Saltar a contenido

PROBLEMA CR 250

Puntuar este tema:


ruben#11

Recommended Posts

  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruben#11

    32

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    5

  • endurero95

    3

  • perezvera

    3

Yo pienso que es problema de carburacion, ya que segun lo que describes por el engrase de bujia descartaremos otros problemas como una entrada de aire o algo similar, digamos que es un problema de mezcla rica o carburacion grasa que no deja acelerar la moto correctamente.

Todos los pasos que sugiero que realices NO estan encaminados a problemas de que al acelerar en vacio la moto no acelera bien o acelera con ahogos o se queda acelerada despues de soltar el acelerador, ya que estos sintomas suelen ser por otras causas, que quede claro.

Asi que si has comprobado que no hay ningun chicle fuera o flojo, que esta todo correcto, y la moto sigue engrasando la bujia, lo primero seria bajar un clip la aguja de la campana para empobrecer la mezcla a ver que hace la moto, si sigue engrasando la bujia y por ende carburacion rica, habria que operar y abrir el carburador a ver que es lo que esta mal en el mismo.

Si tenemos que operar, lo siguiente que tendrias que mirar es que la boya cierra la entrada de gasolina con medio de su valvula.

Tendrias que coger el carburador y sacarlo de su alojamiento, lo pones boca a abajo (horizontal completamente) y le soplas con la boca por la boquilla de entrada de gasolina, si no puedes sobrar es que la valvula cierra la entrada de gasolina y se encuentra bien, si puedes soplar aunque sea tan solo un poco, la valvula no se encuentra bien o esta muy baja, aunque hay que comprobar varios elementos en dentro de la cuba antes.

Toca desmontar la cuba del carburador. Comprobamos lo primero que la boya no esta pinchada y entra gasolina dentro del plastico que hace de flotador, si tiene gasolina dentro jamas alcanzara el nivel para que cierre la valvula y por eso se ahoga, solucion cuba o flotador nuevo, no hay otra.

Para comprobar si la boya esta pinchada toca desmontar la boya quitando su pasador y ver como se encuentra la valvula que cierra la entrada de gasolina. Cojes la boya y la meneas hacia los lados repetidamente, si se oye como tiene liquido en su interior, esta boya esta mal, hay que cambiarla por una nueva. Cuidado con la valvula y el meneo, a ver si pega la valvula vete a sabe donde y luego hay que buscarla, ojo con esto.

Esta valvula esta cogida a una chapita que suele ser de color dorado y que hace de soporte del flotador y la valvula en si. Esta valvula no puede estar suelta o que se caiga por ella sola, tiene que estar unida a dicho soporte por medio de una/unas chapitas pequeñas, comprueba esto tambien.

La valvula es esta piececilla:

141070716zkeihinfcrcarb.jpg

que va aqui en el conjunto del soporte de la boya.

images?q=tbn:ANd9GcTSUOFUNZwX6OI-i5YylbUdOB28Fmn208VqOHZ310Ur7MlqHm7c

Si la goma de su extremo se encuentra bien y como digo esta unida al soporte y la boya no esta pinchada, vamos que todos estos elementos se encuentran perfectamente, amen de los chicles bien apretados y en su sitio, toca pensar que el nivel para que cierre esta valvula esta muy bajo y hace que suba mucha gasolina al purverizador ya que el nivel de gasolina es muy alto, de hay la mezcla rica.

Tendras que coger todo el conjunto de boya, soporte y valvula de entrada e intentar con mucho cuidado doblar un poquito, solo un poquito, la lamina que coge la valvula de entrada de gasolina a la cuba hacia arriba para hacer que esta valvula cierre antes la entrada de gasolina y el nivel de gasolina baje. Si no lo ves claro intentare ponerte fotos para aclararlo.

Montas todo y pruebas a ver si la moto mejora, comprueba que el tornillo del aire o de baja esta alrededor de una vuelta y media desde cerrado aproximadamente que es su regulacion intermedia, si no te engrasa la bujia podras mover un poco la aguja de bajos para que mejore la carburacion cuando aceleras, pero este tornillo incluye algo en l carburacion pero no tanto como para que te engrase la bujia, es decir que te ponga la carburacion excesivamente rica.

Bueno aqui tienes un poco de deberes, si quieres lo compruebas a ver como resulta, de todas maneras cuidado que estas tratando con el corazon del motor, asi que un poco de esmero en este trabajo.

Un saludo y ya nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la informacion. ya desmonte el carburador y fui a un mecanico experimentado en motos y la verdad segun su opinion estaba todo correcto miramos bien la valvula k dices y estaba bn hoy monte el carburador y puse el filtro de aire nuevo note diferencia al cambiar el filtro por que ahora la moto aguanta mas tiempo arrancada incluso pude andar 15 min con ella pero me sigue engrasando la bujia menos pero la engrasa la moto se acaba parando asique igual tiene que ver algo con el aire mañana ire con un par de bujias al cicuito de mi pueblo aver si lo que necesita la cr es "xixa" para acer una buena limpieza de bujia si despues de andar un rato sigue engrasando la bujia sacare el carburador y lo mandare a alguien que se dedique a ello para que lo carbure...muchas gracias por tu opinion sirve de muchoo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:idea: me acabo de dar cuenta de que = necesita cambiarle el reten del cigueñal y por eso me engrasa tanto la bujia podria ser eso?? por que la moto exa bastante umo mas bien blanco eso son sintomas del reten no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:idea: me acabo de dar cuenta de que = necesita cambiarle el reten del cigueñal y por eso me engrasa tanto la bujia podria ser eso?? por que la moto exa bastante umo mas bien blanco eso son sintomas del reten no?

Puede ser, pero generalmente para que esto ocurra, es decir retenes del cigüeñal en mal estado, la moto presenta sintomas de que en caliente no suele mantener el ralenti, el ralenti sube y baja, se queda acelerada, al acelerar no sube de vueltas bien se ahora y segun que casos puede echar mas humo.

Entonces tiene que operar, hay que poner retenes de cigüeñal nuevos, preferiblemente si hay en esa medida de doble labio, son mas caros pero mas duraderos.

Venga un saludo y ya nos cuentas. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola! bueno..pues despues de unos dias de mucha lluvia pude sacar la cr fui con el carro asta el circuito de mi pueblo limpie bien la bujia y pa aya k fui la moto se comporta como siempre en circuito y no se para ni nada va perfecta pero me engrasa la bujia no lo entiendo si la arrancas tres o cuatro veces seguidas ya no arranca mas pero si la arrancas y le das xixa a tirar millas demomento esperare y estare asi un tiempo si sigue engrasando mucho la bujia manos a la abra jejej un saludo y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te digo que un amigo tiene una como la tuya, la lleva con la carburacion de serie, y a no ser que le haga la mezcla al 1% le engrasa bujias,

se le ahohga la moto i le deja de arrancar....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tengo una y me dio algun problema y era la aguja ,pero por que la habian manipulado y estaba mal,yo le pongo la mezcla un poco menos que al 2 y ahora no tengo problemas,con motorex no podia acerla mas de 1,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ola a todos pues depues de un tiempo e cogido la moto y iva perfecta la e dejado dos semanas parada y volvemos a lo mismo arranco la moto un aceleron y se para saco la bujia y mui engrasada... ya no se ni que hacer e sacado el carburador lo e limpiado todo perfecto e cambiado el filtro de aire e mirado las láminas y perfectas e movido la aguja de la mezcla e echo la mezcla al 2% y al 1,5% al 1% me da cosa acerlo lo veo mui poko.. Resumiendo estoi de mirar la moto... y me da algo si la llevó a un taller €€€€€€€€ :cry: necesito ayudaa.... muchas grcias a todos y siento el tocho jeje un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un mecanico me a dicho que lo mas facil es que sea el reten del cigueñal pero otro me dice k eso no tiene k ver k si estuviera mal el reten la moto se me aceleraria mas asike ando perdido k puede ser carburador algun reten junta??... necesito ayudaa jiji gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

después de darle muchas..muchas.. vueltas al coco la cr esta en un taller en manos de profesionales espero que se solucione y aver si no me meten mucha clavada €€€€€... ya os contare si se soluciona el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Se a intentado ayudar lo mas posible, lo que no te podemos decir lo primero que se nos ocurra, por que puedes liar una.....

Seguramente la lleves carburada fatal, y por eso te engrasa las bujias, de todas formas si eres tan amable cuando te la arreglen podias decir lo que tenia, pero yo diria carburacion.

Podias colgar fotos de tu maquina!!

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...