Saltar a contenido

¿tan delicadas son las SUPERMOTADS?


jmorris

Recommended Posts

Olvidate de inventos, la fiabilidad de la drz reside en un motor grande de potencia contenida, si pones el 450 ya estas alterando el producto y aumentando compresion y potencia asique la fiabilidad sera similar a una 450 y encima llevaras una moto mas pesada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    9

  • jmorris

    7

  • cristian_5

    4

  • Detacos

    3

Siempre que se aumenta potencia, se resiente fiabilidad. Pero no es lo mismo que se resienta una drz que dura 40.000 km., y te dure 30.000, a que una ktm no te pase de los 10.000.......

De todas formas, REPITO, cada moto dura más o menos según quien la use y como la cuide. Yo he visto DRZs rotas con 17000 km. Y otras con 45000 funcionando bien.

Hay KTMs 530 con dos cambios de pistón en 200 horas, y otras que van muy bien todavía con el de serie en esas mismas horas.

El rodaje, calentamientos del motor antes de usarla, mantener el motor muy revolucionado durante tiempo, aceite en buen estado y con su nivel, .......... perfectamente se puede triplicar una duración entre dos personas diferentes.

Yo tuve hace años una DRZ con la que corrí unas carreras, y la vendí con 15000 km. y cuatro años de uso, funcionando perfecta, y con el embrague de serie. Pues el primer año de carreras, compañeros de la Copa, cambiaron incluso dos veces los discos de embrague, y algunos rompieron el motor........

Hay motos delicadas, y otras, no tanto, pero los cuidados que recibe cada una, se reflejan directamente en su duración.

Por cierto, el kit 450, que es 440, hay uno que sube muy poco la compresión, y mantiene la misma biela, con muy buena fama por la Red, pero es lo mismo. Igual a mi me dura 3000 km. Porque voy a 165 por hora durante una horas por autovía cada semana, y a ti 30.000 usándola por ciudad. Nunca se sabe.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto y sigo viendo ktms 450 con mas de 35000km y sin abrir motor, crf450x igual , yamahas con mas de 25000km e incluso husky te 450 2005 que con 33000km ya cambio piston y rodamientos por aburrimiento porque aquello no rompía, si es para aficionado cualquier 450-500 te dura alrededor de 25000km sin problemas si sabes lo que llevas entre manos pero has de tener en cuenta que no es un ciclomotor y no hay que llevarlas al limite de revoluciones para cambiar de marcha , si la usas con conocimiento y le haces su mantenimiento cualquier moto es buena

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He visto y sigo viendo ktms 450 con mas de 35000km y sin abrir motor, crf450x igual , yamahas con mas de 25000km e incluso husky te 450 2005 que con 33000km ya cambio piston y rodamientos por aburrimiento porque aquello no rompía, si es para aficionado cualquier 450-500 te dura alrededor de 25000km sin problemas si sabes lo que llevas entre manos pero has de tener en cuenta que no es un ciclomotor y no hay que llevarlas al limite de revoluciones para cambiar de marcha , si la usas con conocimiento y le haces su mantenimiento cualquier moto es buena

Amén :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros

He estado fuera el puente y veo que el tema ha dado que hablar.

Algo que creo tiene relevancia en cuanto a la duración de los motores es la diferencia de uso que se le da en Enduro y Supermotard.

Siempre desde el punto de partida de que somos aficionados y por tanto no competimos, simplemente salimos por el monte a disfrutar del campo o por las carreteras a curvear y pegarnos un buen almuerzo.

Para poner un ejemplo a igual kilometros, una enduro tiene una relación de cambio mas corta por ello las aceleraciones son mas bruscas, muchas veces ha de hacer frente a arena muy blanda, riberas con grandes acumulaciones de piedras, que semientierran las ruedas y dificultan el giro de las mismas. Sortear piedras dando gas y haciendo caballitos, reducciones bruscas, etc..... lo que quiero decir es, que en una enduro al motor se le da un trato mas brusco y agresivo aunque no lo quieras.

Mientras que en una supermotard, siempre pensando que no se entra en circuito, las aceleraciones son mas progresivas, reducciones mas contenidas y en general un uso mas dulce.

Por ello creo que para un mismo motor, a iguales km, la vida que puede tener en una SM es superior al que se le puede dar a una enduro.

Estáis de acuerdo o estoy equivocado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy deacuerdo. Una 450 en uso endurero es casi imposible de estrujar al máximo para los mortales. En cambio, con ruedas de SM y por carreteras de curvas es fácil abrir gas a fondo y estrujar al máximo el motor. En resumen, en asfalto se les da más caňa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros

He estado fuera el puente y veo que el tema ha dado que hablar.

Algo que creo tiene relevancia en cuanto a la duración de los motores es la diferencia de uso que se le da en Enduro y Supermotard.

Siempre desde el punto de partida de que somos aficionados y por tanto no competimos, simplemente salimos por el monte a disfrutar del campo o por las carreteras a curvear y pegarnos un buen almuerzo.

Para poner un ejemplo a igual kilometros, una enduro tiene una relación de cambio mas corta por ello las aceleraciones son mas bruscas, muchas veces ha de hacer frente a arena muy blanda, riberas con grandes acumulaciones de piedras, que semientierran las ruedas y dificultan el giro de las mismas. Sortear piedras dando gas y haciendo caballitos, reducciones bruscas, etc..... lo que quiero decir es, que en una enduro al motor se le da un trato mas brusco y agresivo aunque no lo quieras.

Mientras que en una supermotard, siempre pensando que no se entra en circuito, las aceleraciones son mas progresivas, reducciones mas contenidas y en general un uso mas dulce.

Por ello creo que para un mismo motor, a iguales km, la vida que puede tener en una SM es superior al que se le puede dar a una enduro.

Estáis de acuerdo o estoy equivocado?

Pues en mi opinión estas equivocado. Tu hablas de un uso dulce pero es eso dulce para una enduro??. Ese uso dulce que dices seria sería correcto en una de carretera, con sus características propias para carretera, pero una enduro, lo que tu llamas dulce, es lo agresivo.

Para empezar, siempre hablando de una moto pura de enduro, el embrague y caja de cambios esta hecho para una moto que siemore esta patinando por lo que si impedimos que patine (carretera) haremos mallor fuerza sobre estas piezas, produciendo un mallor desgaste y roturas. Teneis el ejemplo claro en el desgaste de las rudas y kits de arrastre, en carretera se gastan el doble ya que en el monte patinan.

En el tema del motor, estas motos no estab preparadas lara rodar a un régimen alto y continuo que se le da en carretera, poco aceite, radiadores pequeños, motor compacto..... Frenos mas de lo mismo.... Lo único es que no llevara tantas pedradas jaja.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok Cristian no lo había visto desde ese punto de vista.

Me va a tocar cambiar el chip o reformatear mi centralita ya que no piensa como toca.

:lol: :lol:

Hay muchos anuncios de motos que regalan el kit supermotard o que pone que no salio al monte y cosas así, esas son las mas peligrosas, cada cosa es para lo que es.

En motocross el motor también sufre mucho sobre todo en determinados circuitos, para eso lo que se les hace es abrirle mas el circuito de engrase. Yo he visto hacerselo a una ktm sxf 250 del 2013 sobre todo por que las ktm tupen los huecos del aceite que va a la culata con residuos del carter.

Las 500 y pico les pasa mas de lo mismo, un motor asi en el monte no se exprime pero en carretera si, a no ser que sea para buscar el pan, yo jamás usaria una enduro para carretera.

En los circuitos, ese reduce el desgaste del motor ya que no se mantiene el gas pero se sigue maltratando el embrague cambio y demas.

En una 2t aun es peor ya que se lubrica con la gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Podrías explicar algo mas en que consiste eso de abrirles el circuito de engrase.

Supongo que tendrá un nombre técnico o una explicación mas técnica pero basicamente consiste en aumjentar los orificios, conductos, circuitos, como le quieras llamar, por los que circula el aceite con el fin de conseguir una lubricación mejor. Ojo que esto no se hace con el taladro y la broca jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Podrías explicar algo mas en que consiste eso de abrirles el circuito de engrase.

Supongo que tendrá un nombre técnico o una explicación mas técnica pero basicamente consiste en aumjentar los orificios, conductos, circuitos, como le quieras llamar, por los que circula el aceite con el fin de conseguir una lubricación mejor. Ojo que esto no se hace con el taladro y la broca jaja

Un filtro de aceite metálico va muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de quien lleve la moto...... es el indio, no la flecha..... jajaja.

Hay gente que mete la moto en trialeras, en primera o segunda, CON LA TEMPERATURA DEL MOTOR BIEN ALTA, o en ramblas sin refrigeración alguna, y machaca los motores más que en cualquier día de circuito en un karting normal.

Hay endureros de esos, muchos, y otros que hacen caminos a fondo, o están los que hacen pistas paseando o rutas suaves a sitios complicados.

Hay gente que hace supermotard de circuito muy fuerte, forzando, y otros que no. Los hay que no abren ni gas a fondo.

En carretera, una enduro sufre por ser motor pequeño, pero si haces curvas lentas, no pasa nada. Eso sí, si llegas alli tras 20 km. A 140...... pues mal ira la cosa. Eso sí, siempre va bien refrigerado el motor, que es FUNDAMENTAL en su buen uso.

En mi opinión, una moto debe estar cuidadada, y ni machacada en monte, ni en asfalto. En cada terrenos sufren por unos motivos, siendo más o menos graves dependiendo del conductor.

Sí que es cierto que es más sencillo dar gas en asfalto, y se aprieta más SI EL CONDUCTOR así lo desea, pero es complicado saber qué uso ha tenido un motor........ y más aún, el mantenimiento recibido...... en resumen, el eterno dilema al comprar una moto.

Saludos, chicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo depende de quien lleve la moto...... es el indio, no la flecha..... jajaja.

Hay gente que mete la moto en trialeras, en primera o segunda, CON LA TEMPERATURA DEL MOTOR BIEN ALTA, o en ramblas sin refrigeración alguna, y machaca los motores más que en cualquier día de circuito en un karting normal.

Hay endureros de esos, muchos, y otros que hacen caminos a fondo, o están los que hacen pistas paseando o rutas suaves a sitios complicados.

Hay gente que hace supermotard de circuito muy fuerte, forzando, y otros que no. Los hay que no abren ni gas a fondo.

En carretera, una enduro sufre por ser motor pequeño, pero si haces curvas lentas, no pasa nada. Eso sí, si llegas alli tras 20 km. A 140...... pues mal ira la cosa. Eso sí, siempre va bien refrigerado el motor, que es FUNDAMENTAL en su buen uso.

En mi opinión, una moto debe estar cuidadada, y ni machacada en monte, ni en asfalto. En cada terrenos sufren por unos motivos, siendo más o menos graves dependiendo del conductor.

Sí que es cierto que es más sencillo dar gas en asfalto, y se aprieta más SI EL CONDUCTOR así lo desea, pero es complicado saber qué uso ha tenido un motor........ y más aún, el mantenimiento recibido...... en resumen, el eterno dilema al comprar una moto.

Saludos, chicos.

Enduro y no trail. Supermotard y no paseos. Asi se compara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...