Saltar a contenido

BRICO: Sellado de la caja del filtro


zapping

Recommended Posts

Hace dos semanas tuve que desmontar la caja del filtro de mi GasGas y aproveché para sellarla por completo con silicona. Ahora el agua solo puede entrar a la caja del filtro cuando llegue a la altura del asiento, como en mi antigua Husaberg.

En las fotos falta el sellado de las tapas laterales, pero ha quedado de vicio y la moto suena hasta mejor.

k9v8.jpg

rsy0.jpg

1fz7.jpg

c81m.jpg

shob.jpg

Mezclado con el truco que ha compartido Moni hará que la moto sea un submarino.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

Mmm muy bueno!

Yo también lo voy a hacer , pero en vez de usar silicona , lo voy a hacer con formador de juntas. ¿Porque? , muy sencillo , el efecto va a ser el mismo , y en caso de tener que desmontar la caja del filtro , debido a cualquier circunstancia , el formador de juntas te permite abrirla , y limpiar los restos de este comodamente.

Mientras que la silicona... luego para limpairla :lol: :lol: se pega como el demonio :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando abrais la caja aprovechar para revisar la lámina que hay abajo que hace de desagüe, si está vencida hacia afuera, aprovechar y darle la vuelta.

Respecto a silicona o formador de juntas, ambas son silicona. El formador de juntas es mas adhesivo y mas denso, por lo que en contra de lo que dices, te costará mas limpiarlo. Creo yo. De todas formas la silicona normal, con gasolina y frotando un poco se despega facil.

Aprovechar y hacer también el inventillo que puso Moni, teneis el enlace en el primer post.

Y un consejillo cuando entreis en vadeos grandes no os asusteis si cambia el sonido de la moto, es normal, el escape se cubre de agua y cambia el sonido a algo mas ronco y que parece que la moto se va a ahogar, pero no es así. Y otra cosa, seguir con la misma aceleración, no le retorzais la oreja a tope porque creais que se ahoga, lo único que conseguireis es que el carburador consuma mas aire y el filtro se empape antes.

El otro día la prueba ya fué definitiva, la moto se quedó en un hoyo, con la rueda de delante ligeramente mas alta que la de atrás y el agua llegaba 3-4 dedos por debajo del asiento en la zona del filtro. La salida del silencioso estaba dentro del agua y como me quedé clavado en el hoyo tuve que esperar a que vinieran unos amigos a ayudarme unos minutos y la moto a 1/3 de gas para que no entrara agua por el escape, pero sin sufrir el mas mínimo ahogo. :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad pero no comprendo este brico, ¿ cuando tengáis que cambiar el filtro del aire hay que despegar todo de nuevo ?

El filtro de GasGas se quita por arriba, quitando el asiento. Si el agua llega al asiento, entonces si que estás en un buen lio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Zapping!

Gracias por el brico, mi moto lo tiene hecho ya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Has dejado sin sellar algún agujero, ranura o salida por abajo para que si entra agua pueda escapar?? Porque si es muy hermética y sólo puede entrar y salir por arriba, puede que se te vaya inundando poco a poco y te quede el filtro totalmente sumergido.

Saludos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abajo lleva una lámina de plastico que solo deja salir el agua. Es a la que me refería antes, que si está vencida por el paso del tiempo hay que darle la vuelta.

Por cierto que conviene cambiarle los tornillos que lleva por unos de cabeza exagonal para poder cambiar la lámina o darle la vuelta sin tener que desmontar media moto. Si me está leyendo alguien responsable de GG que tomen nota.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El formador de juntas se limpia mucho mejor , ademas de que lo tienes en color negro y quedará mejor.

Ya he tenido que limpiar silicona de varios sitios... y no se quita nada facil , en cambio el formador sale muy bien.

Y si hablamos del sikaflex... eso si que se quita mal :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abajo lleva una lámina de plastico que solo deja salir el agua. Es a la que me refería antes, que si está vencida por el paso del tiempo hay que darle la vuelta.

Por cierto que conviene cambiarle los tornillos que lleva por unos de cabeza exagonal para poder cambiar la lámina o darle la vuelta sin tener que desmontar media moto. Si me está leyendo alguien responsable de GG que tomen nota.

Saludos.

Ah vale, gracias por la aclaración y siento el despiste!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia no trae la lámina, alguien me puede decir de donde consigo una para montarsela? por que se me ocurre de una garrafa de plastico, recortarla y atornillarla, pero como no sé como es la original... a ver si alguien me puede iluminar!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...