Saltar a contenido

Moto para hacer enduro y cross

Puntuar este tema:


huskypowa

Recommended Posts

yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte mi moto!!!!

:oops:

mi amigo tiene una cr 250. las suspensiones.... con un destornillador y 45segundos... suficiente.

si nunca as tenido moto, yo compraria 4t con arranque!! como ha dicho alguno, el boton magico... que se nota la leche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • HOMMER

    7

  • huskypowa

    6

  • naknak

    3

  • cogswap

    3

La YZF para hacer enduro y cross puede ser muy buena, pero para el enduro se resiente por la falta de boton, que te acaba comiendo la moral, si haces trialeras.

Ademas, las 4t sufren mucho en uso dual y te acaban saliendo carisimas de mantener, yo creo que lo suyo es una 2t matriculada.

Una CRe es una magnifica opcion, yo practico ambas cosas con la misma moto y no me va nada mal, pero hay que tener en cuenta que las suspensiones las tendras qeu endurecer para el cross y ablandar para el enduro, porque con el mismo reglaje no iras bien en alguna de las 2 modalidades.

No te engañes, con unas suspensiones taradas para enduro haces cosillas en cross, pero te pasaran varias cosas: que la moto flaneara mucho en los baches, que en los saltos remontes menos el vuelo porque la rampa te absorve mucho impulso debido al hundimiento excesivo de la horquilla, que en las curvas la moto no se meta muy bien debido a que la horquilla se hunde demasiado y le falta firmeza, y que haras topes en los saltos, y lo notaras, porque el "planchazo" repercute en las muñecas que da gusto.

Y si llevas una suspension de cross para hacer enduro iras igual de mal, asi uqe lo mejor es buscar un compromiso entre ambas, asi podras hacer algo sin necesidad de comprar 2 motos, como tampoco vas a correr el mundial, pues iras sobrado.

Una enduro 2t te hara el apaño, pero para mi la moto con la uqe puedes hacer de todo es la honda CRe, aunque en trialeras es una moto mas dificil de llevar, pero es que no se puede tener todo...

Saludos y gas

Jajajaja lo de hacer tope en los saltos se lo que es...ya que me meto en circuito con una husqvarna WRE con las suspensiones de serie y sin estar preparadas. Hombre igual que los topes que llego a hacer con la WRE no creo que haga porque es una barbaridad ya que las suspensiones son blandiiiiiiisimas.

¿Que diferencia hay entre la CR 250 y la CRe 250? El encendido con salida de luces ¿y que más? Lo que comentas de que la CRe para subir trialeras es un poco jodida me lo comentaron y sería el único inconveniente por lo que veo. Sigo pensando que mejor 2T que 4T (para mi gusto).

Una última cuestión...cuando hablais del botoncito mágico ,¿os referis al arranque electrónico no?Muchas gracias, saludos y gasssssssssssssssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
............... Siempre me ha gustado la HONDA CR pero según me comentaron si quería matricular esta moto (no la CRE) tenía que ponerle un "kit" que me dan los de honda para sacar corriente para las luces,el claxon,etc (para pasar la ITV) y ese "kit" es una guarrada ya que no funciona del todo bien y puede llegar a romper la moto si llevas ese encendido un tiempo...y como que no me voy a arriesgar a que se rompa la moto nueva de 6000€ aproximadamente..............

Hola, la CR con el kit de matriculación ese que tu dices, se convierte en la CRE, al fin y al cabo es la CR 250 de cross, pero con un encendido para dar salida a las luces obligatorias y demás cosas necesarias para poder circular (intermitentes, claxon, faro y piloto de luces, pata de cabra, etc..., sí, es una guarrada pero no porque vaya a romper la moto, sino porque el cuentakilometros es una mierda, el colin trasero es horroroso, y demás), es más lleva hasta la llanta trasera de 19, yo tengo la CRE del 2002 comprada de segunda mano, con el kit ese, y que yo sepa no le ha pasado nada aún, y a mi me va fenomenal, la gente dice que son muy nerviosas para enduro al ser 2t y de cross, pero vamos que la honda se caracteriza por la valvula de escape electrónica que la hace dosificar mejor ese tirón de las 2t de cross, para mi tiene muy buenos bajos a la hora de poder abrir gas poco a poco, bueno para las trialeras, por supuesto no es una 4t, tendrás que poner las suspensiones a tu gusto y acorde a lo que vayas a hacer como te están diciendo por aquí, a la hora de arrancar la moto a pata, esta se arranca de un plumazo ( mira que yo tengo la moto dejada por tema de la familia que no tengo tiempo para nada, pues con un par de patadas arranca aun dejandola un mes sin tocarla), si es una 4t a patada ya es otra cosa, te lo digo por experiencia....

Hazle caso a Gavinteam, que de esta moto entiende un rato, y por supuesto si te decides por una de cross para hacer enduro, por el bien de todos los endureros que sea matriculada y con su documentación en regla, las cosas bien hechas salen mejor, bueno tio un saludo...............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso lo tengo claro, la moto si es para hacer enduro tendrá su matricula, y su seguro :lol: . Yo me refiero a que el encendido que le ponen (honda) para pasar la ITV es una mierda y puede dejar de funcionar en poco tiempo. También tenias que cambiar hasta la tapa del encendido para que quepa el otro encendido con luces 8O .Todo esto me lo estubo comentando mi mecánico que trabajó en MOTORRAD y se encontró con el tema de matricular la CR 250. Y yo creo que la CR 250 matriculada no tendrá el mismo encendido que la CRe. Yo siempre he andando detras de la Honda CR 250 porque me parece muy buen motor, bonita de estética,buenos frenos y por lo que he oido las suspensiones van bastante bien...pero cuando me comentó eso el mecánico ya me dió mal rollo...Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

huskypowa yo también estaba buscando lo mismo que tu, una 250 2T para hacer las dos cosas. Y la verdad es que me he encaprichado de la GG 250 EC y he preguntado por le foro de Gas Gas y endureciéndole las suspensiones puede ir en circuito, eso sí, sin hacer saltos a lo bestia.

Un conocido salta en el circuito como nadie con una WRE 125 sin tocarle las suspensiones, tocan fondo, pero ahí sigue :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hago trialeras, escalones y motocross con la yzf y va de cojon la verdad, y no se te va a quedar corta ni de coña. si te la compras no te arrepentiras, yo hace un año que la tengo y aun no he ido al taller. le voy cambiando el aceite cada 2 meses y filtro cada semana y fiesta. lo que si que hago es pinchar mucho y ahora le he puesto mus

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira yo tenia una gas gas 250 ec y para hacer enduro muy bien, pero cuando hacia motocross. llegaba a casa con la mitad de tornillos de los que salia. y los retenes de las horquillas petaban cada dos por tres

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira yo tenia una gas gas 250 ec y para hacer enduro muy bien, pero cuando hacia motocross. llegaba a casa con la mitad de tornillos de los que salia. y los retenes de las horquillas petaban cada dos por tres

Yo creo que depende de si los saltos que metes son bestiales.

Ya sabéis que las gas gas tienen fama de perder tornillos, pues la mía no se que tendrá (y no lleva fijatornillos) que con 6000 km no se desaflojan, ni siquiera en circuito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un amigo mio se compro la ec del 2005 con el kit sm y todo. despues de 6meses la vendio, porque se le estaba desmontando... topes de suspension en circuito...

se compro una cr 125, y flipa, hace unos meses se compro otra gasgas ec 250 del 2006. ahora tiene las dos, no todos tenemos la suerte de poder tener dos.

yo me compraria una honda matriculada, pero no se como andan para pasasr itv con el escape de serie...????

MI PREGUNTA ES, ALGUIEN HA PASADO ITV CON MOTO DE CROSS MATRICULADA??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira yo tenia una gas gas 250 ec y para hacer enduro muy bien, pero cuando hacia motocross. llegaba a casa con la mitad de tornillos de los que salia. y los retenes de las horquillas petaban cada dos por tres

Yo creo que depende de si los saltos que metes son bestiales.

Ya sabéis que las gas gas tienen fama de perder tornillos, pues la mía no se que tendrá (y no lleva fijatornillos) que con 6000 km no se desaflojan, ni siquiera en circuito...

mirate esta cronica,homer es el de la yamaha numero 24...como no se le va a desmontar una moto de enduro si es un animal.jaja

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts38709-0.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira yo tenia una gas gas 250 ec y para hacer enduro muy bien, pero cuando hacia motocross. llegaba a casa con la mitad de tornillos de los que salia. y los retenes de las horquillas petaban cada dos por tres

Yo creo que depende de si los saltos que metes son bestiales.

Ya sabéis que las gas gas tienen fama de perder tornillos, pues la mía no se que tendrá (y no lleva fijatornillos) que con 6000 km no se desaflojan, ni siquiera en circuito...

mirate esta cronica,homer es el de la yamaha numero 24...como no se le va a desmontar una moto de enduro si es un animal.jaja

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts38709-0.html

dices que metia saltos como esos con la gasgas?, si es así, pobre moto... 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...