Saltar a contenido

Crónica Copa TT Tuña 2013. Tener o no tener el don.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    8

  • FEREXC525

    2

  • gaspar

    2

  • Gus

    2

E S P E C T A C U L A R !!

La primera parte me he descojonado, pero es que la crónica de la vuelta es soberbia!...es exactamente lo que yo viví, pero al dedillo.

Y el final, la zona más fácil, donde "las piedras camufladas"...ahí me di un leñazo...ufff...

No te conozco, pero sólo con leerte, se ve que disfrutas del Enduro como yo o más.

Saludos de un humilde iniciado, espero ir y leer la de Merindades.

Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Venga pesado... Ya te han adulado lo suficiente.

Termina ya coño!!!!.

Pd. Don, lo que se dice don igual no hay mucho, pero pundonor y OO te sobran.

+100000

deja de entrenar tanto y pierde un poco de rato en terminar la cronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me acorde mucho de vosotros el finde... :cry: :cry:

Ni me vais a conocer cuando vuelva, dos meses sin moto apoltronado en el sofá.... ya no soy el mismo y la moto ahí como si no la hubiera cogido nunca :roll: :roll: :roll: Ya me da miedo hasta volver, que seguro que el Piloto me gana :mrgreen: :mrgreen:

Venga anda sigue poniéndome los dientes largos y continua!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, si, Cent, apoltronado en el sofá......me han dicho que ya le has tenido que pasar la revisión del millón de kms a la estática, y cambiar el piston a la elíptica, apoltronado dices :lol: :lol: :lol: :lol:

Animo que ya no te queda nada!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rafa gracias por darnos tu punto de vista del recorrido, lo ví parecido a ti, pero más despacito, que ya sabes que mis patrocinadores no me dejan correr, sólo divertirme. Pero hay que acostumbrarse a sufrir (aún) un poco más.

Haber si cambio un par de cosas y no precisamente en la moto, para ir un poco más ligero.

Hay que entrenar más, más y más.

Cuidate y acaba la crónica de una vez...

Nos vemos en breve. Piloto.

P.D. no insistas con el 2t o 4t, de momento fábrica manda. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sábado transcurre plácido después de mis dos vueltas, de mi puesto 50 en la crono con caída incluida (“eso te pasa por correr más de lo que debes…), de una fabada y de un redondo de ternera.

Una siesta que me transporta a otro planeta. Profunda. Qué grandes momentos; con tres niños en casa esto se disfruta, es un placer poco habitual…

Y también duermo bien por la noche. Si tú aún te desvelas, y sueñas con la carrera, con ansiedad, no subiendo esa piedra, llegando tarde a la salida, la moto no arranca, todos se van y tú te quedas, pinchando las ruedas a pesar de llevar mousse…si sueñas estas cosas es que aún no le tienes pillado el punto al asunto.

Tienes que ir a más carreras.

Cuando esas cosas te acaban pasando de verdad ya les pierdes el miedo.

Me despierto a las 7. Muy pronto con el parque cerrado a 20 metros. Yo leo antes de las carreras; es mi hábitat. Esta vez un libro que se llama Metro 2033, que va de que después de una explosión nuclear la gente vive en el metro de Moscú. Cuando viajan de estación a estación van por los túneles oscuros, revirados, resbaladizos, pedregosos, misteriosos… con criaturas extrañas provocadas por la radiación al acecho.

Muy estimulante para los túneles de Tuña.

Arriba!!

Para enfrentarse al monte durante 5 horas mejor que todo encaje bien antes. Hará calor, se pasan ríos. Hay zonas de polvo. Habrá rozamiento. Así que uso vaselina.

Para el rozamiento.

Entre los dedos de los pies.

Pezones.

Ingles…

Ahí también. Todo lo que vaya a tener contacto con la moto.

También.

También.

Un poco pegajoso con el traje puesto; sé que luego se agradece.

Aunque al principio al sentarme me note un poco pastoso, luego eso va bien.

Las salidas de la copa me encantan. Parrilla masiva, de 15 en 15.

Hay gente que se pone muy nerviosa. Yo me motivo a fondo. Suben las pulsaciones.

Deseo suerte a todo el mundo. Me grito a mí mismo.

Busco el punto de efervescencia.

Estoy afinado.

Justo ahora, a la hora de la salida.

Pero….. no han llegado las ambulancias.

Se especula con que se emborracharon. Cascos fuera.

Falsa alarma. Imagínate que estás en una carga de caballería, que ya lanzas el caballo, y entonces a 100 metros de distancia del enemigo te dicen: que nooooooo.

Joder.

Aparecen pronto, eso sí. Las dos ambulancias. Entonces empiezo a gritar:

- Vámonos!!!! Vámonos!!!!! Vaaaaaaaaamoooooooooonooooooooooooooosss!

Una chica que se llama Alexandra se parte de risa. Le explico que yo soy muy ruidoso.

- Ya, ya lo sé. Si te conozco.

Claro, porque yo soy el Piloto, el puto Piloto!!

- Siempre le pregunto a mi marido si has escrito, que es que me hace mucha gracia…

El Puto Piloto Poeta… hay que joderse.

A lo nuestro amigos!! Vamos a dar gas ya, no???

- 10 minutos de neutralización, 3 vueltas.

Ya se aleja Pan… Ya se está quitando del medio. Atento Rafa, atento, vavavavav.

AHORA!!!!!!!

Corro, arranco, tiro, vamos… cuarto, quizá quinto!. Bien. Ahora cálmate, no te desboques.

Cálmate. No te líes. Quédate aquí. No. Ya sabéis que no.

Hay una curva muy famosa en la salida de Tuña. Oscura, en subida de 180º, empedrada, ancha, a izquierdas. Resbaladiza.

Yo la tengo muy bien estudiada.

Nos conocemos. Nos gustamos.

Empiezan a quedarse parados, con la rueda girando. Entonces yo me abro a tope, casi por el talud. Sin dejar de avanzar.

Hay un piloto parado en mi trazada.

Me cruzo suavemente, sin dejar de avanzar.

Muy suave. Muy tierno.

Y salgo de esa curva el primero.

EL PRIMERO!!!

Lo suyo sería que esto no me diese mucho gusto, que no le diese importancia, que os lo dijese de refilón, para que lo supierais, pero sin remarcarlo. Algo habitual. Lo suyo, lo normal.

Tendría que intentar aparentar eso. Pero no. ME ENCANTA.

UAU!!!! EL PRIMERO.

Todo limpio, virgen, apetecible delante. Y además con estas sendas tan perras, tan rebotonas.

Tan estrechas.

Y con poca vergüenza.

Al trenecito, pichones!!!!

Se me pone uno a un palmo.

Me grita: Vamoh Torres!! Aspirando la primera s y diciendo clara la segunda.

Es de Tomelloso. No me hace falta mirarlo. Es Jose Mari. De mi equipo, el Rumarcon Tomelloso. En esta carrera pagan mejor que los de Mercado Actual.

A este le voy a dejar pasar.

Y a nadie más.

Ya cogí experiencia en Cobeña para gestionar estas situaciones del trenecito: si la curva es amplia hay que cruzar la moto. SI es estrecha la tienes que frenar mucho. Y en cuanto la pones recta, a tope.

Así no te adelantan.

Les jode.

Pero no te adelantan. Si aquí venimos a divertirnos, a pasar la mañana. Me da igual como quede. Venimos a montar.

Así no te adelantan hazme caso.

Y voy ahí hasta la primera referencia: el prado de los caballos. 15 minutos. Todo bajo control, no los llevo encima y no he apurado demasiado.

Más o menos tengo un par de cientos de metros con el que va detrás, y en el trozo de carretera no me va a pillar.

Yo en la carretera si quiero soy capaz de correr mucho. Sobre todo si no hay curvas.

Ahora la bajada al centro de la tierra.

Me lanzo a degüello.

En las bajadas renta más ir fino que querer correr. Concentrarse en hacer las cosas bien. De pie, atrás. Tacto, y esas cosas.

Yo no pienso. Yo a degüello. Not Thinking. Running.

Un par de sustos. Un poco pasado aquí. Un rebote que casi me tira allí. Nada. Aprieta los dientes, agárrate bien, y gas. Que pare eso eres bueno joder.

Se empieza a oír una moto detrás. No puede ser.

Me cago en la puta.

Paso el primer tramo de escalones resbaladizos, y aún hoy no me acuerdo de cómo.

Puede que esté oyendo una segunda moto ahí detrás. No les voy a dar el gusto de girarme.

Jadeo un poco.

Me arden los muslos, encima justo de la rodilla, donde queman, sabes dónde te digo, no??

La cuestión es que no les voy a dejar que me pasen. Eso está claro.

Segundo tramo de escalones. De pie, atrás, y tal.

Entonces pasa uno de esos momentos en los que la vida te pone en tu sitio.

Cuando voy por el aire, la adrenalina se me activa y el cuerpo entero se me crispa para prevenir el impacto, y rebotar.

No me gusta escribir esta palabra, pero define bastante bien lo que me pasa: me meto un hostión.

Con todas sus cosas: cayendo desde lo alto, arrastrando un poquito, frenando con la cabeza, con multiematoma. Con sus cosas.

Al levantarme me escurro como un pato, como uno que estrena patines de hielo. Pataleo para no caerme otra vez buscando el equilibrio. Cuando los pies se me paran, tengo este pensamiento:

“Seré Gilipollas??”

No, no. Este:

“Cómo puedo ser tan gilipollas???”

Me han puesto en mi sitio.

Los dos esos que venían detrás me pasan rápido. “Estás bien Torres???”

- Sí

No! Estoy jodido, cabreado, dolorido…me insulto a mí mismo por pensar que por fin soy bueno. Que no Rafa, que no. Que esto es lo que hay. Que tú no tienes Don. Que tú les tienes que dejar pasar, GILIPOLLAS!

Una vez que digiero todo eso, voy a por la moto. Esto es la siguiente. Vamos a ver. Venga. Vamos a ver.

Por favor, que no se haya jodido.

Por favor.

Por favor.

La maneta se ha dado la vuelta. Mira para arriba. Pero son reversibles, de 50 pavos. Medida totalmente preventiva porque yo no me caigo nunca. Casi nunca.

El manillar ya lo veo sin subirme bastante doblado.

El botón de arranque no está.

Cómo puede ser???

Ni lo busco. Ya pillaré otro. 30 pavos. Nada, mejor ganar 12 segundos.

Estas cosas las pensamos de verdad eh? Luego no nos lo explicamos a nosotros mismos, pero ahí lo pensamos.

Claro que después digo: no se puede perder el botón de arranque. Eso no puede ser, no??

Y miro bien…y está ahí debajo del manillar, el muy perro. Le tiro con fuerza y lo giro hasta su sitio. Cuando lo voy a pulsar no puedo. Un plástico negro, duro. Qué es esto??

Coño!!! También se ha girado el mando del gas!!! Unos manotazos y vuelve.

Ahí se tiene buena palanca, porque como está la cosa esa de punta desde la que sale el cable pues se le casca bien.

Me subo, ya sin tantas ansiedades.

Porque soy un tío en su sitio. Cuando a un tío lo ponen en su sitio, se queda como muy tranquilo. Se queda donde tiene que estar, en su sitio. Ni más, ni menos.

Tiro para abajo.

EL manillar va muy torcido. Voy a llegar abajo así y luego le daré un golpe. Es mejor darlo contra paredes que contra árboles, porque son más regulares. Antes de la calzada había unas casas.

Con el cansancio y las pulsaciones no acierto a decidir en dónde le tengo que dar para girarlo hacia la izquierda. NO lo veo, no lo veo. De las dos maneras podría valer… evidentemente no… pero dónde le doy.

Al final le doy a izquierdas, y acierto. Nota cómo crujen las tijas. Eso es que ha vuelto a su sitio. “Vendo moto, sin carreras…”Qué gran frase.

Poco a poco mis sentidos vuelven a la carrera. Al análisis. Ahora viene el punto crítico.

Hay humedad. En la calzada seguro que habrá pilotos parados. Quizá no tapón pero sí parados. Los tengo que esquivar.

Me concentro a tope. Paso a Gainza en la primera humbría. Pierdo inercia y me quedo a un metro de la zona limpia. Estoy cerca. Empujo. Salgo. Buf. Él se disculpa, que conste.

Y llego a la segunda zona de atasco. La que todos conocemos. Es una curva a derechas, y de pronto se hace de noche. Se entra sin visibilidad. Dicen que hay que ir por la izquierda. Yo me pongo justo en el centro para poder reaccionar y esquivar a alguien si está parado sin parar. Mauro me grita DALE, DALE, DALE!!! Y me hace un gesto como el de los guardia civiles en las operaciones retorno.

Ayer practiqué aquí con Oyam. En segunda a tope. Literalmente chocar contra la subida, y que deslicen las dos ruedas, y rezar por llegar lejos. Cuando enfilo hay una moto cruzada y un tío que se acerca a ayudarle. AL mismo tiempo que me lanzo pego un grito. Un aullido.

- UUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEE

El que va andando pega un respingo, me mira y sale corriendo. Lo rozo.Siento el susto, macho.

No aflojo, no aflojes!!! Y paso.

Sin poner el pie. Vamos!!

Y es ahí donde sé que voy a acabar la carrera. Que ya la acabo. Porque en la siguiente vuelta pillaré una buena hora de paso, el tapón será antes. Y en la tercera ya casi no quedarán pilotos.

Cumplo estrictamente los tiempos marcados de paso en cada uno de los sectores mentales que tengo.

Paso a la asistencia en una hora y 32 minutos. He ganado algunos puestos de mi parrilla (os lo tenía que decir…)

Bebo, como, me relajo diez minutitos. Alicia, la hermana de Gaspar, me echa gasolina. Sólo nosotros sabemos lo que se agradece eso…

Y salgo a la segunda vuelta más feliz que una perdiz. Paso una bonita crisis en la bajada al centro de la tierra, que está mucho peor que antes porque con el paso de las motos, y las caídas, además del barro y el agua hay aceite.

En la calzada está el Chili sacando motos, como una bestia. Esto es emocionante y no lo olvidaré. Que un piloto de talla nacional como él haga esto es un ejemplo, engrandece al enduro. Esa imagen sudando, y gritando consejos será eterna Carlos. Lo dice todo de ti.

Y por cierto, unos cuantos tenemos una duda: dónde te compras los guantes?

Me caigo en una senda por buscar el borde, con un tocón. Esto está dentro de lo previsto. Se asume.

Disfruto del ambientazo en la subida del castañar, y me pongo estiloso, meto barriga y me echo muy adelante, para las fotos.

La concentración es total para que el cerebro asimile los cambios de luz, los claroscuros.

En las bajadas me tiro buscando terreno en el que haya tracción para frenar un poco. Leo el terreno a la perfección.

Lo disfruto.

Soy feliz.

Cuando acabo la segunda vuelta, mi cuerpo ya está asustado por la paliza y se ha puesto en modo supervivencia. Arraso la mesa que ha preparado la madre de Gaspar. La arraso. Engullo dos Aquarious, un plátano (que al principio me dejo a la mitad, pero que luego acabo). Agua. Engullo. Con toda mi mala educación. La comida y la bebida se me sale de la boca. Cuando cojo botellas tiro otras.

Lo siento…. Es que somos pilotos. Y gracias.

La tercera vuelta bastante solitaria. Calambres. Las pirañas en las ingles aparecen en la primera subida. Un poco pronto. Es por la deshidratación. A ver si me hace efecto todo lo que me he echado al cuerpo.

Al poco las pirañas ya no muerden solo en las ingles. Muerden por los abductores casi hasta la rodilla.

Joder

Joder

Qué putada.

Me estiro contra la estribera.

Por favor, que no me duelan mucho en los pasos en los que me la juego, por favor.

EL paso crítico de la calzada romana lo tengo que hacer dos veces; a la segunda limpio.

OOOOhhhh. Ya está. En la bajada de las raíces, en el control, me aplauden y me dan agua. Me tomo mi tiempo. Me preguntan que qué tal:

- Las carreras tan rápidas no me van….

Disfruto a tope los últimos kilómetros, a las dos de la tarde. En la bajada de la Erzberg me encuentro a Fernando de Torrelaguna con su clásica. Enorme. Un Viejo Guerreo. Sabiendo sufrir. Como un perro. De mayor quiero ser como tú.

Y meta.

Extasiado.

Cuando todo acabe, quedarán estas historias. De sufridores.

De sufridores inexplicables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...