Saltar a contenido

RELÉ INTERMITENTES: SOLUCIONADO!


Justerini

Recommended Posts

Hola compañeros! :D

Estoy conexionando los intermitentes para próximas itvs.

La moto es una ktm 250f y la compré de segunda pata... El tema es que compré los 4 intermitentes y tengo bastante claro donde hay que conectarlos, pero no veo ningún relé para que haga el apagado y encendido (intermitencia, vamos... :oops: )

El tema es: ¿ donde puedo encontrar uno? ¿en el concesionario tendrán? ¿o mejor una tienda de electrónica?...

Un saludo!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu mismo te has respondido, todas las opciones son validas aunque supongo que la mejor es buscar el rele original de la moto.

Por lo demas hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, hay muchas motos que no pasan una ITV circulando por ahi, motivo de más para pagar menos por ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una tienda de recambios. Uno generico de coches te puede costar 4€ o por ahi.

Tienees que tener en cuenta la potencia de las bombillas, para que no ponga a parpadear como loco si son de leds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ktm el rele esta detras del faro, debajo o al lado del cuenta kilometros, es una caja negra muy pequeña que entra una ficha con 2 cables.

Como dicen busca uno generico que te sirva su potencia para tus bombillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas!

La verdad es que la idea es la que habéis dicho algunos: comprarlo en alguna tienda de recambios.

Naranjito: el anterior propietario se quedó con el kit de intermitentes, con lo que yo diría que también se quedó con el relé. De todas maneras, volveré a echar un vistazo para ver si lo encuentro...

Cuando habláis de la potencia... queréis decir la que consumen en total las 4 bombillas?... ó sólo la de 1 bombilla? :?:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te puede valer uno genérico de coches, yo uso éste de Nagares que me costó unos 4€ en un almacén de electricad del automóvil (grupo ad)

http://www.nagares.es/buscador/detalle_intermitencias.php?codigo=0101001

Lo bueno, va bien hasta 180W pero con menos va bien igual, los hay que necesitan 21W etc, y solo son dos cables, uno a positivo y el otro a la piña de luces etc...

Lo malo, solo funciona con DC (contínua), así que debes de tirar de bateria si la hay o poner un puente rectificador.

Si tiras de la instalación eléctrica original de KTM lo mejor es no liarse y pillar el original y listo... Si la haces tu pues ya verás...

SAlu2 ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Ayer compré uno de moto en una tienda de recambios (es muy parecido al que me recomienda Hurky) y al llegar a casa lo probé de manera provisional, sólo para ver si iba bien...

Lo probé sin las bombillas, conexionando y verificando con el téster. Pero lo curioso es que dándole al interuptor hacia la derecha me daba corriente también a los cables de la izquierda... El cableado es el original de la moto, pero me dá que hay algo que no está bien...

Os seguiré informando y pondré fotos.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bien, ya encontré el problema!

Los cables + del intermitente derecho e izquierdo se tocaban en la bombilla indicadora, la que está al lado del cuentakilometros digital, y por eso actuaban los dos lados a la vez... :x . Los he cubierto con cinta aislante y a correr! Me da igual que no encienda esa lucecita verde tan bonita... :twisted:

Y aqui tenéis las fotos del relé que le he puesto:

Por cierto, me cascaron casi 7e por él... Creo que me timaron un poco! :evil:

qqge.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ghog.jpg

Saludos!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...