Saltar a contenido

¿como cambiar la situación del enduro en España?

Puntuar este tema:


konair

Recommended Posts

muy buenas.! quería haber puesto esto en algún post de los que ya están abiertos,pero se han ido un poco de madre.....así que prefiero ponerlo aquí.

ya se que se han abierto infinidad de posts referentes a esto y nunca se llego a solucionar nada...

se que este pasara lo mismo,pero creo que bien merece la pena intentarlo...

la pregunta es simple: ¿como cambiar la situación del enduro en España?

las respuestas infinitas.!! todos tenemos las nuestras,por lo que he podido leer de muchos de vosotros incluso completamente contradictorias...unos que si no comprar nada en tiendas,talleres,no ir a carreras,no federarse...ect y otros todo lo contrario...y a titulo personal,ambas creo que serian correctas en muchos puntos.....

la solución?? casi imposible,no??

hace ya algún tiempo que se me pasa por la cabeza algún aporte...

probablemente sea una parida,pero tenia ganas de compartirlas...

se podría o serviría de algo? mediante una asociación,club,o ye que se.!

realizar tres cosas:

estudio real sobre el impacto medioambiental de la motocicleta.

catalogacion de caminos,sendas,pistas,barrancos ect...

recogida de firmas en pro de un cambio en la ley de montes.

todo esto en vista a medio plazo...y a entregar al organismo competente.

muchos de vosotros también comentáis que la gente que practica mountainbike esta en contra nuestra y encima ellos pueden circular por donde quieran......eso por lo menos en esta zona no es cierto..... aquí la gente de la bicicleta no tiene ningún problema con las motos,saben que gracias a nosotros ellos tienen abiertas muchísimas sendas y trialeras.....y luego ellos tampoco pueden ir por donde quieran,hace poco multaron a un compañero con 100eu por bajar una trialera en bike..

así que creo que también seria un buen colectivo para poder unir fuerzas.

bueno,pues eso.! solo quería aportar mi opinión sobre el tema,si se os ocurre algún aporte pues adelante....si pensáis que esto es una castaña,no seáis muy crueles.! jejejejee...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • konair

    8

  • alex1995

    3

  • CH22

    3

  • cogollero

    2

Hola Konair y compañeros parece una buena iniciativa lo de la asociacion o club en definitiva juntarnos todos los interesados de alguna forma para hacer presion.

Lo del estudio medioambiental del impacto tambien pero mas complicado.Pero parece buena salida.

Es BUENO SOÑAR asi se consiguen las cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece perfecto, un post que no sea para discutir, si no para aportar algo.

En otro post ya he dicho que nos vendría bien salir en la tele, todo lo que sea hacernos oír y favorecer nuestra imagen nos va a venir muy bien,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En estos temas lo que hace falta es "estrategia", con la razón no se llega a ninguna parte en este país.

Los cazadores lo han conseguido con sus "lobbies" no sólo de poder económico sino también de influencia política.

Los 4 x4 también tienen mucha fuerza y están mejor vistos que nosotros, aquí en Galicia hemos "negociado" una Ley menos mala y para tener capacidad de negociación hemos tenido que unirnos a ellos porque están bien organizados en la AUTT.

También hay que decir que ante el trámite parlamentario y la posibilidad de que saliera una Ley restrictiva en precario y con la espontaneidad de Internet se reunieron en 15 días 20.000 firmas en favor de una Ley que "regulase" la actividad en vez de "prohibirla", no se ha conseguido todo lo deseable pero por lo menos se puede circular bajo la premisa de la "servidumbre de paso" que viene a decir que cualquier camino lleva a algún lado y la libertad de circulación en época de Paz es constitucionalmente sagrada. La intención inicial de prohibir el acceso a montes en mano común ha quedado relegada a aquellas comunidades que lo soliciten y anuncien que por el coste de la señalización en la red capilar infinita de nuestras tierras quedará en nada y por otro lado prohibido cortafuegos, campo a través y "circular en actitud deportiva" que ya me dirá el Señor Juez dónde viene definido jurídicamente esta " actitud".

Resumiendo, como estas competencias son autonómicas las organizaciones han de serlo también aunque luego haya una Federación de asociaciones autonómicas, hay que involucrar a las fábricas, tiendas,seguros, etc,etc. mucho trabajo por hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y que os parece si empezamos poco a poco...lo de las 20.000 firmas en 15 días,suena muy bien,no?

yo la verdad es que no tengo ni idea de como se podría hacer o suele hacerse.

quizás de dos formas:

una hoja en formato pdf para poder descargarnos y fotocopiar y entregar a todo el que conozcamos para su firma.

y una segunda en no se que formato electrónico,pero que se pueda colgar en el facebook,blocs,paginas web,ect....si en 15 días conseguisteis esa gran cantidad......cuantas se podrían conseguir en un año.??

como bien comentas titogpumar,hay mucho trabajo por hacer.!

¿pero que os parece si empezamos a movernos un poco.?

creéis que llegaremos a algo.?

yo la verdad es que tengo serias dudas.....pero también creo que merece la pena intentar cambiar esta situación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya decís, habría que darse a conocer, aportar graficos con datos reales sobre la situación medioambiental comparándolo por ejemplo con cosas que hagan mas daño.

Se que no tiene que ver, pero hace poco salió un estudio, que demostró y cambio la opinión de muchos sobre las radiaciones de los moviles (así en resumen, que el ser humano emite ondas mas peligrosas que las que emite el movil, por lo que las cosas que se decían de que producen cancer y aumentaba la posibilidad de infertilidad/esterilidad son falsas)

Hacen falta estudios de estos.

Habría que comentar también los PRO's que tiene el realizar este deporte, ya sea desde aprovechar/disfrutar "nuestra" naturaleza hasta limpiar caminos o mantener ciertos senderos.

Estaría bien lo que decís de crear una asociación que se pueda dar a conocer y que exponga seriamente el tema del enduro en este país (en este momento nos podríamos ayudar de lo sucedido en Francia).

Como dice Konair, creo que no perdemos nada por intentarlo y lo de las firmas online quizá sea buena idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si,respecto a lo de el estudio medioambiental,yo pienso que siempre decimos: estos políticos han echo la ley de montes en base a ningún estudio medioambiental....

pues quizás esa sea una de las cosas que se tendría que realizar,un estudio medioambiental...el tema es quien puede hacer eso.?

se puede realizar mediante una asociación,club,ect..?

quizás la federación motociclista.?

y digo lo de asociación,club o fede por que supongo tendrán mas fuerza..

aunque también me consta que hay alguno ya echo por ahí,no?

quizás no seria mala idea formar un paquete con varios estudios medioambientales y una grandisima cantidad de firmas en pro de un cambio en la ley de montes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habría que comentar también los PRO's que tiene el realizar este deporte, ya sea desde aprovechar/disfrutar "nuestra" naturaleza hasta limpiar caminos o mantener ciertos senderos.

eso suena muy bien también.!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que esto acabará como acaba todo: SOLTANDO LA MOSCA. Lo cual, aunque no me guste, lo prefiero antes que lo que tenemos ahora, o sea la furtividad y la ilegalidad.

Si propietarios de fincas, ayuntamientos, gobiernos locales o el responsable de turno ven que pueden sacar algún beneficio... verás que rápido se soluciona!

Si aceptamos esto, el paso siguiente es negociar y hacer inventario de todas las zonas por donde se nos va dejar circular. Y ahí sí que tenemos que exigir que se incluyan campo a través, es decir, trialeras y senderos. Que luego haya algún parque natural ó zonas donde no se nos va a dejar pasar... bueno, se acepta pulpo como animal de compañia, no? :roll:

Ya sé que es duro de digerir pero... por lo menos rodaríamos sin miedo a que te multen y contribuiríamos a levantar el pais ( :lol: ) que falta le hace.

Y lo del tema paganini que tanto nos asusta, también se podria montar de tal manera que se pueda pagar por temporadas completas, parciales, por meses, o incluso días. De manera que no sea necesario pagar un año entero si sólo sales en invierno, por ejemplo.

Bueno, ahí lo dejo! No me tireis mucho de las orejas! :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente, estoy de acuerdo con la opinión de Justerini. Al final tendremos que "soltar la gallina", ya sea por una receta que muchos tememos por practicar un deporte sin regulación jurídica o porque por fín practicamos un deporte regulado en la legislación del país y necesitamos obtener un permiso especial para practicarlo.

El tema de los medios de comunicación mayoritarios es interesante, pues ayudaría mucho a cambiar la idea que tiene la gente de los que practicamos el enduro.

Entre todos podemos,así que manos a la obra!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si teneis pensado pedir un cambio de ley con la presentaciòn de firmas...:

Art. 87 CE

Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

No quiero ser agorero pero han habido iniciativas con firmas para temas infinitamente mas importantes que han quedado en el olvido......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...