopico es mayor y esto te hace tener mayor estabilidad bajando.

Con todo esto quiero decir que un mayor efecto giroscopico no siempre es malo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...