Saltar a contenido

EUGENIO NAVARRO Y DIARIO DE BURGOS. QUE VERGÜENZA.

Puntuar este tema:


xantixx36

Recommended Posts

A raíz de la muerte de Adrián66 a pasado esto.

Crónica de un piloto presente (sacada de su face).

Me gustaria hacer una cronica de la carrera de ayer como solemos acostumbrar a hacer, pero en verdad podemos decir que fue una P. MIERDA DE CARRERA.

Una carrera en la que desde entrenamientos ya habia polvo y en la primera vuelta el circuito estaba sin arreglar y muchos de los baches eran del 50 aniversario.

Me siento avergonzado de la mierda de organizacion que hubo, tras una salida falsa por estar lleno de publico el primer salto al que nos encarabamos 32 pilotos con la direccion de carrera en frente a el.

En la tercera vuelta ocurrio la desgracia, es verdad que era el unico sitio en el que no habia polvo, fue un infortunio, un golpe del destino muy duro.

Lo que no me entra en la cabeza es que el bandera no actuara correctamente y menos aun que la direccion de carrera no tubiese huevos a parar esta misma, fue la reaccion del publico, que fue el que realmente detuvo la carrera.

No es por querer darme importancia, si no que lo cuento por wue es de primera mano y que la gente se entere, me dirigi a direccion de carrera y pedi que por favor antes de salir dijesen que le pasaba a Adri, a lo que me contestaron si solo se ha mordido la lengua, pero tranquilos que os avisamos, mas tarde nos llamaron a parrilla diciendo que estaba bien, ole vuestros santos cojones, pero en realidad tendreis que vivir con ese cargo de conciencia toda la vida, cosa que yo no querria, solo por sacar vuestra mierda de carrera, mal organizada adelante.

Lo que ha colmado en mi han sido las declaraciones del diario de burgos en las que el presidente dice que no estamos acostumbrados a rodar en circuitos que estan bien y que le damos demasiado al gas sin control y que quizás también sea que entrenamos poco, pero hijo de la gran... como tienes cara a decir eso... no mereces tener un cargo oficial... deberian retirartelo a ti y todos los que no parasteis un circo que al final se quedo sin payasos.

Por ultimo dirigirme al diario de Burgos mereceis que os cierren el periodico solo por lo que habéis publicado buscando el morbo de la muerte de un crio para dar mala fama a un deporte, somos deportistas y deberian denunciaros por sacar 4 fotos de un menor en ese estado con foto en portada incluida, prensa sensacionalista y asquerosa, si nunca sale el motocross y seguro nunca habeis dedicado tanto espacio dentro de vuestras paginas para el, no lo hagais con esta desgracia y pensad en una familia y en todos los que practicamos este deporte y leido esa cronica, prometo nunca mas comparar vuestra prensa sensacionalista ojala os quedeis sin lectores y tengais que cerrar por inhumanos.

He intentado no insultar y contar las cosas como las he vivido aunque es verdad que estoy consternado con los hechos abatido moralmente y con mucho dolor interior, solo espero que haya donde estes sigas siendo feliz nuestro amigo y compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La fiesta del aniversario del circuito de San Isidro acabó en tragedia. Un joven de 15 años, Adrián Aparicio, sufrió un gravísimo accidente y, al cierre de esta edición, se encontraba ingresado en estado muy grave en el Hospital Universitario de Burgos. Además, varios pilotos tuvieron que ser atendidos en Urgencias por diversas lesiones y contusiones.

El accidente ocurrió en la primera manga de la categoría Open, concretamente en la tercera vuelta. Adrián Aparicio se caía y otros tres pilotos le pasaron por encima sin poder esquivarlo. Al parecer, uno de ellos impactó con mucha dureza en el cuello de Adrián Aparicio.

Inmediatamente fue trasladado al hospital, donde fue atendido con un fuerte traumatismo craneoencefálico y torácico y su estado era de extrema gravedad.

Durante este traslado, muy dificultoso, su estado fue empeorando, ya que entró en coma y fue necesario intubarlo y reanimarlo porque había entrado en paro cardiaco. Nada más llegar al hospital entró en el quirófano ya en estado muy grave.

Además, hubo otros cuatro heridos durante la prueba que también tuvieron que ser trasladados al hospital y atendidos en Urgencias.

La competición, el Trofeo Nacional Ciudad de Burgos, servía para celebrar el 50 aniversario del circuito de San Isidro, y contaba con más de 100 pilotos inscritos.

La carrera se tuvo que suspender cuando aún quedaban por disputarse dos mangas a causa de los numerosos accidentes que se produjeron sobre la pista.

Eugenio Navarro, presidente del Moto Club Burgalés, apesadumbrado, lamentó lo ocurrido y no se explicaba el porqué de tantos accidentes.

«No sé si tenemos gafe, no sé qué ha pasado. Por la mañana, en los entrenamientos, ha ido todo de maravilla y por la tarde se ha torcido desde el principio. No me lo explico, porque el circuito estaba igual. Por la mañana no ha habido ni una sola caída, el médico no ha tenido que atender a nadie. Lo hemos regado más por la tarde, he hablado con algunos pilotos y decían que estaba bien. No sé a qué lo podemos achacar, si la gente entrena poco, viene a un circuito que está bien, le da mucho puño... y a la hora de la verdad no controla; porque otra explicación no encuentro yo. No ha sido una caída, han sido muchas», declaró.

El incidente en el que se vio involucrado Adrián Aparicio, ocurrido al inicio de la primera manga de la carrera Open, obligó a parar la prueba durante media hora. Era el primer percance, pero no el único.

Más tarde se reanudó la competición y cuando se disputaba la segunda manga Open, un nuevo accidente trastocaba los planes, empañaba el espectáculo y obligaba a los organizadores a suspender el evento antes de su conclusión.

Fue nada más comenzar la carrera, cuando una caída múltiple provocó que hasta cinco pilotos fueran atendidos por los servicios sanitarios.

Cuatro fueron evacuados también en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos. Unos con problemas en el hombro, otros en la pierna y el más perjudicado, el palentino Adrián Rodríguez, con un fuerte golpe en el costado. Era el segundo percance importante de la jornada. No era el día. La prueba se daba por finalizada con dos mangas completas por disputar.

Todo ello sucedía en el regreso -tras varios años de ausencia- del motocross al circuito de San Isidro, que celebraba su 50 aniversario.

«Lo hacemos con toda la ilusión. Los chavales de aquí, de Burgos, querían que se pusiese el circuito otra vez en marcha, pero esto te trastoca todos los planes y te desmoraliza, y más, después de trabajar y meter horas y horas con todo el calor que ha hecho intentando que salga lo mejor posible».

Las palabras de Eugenio Navarro no auguraban un buen futuro para este trofeo. «A mí se me han quitado totalmente las ganas de seguir con este tema. Hemos tenido que buscarnos la vida, buscar la megafonía, las vallas, las máquinas... Ni un triste enganche para poder enchufar los equipos de cronometraje, ni una caseta. Hemos tenido que trabajar mucho y buscarnos la vida para poder cubrir esta carrera, que vale mucho dinero y mucho tiempo».

Mucho público

La afición burgalesa demostró que sigue siendo fiel al motocross pese al paso del tiempo. Ávida por rememorar tiempos pasados, la afición aprovechó el soleado día para volver a disfrutar con este deporte y vibrar con los saltos, la velocidad y la lucha de los pilotos por copar los puestos de podio. Razón principal por la que el representante del Moto Club Burgalés tuvo motivos para congratularse.

«La afición ha respondido de una manera increíble y que yo no me esperaba. No hay más que ver cómo estaba el circuito. Eso te alegra, pero te entristece que pasen estas cosas, sobre todo cuando alguien se hace daño», señaló el responsable del Motoclub Burgalés tras la prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí dejo la crónica de un piloto y lo publicado en el diario de Burgos. Y voy a opinar.

Eugenio navarro eres un hijo de puta, si quieres me denuncias, como tienes los santos cojones de decir que "entrenan poco", que " le dan mucho gas", que " el circuito estaba bien" y para terminar tus declaraciones a esta mierda de diario nos vendes que "si cuesta mucho hacer las carreras ", que " no tenemos medios"..........q importa esto ahora. Tu no tienes vergüenza. No paraste la carrera, lo hizo el público. Has mentido, Adrián se levantó de la caída y cuando fue a por su moto fue cuando le cayó un piloto encima, donde estaba el bandera??????.......donde. ???????.....q pena dais mierdas.

Diario de Burgos. Gracias por interesados por el motocross ( ironía)....... Gracias por publicar las fotos de un chico muriendose en vuestras mierdas de páginas. Gracias de verdad. Sois un diario muy bueno, sensacionalista y muy bueno. Os aplaudo periodistas de mierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Yo ayer cuando leí las declaraciones del sujeto este me quedé flipado .Acababa de morir un niño y el personaje saliendo con semejantes declaraciones.Con un presidente así no le auguro nada bueno a este club.

Por otra parte,dices que donde se produjo el accidente era el único punto sin polvo del circuito...yo esta mañana he visto la noticia en la tele y salía una grabación de móvil de la caída.Lo primero que he pensado:vaya polvareda !no se veía nada...así que ni me quiero imaginar el resto del circuito.

Como ya dije en el otro post...pobre chico y pobre familia.

PD:ten cuidado a ver si el "presidente" va a leer tus insultos y te va a joder...aunque lo dudo,pero llamar hijo de puta a alguien con nombre y apellidos en un medio público es arriesgado,más en estos tiempo y viendo el tipo de persona que tiene que ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Es penoso...

Yo no quiero decir nada en cuanto al estado y la organización del circuito, porque no estuve allí, pero así de oídas, un cero patatero...

Si se invierte tiempo y dinero en buscar vallas, carpas, etc... como no lo invertis en algo mas importante, como es la seguridad y la atención médica ¿¿¿ Porque si te caes en un salto, y no hay un bandera o es un patán, se te van a echar encima los demás pilotos si o si...

Y que los equipos médicos tarden 8 minutos en llegar al lugar del accidente... tela marinera...

En cuanto a los periodistas... da igual que sea el diario de burgos, que cualquier otro, solo les interesa vender la mayor cantidad de periódicos... y como se consigue¿¿¿ con noticias impactantes y las desgracias ajenas...

Sois unos auténticos buitres ibéricos...

Ánimos a la familia de Adrián.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar entiendo la rabia del piloto que escribió esto. No quiero hacer de "abogado del diablo", pero cuando leí la noticia, vi la foto en la web del periódico y leí particularmente las declaraciones del presidente me quedó clara una cosa, y es que cuando este hombre hizo esas declaraciones y cuando la noticia fue publicada este chico aún estaba vivo, y tal vez no fueran conscientes de la gravedad del accidente.

Insisto, son las conclusiones que saco al leer las informaciones y de todas formas, esos comentarios del presidente no son nada razonables, puede haber un piloto que vaya a una carrera sin entrenar o que corra por encima de sus posibilidades, pero eso son casos excepcionales, tanto en mx como en enduro(que es lo que yo hago) cada uno va como puede, y no vamos corriendo sin control.

Por último, mucho ánimo a la familia, amigos y los otros pilotos que tuvieron que vivir tan desgraciado momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando ayer leí la noticia en el diario ese también me chocó eso de que "los pilotos no entrenan y aquí le dan demasiado al gas"... vaya yo creo que aún sabiendo poco de Motocross te choca esa frase... Se entrena lo que se puede, y en las carreras lo haces lo mejor que puedes.

Supongo que el circuito tendrá un buen seguro que cubra los daños que ellos mismos se han buscado con una mala organización no?

Aunque también es verdad que si algo tiene que pasar, por desgracia, pasará, pero sí que se puede luchar por que muchas cosas se eviten... realmente una pena que muera alguien, más aún si practica lo que a nosotros nos gusta y tiene esa edad, no es nada justo...

Espero que todo se solucione porque vaya declaraciones...

PD: A mí ayer también me hizo "gracia" que pusiese el pésame en Twitter y me empezase a seguir noseque de allí de Burgos de deportes, y qué casualidad que la muerte de este joven piloto de Motocross es de lo ÚNICO de Motocross que habían twitteado, el resto fútbol, fútbol y más fútbol...

Un saludo desde Málaga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto cuenta el forero piezas, ese es su nick, Piezas.

Yo estaba a 2 m del acidente y decir qe xantixx36 fue el cidente que huvo en la 2 manga.El acidente que tuvo Adrian fue en un salto despues de una curva de 180° y impactaron 3 pilotos a la vez y por la escasa falta de seguridad y organizacion los pilotos seguian pasando a los lados de los 3 pilotos qe estaban en el suelo y Adrian se incorporo para intentar reanudar la carrera y otro piloto le golpeo fuertemente en la cabeza y espalda dejandolo de nuevo en el suelo.

Yo fui uno de los chicos qe entramos en la pista para ayudar a los pilotos a levantar sus motos e intentar frenar a los demas compañeros suyos que venian de atras.

Una falta muy grave por parte de ellos al no frenar para parar la carrera y intentar socorrer a un compañero suyo.

Tambien mencionar que a pesar de haber 4 ambulancias en el acontecimiento, los equipos de emrrgencias tardaron en venir hasta 8 min al lugar.

Muy poco organizacion y muy pocas personas al cargo.

Gracias algunos pilotos y responsables de este acto, posiblemente este acto quede suspendido para las siguientes fiestas de Burgos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esto es muy complejo y la cosa está todavía muy caliente.

Supongo que esta mañana el primer sorprendido (ingratamente) de leer eso en el periódico, es el propio interesado. No todos tenemos conocimientos de "media training" y yo disculpo a este hombre. No creo que haya nadie intrinsecamente tan hijo de puta.

Pueden haber pasado mil cosas y vamos a especular (aunque no habría que hacerlo).

Puede ser que este hombre tuviera su discurso preparado y le han faltado tablas (media training) para cambiarlo sobre la marcha. Evidentemente, a quién le importan las carpas que has puesto cuando tienes dos o tres pilotos en urgencias y uno en la morgue.

Puede ser que lo que se pública sea el extracto de una larga conversación en la que cuando ya no queda nada que decir de lo esencial te vas por las ramas y luego te lo publican como si fuera lo esencial de lo que has dicho. Ay, los becarios........

Cuando las cosas han ido mal, uno tiene todo el derecho a defenderse y fruto de la falta de mejores argumentos le sale eso de que entrenan poco y corren mucho. Yo no me imagino al organizador de una carrera de traineras diciendo que reman demasiado deprisa.............

En fin, mil cosas........

Para mi un hijo de puta es uno que roba motos. Uno que organiza carreras puede ser un incompetente, pero nunca un hjo de puta.

Saludos.

Pd.- Lo de las fotos tampoco me parece tan escandaloso. Al menos las que yo he visto y las he visto en varios medios (en realidad es casi siempre la misma foto. No sé si hay otras) muestran al piloto tendido de lejos. No hay morbo, no hay sangre, no se ve el rostro del piloto ni creo que ofendan a la familia. Simplemente ilustran el hecho. Supongo que todo el mundo ha visto este fin de semana el avión incendiado en San Francisco. Pero bueno, es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otro lado, sin que sirva de disculpa a la organización, si las cosas tuvieran que ser perfactas, no habría carreras ya que sería demasiado caro.

¿En que carrera fuera del nacional y el mundial habéis visto los controles de bandera suficientes y suficientemente formados?. Seamos conscientes que están allí por un bocadillo y dos cervezas. Normalmente las cosas suelen ir bien, pero el día que van mal.........

En una ocasión en la carrera de fiestas de mi pueblo (3 horas de resistencia), en una curva bastante rapida y con suelo muy duro, la moto le dió un rebote a un chaval y salió por orejas. Fué justamente delante de mí y como el chaval se dió muy fuerte en la espalda y no se movía, me metí en el circuito. El chaval quedó tirado en medio y la moto también. Y yo allí de clavo. Otro tio del pueblo, se hizo con una bandera del control de la curva anterior y empezó a mostrarsela a los pilotos que venían. Todo de puta madre, si no fuera porque la bandera era verde. Hoy nos podemos echar unas risas con la anécdota, pero se nos podrían haber llevado a todos por delante.

Al final todo fue bien, (al piloto lo tuvieron un tiempo en observación en la ambulancia, pero ni siquiera lo evacuaron), al final se repartieron copas y botellas de cava y al atardecer todos a casa, que es lo que suele pasar en estos casos.

Ya digo que generalmente las cosas salen bien, pero el dia que salen mal......

Hay que intentar minimizar los factores de riesgo y no tomar esto a la ligera, pero estamos muy lejos del riesgo cero. Para organizar una carrera con todas las garantías se necesitan como mínimo 70 tios. Y generalmente no tenemos ni la tercera parte.

No voy a opinar sobre esta carrera en concreto, ya que no estaba allí y opinar de oídas siempre suele ser mala cosa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pepet.

El mundo del motocross estamos muy jodidos con esto, y sobre todo dolidos. El noventa por ciento de los chicos que corren tienen una vida similar a la que tenía Adrián. Chicos q " empujados " por el padre van en moto. Padres que disfrutamos al máximo de esta afición con la persona que más puedes disfrutar, tu hijo. Padres que todas las noches nos acostamos con esa pesadilla, porque puede pasar y por desgracia pasa. Padres ,que por desgracia lo asumimos, y rezamos para que no nos toque. No tenemos otra vida, pasamos todo el tiempo posible con ellos ENTRENANDO, corriendo, gastándonos todo el dinero del mundo para que vallan con las mejores medidas de seguridad y las motos en las mejores condiciones. Nadie nos obliga y lo hacemos con gusto. Pero yo no voy a permitir q este señor diga lo que a dicho. Y por eso le he llamado lo q pienso.

Por otro lado, entiendo perfectamente lo q dices q ha podido pasar. Si es así y rectifica. Yo le pediré disculpas y retirare lo q le he llamado.

Respecto a la prensa........lo de siempre, butron saliendo se en el mundial, y sólo nos nombran por estas cosas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero, como aficionado al cross y como persona, siento mucho lo de este chaval. Respecto a lo que comenta Jaso, puedo dar mi punto de vista después de este Sábado... Tengo un moratón en el abdomen, producto de atropellar a otro piloto después de la recepción de un salto sin visibilidad, mi moto frenó, por suerte, contra la suya y no contra él, que estaba en el suelo y estaba levantándose del suelo, yo me fui al suelo sin tan siquiera poder frenar y me clavé el manillar en el abdomen. Tras preguntar, mutuamente, el estado físico de ambos, me levanté rápidamente del suelo y pude terminar la manga, con unas ganas de vomitar considerables, pero pude terminar la manga, el puesto no importa después de esto.

Pos suerte, mi angel de la guarda me hizo cortar gas en la rampa del salto, a la que entremos juntos y donde al verle entrar cruzado y escuchar su moto cortando, corté gas, esto posiblemente, evitó algo más serio. Hoy reflexiono, hasta qué punto hay que arriesgar en una " carrerita entre amigos" e incluso en un Domingo cualquiera. Pegarte una manga con otro piloto, más o menos de tu nivel, es alucinante, siempre que el respeto sea mutuo y la pista lo permita. No se si estas cosas pasan porque tienen que pasar o por mil razones diferentes, pero es muy triste practicar tu deporte favorito y que pasen estas cosas. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...