Saltar a contenido

¿como cambiar la situación del enduro en España?

Puntuar este tema:


konair

Recommended Posts

MONI, Yo estoy contigo.

Ya se han intentado cosas y nada sale porque a la hora de la verdad vamos 4 gatos y firman unos cuantos por miedo a que les pongan en busca y captura.

Yo hago lo mismo, monto en moto y si me los encuentro y me alzan la mano pues se le saluda igualmente y sigo mi camino (un poco mas aprisa claro) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • konair

    8

  • alex1995

    3

  • CH22

    3

  • cogollero

    2

Yo creo que esto acabará como acaba todo: SOLTANDO LA MOSCA. Lo cual, aunque no me guste, lo prefiero antes que lo que tenemos ahora, o sea la furtividad y la ilegalidad.

Si propietarios de fincas, ayuntamientos, gobiernos locales o el responsable de turno ven que pueden sacar algún beneficio... verás que rápido se soluciona!

Si aceptamos esto, el paso siguiente es negociar y hacer inventario de todas las zonas por donde se nos va dejar circular. Y ahí sí que tenemos que exigir que se incluyan campo a través, es decir, trialeras y senderos. Que luego haya algún parque natural ó zonas donde no se nos va a dejar pasar... bueno, se acepta pulpo como animal de compañia, no? :roll:

Ya sé que es duro de digerir pero... por lo menos rodaríamos sin miedo a que te multen y contribuiríamos a levantar el pais ( :lol: ) que falta le hace.

Y lo del tema paganini que tanto nos asusta, también se podria montar de tal manera que se pueda pagar por temporadas completas, parciales, por meses, o incluso días. De manera que no sea necesario pagar un año entero si sólo sales en invierno, por ejemplo.

Bueno, ahí lo dejo! No me tireis mucho de las orejas! :oops:

Has dado en el clavo compañero,es delicado lo que dices,pero en el clavo.

Ahora mismo en este puto pais no se puede pedir nada sin negociar o sin dar nada a cambio,y menos nosotros que somos como unos delincuentes y no "aportamos nada".

Por esto mismo estoy de acuerdo contigo en lo de proponer a las autoridades la obtencion de algun tipo de tarjeta (pagando al señor gobierno,como no) para poder andar "tranquilos" en el monte.

Te pongo el ejemplo que mas conozco....yo mismo.....a los cazadores tambien nos estan dando leches por todos lados,y tambien estamos mal vistos,pero al pagar licencias,federativas....etc y en mi caso por ejemplo un coto en la rioja,pues andamos mas "tranquilos" porque pagamos una pasta!!! .....es triste y manda cojones,pero es asi.

Todo esto al final genera un dinero,el pueblo al que pagamos el coto,los guardas,seguros y un largo etc....y como genera un dinero pues interesa...ya lo se.......es asi de triste,pero es asi.

Algo parecido se podria intentar,pero que no se extrañe nadie si nos pusieran ciertas normas tipo.....horarios,temporadas,zonas,equipamiento especial.....yo que se cualquier cosa.

Tambien estaria bien hacer por ejemplo jornadas de limpieza de monte,movidas beneficas y cosas de estas......por supuesto grabandolas y publicandolas posteriormente.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Montar libremente en el monte por trialeras, senderos, rios, etc...... es inviable 100% lo miremos como lo miremos y nos reunamos y manifestemos todos los endureros, quadtreros, bicicleteros, etc juntos, el mismo dia y a la miwma hora

Como mucho y bien organizado por las federaciones, motoclubs, marcas,etc........seria habilitar en cada comunidad autònoma, circuitos vigilados, perimetrados y pagados de nuestros bolsillos, el pero de todo esto es buscar, sitios e inversores que estuviesen dispuestos a poner la pasta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Montar libremente en el monte por trialeras, senderos, rios, etc...... es inviable 100% lo miremos como lo miremos y nos reunamos y manifestemos todos los endureros, quadtreros, bicicleteros, etc juntos, el mismo dia y a la miwma hora

Como mucho y bien organizado por las federaciones, motoclubs, marcas,etc........seria habilitar en cada comunidad autònoma, circuitos vigilados, perimetrados y pagados de nuestros bolsillos, el pero de todo esto es buscar, sitios e inversores que estuviesen dispuestos a poner la pasta

Exactamente, ese es el único camino por el que puede prosperar el poder hacer ENDURO, otra cosa es conseguir que nos dejen circular por caminos incluso de solo 2m de ancho, pero de hay a que "LEGALICEN el enduro,... NI DE COÑA, como mucho podremos conseguir lo que tu dices, que habiliten zonas acotadas, con fuertes sanciones para quien practique enduro fuera de esas zonas.

Vale, de acuerdo que es imposible que se legalice 100%, pero el tema de que se habiliten zonas acotadas y todo eso, no es algo que se les vaya a ocurrir a los políticos, quiero decir, que todos estos granitos de arena que vamos desmenuzando y exprimiendo poco a poco deberíamos plasmarlos en algún sitio para que quede reflejado y cuando llegué la hora de la verdad (si llega...) poder plantear una serie de cuestiones y afirmaciones validas y sólidas 100%.

Esta claro que va a ser un proceso lento, pero creo que es posible, esta en nuestras manos.

Un saludo señores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...