Saltar a contenido

KTM EXC 125 con el A1?

Puntuar este tema:


Arkaitzi ktm

Recommended Posts

Hola buenas,

quisiera saber si se puede conducir la KTM EXC 125 con el carnet A1 esque en internet pone esto!

A1 :arrow: 16 :arrow: Motos de hasta 125cc, 11Kw (15cv) y relación potencia/peso no superior a 0,1 Kw/Kg. Triciclos de hasta 15kw (20cv)

y la KTM EXC 125 tiene 36Cv y por eso queria informame un poco.

haber si me podeis ayudar un poco!

Un Saludo,

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la moto esta limitada en papeles a 15 cv o menos se puede llevar tranquilamente.

Fijate en la ficha tecnica a ver lo que pone.

si no, tendras que esperar a tener 18 para sacarte el A2 (hasta 47 cv)

Hay gente que lleva las 125 de enduro con el A1, pero estan limitadas en la ficha tecnica, en realidad llevan los 36 caballos correspondientes o los que tenga la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me parece q todas vienen limitadas en papeles... me equivoco?? :?:

Todas las 125 estan limitadas para el a1 y luego tienes que pagar un kit de deslimitacion para que den sus treinta y pico caballos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RacingPhilosophy
me parece q todas vienen limitadas en papeles... me equivoco?? :?:

Todas las 125 estan limitadas para el a1 y luego tienes que pagar un kit de deslimitacion para que den sus treinta y pico caballos.

eso de kit de deslimitacion.... yo creo q es mas quitarle los topes, si te la compras nueva no tienes q pagar nada mas para deslimitarla pues la misma casa te da el escape deslimitado y el mecanico de la casa te quita los topes que puede llevar como escape acelerador carburador etc etc

S2 y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te comas la cabeza, es muy simple.

Con 16 años y el A1 puedes llevar una KTM 125 EXC limitada. Deslimitada no la puedes llevar legalmente por vías públicas con ningun carnet. Estas motos vienen limitadas de fábrica, y esa potencia limitada es la que figura en la ficha técnica.

Si quieres ir 100 % legal, no la deslimites, fardas de moto y te das unas vueltas por tu barrio.

Si la deslimitas, no la puedes llevar por vías publicas, sólo en circuitos y montada en un carro.

Por ahora, si te paran, no van a tener medios para saber si la moto va o no limitada. Si tienes un accidente grave o similar, sí que pueden buscarte las cosquillas, y el seguro no te cubre si la llevas deslimitada.

Ahora tú decides. Lo más consciente es ir siempre con toda la atención posible, sin hacer el tonto por vías públicas, y disfrutar de tu moto en circuitos de enduro y motocross, que es para lo que está hecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comprarte la 125 para llevarla limitada, es como pegarse un tiro a uno mismo pero cada uno...

si te la compras llevala normal, en el monte no te meteran un banco de potencia... para medir una moto de estas es un follon y salvo que la lies parda...

:roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Yo me compré esta moto con 16 años y con el A1... Te explico...

Todas vienen limitadas en papeles y al salir del concesionario te vienen con 3 topes que yo sepa.

Una tapa en el filtro de aire, una bufanda muy tapadita y una corona mas propia de carretera que de enduro.

Ahora bien, te entregan las piezas para deslimitarla e incluso te lo hacen ellos (sino es SENCILLISIMO), solo que tienes que carburarla de nuevo ya que es otra moto. Es como comparar una 50 con una 500 :lol:

Resumiendo: SI, PUEDES LLEVARLA CON EL A1. Yo, si tienes buen nivel te aconsejaría que la llevaras deslimitada ya que jamás te van a mirar la potencia de la moto y llevarla limitada es muy frustrante, yo he pasado ITV y me ha parado la policia y en 5 años ningún problema. Ahora bien, si es tu primera moto te aconsejo que hagas como hice yo, primero llevarla limitada y en cuanto te hagas a ella irla deslimitando !

Espero haberte sido útil ! Si sigues teniendo dudas pregunta que te conestaré encantado !

Por cierto, yo me vendo la mia (KTM 125 EXC`08) ya que paso a mayor cilindrada, si te interesa me lo comentas !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen consejo el de XaviCerdanya que por cierto es lo que estoy haciendo yo.

La compré de segunda mano y de momento y hasta que el cuerpo me lo pida :lol: la llevaré limitada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Limitada la podras llevar, deslimitada fisicamente, aunque en papeles ponga 15cv, en un control no se van a dar cuenta, pero en caso de accidente, como la inspeccionen y vean que no esta limitada el marrón seria para ti.

En campo es dificil que tengas accidentes donde se tenga que hacer uso del seguro, pero es solo para que sepas lo que hay.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un conocido que fué atropellado por una 400 cuando iba con su bici por el campo y la indemnizacion si no recuerdo mal rozaba los 30.000€.

Si la información que aparece en los papeles de la moto el seguro no se va a hacer cargo, y sinceramente lo veo bastante lógico. Cuándo preguntas en internet todo el mundo te dice que puedes llevarla limitada en papeles y si quieres ir 100% legal parece que blasfemaras contra las leyes de la naturaleza.

Los cv de las motos de competición son superiores a los que permite el A1, ya es cuestión de cada uno asumir según que riesgos. Y para eso como gustos colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...