Saltar a contenido

Moto para hacer enduro y cross

Puntuar este tema:


huskypowa

Recommended Posts

Hola, quiero comprarme en un futuro (espero que sea lo antes posible xDD) una moto de 250 2T seguramente y sería para correr en circuito y hacer enduro. La duda que tengo es que tengo que coger una moto de enduro para poder circular por el campo (ya que tengo que ir con matricula y seguro),pero a la hora de saltar en circuito las suspensiones de una enduro, ¿no son igual de buenas para saltar que las de cross no? ¿tendría algún problema saltando en circuito con la moto de enduro?A ver si me podeis informar un poco sobre este tema que no estoy muy puesto en él.Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • HOMMER

    7

  • huskypowa

    6

  • naknak

    3

  • cogswap

    3

puedes comprarte una enduro matricularla para ir por campo y prepararle las suspensiones para saltar en el circuito, un conocido mio a quedado 4º en el autonomico de cross con una exc 200, ademas hace amagos de freestyle y no a pasado nada, la relacion de marchas no es la mejor pero todo es acostumbrarse

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo muy claro que cada cosa es para lo que es.

Pero no todos podemos permitirnos tener dos motos (apenas podemos con una..)

La CRE (que es cara, pero, claro, es HONDA) es una Cross matriculada como dicen, para hacer enduro, te va a ser un poco mas costoso ya que tienen una 1ra muy larga i una 5ta muy corta.

Si te compras una enduro (KTM, GG, Husky) le endureces las suspensiones i listos (depende del uso que vayas ha hacer, mas enduro o mas circuito

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo muy claro que cada cosa es para lo que es.

Pero no todos podemos permitirnos tener dos motos (apenas podemos con una..)

Tienes razon,pero sigo pensando lo mismo.Puedes tener una moto de enduro en buenas condiciones y una de cros para quitarte el monillo,o al reves,no tienen porque ser nuevas.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no "aspiras" a ganar los Mundiales de la especialidad, con los ajustes que te explican en los manuales se pueden dejar "a punto".

Lo unico imprescindible es que la especialidad denominada ENDURO exige matricula y seguro :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo que comenta naknak de que cada moto es para lo que es estoy de acuerdo pero no tengo dinero para comprar 2 motos ni para mantenerlas :cry: . Otra cosa...una 250 4t ¿no se me quedará corta (de motor) en no mucho tiempo? Yo siempre he tenido la idea de comprar una 250 2t ya que me gusta el nervio de las 2t pero también es verdad que las 4t son mas "fáciles" de llevar. Siempre me ha gustado la HONDA CR pero según me comentaron si quería matricular esta moto (no la CRE) tenía que ponerle un "kit" que me dan los de honda para sacar corriente para las luces,el claxon,etc (para pasar la ITV) y ese "kit" es una guarrada ya que no funciona del todo bien y puede llegar a romper la moto si llevas ese encendido un tiempo...y como que no me voy a arriesgar a que se rompa la moto nueva de 6000€ aproximadamente.

Vosotros que preferis para el uso que le daría a la moto ¿250 2T o una 4T de 250 o más? Un saludo y disculparme por el tocho que he escrito :oops: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo entre una 250 de 2t y una 250 de 4t...pillaba la 2t.

A todos seguro que nos sobra con una 250 4t porque hay que ser muy bueno para extrujarla al límite, pero como tu dices...te gusta el nervio de las 2t y con ese bicho 250 2t nunca te quedarás corto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La YZF para hacer enduro y cross puede ser muy buena, pero para el enduro se resiente por la falta de boton, que te acaba comiendo la moral, si haces trialeras.

Ademas, las 4t sufren mucho en uso dual y te acaban saliendo carisimas de mantener, yo creo que lo suyo es una 2t matriculada.

Una CRe es una magnifica opcion, yo practico ambas cosas con la misma moto y no me va nada mal, pero hay que tener en cuenta que las suspensiones las tendras qeu endurecer para el cross y ablandar para el enduro, porque con el mismo reglaje no iras bien en alguna de las 2 modalidades.

No te engañes, con unas suspensiones taradas para enduro haces cosillas en cross, pero te pasaran varias cosas: que la moto flaneara mucho en los baches, que en los saltos remontes menos el vuelo porque la rampa te absorve mucho impulso debido al hundimiento excesivo de la horquilla, que en las curvas la moto no se meta muy bien debido a que la horquilla se hunde demasiado y le falta firmeza, y que haras topes en los saltos, y lo notaras, porque el "planchazo" repercute en las muñecas que da gusto.

Y si llevas una suspension de cross para hacer enduro iras igual de mal, asi uqe lo mejor es buscar un compromiso entre ambas, asi podras hacer algo sin necesidad de comprar 2 motos, como tampoco vas a correr el mundial, pues iras sobrado.

Una enduro 2t te hara el apaño, pero para mi la moto con la uqe puedes hacer de todo es la honda CRe, aunque en trialeras es una moto mas dificil de llevar, pero es que no se puede tener todo...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...