Saltar a contenido

¿cambiar con o sin embrague?

Puntuar este tema:


comecaminos

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • keTaManue

    3

  • comecaminos

    2

  • Santi16

    2

  • jorgeCR250

    2

Yo en mis motos lo he hecho siempre y nunca he tenido problemas. Evidentemente no lo hago en cualquier situacion, pero por ejemplo, cuando coges un tramo que vas a tope, cuando la moto esta cerca del corte, acaricias la palanca y la marcha entra solita, sin el menor ruido ni rascamiento. Para hacerlo al reducir hay que ser mas fino, pero generalmente tambien se puede hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Subir marcha no pasa nada , cortas un poco de gas y entra bien el problema es bajar marcha .. Hay si qe se jode el cambio , acabaras doblando alguña orquilla y te empezaran a saltar las marchas ....

Eso no es asi, tanto se puede hacer al subir como al bajar, la cuestion es saber tener el regimen adecuando, esta claro que al subir de marchas tendras que dejar que el regimen baje un poco y al bajar de marcha lo contrario, un golpecito de gas y que se equipare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo subir marcha asi, sin tocar el embrague, pero no siempre, tiene que ser una zona facilona y con un poco de tacto, soltar un poco el gas y suave suave entra sola la marcha acariciando la palanca, sin ningun golpe ni tiron ni nada. Alguna vez tambien he bajado, pero se me hace mas dificil cogerle el truco y no lo suelo hacer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Yo en mi antigua cr125 del 98 de cross solo usaba el embrague para salir, al subir y bajar marcha ni lo tocaba y en casi 10 añitos no toque la caja de cambio para nada.

En mi nueva crf más de lo mismo, el embrague para la salida y en contadiiiiisimas ocasiones. Si no es bueno para el cambio, espero que me dure lo mismo que la Cr... pero seguiré igual.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando no utilizas el embrague porque a saco no te vas a parar a pensar si esta el regimen del motor ekiparado con el engranaje de no se que,se le mete patadon para arriba y que no te pille el de atras y para bajar marcha igual,yo sinceramente si tengo tiempo de pènsar eso utilizo el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo que si sabes cambiar sin embrague lo hagas pero si no sabes no, por que yo he comprado mi moto hace poco de 2ª mano y el cambio no iba muy bien ya desde el primer dia (me imagino que cambiaban sin embrague y sin saber) en fin saltaba la tercera muy de vez en cuando, hasta que un dia en el circuito meti la tercera con embrague muy alta de vueltas y en el momento parecia como si patinaran los piñones y asi fue la lleve al mecanico y una horquilla doblada, y llevo casi 3meses esperando a que llege un cir clip o algo asi me dijo el mecanico asi que mira que gracia y que mono de moto.

Espero que mi experiencia te ayude.

Salu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en los motores minarelly de 50 los AM6, los selectores de marcha son de muy poca calidad y si potencias los motores al pegar ecelerones nada mas cambiar saltan las marchas porque no estan bien engranadas, que es lo que me pasa en mi moto.

El truco esta en que cuando la caja de cambios no esta ni empujando ni reteniendo, y las revoluciones son las adecuadas se puede cambiar sin embrague, tanto para subir como para bajar.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en los coches si tienes practica puedes cambiar de marcha sin pisar embrague, y en las motos si sabes tambien puedes cambiar, yo te puedo decir que al igual que un amigo cambia de marcha sin ebrague selo carga en poco tiempo porque no sabe otro lleva con la moto 2 años y no la tiene mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tioo!!! no canvies sin embrage nen, no solo por la moto, sin por ti xq se te va a cascar i te van a meter 500 €€€!!! i dule mucho tiu!!, yo si fuera tu descansaria de moto ata tenerlo curado.

Cuidate, atalueguu!!

_mark_

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en los coches tambien se puede cambiar sin embrague pero como no es secuencial es bastante mas dificil, al bajar tienes que acelerar en el punto muerto para pasar. Es muy curioso el enternder las cajas de cambio, con unos reglajes adecuados puedes aprovechar mejor la potencia de tu moto.

saludos y que se recupere tu muñeca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver los que dicen que no...¿habéis visto como meten marchas los pilotos mundialistas en las cronos?Pues a veces da miedo escuchar las patadas que le dan a la caja de cambios!!!!!!!!!!!buf...

Tienes toda la razón, pero los pilotos mundialistas tienen un equipo de mecánicos oficiales que les cambian la caja de cambios al más mínimo síntoma de desgaste. ¿A mi quien me la cambia, y quien me la paga?

Yo solo cambio a capón para subir de marcha y en situaciones muy concretas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en los coches tambien se puede cambiar sin embrague pero como no es secuencial es bastante mas dificil, al bajar tienes que acelerar en el punto muerto para pasar. Es muy curioso el enternder las cajas de cambio, con unos reglajes adecuados puedes aprovechar mejor la potencia de tu moto.

saludos y que se recupere tu muñeca

Exacto Santi en los coches es mas complicado, sobre todo el reducir (que es lo mas difícil siempre), por que los coches llevan sincro, pero no es lo mismo que las motos en las que los piñones van en toma constante, por eso en las motos es mucho mas fácil, subir de vueltas hasta el régimen correcto, en ese momento cortar gas de golpe mientras se sube la marcha y caña a tope, y ya esta, pero para bajar de marcha lo que tienes que hacer es bajar la velocidad de la moto mientras subes el motor de vueltas, ahí esta lo complicado, que hay que frenar la rueda de atrás y en ese momento sacar la marcha y acelerar, mientras se esta frenando con la rueda de atrás, para que giren el eje primario y el secundario a las mismas vueltas, así es cuando entra suave, pero eso es mas complicado de hacer que de decir, por eso en reducción es mas fácil que oigas un ruido en la caja de cambios que estremezca todo tu ser....

Gracias por la explicación chavales, me ha sido de gran ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...