Saltar a contenido

Problema amortiguador Sachs


Recommended Posts

Hola buenas,

El caso es que tengo un problema con el amortiguador de mi gas gas ec 250 del año 07, cuando voy a ritmo suave el amortiguador funciona correctamente, pero en cuanto empiezas a ir mas fuerte, saltos, baches a velocidad, zanjas..etc, al cojer temperatura el amortiguador se queda muerto, solo hace efecto muelle, poniendose mucho mas blando y muy muy reboton. Pero si lo dejas enfriar y reposar vuelve a funcionar otra vez bien.

No se de que puede ser, si ha alguien le ha pasado algo parecido o sabe algo que lo diga.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El aceite cuando calienta pasa mucho más fácil por los conductos, tendrás que reemplazar el aceite, claro que el problema no se solucionará 100%.

Eso pasa con los aceites "gruesos" de horquilla, no con los de amortiguador que tiene muy baja viscosidad.

Si no tienes nitrógeno el aceite cavita mas fácilmente, los hay muy buenos que permiten ir con poca presión de nitrógeno, o también los que llevan un buen diámetro de pistón, pero el Sachs de la Gas Gas parece ser que de bueno tiene poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De amortiguadores no sé mucho, pero por lo poquitín que sé me parece mas problema de nitrógeno que de aceite.

De todas maneras sea una cosa o otra, te va a tocar llevarlo a un preparador o comprar uno nuevo o de segunda mano, esto último no lo descartes...

Por cierto preparadores hay muchos y solo se le hace publi a uno. Me parece feo y en contra de las condiciones de la web.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, resulta que hoy en una ruta de 95 kilometros de todo un poco llendo a ritmo normal con bastante calor el amortiguador iva bien y no fallaba nada, iva comprobando cada rato a ver si me pasaba lo de hace unos dias y nada, pero no me fio y lo voy a llevar a reparar.

Me he puesto en contacto con varios preparadores y todos coinciden en que tienen que cambiar el piston de fluido y Damian de DMX tambien me ha dicho que tenia que cambiar el deposito de Nitrogeno por otro de membrana :?: mas el piston.

Voy a seguir mirando preparadores y el que mejor precio me haga a ese se lo enviare.

De momento Bud-Racing me hace una muy buena oferta,

Jaso, el amortiguador no se toca desde el 07, osea que ya tiene 6 años con el mismo aceite.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente con una revisión sobraría. El aceite se "desintegra", eso unido a que las laminas se llenan de porquería... uff es normal que vaya mal...

En cuanto a cambiar el sistema de cámara/pistón por la menbrana... bueno es una preparación más en los WP de KTM da muy buen resultado... pero eso es una preparación,no una revisión. La junta tórica del piston no suele dar problemas... todo sería abir y valorar... pero que no te vendan la moto que es "preciso".

Es como si para cambiar el "bushing", rascador del pistón hidraúlico lo cambiaras por una Gold Valve de Race Tech o un kit Bitubo O Andreani. Cambias el "Bushing" rascador y punto...

El beneficio de cambiar una junta tórica o un rascador es mínimo... y lleva su trabajo... es mucho más rentable montar una vejiga...

Lo dicho con una revisión sobra... en principio. Con 6 años en un sitio competente te cambiarían el retén del vástago aunque no pierda... por simple seguridad... un retén cuesta 20euros y una vez el amortiguador abierto cuesta 2 minutos cambiarlo.

Un par de preparadores más...

www.racetechmediterranean.blogspot.com

www.Federacing.com

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias cambiun por la informacion, ya he contactado con un preparador-reparador de suspensiones y me ha hecho un buen presupuesto por revisarlo, cambiar aceite, nitrogeno, limpieza interna y cambio de retenes, no hace falta cambiar ningun componente por uno supermegapro.

si a alguien le interesa saber precio y quienes son, que me mande un privado :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi husky llevo sachs y tuve que repararlo y por experiencia os cuento.

Tras preguntar en varios preparadores muchos me decian lo mismo:

SACHS SOLO MANDA RECAMBIO ORIGINAL A SU REPRESENTATE EN ESPAÑA "DMX"

Despues me decian que ellos lo podian reparacon piezas de otras marcas adaptandolas(mediante un tornero)a mi amortiguador.Yo sinceramente los experimentos con gaseosa.

Os puedo asegurar que a los que llame eran preparadores muy muy conocidos.

Asi que lo mnade a damian "dmx" y perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Luego cuando tengas el amortiguador reparado, pero sin montar el muelle, haz una prueba,... comprime el vástago a tope(si lo haces con el hidráulico de compresión abierto del todo te será mas ácil), cuando hayas comprimido el vástago del todo, cierra el hidráulico de extensión a tope, y comprueba si el vástago se queda comprimido, como debe ser, o por el contrario, el hidráulico se vuelve a extender del todo ... por que el hidráulico de extensión no actúa.

Eso no es cierto al 100% ya que en ciertas preparaciones e incluso en valvulados originales, el piston tiene un orificio para dejar ""libre"" la extensión... no siempre funciona lo que comentas Jaso... en un gran porcentaje es acertado pero no al 100%

en mi husky llevo sachs y tuve que repararlo y por experiencia os cuento.

Tras preguntar en varios preparadores muchos me decian lo mismo:

SACHS SOLO MANDA RECAMBIO ORIGINAL A SU REPRESENTATE EN ESPAÑA "DMX"

Despues me decian que ellos lo podian reparacon piezas de otras marcas adaptandolas(mediante un tornero)a mi amortiguador.Yo sinceramente los experimentos con gaseosa.

Os puedo asegurar que a los que llame eran preparadores muy muy conocidos.

Asi que lo mnade a damian "dmx" y perfecto.

Con todos mis respetos ya que hablas de "DMX" al cual tengo en gran consideración, por curiosidad me gustaría saber cuales son el resto de preparadores al que preguntaste... Por que todos los preparadores compran piezas y recambios a otros preparadores...

MHS.. Showa

HRG y MHS-Andreani.. Ohlins

OEM Y Augé.. WP

Race Tech.. Race Tech

FedeRacing.. Bitubo

Así que si un ""preparador"" te dice que no le compra al distribuidor oficial de una marca... desconfia de ese preparador... posiblemente no lo sea.

Vamos que si tu eres MHS y te llega una amortiguador Bitubo... no te vas a italia a comprar Bitubo... llamas a Federacing. O si eres Federacing y te llega un amortiguador RaceTech no te vas a USA a por recambio... Llamas a RaceTech mediterranean y te lo manda...

Hay casos como KAYABA que si que tienes que llamar a KAYABA Europa... pero contadas veces ocurre eso...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro Rafa el distribuidor en España es Dream Machine... pero no sirve como distribuidor realmente por que para algo más de retenes y guardapolvos te dá un mes de plazo de entrega. Por tanto tienes que ir al distribuidor Belga.

Pero vaya vosotros mismo ¿¿donde comprais los recambios para los amortiguadores de dirección Bitubo?? No vais a Bitubo Italia, los comprais a Federacing... Los comprais y los reparais vosotros y punto... como hacen todos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...