Saltar a contenido

La normativa europea sobre emisiones y las trampas en los 2t

Puntuar este tema:


bandit34

Recommended Posts

Ni puta idea la de algunos, pero bueno :wink::wink: Si no hay 2T es simplemente por que no interesa a las grandes marcas niponas, empezando por Honda y terminando por todos los que la han seguido.

En motores de moto de nieve o en bordas marinas, se utilizan los motores de 2T antes que cualquier 4T...

provenion.png

Marcas como Rotax siguen fabricando 2T con inyección sin problema:

http://www.brp-powertrain.com/en/desktopdefault.aspx/tabid-232/371_read-349

Pero si yo fuese una marca, también vendería motores mucho más caros, mucho más complejos a la hora de meterle mano (= el usuario tiene que ir al taller), en caso de avería mucho más caro (por 400€ tienes un motor de 2T nuevo, por 400€ en un 4T tienes un silenciador de escape :lol :lol ), etc... Es como las correas de distribución en los coches o las cadenas... lo más utilizado son las correas para que tengas que gastarte una pasta en el taller cada 80000km aprox. , mientras que las cadenas te pueden durar cinco veces más que la correa y las ventajas de una y otra son las mismas, simplemente que con unas te tienes que dejar la pasta en el taller y en otras no... Pues esto lo mismo.

Mirad los motores de Yamaha 2T para embarcaciones y flipad un poco:

http://www.fondear.com/Todo_Empresa/Mot ... aha_2T.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Si después de esto todavía hay gente que se cree que no hay 2T por que las 4T son mejores, que vaya al médico. Evolución las 4T? Si evolución significa que a mismos cc las 2T tengan el doble de potencia, pesen mucho menos y sean el doble de baratas... MENUDA MIER*A DE EVOLUCIÓN! :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    9

  • Andreuet

    6

  • gatanes

    5

  • zapping

    5

Y sobre tracción, consumo, etc... tranquilos que si algún día las 2T tienen unos buenos sistemas de inyección en off-road (como en embarcaciones o motos de nieve) gastarán igual que las 4T inyección (o menos, ya que no se necesitan tantos cc para tener la misma potencia... no gasta lo mismo una 300cc que una 500cc :wink: ), tendrán mucha más potencia y la entrega será más líneal y sin los típicos problemas de la carburación.

Y no, no perderemos el genio de las 2T, por que aunque lleve inyección, seguirán siendo 2T. Las 4T con inyección son igual o más divertidas que las 4t con carburador, con más potencia, menor consumo y mejor todo, así que esto mismo sucederá con las 2T inyección! Por mucho que lleven inyección, repito, seguirán siendo 2T, por lo tanto tendrán el genio de las 2T pero con las ventajas de las actuales 4T inyección (consumo, +potencia, etc...).

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me sobra el dinero, pero si por 1000€ más consigo:

- Quitar argumentos a los ecolojetas

- Poder arrancar la moto en mi garaje sin ahogar a todos los vecinos

- No temblar cada vez que voy a la ITV

- No tener que llevar el tubito dichoso de aceite y andar pendiente de si pongo el % adecuado, ni oler a fritanga

- No tener riesgo de gripar por falta de aceite y/o gasolina

- No tener que ajustar a mano la inyección según altura, temperatura, etc.

- Respuesta más limpia y lineal del acelerador

- Poder redistribuir los elementos de la moto (tipo Ossa)........ esto lo ha echo yamaha con las yzf 2014

- Contaminar menos que los 4t

- Tener un motor que tocando un botón puede pasar de radical a trialero, según me apetezca

- Mayor duración y fiabilidad de bielas, pistones, etc.

- Arranque eléctrico fiable

Esto ya existe y se llama Ktm 350F, sensaciones 2t, traccion 4t y fiabilidad. Puedo entender que a mucha gente no le gusten los antiguos pucheros 4t, pero estos modernos... :mrgreen:

Una ktm 350f para nada tiene sensaciones de 2t,es mas a mi se me parece mas a una 450 4t que a una 250 4t,la moto va de cine,eso si,pero no tiene absolutamente nada que ver con un 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 4t es como un coche atmosférico y una 2T como un turbo... aunque con el atmosférico siempre tienes potencia y se puede ir rápido, no transmite ni la mitad de sensaciones que un turbo (aunque este sea más viejo, menos potente, más feo o lo que queráis...) :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y

Y no, no perderemos el genio de las 2T, por que aunque lleve inyección, seguirán siendo 2T.

Eso es cierto...cada vez que veo a un pistero dar un poco de zapatilla a las moto de nieve en una estacion de esqui, se me ponen los pelos como escarpias con el rugido cabreado del Bombardier. Eso si, siguen oliendo a 2T :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me sobra el dinero, pero si por 1000€ más consigo:

- Quitar argumentos a los ecolojetas

- Poder arrancar la moto en mi garaje sin ahogar a todos los vecinos

- No temblar cada vez que voy a la ITV

- No tener que llevar el tubito dichoso de aceite y andar pendiente de si pongo el % adecuado, ni oler a fritanga

- No tener riesgo de gripar por falta de aceite y/o gasolina

- No tener que ajustar a mano la inyección según altura, temperatura, etc.

- Respuesta más limpia y lineal del acelerador

- Poder redistribuir los elementos de la moto (tipo Ossa)........ esto lo ha echo yamaha con las yzf 2014

- Contaminar menos que los 4t

- Tener un motor que tocando un botón puede pasar de radical a trialero, según me apetezca

- Mayor duración y fiabilidad de bielas, pistones, etc.

- Arranque eléctrico fiable

Esto ya existe y se llama Ktm 350F, sensaciones 2t, traccion 4t y fiabilidad. Puedo entender que a mucha gente no le gusten los antiguos pucheros 4t, pero estos modernos... :mrgreen:

Una ktm 350f para nada tiene sensaciones de 2t,es mas a mi se me parece mas a una 450 4t que a una 250 4t,la moto va de cine,eso si,pero no tiene absolutamente nada que ver con un 2t.

Esto és opinable y cierto si la comparas con una 125, pero comparada con una 250 de enduro, la mayoria de gente comparte que són semejantes (que no iguales)... Y las 2t con inyeccion aun se aproximaran mas.

Por cierto, ossa tiene inyeccion pero aun va con mezcla y hace humo blanco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ya existe y se llama Ktm 350F, sensaciones 2t, traccion 4t y fiabilidad. Puedo entender que a mucha gente no le gusten los antiguos pucheros 4t, pero estos modernos... :mrgreen:

Una ktm 350f para nada tiene sensaciones de 2t,es mas a mi se me parece mas a una 450 4t que a una 250 4t,la moto va de cine,eso si,pero no tiene absolutamente nada que ver con un 2t.

Esto és opinable y cierto si la comparas con una 125, pero comparada con una 250 de enduro, la mayoria de gente comparte que són semejantes (que no iguales)... Y las 2t con inyeccion aun se aproximaran mas.

Por cierto, ossa tiene inyeccion pero aun va con mezcla y hace humo blanco.

El dia que he probado la 350f me he bajado de una 2502t(mi moto habitual)y me he subido a la 3504t la he conducido un buen rato y me he vuelto a montar en la mia y no entiendo como hay alguien que puede decir que son semejantes(quizas en potencia maxima)en el resto como el agua y el aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, un motor de 4t. con inyeccion y catalizador, puede tener buenas prestaciones y pasar las normativas (almenos por el momento). Vease los motores de 4t. de las deportivas con potencias especificas por encima de los 150cv/litro.

Pues eso será en las deportivas de carretera, porque una moto de enduro de 4T con el catalizador y todos los topes que trae de fábrica es imposible que funcione.

.

Eso que dices no es cierto. Yo estuve haciendo enduro con la Te310 durante un año sin quitarle el catalizador ni el DB killer. La moto no tiene la patada que tiene si le pones la configuración racing (la que llevo desde hace dos años), eso es cierto, y por tanto no es tan divertida ni tan efectiva, pero para un enduro dominguero funciona. Me pongo a mí mismo por testigo :D

Lo que yo sí creo, junto con otros compañeros, es que para mí el motor de 2T es una reliquia del pasado, es supercontaminante y superineficiente. Los datos lo demuestran:

-Una enduro 3002T de 52 CV fácilmente se traga 10-12 litros de gasolina + su correpondiente aceite de mezcla que se emite a la atmósfera sin más.

-Una enduro 4504T que dé esos 52 CV no pasa de los 8 litros de gasolina y no necesita aceite de mezcla (todo el aceite que usa, es decir, el del carter, se recicla)

Por no decir, que al que le toque ir detrás de un 2T, con la humareda que echan, como no tenga "mucha afición" ya se puede dar por jodido. La peste que emiten :?

Muerte al motor de 2T :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, un motor de 4t. con inyeccion y catalizador, puede tener buenas prestaciones y pasar las normativas (almenos por el momento). Vease los motores de 4t. de las deportivas con potencias especificas por encima de los 150cv/litro.

Pues eso será en las deportivas de carretera, porque una moto de enduro de 4T con el catalizador y todos los topes que trae de fábrica es imposible que funcione.

.

Eso que dices no es cierto. Yo estuve haciendo enduro con la Te310 durante un año sin quitarle el catalizador ni el DB killer. La moto no tiene la patada que tiene si le pones la configuración racing (la que llevo desde hace dos años), eso es cierto, y por tanto no es tan divertida ni tan efectiva, pero para un enduro dominguero funciona. Me pongo a mí mismo por testigo :D

Lo que yo sí creo, junto con otros compañeros, es que para mí el motor de 2T es una reliquia del pasado, es supercontaminante y superineficiente. Los datos lo demuestran:

-Una enduro 3002T de 52 CV fácilmente se traga 10-12 litros de gasolina + su correpondiente aceite de mezcla que se emite a la atmósfera sin más.

-Una enduro 4504T que dé esos 52 CV no pasa de los 8 litros de gasolina y no necesita aceite de mezcla (todo el aceite que usa, es decir, el del carter, se recicla)

Por no decir, que al que le toque ir detrás de un 2T, con la humareda que echan, como no tenga "mucha afición" ya se puede dar por jodido. La peste que emiten :?

Muerte al motor de 2T :twisted:

Reliquia del pasado si,llevan sin evoluciones notables muchos años¿superineficiente?La mitad de cilindrada y la misma potencia,¿que emiten peste?para mi es chanel nº5.Larga vida al 2t :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mototranqui creo que medir la eficiencia de un motor por lo que consume es simplificar mucho las cosas, además comparas motores de cilindradas diferentes, no hablas de respuesta de motor y lo del humo....bueno a mi me encanta el olor a 2t.

No se sí algún día tendré alguna 4t pero te aseguro que siempre me acordare de la respuesta rabiosa e inmediata del 2t, que gasta 2litros más a los 100km pues bueno esto no es un vehículo para trabajar es para disfrutar. Que humea más de la cuenta, pues sí y más cuando no está bien carburada ( esto es algo a revisar) pero que olor más rico.

Y al final el 4t sería como la chica buena y comedida en las formas y con buen fondo y el 2t sería la chica mala y descarada, con cual te irías d juerga??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que habeis pasado por alto esto:

http://www.suterracing.com/en/suter500.html , haber que opináis.

Existir existe , pero no os comais la cabeza , un fanricante no lanza sus productos por caridad , los lanza por otros motivos y si puede ganar el mismo dinero o mas con un motor 2t "estándar" por que va a sacar algo súper revolucionario , que ademas nadie lo ha sacado de forma "seria" ni masiva , y que nadie me diga Ossa por que , que yo sepa nadie tiene una. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me hace gracia esto, es como las modas y dentro de un tiempo diran que muerte a las motos de gasolina porque contaminan y hacen ruido y que las electricas son mejores....

Asi es la evolucion.

Yo me acabo de comprar una 2t y tengo otra 4t, pero en unos años desaparecera el 2t y meteran las electricas y asi....

Es como los de arranque a patada y arranque electrico, los clasicos prefieren patadas argumentando que no tiene problemas de bateria y que asi es mas moto y los otros que si comodidad de botoncito.....

El caso es quejarse de algo y unirse a un bando. Pues yo en los 2, tengo trail 4t de arranque electrico y enduro 2t a patada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni puta idea la de algunos, pero bueno

Es como las correas de distribución en los coches o las cadenas... lo más utilizado son las correas para que tengas que gastarte una pasta en el taller cada 80000km aprox. , mientras que las cadenas te pueden durar cinco veces más que la correa y las ventajas de una y otra son las mismas, simplemente que con unas te tienes que dejar la pasta en el taller y en otras no... Pues esto lo mismo.

Tienes razon, ni puta idea. Si crees que las ventajas de una correa de distribucion y una cadena son las mismas, es que no tienes ni puta idea. Asi rapido: La correa es mucho mas ligera, lo que significa menos inercia en movimiento, osea mas prestaciones. La correa es mucho mas silenciosa. La correa no tiene estiramiento. La correa no necesita un tensor tan complejo como una cadena (no se estira). La correa es mucho mas economica que la cadena,etc....

La cadena tiene otras ventajas, pero son otras, no las mismas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...