Saltar a contenido

Cambio aceite motor Sherco 2.9

Puntuar este tema:


isabido

Recommended Posts

Muy buenas compañeros como algunos sabéis tengo una Sherco x-ride la cual comparte motor con la hermana de Trial.

En el manual dice que aceite 10-40w y 450cc

Mi moto solo tiene 300km pero como era el primer cambio quería hacérselo cuanto antes por sí hubiera restos metálicos de desgaste en el rodaje.

Le he puesto finalmente el GRO gear extreme 75w, el cual decían que era de composición similar a famoso elf htx 740.

La cuestión es que tras echar los 450cc y poner la moto horizontal aquello no goteaba por el agujero de llenado. Que es como se verifica según manual que está bien de nivel. Me he tenido que ir hasta casi los 600 para verlo salir.

No se qué he podido hacer mal o si esto es así.

La moto parece que no arrastra nada en frío. Pero si me ha dado la sensación de patinar. Me explico cuando meto tercera con gas a fondo notó como si se revolucionará algo más no avanzara y luego se viniera a bajó un poco de vueltas avanzando.

No se sí eso será por no estar aun el aceite a su temperatura o por ese exceso de llenado. O por que realmente ese aceite no le vaya bien a las Sherco.

Un saludo!

juzyguqe.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa sensacion me da a mi al poner ATF, no se exactamente cual me puso el mecánico y notaba gran patinaje y lo achaque todo al embrague que estaba tocado, asi que le puse un embrague nuevo, discos y muelles y obviamente ya no patina pero en 4a y 5a noto algo raro. La próxima vez castrol mtx o motul, mejor malo conocido, aunque es cierto que en frio apenas engancha embrague

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo el embrague lo tengo que descartar tiene 300km y no me planteo cambiarlo.

Sobre el aceite a usar, yo también preferiría que arrastré en frío y tener que esperar a que caliente hasta poder meter la marcha, antes que me patine y se revolucioné la moto sin avanzar.

Así qué me da a mi que voy a ponerle en breve un 10-40 como dice el manual.

Voy a esperar a que se guerree un poco el aceite a ver sí mejora.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola a todos de nuevo, yo siempre he recomendado a las sherco un 10-50 o en su defecto 10-40, cantidad 450cc.

El suministrar mas cantidad puede prococar un funcionamiento deficiente del embracue ya que el funcionamie to centrifugo de este esta pensado para evacuar x cantidad de aceite , si le pones de mas el embrague se encontraria inundado por decirlo de una manera y no bañado.

Yo comcretamente uso cepsa 10w50 de 4t y no me han dado fallo de funcionamiento en ningjna unidad, otra cosa a tener en cuenta es drenar la totalidad de aceite del motor, promero camentar bien el motor y una vez caliente se tire el aceite que fluye mas rapido. Ya que si no drena totalmente la cantidad de aceite es superior a la recomendada.

Por otra parte es bueno mirar e articulos anteriores en los que ya se consulta y especifican muchas de nuestraspreguntas.

Por otra parte hacer incapie en que no tenemos que creer a pies puntillas todo lo que leemos en internet. El otro dia me llama un chaval preguntandome un tema de fallo en el embrague de su sherco le esplico lo que tiene que hacer , pierdo 20 minitos de mi tiempo esplicandole lo que tiene y lo que no tiene que hacer y termina diciendome , que estoy equibocado, que en un articulo de interner pone que ............ Y que no se lo que digo . A los pocos dias aparece por mi taller con el motor de su sherco metido en una caja de la fruta para que se pusiese en marcha , le dige que se lo intentase arreglar su colega de internet,ya que me traia un listado de operaciones a realiza ( esperimentos) .

No quiero desprestigiar a la red de redes ni a los que aportan y aportamos informacion. Pero quien mejor te puede asesorar es tu servicio oficial mas cercano que en teoria son profesionales y sabran decirte que es lo que falla.

Suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Bueno y securo que si buscamos encontramos comparativas y consejos deutilizaciln por doquier., el aceite que le has puesto es buen aceite ademas lo tengo en mis estanterias, pero lo pongo en las Gas Gas, Ossa y Jtg, para las betas tengo 10-40 y para las sherco 10-50 y algunos pilotos exigentes les pongo 10-40.

Personalmente cuando he usado el gro en las sherco le notaba el embrague con un tacto impreciso y algo arenoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias Paco por tus recomendaciones! lo que realmente me ha molestado que podian haberse ahorrado el parrafo del manual donde detalla como comprobar el correcto nivel de aceite.

Por que de una primera vez vacie con el aceite bien caliente, para luego rellenarle los 450cc medidos en probeta, pero al ver que al poner en horizontal la moto no derramaba ni una sola gota, fue cuando decidi erroneamente a ir aportando hasta verlo salir, vamos que del litro que trae el GRO, me he quedado con 300cc en la botella. Osea que minimo tendra 600cc ahora mismo.

El efecto que me hace exactamente es que cuando meto tercera por ejemplo, con ya el motor muy revolucionado, es una sensacion como si tuvieras por unos instante la maneta del embrague un poco pisada. Vamos creo que a eso se le conoce como patinaje.

En casa creo recordar que tengo aceite de 4T de Castrol Power 1 10W50 que le echaba antes a mi Yamaha WR 250. Creo que le voy a meter este por probarlo. Ya que el GRO no se si por el exceso de aceite que lleva o por su baja viscosidad, no arrastra en frio pero si me produce esa sensacion de patinaje.

Por cierto con el Cepsa que comentas. arrastra cuando arrancas por primera vez en frio? Quiero decir, es posible pegarle la patada arrancarla y en menos que te digo yo de 10seg meterle primera?

Otra cosilla, este motor vibra mucho cuando lo llevas arriba No? Ocurre también en el chasis de la de Trial? Porqué cuando la llevas arriba cuesta hasta agarrarse al manillar de la vibración.

Un saludo y de nuevo mil gracias por tu respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Isabido, deberías sacar todo el aceite en caliente y volverlo a echar en su medida exacta.

Olvídate del tornillo visor ese, ponle 450 exactos y prueba, a ver si se le quita poco a poco

ese patinamiento de embrague del que hablas y hazle km hombre, que 300 km. son dos

excursiones de las nuestras y sin salir de la isla. jeje

La mía no vibra tanto como comentas de la tuya, revisate la tornillería del motor.

Puedes llamar a PAXAU que te atenderá sin problemas y quien mejor para aclarar tus dudas que

el ingeniero jefe, artífice de las Shercos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero dar el apunte de que, aunque supongo que la x ride lleve 5 marchas y si el escalonamiento es el de la st el salto de 3a a 4a y de 4a a 5a es tan exagerado que creo que provoca cierto patinaje aunque sea media vuelta de embrague el piloto lo llega a percibir. Es mi opinion.

Quizás al ser un uso más trial excursión lleve otro escalonamiento mas equilibrado y en ese caso seria genial poner en las st un escalonamiento mas racional

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre endutrial, me encantaria tener una charla con Paxau para comentarle todas mis dudas, pero me parece un poco excesimo molestar a una persona de su importancia, para estos temas a prioris tan "sencillos"

Banshee, es curioso lo que comentas de la relacion de cambio, es justo lo que menos me gusta de esta moto desde que la tengo.

Le ocurre eso que comentas que le pasa a la ST, 1,2,3 cortas y muy juntas, para luego un salto grande de 3 a 4 y otro de 4 a 5. Lei en los primeros reportajes/pruebas que le hicieron a este modelo que tenia modificaciones en la caja de cambios para adaptarlas al trial excursion, y realmente si te fijas en el despiece cambia un par de coroñas/piñones de la caja de cambios. Pero por lo que se ve, pese a esos cambios no parece haber mucha diferencia con la ST, ya que el comportamiento parece ser el mismo.

En mi caso 1,2 casi no uso para nada, la marcha que mas uso es 3º y claro esta marcha tambien es corta y se lleva alta de vuelta pronto. Y cuando vas a meter 4º al estar demasiado alejada se te viene abajo y ya tienes que estar embragando mas de la cuenta.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los mas expertos, aqui dejo las diferencias de la caja de cambio entre la X-RIDE y la ST.

Como os he dejado marcado en el listado vereis que cambian corona/piñon 2a y corona/piñon 3a.

Logicamente las posiciones 1 y 2 del listado que estan marcadas tambien cambian ya que son los grupos completos en forma de kit.

Aun con esos cambios no se que es lo que intentaban conseguir, ya que el comportamiento de la relacion de cambio parece el mismo que comentais de la ST.

Alguno con el CDI de Hidria nuevo, y doble curva podria decirme de que color es el cable que sale del CDI hasta el interruptor, ya que mi moto no lo lleva de serie, y el CDI es el mismo. Se nota esa doble curva?

enfl.png

vqpt.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del cableado del CDI he localizado esta imagen. A ver si algun propietario de ST puede decirme a que cable va conectado el interruptor de doble curva.

Probablemente el mio este conectado directamente a masa.

ustrhidria.jpg

Por descarte parece ser el blanco/negro. no os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores al final esta mañana estuve hablando un ratin con paco de T3trial. Fantastico este tio.. siempre dispuesto ayudar desinteresadamente, ni le estaba pidiendo repuesto ni nada. Tan solo charlar un rato sobre el tema embrague.

Esta misma tarde me tire a la poca verguenza y me dispuse a molestar a Josep Paxau, que placer poder conversar distendidamente con el creador de estos motores.

Le he estado preguntando sobre el tema de los desarrollos, y me dice que no cambia casi nada entre la ST y la X-RIDE, tan solo un poco mas alargado en la X-RIDE, pero que los saltos que tantos "criticamos" son asi por diseño y no son solucionables. Que tambien es un motor con mas bajos que la ST por su escape y en 4 recupera muy bien.

Sobre el aceite y cantidades, me ha recomendado el Castrol power 1 10w50 4t. Si no desmonto motor 400cc, si lo abres 450cc.

Y ya me ha comentado que despues de la que he liado jartandolo de aceite, es mas que probable que tenga que desmontar el embrague limpiarlo con gasolina y secarlo bien. No es necesario lijarlo ni nada.

Por cierto tendria una duda, si desarmo los embragues aqui ya saldria todo el aceite no? por lo que serian 450cc no?

Sobre la doble curva, me ha comentado que no merece la pena, ya que para que funcione bien hay que modificar luego la carburacion.

Se me ha olvidado comentarle el tema de vibraciones, yo en mi moto en parado sin engranar marcha la subo de vueltas y ufff el cosquilleo en las manos es importante. No se que tal sera en la ST al estar montado en otro chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Isabido, si quitas la tapa circular del embrague y desatornillas el plato de presion ,sacas los disco, y los limpias , dejas que escurra el aceite todolo que pueda escurrir y luego le pones 400cc, sete quitaran todo los males.

suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta paco... Que nunca lo he hecho,

lleva alguna junta en la tapa de embragues que haya que cambiar luego?

Es necesario quitar el freno y pata de arranque?

Imagino que como no hay que quitar la campana, no es necesario ningún útil especial de bloqueo ? Toda la operación se puede hacer con herramientas "comunes"

Cuando se hace esa operación no llega a salir todo el aceite del motor,? y por consiguiente hay que ponerle 450?

Resumiendo sería quitar tornillos tapa, quitar tornillos con muelle que lleva la tapa que comprimen el paquete de embrague.

Separar todos los discos limpiarlos con gasolina y volver a montarlos todos en su posición original.

PD: que penita me da abrirla con 300km que tiene.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...